Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 7×08: After, Before

3

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x08: After, Before

El pasado miércoles se estrenó el octavo capítulo de la séptima temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” en EE. UU. mientras que en España estamos a la espera de la emisión por parte de Fox España o Disney+. Este episodio titulado After, Before (Después, Antes) se centra en May acompañando a Yo-Yo en su viaje a Afterlife para que recupere sus poderes con ayuda de Jiaying mientras en el Zephyr One intentan no acabar destrozados por el dispositivo temporal.

Respecto a las audiencias, actualmente, este capítulo ha obtenido 1,37 millones de telespectadores con un rating de 0,30 en el demográfico de 18 a 49 años. Si queréis compararlo con el capítulo anterior, aquel capítulo marcó un total de 1,38 millones de telespectadores con un rating de 0,30 en el demográfico de 18 a 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del octavo episodio de la séptima y última temporada, así como su sinopsis, algunas referencias y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

7×08: After, before

Con el mal funcionamiento de la conducción del tiempo del Zephyr, el equipo se precipitó hacia el desastre con YoYo como su única esperanza; Yo-Yo debe contar con la ayuda de un viejo adversario para recuperar sus poderes (IMDB).

  • El capítulo comienza con Enoch y Emma revisando el dispositivo temporal cuando notan el mal funcionamiento y avisan a Deke y Mack de volver inmediatamente. Justo después de un salto de 481 días y con 20 minutos restantes para otro salto, pero no consiguen nada. En el salto que les lleva a septiembre de 1983, May y Yo-Yo deciden ir a buscar a Mack con 27 días para el próximo salto. Al final, May y Yo-Yo llegan al Zephyr con Deke, Mack y el disco duro de Coulson.
  • Jemma le explica a Mack que han perdido el control de la conducción del tiempo y que a este ritmo colapsarán en dos días o veinte minutos. Sousa sugiere bajar los pulsos del dispositivo y May moverlos más rápido para ir entre ellos. Yo-Yo habla sobre cómo sus poderes también siguen inhabilitados y Daisy sugiere que su madre podría ayudarlos y que si están en 1983, su madre está en Afterlife, por lo que podrían ir allí.
  • Mack reinicia un LMD de Coulson, aunque no está del todo finalizado y Jemma no quería hacerlo todavía, para informarle que ha nacido en el pasado, a pesar de los disturbios temporales.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x08: After, Before

  • May y Yo-Yo usan el Quinjet para dirigirse a Afterlife mientras el Zephyr sigue saltando temporalmente. Después de aterrizar camufladas, Yo-Yo se da cuenta que no han pensado en una historia, y May le contesta que lo haga lo más simple posible. Al llegar, ven que la inhumana Kora intenta escapar hasta que Gordo la detiene. Poco después, Gordo las avista y Yo-Yo afirma que quieren ver a Jiaying.
  • Una vez teleportadas a una habitación segura, Jiaying visita a nuestras agentes. Yo-Yo explica su problema, pero ni ella ni Gordo la creen. May interviene hablando en chino y someten a Yo-Yo a una prueba con el Diviner, un artefacto mortal para humanos si lo tocan. Sin ningún problema, Yo-Yo lo toca y demuestra que es una inhumana y que su historia es cierta. Jiaying promete hacer lo que pueda por ella.
  • Gordo está preocupado por tener que ayudar a unas intrusas, pero Jiaying le pide que se calme porque algo le quitó su regalo y tiene que saber qué puede hacerlo, porque puede afectar a su gente.
  • Jiaying comienza el procedimiento con acupuntura y le pide concretar qué tipo de veneno fue el que contrajo. Sin dar muchas explicaciones, Yo-Yo dice que mató a un amigo suyo. May le dice a Gordo que, tan pronto se cure Yo-Yo, se irán y olvidarán este lugar, algo que él discute. Ahí, May responde que entonces hacen prisioneros, como con Kora, pero Gordo no quiere darle explicaciones.
  • Por la noche, en su habitación privada, Yo-Yo se siente estresada por “los tratamientos de spa”, y May le pide relajarse y que si está segura sobre si quieren devolverle los poderes, ya que sintió emociones muy negativas en Gordo. Al oír unos gritos, las dos salieron de la habitación y vieron cómo unos inhumanos y Jiaying devolvían a Kora a su habitación. Las agentes preguntan por Kora, pero Jiaying esquiva el tema y menciona que tiene teorías sobre los síntomas de Yo-Yo y que podrá confirmarlos mañana. Tras esto, la inhumana las devuelve a su habitación y las encierra.
  • En el Zephyr, Deke y Sousa intentan arreglar, sin éxito, el dispositivo.
  • Por la mañana, Jiaying confirma a Yo-Yo que su problema no es físico, sino mental. Jiaying pide ayuda a May por su don empático para guiarla por su pasado emocional.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x08: After, Before

  • May y Yo-Yo comienzan el rito con ayuda de Jiaying al inicio. A solas, May tiene la idea de que peleen mientras Yo-Yo intenta usar sus poderes. Gracias a eso, ella comienza a recordar todos aquellos momentos que significaron mucho para ella.
  • En el Zephyr, todos se preparan por si tienen que abandonar la nave y Jemma le enseña una pierna ortopédica a Sousa.
  • Yo-Yo le cuenta a May su historia de cuando era pequeña. Tenía 10 u 11 años cuando su padre se juntó con quién no debía y ella y su primo quería estar con su tío, pero uno de los malos los rastrearon y mataron a su tío para coger el collar de la abuela. Rápidamente, Elena cogió el collar y se escondió en el armario. El ladrón, al no ver el collar, disparó al tío de Elena. May le explica que era solo una niña impulsiva y que la lección de todo esto es perdonarse. Tras un breve silencio, ambas escuchan a Gordo llamar a Jiaying.
  • May y Yo-Yo siguen a Jiaying y Gordo hasta la habitación de Kora, donde todo está carbonizado, y ambos explican que ella no es capaz de controlar su don, ya que aguantar su energía le causa dolor. Al poco, Gordo escucha a un inhumano en los escombros y ve que le han robado la pistola, por lo que Kora ahora también está armada.
  • Fuera de los límites de Afterlife, Kora intenta suicidarse, pero Nathaniel Malick la detiene desarmando el arma con temblores. Nathaniel intenta convencerla de que pueden escapar a su destino y que debe dejar salir su poder, además de que sus amigos van hacer un poco de caos en la comunidad. Con decisión, Nathaniel le pide que vaya con él para que nunca vuelva a estar en una prisión.
  • En Afterlife, pronto se dan cuenta de estar bajo ataque y Yo-Yo todavía no ha recuperado sus poderes, por lo que May le da un arma.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x08: After, Before

  • Entramos en la recta final:
    • Jemma graba un vídeo para Fitz explicando el problema del Zephyr explicando lo ocurrido y la fecha en la que quedarían varados.
    • El equipo protagonista pronto se encuentra con Nathaniel Malick. Kora culpa a Jiaying por no protegerla y usa su poder contra Gordo y dejar sus ojos carbonizados. Antes de un ataque mortal, Gordon abraza al equipo protagonista y los teleporta al Quinjet como pide May. Una vez en la nave, May le entrega a Jiaying un reloj que recibirá coordenadas para que se reúnan más tarde con más fuerza de ataque y Yo-Yo les pide esconderse mientras tanto.
    • El Quinjet regresa al Zephyr One y Yo-Yo lamenta no haber podido recuperar sus poderes. Todos se preparan para abandonar la nave y Yo-Yo se culpa hasta que se da cuenta que no tiene por qué rebotar. En ese momento, ella usa sus poderes y saca un elemento del dispositivo y dejan de saltar en el tiempo.
    • Mack abraza a Yo-Yo y se sorprende de que no haya rebotado hacia atrás como hacían sus poderes hace tiempo.
    • Mientras Sousa prueba la pierna ortopédica, Daisy entra en la cámara de recuperación. Coulson apaga su cuerpo para tener una carga completa.
    • Deke le pregunta a Enoch si el dispositivo les puede llevar a casa y el Chronicom se muestra optimista, pero el dispositivo temporal se reactiva e inicia un salto temporal.
    • Nathaniel Malick le explica a Kora que planea darle al mundo algo de anarquía y no tantas reglas, pues ve injusto que alguien reciba buenos poderes sin merecerlos.

Banner de la séptima temporada de Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.

Mi impresión

Este capítulo de Agentes de Shield me ha parecido particularmente interesante por cómo ahonda en un problema al que muy pocos le dan importancia, que es la salud mental. En este caso, la serie lo ha reflejado bajo el bloqueo mental de Yo-Yo que le ha perjudicado durante toda la vida, incluso al empezar a usar sus poderes por primera vez, y, lo único que tenía que hacer era reflexionar sobre todas sus experiencias y dejar de culparse de todo lo que le ha ocurrido en la vida. Todos comenten errores, pero lo importante es perdonarse a uno mismo y no mirar atrás.

Por otro lado, ha sido bastante emocionante volver a Afterlife y ver a personajes como Jiaying, Gordon (el teleportador) y cómo llevan los inhumanos su ritmo de vida. No obstante, todo esto ha escalado a niveles inimaginables cuando ha aparecido Nathaniel Malick con los poderes de Daisy para manipular a Kora y hacer de las suyas en la sociedad inhumana.

Que, por cierto, Kora es un personaje que nos ha dejado sin palabras por lo poderosa que puede llegar a ser y más si tiene el cerebro lavado por Nathaniel Malick, ya que esa idea de anarquía puede llevar a una guerra que, con Sibyl como agente en la sombra, puede ser brutal.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Storyboard del final original de Liga de la Justicia Parte 1 de Zack Snyder

Entrada anterior

[Series] La temporada 2 de The Mandalorian está llena de energía según Giancarlo Esposito

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Yo solo quiero ver al Triskelion siendo destruido como lo vimos en trailers pasados xD

    1. como va la serie creo que el plan de sybil es crear un ejercito de inhumanos para destruir a shield y posteriormente regresar a los chronicoms a tomar la tierra traicionando a nathaniel

      1. Pienso igual, de hecho creo que ni los Chronicoms pueden viajar a voluntad en el tiempo, o simplemente tienen otros planes a parte de viajar en el tiempo.

        Tal vez saben que solo están creando lineas de tiempo alternativas donde S.H.I.E.L.D. no existió, tal vez se dieron cuenta de esto antes o durante los eventos de la temporada, pero si en verdad estuviesen reescribiendo algo entonces ¿por que no mata a un Fury niño, o un Coulson de bebe? Ellos están optando por eventos en especifico, no cambios masivos, por lo que parece ser mas complejo de lo que parece.

        Creo que saben que no pueden cambiar nada en su propia realidad y están amasando un ejercito por medio de la incertidumbre (viendo cuales son los múltiples resultados de viajar en el tiempo) para luego librar un ataque masivo a S.H.I.E.L.D. a lo largo del Multiverso, porque la destrucción del Triskelion (que veremos pronto) no es una simple alteración temporal, es un ataque de guerra directo.

        Si te das cuenta, no volvieron a 1931 para volver a intentar y asesinar a Wilfred Malick, al parecer no pueden viajar continuamente al pasado, sino que viajan al pasado y luego tienen que moverse progresivamente hacia el futuro, por lo que deben estar amasando algo grande.

Dejar un comentario