ArtículosComentarios seriesLegends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de DC’s Legends of Tomorrow 5×10: Ship Broken y 5×11: Freaks and Greeks

0

Imagen de Legends of Tomorrow 5x10: Ship Broken

Las aventuras del equipo de viajeros continua en esta quinta temporada de “DC’s Legends of Tomorrow” y hoy abordamos los acontecimientos que tienen lugar en los episodios décimo y deimoprimero, es decir, los titulados “Ship Broken” y “Freaks and Greeks”.

En el primero de esto, prosigue la misión de devolver a la vida a la madre de Astra y a Behrad. Ahora que lograron encontrar los tres anillos, Charlie deberá utilizar el Telar, pero el equipo tendrá que decidir a quién traer primero: si la madre de Astra o Behrad. Mientras Mick continua con su difícil tarea de ser padre de una adolescente, el agente Gary llega a la nave con un nuevo integrante que no aparenta ser quien es. Sara finalmente logra recuperarse de su desmayo, pero empieza a descubrir imágenes que revela que alguien esta asesinando a sus amigos, dentro de la nave. Será su misión encontrar rápidamente al asesino. Por si no fuera poco, cuando un evento desafortunado sucede en la nave, descubren que alguien robó los anillos y saboteó la nave, dejando al equipo varado en medio del flujo temporal.

En el otro episodio, a pesar de tener el Telar en sus manos, el equipo todavía no puede usarlo sin correr el peligro de morir en el intento. Nuevamente las Leyendas tienen que encontrar la manera de conseguir la inmunidad necesaria para usar el artefacto, por lo que viajarán a la Universidad. En medio de la misión, Charlie se encuentra con un viejo amigo, y eso no será tan bueno si a cambio ella y el resto del equipo tienen que cumplir algunos requisitos. Mick por su parte continua con tu tarea de padre, aunque eso lo lleve a hacer algunas cosas por su hija y su felicidad. Astra y Charlie deberán trabajar juntas si quieren usar el Telar, aunque eso ponga en peligro el plan.

En cuanto al tema ratings, el capítulo 5×10 fue visto por 721 mil espectadores. Esto es un ascenso consecutivo con respecto al último episodio, con lo cual refleja un 4,49%. Además, el share fue de 0,19.  Sin embargo, el 5×11 fue seguido por 664 mil espectadores. Esto es un descenso a nivel de audiencia, lo cual choca con lo que venía sucediendo con los 2 últimos episodios. Este hecho implica un 7,91%. Por último, el share fue de 0,19.

Comentarios de DC’s Legends of Tomorrow 5×10: Ship Broken

  • En el colegio de Lita, la hija de Mick, el héroe se presenta con el fin de pasar un fin de semana con ella y mejorar su relación. Sin embargo, la muchacha no tiene muchas ganas; más aún, con un examen de Historia de por medio, por lo que Mick le muestra la Waverider. La muchacha queda sorprendida y decide viajar con su padre en el tiempo, para prepararse mejor para el examen.
  • Astra, junto con John, comienza a conocer la nave y al equipo al igual que Lita con su padre. Gary llega con el resto del equipo acompañado de un perro adoptado. Todos están preparados para el gran momento. Pero lo que parecía sencillo, comienza con una nueva interna: ¿a quién deberán revivir primero?
  • Constantine queda en el medio de la discusión: mientras propone revivir a la madre de Astra, Zari decide que sea Behrad. Nate se suma a la propuesta de Zari, pero Ava decide que ayuden a Sara. Charlie corta la discusión proponiendo que sea primero Be.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x10: Ship Broken

  • El equipo está listo para ver funcionar el Telar. Sin embargo, a Charlie se le complica con el hilo del destino de Be, ya que los viajes en el tiempo dificultan manejar el elemento. Cuando se propone recuperarlo, el Telar estalla dejando a la Waverider sin energía en medio del flujo temporal.
  • Por otra parte, Ava sigue cuidando de Sara en la bahía médica de la nave. Cuando Sara despierta, descubre las consecuencias de su encuentro con Átropos: está ciega. No solo eso. Cuando Ava le sostiene la mano, Sara observa una imagen en la que la agente está muerta en la sala principal de la nave.
  • Ahora, a Ava le toca ser el lazarillo de la capitana por la nave y ponerla al tanto después de todo lo sucedido durante su desmayo. Ambas muchachas se encuentran con Mick y Lita. El héroe haces las presentaciones entre su hija y la capitana. Sin embargo, cuando la saluda con un apretón de manos, observa una nueva escena: la niña llora con Mick muerto entre sus brazos.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x10: Ship Broken

  • Zari, por su parte, se encuentra triste después de que la operación con el Telar resultara en un fracaso. Astra le propone que en vez de traer a Behrad, sea su madre. Esto porque su madre no viajó en el tiempo y la operación sería mucho más sencilla. Sin embargo, la idea es que Zari lo proponga, ya que nadie confía en Astra todavía.
  • Como la nave todavía se encuentra dañada, Mick le ordena a su hija que estudie para el examen. Al necesitar ayuda, Mick consigue que Nate sea el profesor auxiliar que la pueda ayudar.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x10: Ship Broken

  • John sospecha que alguna consecuencia hubo en Sara después de su lucha con Átropos. El hechicero toca nuevamente a Sara y aparece una nueva escena: Constantine aparece asesinado y flotando en el aire. Ava no entiende nada y su preocupación va en aumento. Cuando John le comenta que Astra está a bordo de la nave, Sara le ordena que no la pierda de vista. La presencia de la nueva integrante parece preocuparla.
  • Mick se encuentra preparando algunos bocados para Nate y Lita ya que el Fabricador de Comida se encuentra destruido. Gary llega y le comparte sus experiencias de padre, al verlo totalmente perdido en su tarea de padre. Momentos después de que la mascota de Gary hiciera sus necesidades, el agente lleva los desechos hasta el tacho. Allí descubre algo impactante.
  • Charlie se acerca hasta donde encuentra Sara y Ava. La primera comienza a sospechar algo raro con los efectos que pudieron generarse en la capitana. Ava no entiende. Finalmente, Sara logra ser honesta con ambas: cada vez que toca a alguien, siempre los ve muertos. Charlie entiende todo: Sara tiene el poder de ver el futuro.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x10: Ship Broken

  • Mientras Charlie y Sara sospechan que Astra puede ser una asesina, Ava es la única en defenderla. En ese mismo momento, Zari les comenta a las muchachas del plan, y Gary, que llega detrás de ella, descubre que alguien tiró el telar por el vertedero. Todas las miradas acusan a Astra por lo que la dejan encerrada en el domo de la nave. Todos excepto John, quien se propone buscar al responsable.
  • Mick llega hasta el cuarto de su hija y allí le cuenta como trabaja con el equipo, usando un arma de fuego, pero a Lita no le causa muchas sorpresas. Nate, por su parte, intenta sorprender a la niña haciendo quedar bien a su amigo como el héroe que lo salvó en muchas situaciones.
  • Ava, Sara y Zari descubren que alguien saboteó la nave. John llega hasta ellas y cuando Sara toca su mano descubre algo impactante: John está muerto con un trozo de espejo roto y clavado en su pecho. Y allí, en el reflejo, aparece Sara empuñando un arma. La capitana se queda sin palabras y les cuenta lo que vio: ella asesinará a todo el equipo.
  • Ava y John la llevan hasta la bahía médica y la dejan allí encerrada, mientras intentan averiguar qué fue lo que sucedió con los anillos, el telar y el saboteo a la nave.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x10: Ship Broken

  • Mick continúa mostrándole algunas partes de la nave. Cuando la lleva hasta uno de los cuartos, el héroe le muestra todo el dinero que tiene guardado. Lita comienza a planear muchas cosas para hacer con el dinero, pero Mick de arrepiente y la saca de la habitación.
  • Zari, Nate y Charlie comienzan a ver los videos de la nave para descubrir al ladrón de los anillos y la sorpresa es grande cuando descubren que fue Charlie quien los agarró y los tiró por el vertedero de la nave. No solamente Charlie: los 3 observan que fue Zari quien saboteó la nave y Nate el que rompió el Fabricador. Los 3 descubren que, en las 3 situaciones, el perro de Gary estuvo presente con ellos mientras les ladraba.
  • Sara se encuentra en la bahía, todavía encerrada hasta que llega Gary junto con su perro. Sin embargo, una voz le ordena matar al agente, y Sara obedece. La capitana rápidamente descubre que fue una nueva visión, y entiende que es el perro quien le ordenará matar a todo el equipo. Rápidamente huye de ahí para buscar a John y Ava. Estos deciden ir a buscar a Gary, quien les dice que el perro se escapó.
  • Ava y Gary van en busca del perro hasta que el agente le cuenta la verdad: mientras estuvo en el infierno, lo encontró y se lo llevó. Ava rápidamente descubre que el perro es en realidad la mascota del hijo de Sam, un asesino serial de los 70′. Ava sale corriendo a buscar al perro.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x10: Ship Broken

  • Mientras Zari, Charlie y Nate continúan viendo los videos, Gary Jr., el perro llega hasta el ala central de la nave, y comienza ladrar. Nate comienza a comportarse de manera rara intentando asesinar a las muchachas. Gary, el agente, los salva a tiempo cuando hace sonar un silbato para tranquilizar al animal.
  • Cuando el animal no logra su cometido, rápidamente se transforma en un perro infernal para atacar y el equipo corre hacia el domo de la nave encerrándose. Al no poder lograr su cometido, escapa. John y Sara, quienes escuchan los ruidos del ala principal, sospechan de la criatura de Gary y aprovechando del poder de la heroína, ambos corren rápidamente a la biblioteca.
  • Mick rápidamente intenta hacer las paces con su hija Lita. Sin embargo, la muchacha escucha al perro infernal y Mick llega para salvarla, pero el animal cambia de objetivo. John llega para salvar a Mick, y el perro nuevamente vuelve a fijar su objetivo en el hechicero. Este propone atraer al animal para que Sara pueda atacarlo. Astra se aparece, y entre los 3 logran que el perro vuelva nuevamente al infierno.
  • Gary vuelve hasta el vertedero para recuperar los anillos y devolvérselos a Ava y continuar con el plan.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x10: Ship Broken

  • Mick por su parte, se sincera con su hija explicándole que se le hace muy difícil cumplir con su papel de padre cuando toda su vida fue un criminal. Lita por su parte, insiste en seguir compartiendo más tiempo con él. Mick acepta la propuesta con alegría.
  • Ava lleva a Sara hasta la bahía médica para que Gideon les revele alguna anomalía con los ojos de la capitana. Para sorpresa de ambas, Gideon no encuentra nada raro en sus ojos.

Comentarios de DC’s Legends of Tomorrow 5×11: Freaks and Greeks

Imagen de Legends of Tomorrow 5x11: Freaks & Greeks

  • El equipo se encuentra dentro de la Waverider, sumergidos en cientos de libros buscando la forma de conseguir invulnerabilidad, y así poder operar con el Telar del Destino.
  • Gary llega con muchos libros traídos de la casa de John Constantine. Entre ellos, el hechicero encuentra el artefacto que permitiría darles el poder necesario: el cáliz de Dionisio. Nate reconoce el instrumento debido a sus años en la universidad y de cómo intento robarlo. Sin perder más tiempo, el equipo hace su viaje a la universidad.
  • La Waverider llega a la universidad de Hudson en el año 2020, en medio de las ferias estudiantiles de fraternidades y sororidades.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x11: Freaks & Greeks

  • Mick llega con su hija Lita, por lo que ella podría serles de ayuda. Cuando le cuentan que tienen intención de ir a la Universidad de Hudson, Lita manifiesta su deseo de poder asistir a la misma. Sin embargo, no tiene muchas chances, pero Mick le asegura que, si quiere ir, él se encargará.
  • Ava, Astra, Charlie, Nate y Zari son los encargados de llevar a cabo la misión. Por un lado, Zari y Nate hacen equipo mientras que Charlie y Astra hacen el siguiente, y Ava, por su parte, se separan para buscar rápidamente el Cáliz.
  • Mick acompaña a Lita a conocer al orientador universitario. Sin embargo, el héroe comienza a meter la pata delante del hombre y el resto de las familias. Padre e hija se marchan rápidamente de allí.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x11: Freaks & Greeks

  • Nate y Zari se encuentran con el equipo Sigma-Psi-Phi, quienes poseen el supuesto Cáliz. Rápidamente el equipo llega hasta ellos, y descubren a Dion, el antiguo líder de la fraternidad.
  • Nate queda sorprendido que después de tantos años, el muchacho no haya envejecido. Sin embargo, Charlie le comenta que es el mismísimo Dionisio, dios griego del vino y la juerga. El equipo universitario llega en medio de la feria para desafiar a aquellos que quieran participar del “Desafío del trago”.
  • Sorprendentemente, Charlie llega hasta Dion y se presenta frente al muchacho. Ambos se funden en un abrazo grande y comienzan a hablar como grandes amigos.
  • Astra no soporta la pérdida de tiempo por lo que se dirige a agarrar el Cáliz. Sin embargo, no lo puede levantar.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x11: Freaks & Greeks

  • Dion le comenta al equipo que para poder hacerlo tendrán que ser parte de una hermandad y participar del Desafío. El equipo no está de acuerdo con las reglas, pero Charlie propone que lo hagan si quieren conseguir el Cáliz.
  • Ava sugiere que Astra y Charlie se presenten a los reclutamientos de la sororidad que tendrá lugar esa misma noche.
  • Mick continúan acompañando a Lita en la excursión por las universidades para poder aplicar. En medio del tour, Nate se aparece y Mick comenta que su amigo es el padre de Lita. Ambos quedan sorprendidos.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x11: Freaks & Greeks

  • Astra y Charlie llegan al evento de reclutamiento de las Zetas, buscando a las nuevas integrantes. Astra no está conforme con la misión por lo que intenta forzar todo para salir cuanto antes de allí. La presidenta del club les propone un juego a ambas contando su vida antes de llegar a la universidad. Sin embargo, Astra y Charlie comienzan a discutir por lo que quedan fuera de la hermandad.
  • En la nave, el resto de las muchachas escuchan lo que sucedió en la universidad, Sin embargo, Zari propone que ellas mismas formen una hermandad para poder continuar con la misión. Charlie y Ava se suman a la propuesta.
  • Nate, por su parte, continúa mostrándole a la universidad a Lita. En medio del paseo, llegan hasta la casa de los Sigma, donde se encuentra Dion. Cuando el muchacho lo invita a ser parte del club, Lita propone buscar el Cáliz mientras Nate lo distrae.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x11: Freaks & Greeks

  • En la nave, Ava toma el mando para formar el nuevo club Delta Ji Sigma. Las muchachas consiguen la casa dentro del campus universitario y suman a 3 chicas más para crear la nueva hermandad.
  • Ya dentro de la casa, Lita encuentra el lugar donde guardan el Cáliz mientras Nate consigue hacerse pasar por uno más. Dion llega con un barril de cerveza y lo desafía a beber, pero la bebida solo consigue revelarle al muchacho cuál es el plan de las Leyendas, pero a Dion no le cae en gracia que usen nuevamente el Telar.
  • Dion se dirige rápidamente a la casa de las muchachas. Allí, Charlie descubre que Nate está hechizado. Dion les comunica que las chicas quedan fuera del Desafío ya que supo cuál es el plan de ellas. Astra lo enfrenta, pero el muchacho no le interesa y se retira del lugar con la fraternidad. Esto no hace más que enojarla y discute con el resto de las chicas, abandonándolas en la casa.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x11: Freaks & Greeks

  • Lita se encuentra con su padre. Mick le tiene preparada una sorpresa: la universidad tiene un nuevo edificio a nombre del héroe por lo que ella podrá comenzar sus estudios. Sin embargo, la muchacha no está contenta: ella le manifiesta que no tiene intenciones de ser como el resto de sus compañeros mientras tenga un padre presente. El héroe se queda sin palabras dándose cuenta de los deseos de su hija. Lita rápidamente le propone realizar una misión. Ambos se dirigen a la casa Sigma.
  • Astra llega rápidamente a la casa de la fraternidad dispuesta a hacer explotar el lugar, pero Charlie llega a tiempo para detenerla. Astra manifiesta su dolor al saber que no puede ser como el resto de las Leyendas ya que ella solo conoce del dolor y la destrucción. Sin embargo, Charlie le comenta que, a pesar de todo, ella siempre seguirá siendo parte del equipo y que no tendrá que cambiar mientras encuentre nuevas formas de poder hacer las cosas.
  • Nate llega en el momento exacto para romper la charla entre las muchachas. Cuando Charlie recuerda que los dioses se alimentan de la devoción de sus seguidores, propone que todos se vayan de la casa. De esa manera, podrán mantenerlo alejado del Cáliz y así recuperarlo.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x11: Freaks & Greeks

  • Las muchachas no logran su cometido: nadie fue a la casa de la nueva hermandad. Astra propone como plan B sabotear la fiesta de Dion. Mientras Lita y Mick queman los tanques de cerveza, Ava y Zari cortan la música. Astra y Charlie les anuncia a los invitados de que en su casa hay fiesta. Todo el mundo se dirige rápidamente a la otra casa.
  • Dion se aparece en la casa de las muchachas comentándoles que no podrán mover el Cáliz mientras tenga a sus pocos seguidores. Sara rápidamente lo desafía a una competencia de cervezas. El dios acepta el desafío.
  • Sara aprovecha su nuevo superpoder para poder ver el futuro, y así ganar la partida. Rápidamente consigue vencerlo. Mick y Lita consiguen el Cáliz.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x11: Freaks & Greeks

  • Dion se reúne con las Leyendas para darles la inmortalidad a cada uno de ellos, excepto Zari, quien no bebe del Cáliz. Todos brillan consiguiendo la inmortalidad.
  • Finalmente, Astra sale de la casa y se encuentra con Laquesis. Sin embargo, cuando la heroína se niega a colaborar con la mujer malvada, esta no hace más que recordarle que le debe un favor y que finalmente viene a cobrarlo.
Esteban Ramirez
Un argentino intrépido lector de aventuras. Estudiante de informatica. También Runner. Preparado para tomar el manto de Flash en Abril de 2024.

Otras entradas

[Series] Deke Shaw y su teoría de los viajes en el tiempo en clip de la temporada 7 de Agents of SHIELD

Entrada anterior

[Series] Ruby Rose abandona su rol como Batwoman en el Arrowerso

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario