ArtículosComentarios seriesLegends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de DC’s Legends of Tomorrow 5×14: Swamp Thong, final de temporada

1

Imagen de Legends of Tomorrow 5x14: Swan Thong!

Tras varios viajes temporales y en un mundo nuevo como resultado de “Crisis en Tierras Infinitas”, el martes pasado, 2 de junio, llegó el último episodio de la quinta temporada de “DC’s Legends of Tomorrow” titulado “Swamp Thong”. Luego de escapar de la televisión, donde Charlie los puso a salvo para que no mueran en manos de sus hermanas, el equipo, el cual ahora cuenta con Sara, Behrad y las 2 Zaris, decide ir en búsqueda de las Moiras para destruir el Telar de una vez por todas. Sin embargo, el mundo ha cambiado notoriamente ahora que viven bajo la dictadura de las hermanas, y será cuestión de demostrarle al resto de las personas que todo es una mentira.

Los héroes más alocados del Arrowverso se despiden de sus fans por un tiempo. La temporada ha marcado niveles relativamente bajos durante su transmisión, aunque en los últimos episodios fue subiendo lentamente. Este último fue visto por 725 mil espectadores, lo cual marca un pequeño descenso de 4.61%.

Vamos a los comentarios:

  • El episodio comienza justo después de que las Leyendas escapan de las series.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x14: Swan Thong!

  • Charlie, después de liberar a las leyendas, finalmente vuelve al “Templo del Telar”, un lugar donde las Moiras cumplen los deseos de cada habitante del nuevo mundo. En este lugar, la gente de a poco comienza a revelarse contra la dictadura que imponen las hermanas.
  • Zari 1.0, Nate, Ava y Mick se encuentran con Mona y Gary, quienes los reconocen por ser los actores de los programas del episodio anterior. Los héroes intentan averiguar dónde se encuentra la Waverider por lo que ambos agentes los llevan hasta un basurero llamado “El vertedero prohibido”.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x14: Swan Thong!

  • Por otro lado, Zari 2.0, John, Be, Sara y Astra se encuentran con un grupo de fans, quienes, a cambio de unos autógrafos, les da al equipo la vestimenta para poder infiltrarse en el templo y llegar hasta el Telar. Cuando lo hacen, el equipo se enfrenta a los guardias y los derriban rápidamente. Alli, abren las puertas del lugar y descubren el Telar.
  • Ahora que lo tienen en sus manos, Astra y John tienen la misión de destruirlo. Para ello, John opta por usar el poder de Astra, ya que al ser hija de Natalie, tiene los mismos poderes que su madre. Sin embargo, cuando John comienza el hechizo, Astra intenta recordar a su madre para canalizar la magia, pero no sale bien. El recuerdo de Natalie se transforma en el de Laquesis y el hechizo vuelve a fallar.
  • Be y Zari 2.0 vuelven hasta el cuarto del Telar después de deshacerse de los guardias. Sara, por su parte, se encuentra con Átropos.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x14: Swan Thong!

  • Haciendo nuevamente uso de sus nuevos poderes, Sara descubre que morirá en cuestión de segundos por el lanzamiento de una daga de Átropos. Cuando la pelea comienza, Sara se adelanta a la visión y detiene la daga.
  • Sin embargo, la capitana es derrotada y Átropos consigue quitar el hilo de la heroína. Antes de romperlo, Be y Zari 2.0 entran en la habitación, y con el tótem del aire, y ambos unidos, desatan una fuerte ventisca que lleva a la Moira hasta el Telar y muere. Los héroes escapan de la habitación, y Charlie y Laquesis presienten el final de su hermana.
  • Mientras tanto, en el basurero, el resto del equipo busca la Waverider. Una vez que lo encuentran, Mick decide quedarse para ir en búsqueda de su hija Lita. Nate, Zari 1.0 y Astra deciden poner en marcha la nave para escapar.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x14: Swan Thong!

  • Dentro de la nave, los héroes descubren que el sistema central de la nave fue desmantelado y que Gideon no está. Zari intenta por sus medios arreglarla de manera pronta junto con Nate. El equipo lo logra y la Waverider arranca.
  • Todos suben a salvo a la nave, y escapan de allí pero no por mucho. La Waverider vuelve a fallar y cae en otro tiempo. En medio de toda la confusión, Sara vuelve a recuperar su visión normal.
  • Las Leyendas descubren que viajaron al mismo lugar pero unos meses después de derrotar a Átropos. Ahora la sociedad vive de acuerdo a lo dicta el Telar a través de unos relojes inteligentes.
  • Nate, Astra, Sara y John se preguntan de qué modo logran conectar los relojes con Telar, ya que parece ser que pudieron reconstruirlo. Por ello, los cuatro van camino al Templo, el cual ahora fue transformado en un Museo de Historia. El equipo decide recorrerlo para descubrir pistas que los lleve hasta Laquesis y Charlie.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x14: Swan Thong!

  • Mientras tanto en la nave, Zari 1.0 y Behrad intentan arreglarla. Sin embargo, Be cae desmayado y, en una especie de sueño, observa que él y Zari corren intentando escapar. Mientras su hermana logra hacerlo, el muchacho no y es asesinado por los soldados de Argus.
  • Inmediatamente despierta en medio de la nave junto con su hermana y le cuenta lo visto. Para sorpresa de él, Zari 1.0 le cuenta que aquello sucedió realmente en la otra línea temporal.
  • Zari 2.0 se encuentra caminando por la nave cuando observa que Mick y Lita descienden al interior: el equipo los abandonó durante cuatro meses. Detrás de ellos, Mona y Gary también llegan hasta la nave y entre los 4, le cuentan a Zari lo que sucedió durante ese tiempo.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x14: Swan Thong!

  • De vuelta en el museo, los otros héroes llegan hasta un sector donde se encuentran los peores villanos de la historia. Para sorpresa del equipo, el mundo los considera enemigos cuando observan sus propias estatuas.
  • No obstante, observan que junto a ellos se encuentra Charlie, a la que deciden dormirla y llevársela a la nave con el resto del equipo.
  • Cuando Charlie despierta, les insiste a los héroes que huyan mientras puedan. Sin embargo, Sara y Ava notan que su amiga, quien se encuentra asustada, sigue ligada a Laquesis, al Telar y que todo eso ayudó a restaurar la paz en la nueva sociedad, razón por la cual deben obedecer a su hermana.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x14: Swan Thong!

  • Por otra parte, Astra y John entablan una profunda conversación cuando la primera le cuenta lo importante que fue Laquesis cuando ella llegó al infierno. John, por su lado, intenta recordarle que ella es hija de Natalie y no de la Moira.
  • El equipo propone una reunión con la intención de recordarle a Charlie la importancia del libre albedrío, pero no resulta exitosa.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x14: Swan Thong!

  • Zari 1.0, 2.0, Be y John rastrean la señal del Telar hasta una vieja fábrica. Allí, Be siente un dolor en el pecho y al descubrirse la camisa, observa una herida de bala, pero decide no contarle nada a Zari 1.0.
  • Mientras tanto, los cuatro siguen la señal hasta un sector de la fábrica y allí descubren que no existe el Telar, sino que es Gideon, la cual tiene su sistema central conectado a todos los relojes inteligente.
  • Astra, Sara y Ava proponen enfrentar a Laquesis para demostrar delante de sus seguidores que el Telar no existe. Sin embargo, Charlie sigue negándose.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x14: Swan Thong!

  • Finalmente, Laquesis se encuentra en el museo junto con sus seguidores. Allí, les cuenta acerca de aquellos que vivieron el libre albedrio causando caos a lo largo de la historia. Entre ellos, incluyendo a su hermana Charlie. Para sorpresa de todos los presentes, es Astra quien ocupa el lugar y la desafía a Laquesis para que deje de mentir. Junto a ella, se suman las Leyendas y entre todos, se enfrentan a la Moira.
  • Todavía en la fábrica, las dos Zaris deciden desconectar a Gideon para dejar a los ciudadanos con los relojes apagados. Las muchachas lo logran y Laquesis revive a los bises de la habitación para enfrentarse a las Leyendas… pero el equipo no puede enfrentarse a ellos sin las armas infernales.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x14: Swan Thong!

  • Nate enciende el motor de la máquina de música, y al ritmo de Sisqhó y su canción “Song thong” (a modo de cameo como una de las estatuas de la habitación), los heroes se enfrentan a los bises. A ellos, se les suma Be quien llega a tiempo para salvarlos, pero la pelea resulta difícil al no poder detenerlos.
  • En la nave, Lita se encuentra con Charlie. La pequeña le enseña que, a pesar del caos, siempre habrá algo bueno que resulte. Charlie asiente y las dos viajan rápidamente hasta el museo para alcanzarles las armas y detener a todos los bises.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x14: Swan Thong!

  • Charlie se enfrenta a Laquesis en la vieja fábrica. Allí, las hermanas se enfrentan: la primera decide perdonarla a pesar de todo mientras que la segunda enfurece por haber perdido todo su poder. Charlie abandona la fábrica dejando a su hermana en medio de su soledad.
  • De vuelta en la nave, Gideon vuelve a estar activa gracias a Behrad y las 2 Zaris. Sin embargo, Be vuelve a observar la herida de su pecho dejando asustada sus dos hermanas. Zari 1.0 comprende todo: mientras ella siga viva, la línea temporal causará una perturbación temporal ya que ambos no pueden coexistir. La antigua Zari propone volver al tótem.
  • La heroína se despide del equipo y de Nate sobretodo. El tótem de Be se activa y la antigua Zari vuelve a su antiguo hogar. Para superar el triste momento, los héroes van a un concierto de Smell, la banda de Charlie para escucharla cantar.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x14: Swan Thong

  • Tras la celebración, todos se retiran del bar. Sin embargo, Charlie los saluda por última vez: ella cumplió su misión personal y con los héroes. ¡Es hora de volver a casa!
  • El equipo continúa su camino, después de una gran noche de concierto. Sara es la última de la fila. Sin embargo, un haz de luz cae del cielo y se posa sobre Sara, para levantarla del suelo y absorberla, y desaparece en medio de la noche.
Esteban Ramirez
Un argentino intrépido lector de aventuras. Estudiante de informatica. También Runner. Preparado para tomar el manto de Flash en Abril de 2024.

Otras entradas

[Cine] James Mangold habla de la propuesta de serie de Sandman hace 10 años

Entrada anterior

[Animación] Comienza la producción de la secuela de Spider-Man: Into the Spider-Verse

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Creo que esta serie y Supergirl son las unicas 2 del Arrowverse que se mantienen en un nivel aceptable todo el tiempo y tienen ideas nuevas para las siguientes temporadas, aunq tienen capitulos flojos y no son las mejores series que existen, el resto caen constantemente en las mismas historias una y otra vez. No se Black Lightning porq sinceramente vi pocos capítulos, la estoy arrancando ahora.

Dejar un comentario