Legends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de DC’s Legends of Tomorrow 5×02: Miss Me, Kiss Me, Love Me

0

Imagen de Legends of Tomorrow 5x02: Miss Me, Kiss Me, Love Me

Llegan los nuevos episodios del equipo de héroes mas desastroso del Arrowverse. En el segundo capítulo de la quinta temporada de “DC’s Legends of Tomorrow” el equipo se aventura hasta los Ángeles de 1940 mientras intentan detener los planes de Astra y a los Encores que están dispersos en el tiempo. Antes de seguir con los comentarios, veremos cómo les fue en materia de rating para este segundo capítulo.

El capítulo tuvo una audiencia de 788 mil espectadores, lo que supone un pequeño incremento (un 10,06% más) respecto a la semana anterior, ese primer episodio tras el capítulo dedicado al Arrowverso. A nivel de rating hablamos de un rating de 0,21, es decir, una caída del 8,7% respecto al anterior capítulo.

Ahora sí, el episodio comienza de esta manera:

  • El capítulo retoma a partir del final del anterior: John Constantine viaja al inframundo para encontrarse con Astra, quien liberó a Rasputin en la Tierra dándole la posibilidad de seguir vivo, aún después de muerto. En el infierno, es Astra quien reina. Cuando el hechicero regresa a la nave, le comenta al equipo que la vuelta de los muertos a la tierra se debe a la muchacha, por lo que deben idear un plan para detenerla y para siempre.
  • Por otro lado, Nate intenta reproducir nuevamente el mensaje de Zari, pero Gideon le advierte que no es posible porque no hay ningún mensaje grabado. A su vez, Be decide tomarse unos días fuera de la nave para ir a celebrar el cumpleaños de su padre y para eso, decide llevarse a Nate para que lo acompañe y se haga pasar por su profesor de la universidad. Sara acepta sin problemas.

Imagen de DC’s Legends of Tomorrow 5x02: Miss Me, Kiss Me, Love Me

Gideon detecta una nueva anomalía en la línea temporal y las leyendas viajan a los Ángeles de 1947, en pleno auge del crimen organizado. Mientras que Sara, Ray y John se van a investigar, Ava y Mick hacen equipo y se quedan en la nave.

– En Washington de 2044, B y Nate llegan al cumpleaños del señor Tomaz. Allí conocen a la familia del primero: la madre, el padre y Zari, la hermana de B. Nate queda sorprendido al verla porque recuerda que es la chica del mensaje holográfico de la Waverider. En esta nueva realidad, Zari es una famosa influencer multimillonaria. Su encuentro con Nate no es del todo agradable, generando un rechazo para ella y se va del lugar.

Sara, Ray y John viajan por la ciudad hasta llegar a un departamento donde encuentran las cenizas de un cuerpo humano. El hechicero rápidamente descubre que hubo un asesinato con magia negra debido a un nuevo bis. Del otro lado de la habitación, el equipo detiene a una mujer llamada Jeanie.

Imagen de DC’s Legends of Tomorrow 5x02: Miss Me, Kiss Me, Love Me

La mujer rápidamente le cuenta al equipo que su novio Bugsy Siegel, un peligroso gánster, fue asesinado días atrás pero que sorprendentemente todavía sigue vivo y dirige un club llamado la Iguana Azul. Además, el mafioso tiene un arma peligrosa. El equipo se dirige rápidamente al club. Sara le propone que se vaya de la ciudad hasta que lo puedan detener.

– Allí, Mick y Ava se suman y actúan como equipo de soporte para llevar a cabo la misión de detener a Bugsy. Constantine, por su parte, descubre que Jeanie todavía no se fue de la ciudad. Cuando este y Sara la atrapan, revela que su único propósito es detener a Bugsy y liberar a la ciudad de su influencia mafiosa.

– Sara coquetea con el hombre y decide llevarlo a un callejón detrás del club para conquistarlo. Allí aparece un grupo de mafiosos con intención de asesinarlo. Luego de una lluvia de balas, Bugsy logra sobrevivir y contraataca con su arma, la cual dispara contra los hombres y los desintegra en el aire. Rápidamente, la policía llega a la escena del batallón y se lleva bajo arresto a Bugsy. Ray va tras ellos para seguir la pista del mafioso.

Imagen de DC’s Legends of Tomorrow 5x02: Miss Me, Kiss Me, Love Me

– En la estación de policía, Ray descubre que Bugsy maneja el departamento de policía por lo que el plan de quitarle el arma es más difícil de lo que parece. Allí, descubre a un policía infiltrado que también va tras el mafioso.

John descubre un modo de quitarle el arma a Bugsy. Para ello, cita a Jeanie en una oficina, y allí ambos descubren las verdaderas intenciones del otro. Sin embargo, ambos coinciden en lo mismo: liberar la ciudad del control del mafioso y quitarle el arma.

– Mick y Ava intentan sobrellevar su lugar en la misión como simple vigiladores por orden de Sara. Cuando la capitana les ordena que generen alguna distracción Ava no lo piensa dos veces y protagoniza un musical en el escenario del escenario. De esa manera, logra que todos los comensales se retiren del club.

Imagen de DC’s Legends of Tomorrow 5x02: Miss Me, Kiss Me, Love Me

Bugsy, junto con Jeanie, llegan al lugar por invitación de Sara. La mujer se va del lugar, y el mafioso entra al club para ver el desastre que hizo Ava. Cuando comienza a insultarla, Sara la defiende y revela sus intenciones y entre ambos comienzan a pelear. Rápidamente logran detenerlo con ayuda de Mick.

John llega al cementerio de la ciudad junto con Jeanie. Bajo una lápida, descubren un maletín con el alijo del mafioso y que el hechicero intenta quemar, pero la mujer lo detiene con el arma que le robó a Bugsy. Sin embargo, a cambio del maletín, Jeanie le entrega el arma y se marcha.

– Ray tambien llega al cementerio junto con el policía. El héroe descubre que el hombre quiere asesinar a la mujer. Cuando intenta detenerlo, el policía lo encierra dentro del auto con ayuda de un grupo de mafiosos. Desde allí, Ray intenta advertirle a John y a la mujer, pero es demasiado tarde: el auto de la mujer explota con ella adentro.

Imagen de DC’s Legends of Tomorrow 5x02: Miss Me, Kiss Me, Love Me

De vuelta en la nave, John encuentra a Bugsy y decide llevárselo con él para encontrarse con Astra. Cuando llega hasta ella, intenta asesinarla, pero se arrepiente a último momento jurando que volverá para buscar una forma de salvarla. Bugsy no corre con la misma suerte. El hechicero usa el antiguo arma y lo asesina frente a Astra como venganza por Jeanie.

– Volviendo al 2044, Nate y Be deciden volver a la nave, Zari los detiene. Mientras Nate cree que Zari recuperó la memoria, la muchacha descubre la razón de por qué Nate le parece familiar: ellos fueron los protagonistas de los eventos en Heyworld. Sin embargo, no entiende que eso sucedió hace 24 años antes y que ellos no hayan envejecido.

El episodio termina con Be abriendo un portal en su casa y llevando a Zari hasta la Waverider, donde todo el equipo la descubre. Para su sorpresa, Zari comienza a gritar de la desesperación al no reconocer a nadie.

Esteban Ramirez
Lector de aventuras que vive en un árbol. A veces programador, otras tantas runner. E intento de blogger.

Otras entradas

[Series] Promo de Supergirl 5×13: It’s a Super Life

Entrada anterior

[Series] Loki establecería las bases para introducir a Kang el Conquistador

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario