ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencias de The Flash 6×19: Success is Assured, final de temporada

0

Imagen de The Flash 6x19: Success is Assured

El pasado martes, 12 de mayo, The CW emitió el décimo noveno y último episodio de la sexta temporada de “The Flash”, titulado “Success is Assured”. Un capítulo en el que el Team Flash debía proteger a Joseph Carver (Eric Nenninger) del plan de venganza de Eva (Efrat Dor), mientras se preparaban para despedirse de Caitlin (Danielle Panabaker) que había decidido viajar al ártico para recuperarse de sus heridas.

El Velocista Escarlata se despide de sus fans, después de una temporada bastante regular en cuanto a datos de audiencia, marcando un mínimo de espectadores. La serie solo logró anotar un 0,4 en los ratings y congregar a 1,076 millones de telespectadores frente al televisor. Lo que se traduce en una caída del 18% respecto a su entrega anterior

Comentarios de The Flash 6×19:

  • El capítulo arranca en la guarida de Eva McCulloch con la villana ordenando al clon de Singh que ponga en marcha su plan para acabar con Black Hole y Joseph Carver. Tras los títulos de crédito encontramos a Cecille (Danielle Nicolet), Allegra (Kayla Compton) y Nash (Tom Cavanagh), en el piso de Caitlin, ayudando a Frost a preparar su viaje al ártico, donde la meta-humana recibirá tratamiento para sus heridas. En la comisaría del CCPD, mientras el Team Flash debate sobre cómo localizar a Eva, Barry (Grant Gustin) deduce que el primer objetivo de la villana será asesinar a su ex-marido. Usando el diamante que Sue (Natalie Dreyfuss) le dio a Ralph (Hartley Sawyer) y los poderes de Allegra, el equipo descubre que la joya contiene un mapa para localizar un almacén de Black Hole.
  • Cuando Ralph y Barry llegan al lugar descubren que el clon de Singh (Patrick Sabongui) ya ha matado a todos los guardias y se dispone a quemar el almacén. Aunque el velocista trata de razonar con el duplicado, este prosigue con su misión y provoca una explosión que obliga a huir a los dos héroes. Así mismo, durante su conversación con el clon de Singh, Barry descubre que Eva desea matar a Carver porque éste siempre supo que estaba atrapada en la dimensión espejo y no hizo nada por rescatarla. Al día siguiente, Barry aborda a Carver en Jitters para avisarle del peligro que corre y ofrecerle su ayuda, sin embargo, el líder de Black Hole no solo rechaza la oferta sino que también le desvela que siempre supo que Iris (Candice Patton) había sido arrastrada a la dimensión espejo.

Imagen de The Flash 6×19: Success is Assured

  • Por si fuera poco, Carver advierte al velocista de que sus científicos han descubierto que la dimensión espejo es incompatible con la mente humana, por lo que Barry debería perder las esperanzas de recuperar a Iris. En la dimensión espejo, Iris y Kamilla (Victoria Park) intentan localizar al auténtico Singh, pero la periodista no para de sufrir los efectos secundarios de la disonancia neuronal. Mientras tanto, Ralph convoca a los Dearborn para contarles que los archivos con los que Black Hole los chantajeaba se destruyeron en la explosión del almacén, pero se sorprende al ver aparecer a Sue en la reunión.
  • La ladrona le cuenta que Carver a decidido dejar en paz a sus padres y que por tanto los servicios del detective ya no son necesarios. Siguiendo con su plan de venganza, Eva arrastra a la dimensión espejo a Sunshine (Natalie Sharp), Ultraviolet (Alexa Barajas) y Dra. Light (Emmie Nagata) mientras preparaban un piso franco para Carver. Cuando el villano descubre lo ocurrido en el apartamento acude a la comisaría del CCPD para aceptar la protección del Team Flash. En casa de Caitlin, Carla Tannhauser (la madre de Caitlin) y Frost comparten un momento familiar en el que la meta-humana le confiesa sus inseguridades y la científica le agradece haber protegido a su hija todos esos años.
  • El clon de Singh aparece en la comisaría del CCPD justo cuando el Team Flash se dispone a trasladar a Carver y le ofrece un a Barry un trato. Si el velocista le entrega al villano, Eva le devolverá a Iris.
  • Como el velocista se siente tentado de aceptar la oferta, Nash usa una bomba de humo y teletransporta al equipo a STAR Labs. Una vez allí, el Team Flash decide trasladar a Carver a McCulloch Technologies para aprovechar sus sistemas de seguridad y poder tener una oportunidad contra Eva. Antes de ponerse en marcha, Nash aprovecha para echarle la bronca a Barry por haber estado a punto de aceptar la oferta del clon y le recuerda que no todo vale para rescatar a Iris. Cuando llegan al edificio, y mientras Nash, Allegra y Ralph evacuan a los civiles, Carver lleva a Barry a su habitación del pánico, que se encuentra detrás del antiguo despacho de Eva, y activa las defensas del edificio.

Imagen de The Flash 6×19: Success is Assured

Durante la evacuación, Ralph ve a Sue intentando colocarse en McCulloch Technologies y decide seguirla. Al hacerlo el detective descubre que Carver perdonó a los padres de Sue solo porque ella aceptó unirse a Black Hole, sin embargo, la ladrona solo accedió para poder acercarse lo suficiente al villano y matarlo. A pesar de que Ralph intenta disuadirla, Sue lo desmaya y prosigue con su plan. Las cosas se complican cuando Ultraviolet, Sunshine y Dra. Light, que han decidido unirse al plan de venganza de Eva, sabotean las medidas de seguridad del edificio e inician una pelea con los guardias  y el Team Flash.

Por su parte, Carver le dice a Barry que el edificio tiene un generador de emergencia en el sótano, pero mientras el velocista se dirige hacia allí se topa con el clon de Singh. Tras una breve conversación entre ambos, el duplicado empieza a destruirse y de su interior surge Eva, que había usado a Singh como caballo de troya para entrar en McCulloch Technologies, y deja fuera de combate a Barry. La batalla contra las nuevas sicarias de Eva continúa y mientras Nash y Allegra se enfrentan a Ultraviolet, Ralph recibe la ayuda de Sue, que ha decidido no matar a Carver, para mantener a raya a Sunshine y Dra. Light.

Aprovechando el caos y la confusión, Eva logra irrumpir en la habitación del pánico de Carver y tras acusarlo de haber usado su tecnología para crear una organización criminal, destroza un espejo y usa los trozos como cuchillas para intentar asesinarlo. Por suerte, el velocista aparece en el último segundo y se interpone entre los dos villanos recibiendo todos los impactos. Sin embargo, este gesto es inútil porque la villana, aprovechando que los poderes de Barry no funcionan bien, logra que uno de los cristales atraviese al velocista y se clave en el pecho de Carver. Moribundo, el líder de Black Hole acusa a Eva de ser un monstruo peligroso que destruirá la ciudad.

Imagen de The Flash 6×19: Success is Assured

  • Sorprendentemente, tras la muerte de Carver, Eva extrae los cristales del cuerpo de Barry e intenta convencerle de que en realidad no son enemigos. No obstante, el velocista se niega a colaborar con la villana y está, tras dejarlo marchar junto al Team Flash, le advierte que fracasaran si intentan detenerla. Al día siguiente, en la comisaría del CCPD, Eva organiza una rueda de prensa en la que asegura haber estado secuestrada los últimos 6 años que estuvo desaparecida y que su marido murió recientemente liberandola. Por su parte, Sue ve truncadas sus esperanzas de volver con sus padres cuando la villana la acusa del asesinato de Carver.
  • Tras lo ocurrido, Barry acude al piso de Caitlin para despedirse de su amiga antes de que se vaya y la científica aprovecha para levantarle el ánimo y recordarle porque es un gran héroe. En la comisaría del CCPD, Allegra y Nash hacen finalmente las paces y el Team Flash recupera a uno de sus miembros cuando Joe (Jesse L. Martin) regresa de protección de testigos. El capítulo, y la temporada, terminan en la dimensión espejo cuando Iris, tras haber localizado al auténtico Singh, desaparece al converirse en cristal.
Jorge Montenegro

Otras entradas

[Series] Siguen sin fecha para volver al rodaje del spin-off Fear The Walking Dead

Entrada anterior

[Cine] Diseños alternativos más fieles a los cómics de Aves de Presa

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario