ArtículosComentarios seriesLegends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de DC’s Legends of Tomorrow 5×03: Slay Anything

0

Imagen de Legends of Tomorrow 5x03: Slay Anything

Las Leyendas siguen con su misión de detener a todos los Encores, los nuevos villanos que regresan del infierno pero no pueden morir. Y junto con ellos, esta vez toca viajar a los años 80, para hacer referencias y homenajes a los clásicos films de asesinos seriales. En este nuevo episodio de “DC’s Legends of Tomorrow”, un asesino intenta masacrar a todo un colegio y el equipo debe dividirse para detenerlo a cualquier costo. Mientras tanto, Zari comienza a interactuar con el equipo sin recordar nada de la línea temporal anterior y John viaja a un viejo lugar para encontrar pistas que lo ayuden en misión con Astra.

Este tercer capítulo de la temporada fue seguido por 735 mil espectadores, una caída del 6,73% respecto a la semana anterior, aunque sigue situándose por encima de los datos que marcó el primer episodio post-Crisis. A nivel de rating marcó un 0,2, que es también una caída del 4,76% respecto a la semana anterior.

Y por último, toca hablar del episodio:

  • El episodio comienza en la prisión de Iron Heights en el año 2004 (la misma prisión que suele ser habitual en la serie The Flash) donde Freddy Myers es sentenciado a la silla eléctrica por una serie de asesinatos ocurridos en 1989. Su madre del otro lado de la habitación es testigo de la ejecución.
  • El conductor de un coche conduce por un bosque llevando el cuerpo de Freddy. Cuando retoma el control del vehículo, éste comienza a acelerar y a perder el control hasta estrellarse. Cuando el hombre sale del vehículo herido, vuelve a la parte trasera. Allí es asesinado de un cuchillazo por Freddy y la víctima cae muerta, mientras el asesino se aleja por la ruta.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x03: Slay Anything

  • Dentro de la nave, John continúa buscando un modo de detener a Astra y a los encore liberados. Es por ello, que viaja a Reino Unido siguiendo una pista que lo ayude. Mientras tanto, Ray propone como alternativa viajar a los distintos períodos de tiempo donde los encores aún no lograron convertirse en malvados. Sara, por su parte, desecha la idea.
  • Norah aparece en la nave después del final de la temporada pasada y se reencuentra con Ray. La nueva heroína comenta que después de tanto tiempo, ya no quiere seguir siendo un hada madrina pero que mientras haya niños con anhelos y en crisis, ella deberá continuar con el cumplimiento de sus deseos. Cuando Ray intenta generar un momento romántico para distensionarla, la encuentra durmiendo por culpa del cansancio.
  • Con Zari en la nave, Nate intenta que ella recuerde la línea temporal donde era parte de las Leyendas. Sin embargo, su misión fracasa y la deje encerrada en la sala principal.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x03: Slay Anything

  • Gideon le comunica al equipo que, en Central City del año 2004, hay un nuevo encore suelto y que se trata del mayor asesino de la historia. Inmediatamente los héroes viajan al 2004, a la fiesta de reunión de graduados de la promoción donde el asesino intentará llegar para asesinar a los sobrevivientes de la masacre del 89’.

El asesino es Freddy Myers. Este nombre surge como referencia a los personajes de las películas clásicas y slashers de los 80’: Freddy Krueger (de A Nightmare on Elm Street) y Michael Myers (de Friday the 13th)

  • Dentro del colegio, Mick Rory se encuentra con una ex compañera, Ali. Cuando la muchacha lo reconoce, inmediatamente la evita y huye del lugar para no encontrarse con ningún conocido.
  • Mientras Nate y Ray merodean por fuera del colegio para buscar al asesino, Ava y Sara presencian el asesinato de Tiffany, la superviviente de la masacre. Mientras todo el público grita de desesperación, los muchachos encuentran al asesino y lo persiguen dentro del colegio, pero quedan atrapados.
  • Todo el equipo se encuentra en las puertas del colegio, con una mitad del equipo dentro del recinto, y el otro afuera. Sin poder encontrar una solución inmediata, Sara propone retomar el consejo de Ray, y este junto con Nate viajan hasta el mismo colegio, pero en 1989.
  • Allí, encuentran a Freddy siendo molestado por unos chicos abusivos mientras que Tiffany, en su versión más joven, lo invita al baile de graduación que tendrá lugar en unos días. Nate sospecha que la chica está confabulada con los matones por lo que decide acompañarlo junto con Ray y así evitar que se convierta en un asesino por culpa de todos ellos.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x03: Slay Anything

  • En el 2004, Ava y Sara intentan seguir el rastro del asesino en el colegio. Allí, Freddy asesina a una nueva estudiante y a Ali, quien muere en brazos de Mick. Los tres no pueden encontrar el modo de detenerlo.
  • De regreso en la nave, Norah le cuenta al equipo que las hadas madrinas logran conectar con los deseos de los adolescentes por lo que ella es convocada por Freddy. Allí, ella intenta ayudarlo con el baile de promoción dándole un traje que lo haga más “cool”. La madre de Freddy interrumpe el momento, pero su hijo la echa rápidamente de la habitación. Esto a la mujer no le cae en gracia y se retira. Ray, Nate y Norah siguen a Freddy hasta el colegio para mantenerlo vigilado de cerca.
  • Por otro lado, Zari continúa encerrada. Cuando intenta escapar de la nave tocando la computadora central de Gideon, se le cruzan recuerdos de la línea temporal anterior (de cuando era hacker) por lo que, sin darse cuenta, escapa del cuarto para terminar en el colegio de Central City de 1989.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x04: A Head of Her Time

  • Dentro del colegio, en medio del baile, la compañera de Freddy intenta llevarlo hacia una trampa, pero a último momento se arrepienta y evita la broma. Sin embargo, los matones vuelven a molestarlo y dejan a Tiffany en evidencia de que ella quería tenderle una trampa. Esto empieza a desesperar a Norah ya que teme que Freddy use sus deseos para hacer el mal.
  • Norah rápidamente lo sigue a Freddy, quien escapa del baile. Ambos entablan una charla motivacional donde Norah le enseña que siempre se puede ser mejor, aun cuando las situaciones no sean las mejores. Inmediatamente, Freddy propone ser el centro del baile improvisando una coreografía con todo el colegio. De esa manera, todos olvidan el mal momento y Freddy propone liberar a Norah como su hada madrina.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x03: Slay Anything

  • Una vez que Freddy, Tiffany y varias compañeras más salen del baile, estos suben a una limusina y se encuentran a Zari dentro. Mientras tanto, el asesino va directo al automóvil e intentar matarlos. La heroína logra detenerlo, pero no por mucho tiempo.
  • Volviendo al tiempo presente, Ava y Sara se encuentran cara a cara con el asesino, pero resulta ser Cathy Myers, la madre de Freddy. Allí, descubre que la masacre de 1989 fue por culpa de ella, dado que por culpa de Tiffany, ella perdió a su hijo Freddy. A su vez, este decidió culparse para salvarla de la cárcel. Cuando ella presenció la ejecución de su hijo, no aguantó el dolor y murió de un paro cardíaco, pero fue devuelta a la vida en ese mismo instante.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x03: Slay Anything

  • En 1989, Zari logra detener a Cathy y la pone a evidencia frente a Freddy. Justo antes de que vuelva a atacar, B aparece y la detiene con su tótem del aire. En el 2004, Cathy desaparece de la línea temporal y Sara y Ava se salvan.
  • Debido a que lograron detener a Cathy en 1989, la línea temporal cambia y en el 2004, Freddy aparece para el baile de reencuentro junto con Tiffany. Además, Ali sigue vive y tiene un encuentro más que romántico con Mick.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x03: Slay Anything

  • El episodio finaliza con John y Gary viajan hasta Northumberland, Reino Unido del 2020, a la antigua casa donde vivía el hechicero. Dentro del lugar abandonado, ambos se encuentran con Charlie, quien desde hace un tiempo vive ahí.
  • El hechicero necesita encontrarse con la madre muerta de Astra, una antigua bruja que vive detrás de una puerta que se encuentra en el living de su antigua casa. Con el miedo que eso conlleva, Charlie lo alienta a que tome la decisión que cree que es la más correcta. Sin dudarlo, el hechicero lanza un hechizo y decide entrar.
Esteban Ramirez
Un argentino intrépido lector de aventuras. Estudiante de informatica. También Runner. Preparado para tomar el manto de Flash en Abril de 2024.

Otras entradas

[Cine] James Marsden insiste en su interés por volver a ser Cíclope y está en contacto con Kevin Feige

Entrada anterior

[Cine] Predicción a largo plazo de 15-25 millones de dólares para Los Nuevos Mutantes

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario