ArtículosComentarios seriesLegends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de DC’s Legends of Tomorrow 5×07: Romeo v. Juliet: Dawn of Justness

0

Imagen de Legends of Tomorrow 5x07: Romeo V. Juliet: Dawn of Justness

Un nuevo episodio de “DC’s Legends of Tomorrow” llegó la semana anterior y con ello, nuevas direcciones se empiezan a ver para el equipo. Mientras algunos miembros deciden irse del equipo, hay otros que no soportarán la idea. La búsqueda de los pedazos del Telar continua y Charlie comienza a rastrear cada uno de ellos. Astra, por su parte, continúa esperanzada de que John Constantine pueda realmente ayudarla, y dos de los héroes quedan enfrentados por una decisión que cambiará al equipo para siempre.

En materia de rating, el nuevo episodio fue visto por 669 mil espectadores. Esto implica un nuevo descenso consecutivo del 8,86%, siendo el episodio con el número más bajo desde el comienzo de la nueva temporada (sin contar el episodio prólogo de Crisis on Infinite Earths). Además, la marca fue de 0,18 lo que indica un descenso con respecto al episodio anterior. Será cuestión de que los números mejoren con el correr de los episodios restantes.

Ahora sí, comenzamos a ver lo que ocurrió durante el capítulo:

  • Finalmente llega el primer matrimonio oficial al equipo de las Leyendas… aunque no por mucho tiempo. Ray despierta y contempla todo después de la boda, y pensando en las palabras de Damien Darhk sobre la vida que se merece Norah, cree que es momento de seguir adelante pero fuera la nave. La mujer entienda toda la situación por lo que acuerda con la idea de Ray: realizar una última misión con el equipo no sin antes despedirse, y para siempre.
  • Mientras van lidiando con la convivencia con Zari en la nave, Mick se adelanta con la noticia de la pareja y les cuenta a todos la decisión que ellos tomaron. Mientras el equipo está feliz por ellos, Ray se da cuenta que todavía no está preparado para comunicarle la noticia a Nate, su mejor amigo, por lo que cree que quizás no es el mejor momento.
  • Mona vuelve a la nave y se encuentra con Mick. La muchacha le cuenta que hay un troll que está atacando las publicaciones de Rebecca Silver (recordar que es Mona quien continúa usando el seudónimo) pero el héroe la desalienta de que intente contactarse y que se olvide del tema.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x07: Romeo V. Juliet: Dawn of Justness

  • Ray le cuenta a Sara que encuentra difícil romperle la ilusión a Nate pensando en que ahora todos podrán vivir juntos en la nave. La capitana no se va con vueltas y le dice que lo haga de manera directa.
  • En la sala principal, Charlie lleva adelante la misión de encontrar una de las partes del Telar del Destino. Es por ello, que el equipo viaja a Londres de 1594. Allí, llegan hasta un bar del centro de la ciudad y se encuentran con el escritor William Shakespeare, en medio de la escritura de su novela más famosa “Romeo y Julieta”.
  • Ray, Mick, Be, Nate, Charlie y John se acercan hasta el escritor para solicitarle el anillo que contiene una parte del telar, ya que Charlie la hizo pasar desapercibida entre los humanos. Sin embargo, el escritor les dice que no tiene más el anillo, ya que lo intercambio por un poco más de tiempo para poder terminar su novela.
  • Por otra parte, y con el regreso de Mona, las chicas invitan a Zari al club del libro, pero a la muchacha no le llama demasiado la atención. Cada uno de las muchachas explica cuál es el rol que ocupa el club en sus vidas y Zari aprende a conocerlas un poco más, y entre esas charlas, sugiere la idea de una despedida de soltera para Norah. Las muchachas no pierden tiempo y se disponen a prepararla.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x07: Romeo V. Juliet: Dawn of Justness

  • Mientras los muchachos idean un plan entre ellos para quitarle el anillo al productor de William, Charlie rápidamente lo consigue por lo que descubren que la misión fue fácil, pero deciden quedarse para hacerle una despedida de solteros a Ray. Los muchachos se ponen de acuerdo y deciden poner manos a la obra.
  • Para ayudar a que Ray le cuente a Nate sobre su decisión de dejar el equipo, todos proponen contar algo importante. Mick finalmente les cuenta a sus amigos que tiene una hija. Todos quedan sorprendidos.
  • Astra desde el infierno, decide seguirle la pista a Constantine para saber si cumplirá con su promesa de salvarla. Cuando el hechicero siente su presencia, arma un lio en medio del bar invocando un hechizo y todo se convierte en una batalla campal entre los héroes y los soldados del bar. William observa como cada uno de los héroes despliega sus poderes, y como consecuencia, Norah observa, desde la nave, como la portada del libro cambia.
  • Esto trae el enojo de Sara, cuando descubre la alteración que provocó la pelea. Sara habla a solas con Ray y este le confiesa que no está preparado para contarle a Nate y asumir los cambios que traerá su partida. La capitana le recuerda que es el mismo sentimiento cuando subieron a la Waverider la primera vez, y que, sin embargo, supieron afrontar su nueva forma de vivir arriba de la nave. Ambos se funden en un gran abrazo.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x07: Romeo V. Juliet: Dawn of Justness

  • El equipo vuelve al bar para detener toda la obra de Shakespeare antes de que la estrenen. Por su parte, Ray se encuentra con el autor y le ruega que no siga con la obra. Cuando descubre que el escritor en realidad no quiere que los personajes mueran sino continuar con ellos, le dice que todo tiene un final y que sea siempre el mejor. Ray le cuenta a William que él se irá del equipo. Nate, cerca de ellos, escucha a noticia y vuelve a la nave.
  • En la nave, Nate y Ray tienen un encuentro y el primero le comenta lo molesto que se encuentra por no haberle contado desde un principio. Aunque Ray intenta explicarle la situación a su amigo, este no lo escucha y se retira de la nave para continuar con la misión.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x07: Romeo V. Juliet: Dawn of Justness

  • Al descubrir que la portada del libro sigue siendo igual, el equipo descubre que el productor le quitó todo a Shakespeare por lo que no podrá continuar con la obra. Sin embargo, las Leyendas ponen manos a la obra y se encargan de interpretar la obra entera. Cada uno del equipo interpreta su papel y desde la multitud, William Shakespeare ve toda la obra junto con Charlie. Nate, en medio de la obra, no soporta la idea de no seguir viendo a su amigo. Zari lo anima a que no se arrepienta de despedirse de su amigo. El héroe sale corriendo del teatro.
  • Ray pasea por la nave por última vez. Nate llega y se aparece para saludar a su mejor amigo. Luego de una charla sincera entre ambos, se funden en un gran abrazo.
  • Luego de que la obra fuese un éxito, y con todos de vuelta en la nave, Sara y Nate entablan una conversación sobre el nuevo comienzo que tienen ahora que Ray y Norah se fueron para siempre.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x07: Romeo V. Juliet: Dawn of Justness

  • Mona, por su parte, le dice a Mick que ya sabe sobre la identidad de su hija, y que deje de esconderse. Mick le comenta que no está escondiéndose sino protegiéndola de que pueda ser un mal padre, como lo fue el suyo con él. Mona le dice que eso no es posible, porque gracias a él, ella pudo ser mejor.
  • Astra despierta después de que fuese atacada por Constantine, y descubre que el artefacto que podrá salvarla es el Telar del Destino. Ella no está seguro que el hechicero tenga el poder suficiente de ayudarla a reescribir su historia.
  • Por última vez, el equipo celebra la despedida de Ray Palmer y por todo lo bueno que aportó al equipo.
Esteban Ramirez
Lector de aventuras que vive en un árbol. A veces programador, otras tantas runner. E intento de blogger.

Otras entradas

[Cine] Megan Gale como Wonder Woman, la Batcueva y más de Justice League Mortal

Entrada anterior

[Cómics] Fallece Uderzo, uno de los creadores de Astérix y Obélix, a los 92 años

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario