ArtículosBruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]Comentarios y críticas de seriesSeriesTelevisión Marvel: series y especiales

Comentarios de WandaVision/Bruja Escarlata y Vision 1×01 y 1×02

54

Hoy viernes 15 de enero se estrenaron mundialmente los dos primeros capítulos de “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision”. Mientras que el primer capítulo se centra en la llegada al pueblo, el segundo capítulo ya se les ve más asentados e intentado participar en las actividades del pueblo. Sin embargo, hay piezas que no encajan.

A continuación, tras el salto, podréis ver unas impresiones generales y un repaso de los dos capítulos de esta temporada. Las opiniones van sin spoilers pero los comentarios sí que tienen spoilers pues desgranan el episodio.

Opinión sin spoilers

Banner de Bruja Escarlata y Visión/WandaVision (2021)

Estos dos capítulos de “Bruja Escarlata y Visión” demuestran una vez más que Marvel puede producir contenido distinto al habitual sin perder su sello de calidad y de identidad. Una clara muestra de la arriesgada puesta en escena por la que ha querido apostar Marvel.

A nivel técnico no le podamos recriminar nada. Una fotografía —en sus variantes— que nos ha parecido preciosa. Un diseño de producción impecable y unas interpretaciones perfectas. Todo el elenco resalta, y es también algo bueno que nos deja la serie, ver a Elizabeth Olsen y a Paul Bettany brillar como antes no los habíamos visto en el UCM, sin menospreciar a lo secundarios.

Los dos capítulos sitcom que nos ofrece esta semana Disney+ están bien estructurados y son bastante divertidos al ver cómo los personajes acaban en situaciones disparatadas o ellos mismos se estresan o confunden por meras nimiedades. La ejecución es impecable, y una clara “réplica” de las sitcom de los 50-60. Cumple con creces esta función, y los más amantes de ese género podrán ver multitud de referencias a ellas. A veces muy evidentes, otras más detalles menores.

Por otra parte, aún si el espectador persigue algo de seriedad o “trama interesante”, estos dos capítulos no dudan en entregarlo. La serie tiene su trama para cada episodio, ofreciendo esos momentos cómicos y “tontorrones”, pero al mismo tiempo tiene su trasfondo, aunque por ahora nos lo dan en pequeñas porciones para ir abriendo boca y que la propia protagonista se vaya estresando poco a poco.

Por último, y cómo no, os animamos a echarle un vistazo a la serie porque a nosotros ya nos tiene enganchados, y estamos deseando ver los próximos capítulos y saber qué ocurrirá a continuación y qué guiños veremos.

Comentarios de Bruja Escarlata y Visión

Episodio 1

Imagen de Bruja Escarlata y Visión 1x01: Episodio 1

  • El capítulo comienza en blanco y negro con Wanda y Visión mudándose a un pequeño pueblecito como recién casados.
  • Wanda está colocando los platos cuando uno choca con Visión y no le dan importancia hasta que ven que hoy celebran algo importante. En el calendario hay un corazón. Ambos fingen que saben lo que van a celebrar. Antes de irse a trabajar, Wanda le recuerda a Visión que debe modificar su cara antes de salir a la calle para que sea humana.
  • Cuando Visión se ha ido, la vecina Agnes se presenta ante Wanda y hace todo tipo de preguntas sobre su vida, entre otras, si es soltera al no ver su alianza. También, al decir Wanda que su marido volverá para algo especial, Agnes le hace decir que es su aniversario. Tenemos aquí un momento de la serie en el que se comprueba que hay algo que no encaja del todo. Sin comerlo ni beberlo, Agnes busca una revista para planificar el aniversario de la pareja y que Wanda sea una buena esposa.

Imagen de Bruja Escarlata y Visión 1x01: Episodio 1

  • En Computacional Services, Visión termina su trabajo y se lo entrega a Norm. Visión le pregunta qué hacen en la empresa y su compañero le dice que hacen formularios computacionales. Tras un chiste que no le gustó a nuestro protagonista sobre que es una “máquina” por lo rápido que trabaja, a lo que Visión deja claro que él es un humano, Visión recuerda que tiene una cena con su jefe, el señor Hart, y podría salir despedido si sale mal.
  • Ese apellido Hart se está viendo como una potencial referencia al villano de los cómics Jack of Hearts/Sota de Corazones.
  • En casa de “Los Visión”, Agnes le habla de las técnicas de seducción y Wanda recibe una llamada de Visión. Él llama para hablar de lo importante de la velada de esta noche. Ella también. Sin embargo, nunca llegan a cruzar ideas, por lo que cada uno se acaba quedando con una idea diferente de lo que se va a celebrar esa noche.

Imagen de Bruja Escarlata y Visión 1x01: Episodio 1

  • Tenemos un parón “publicitario”. Vemos un anuncio de una tostadora de la empresa Industrias Stark. Lo destacado, hay una especie de fallo en el tostador, pues empieza a sonar un pitido y se ve un piloto rojo. Parece una bomba de relojería. Esto es un claro guiño, como confirmó Kevin Feige, a la bomba que mató a los padres de Wanda y Pietro, como se relató en “Vengadores: La era de Ultrón”.
  • Por la noche, en casa de Los Visión, Visión busca a Wanda, y ella sorprende al Sr. Hart con un “¿Quién soy?”, al mismo tiempo que lleva un atuendo sugerente. Cuando enciende la luz, todos se ven y Visión, en un intento de justificar todo esto, explica que es un saludo sokoviano, así como ese vestido.
  • En la cocina, la pareja habla y Wanda explica que es su aniversario, mientras que Visión responde que el corazón del calendario era una abreviatura de la cena con el Sr. Hart. Asumiendo lo que hay, Wanda se cambia de vestido con sus poderes  y se pone manos a la obra para cocinar.

Imagen de Bruja Escarlata y Visión/WandaVision 1x01: Episodio 1

  • Agnes trae a Wanda distintos utensilios de cocina y luego Wanda, pese a la insistencia de Agnes para quedarse y cotillear, la echa. Después se pone a cocinar. Se producen aquí diferentes momentos de Wanda “peleándose” en la cocina, donde lo está controlando todo con sus poderes. No se desenvuelve en la cocina y está nerviosa, lo que provoca que se le caigan las cosas y hacer ruido.
  • Mientras todo esto ocurre, Visión está en el salón junto al señor Hart y su esposa, intentando distraerles y hacer tiempo, así como evitar que vayan a la cocina.
  • Finalmente, después de varios momentos en los que casi es descubierta usando sus poderes y perder los platos principales que le trajo Agnes, Wanda consigue servir la cena: un buen desayuno.

Captura del primer trailer oficial de WandaVision (2020)

  • Sentados en la mesa, la Sra. Hart hace muchas preguntas, como “¿Por qué no tienen hijos?” o ¿De dónde vienen?”. Al no tener respuesta, el señor Hart también insiste. Tras unos segundos en los que Wanda y Visión no saben qué contestar y quedándose callados, de repente, el señor  Hart se atraganta con la comida.
  • Se produce entonces un extraño momento. Su esposa le dice que pare mientras se ríe, pese a que éste se ha caído al suelo, pues no puede respirar. Wanda y Visión se miran con estremecimiento, sin hacer nada. Tras un tiempo sin actuar, Wanda le acaba diciendo a Visión que le ayude. Entrando en fase, consigue quitarle el trozo de comida que se le había atragantado.
  • Nada más levantarse, los Hart dicen que están contentos con la velada y deciden marcharse. Antes de irse, el señor Hart le confiesa a Visión que hablará con él de su ascenso el próximo día.
  • Cansados y sentados en el sofá, Wanda y Visión deciden su canción, su aniversario y ella crea sus alianzas. Ambos se dan el sí quiero y se besan.
  • Salen los créditos de la serie que es “Bruja Esarlata y Visión”, y vemos que todo se ha estado viendo realmente a través de un televisión. Se ve que alguien está viendo el “espectáculo” desde un lugar lleno de ordenadores.
  • Cabe decir que entre los “falsos créditos” figura el nombre de Abe Brown, un personaje de los cómics. En los cómics este es un maestro de artes marciales más conocido como Black Tiger y miembro de Sons of the Tigers. En el UCM ya ha aparecido, en “Spider-Man: Lejos de Casa”, en la piel de Abraham Attah, como uno de los compañeros de clase de Peter Parker.
  • También tenemos el nombre de Babs Digby, que quizás puede ser una referencia al personaje Digby de la serie “The Life of Riley”, una sitcom en blanco y negro de los años 50.

Episodio 2

Imagen oficial de WandaVision (2020)

  • Seguimos en blanco y negro. El episodio comienza con Wanda y Visión durmiendo en su habitación cuando un estruendoso sonido despierta a Wanda, que enciende y apaga la luz asustada. Esto despierta a Visión que mira por la ventana, pero no ve nada. Sin embargo vuelve a escucharse el estruendoso sonido, mandando a Visión de un salto a la cama.
  • Visión dice que en el trabajo ha escuchado que hay un par de “personajes impresentables” en el vecindario. Al hacer alusión a las cosas indeseadas que ese par de personas pueden hacer, Wanda hace alusión a que quizás a se refieren a ellos. En medio de esto, suena aún más fuerte el sonido y Wanda usa sus poderes para juntar las camas.
  • Tras charlar sobre quién de los dos debe averiguar qué está pasando, Wanda descorre con sus poderes la cortina y descubren que era una rama chocando contra la ventana. Contentos de haber gestionado “tan bien” la situación, se alegran de haber redecorado la habituación, y Wanda acaba convirtiendo las dos camas en una sola de matrimonio. Visión entonces le indica a Wanda de manera sugerente que apague la luz.
  • A continuación hay una secuencia de créditos como en formato animado que es una clara réplica de la mítica serie “Bewitched”/”Hechizada”, que en ciertos aspectos, es muy afín a esta de Marvel. En la secuencia se simulan varios momentos del “día a día”, todo en situaciones cómicas, de Wanda y Visión y presentando a los “secundarios”.
  • En esta animación podemos ver un casco. Todo hace pensar que se trata de Grim Reaper/Segador (más info sobre el personaje más abajo).

Casco de Grim Reaper en WandaVision 1x02: Episodio 2

  • Acto seguido tenemos a Visión preparando su espectáculo de magia con Wanda para la feria del pueblo. Ella aparece con un gran armario. Al aplaudir Visión lo elaborado que es, Wanda le dice que Fred y Linda está construyendo un foso y un puente elevadizo. El truco es hacer desaparecer a Wanda en el armario.
  • Preocupados porque pueda ser demasiado fácil descubrir el engaño del doble fondo del armario, Wanda dice que es la oportunidad perfecta para demostrar que son muy normales. Wanda dice que este es su hogar y deben encajar.
  • Acto seguido cada uno deben irse a sus asuntos. Wanda se va a la reunión del comité organizador de la feria y Visión a la reunión de la guarda vecinal en la biblioteca, algo que le preocupa mucho a Visión tras el incidente de la noche anterior. Quedan para verse en la función.
  • Wanda, en casa, escucha de repente un estruendoso sonido. Sale a la calle mirando al cielo, pero luego descubre que hay un helicóptero rojo y amarillo entre las flores. Ella lo coge con gran confusión y ve el logo de una espada (logo de S.W.O.R.D.) dibujado en el helicóptero.
  • En ese momento la interrumpe Agnes, sacándola de su estado de asombro. Le trae su conejo para el truco de magia. Wanda lo coge y vuelve a su casa, mientras vemos a Agnes saludar a Dennis, el cartero, y ella bromea diciendo “manos arriba”, y él le sigue la broma diciendo que es solo el mensajero. Wanda regresa y ambas se van juntas al comité.
  • Por el camino, Agnes le dice a Wanda si está preparada para conocer a la emperatriz del mal y a sus alegres amas de casa, y Wanda le dice que Dottie no será tan mala, pero Agnes le dice que no. Agnes le dice que Dottie es la clave para todo en este pueblo, para poder acceder a absolutamente todo: el club de campo, fiestas, colegio… hay que ganarse su bendición.

Captura de spot de WandaVision (2021)

  • Vemos entonces salir a Dottie y a sus “amas de casa”. Dottie está interpretada por Emma Caulfield Ford.
  • Cambia el escenario hasta la reunión. Mientras un de las amas de casa, Bev, hace un repaso de los preparativos para la feria, vemos que Wanda está imitando todos los movimientos que hace Dottie. Sin embargo, Dottie acaba interrumpiendo a Bev por los cubiertos, pues no ha caído en ese detalle. Dottie explica que la feria es la única forma de recaudar dinero para el colegio.
  • Mientras tanto, vemos por primera vez a Monica Rambeau, que le dice a Wanda que sus pantalones son una cucada. Wanda le reconoce que estaba preocupada porque todas iban con falda. Dottie entonces les regaña por estar hablando. Wanda tienes varios momentos en los que no termina de encajar en la reunión.
  • Mónica y Wanda vuelve a hablar y se presenta. Monica se presenta como Geraldine.
  • En la biblioteca, Visión llega a la reunión de la guarda vecinal. No le esperaban pues es un acto solo para miembros. Visión se acaba colando en la reunión.
  • En la reunión acaban hablando de chismorreos de varios vecinos que únicamente se limitan a “fardar” de cosas que no son reales, lo que causa cierta preocupación en Visión. Éste acaba soltando que “Norm es comunista”, lo que provoca risas entre ellos. Esto provoca que Visión acabe encajando entre los chicos, y le ofrecen un chicle.
  • Tenemos un momento gracioso con Visión masticando el chicle hasta que, por accidente al darle un golpe en la espalda, se lo traga. Se ve una animación de cómo el chicle se queda pegado en sus mecanismos interiores.
  • Volvemos a Wanda y su reunión del comité. Dottie le ha encargado a Wanda limpiarlo y recogerlo todo. Wanda entonces le dice que cree que han empezado con mal pie. Dottie dice que ha escuchado cosas de ella y su marido. Wanda dice que no sabe qué ha oído pero que no pretender hacer daño a nadie. Dottie le dice que no la cree.

Imagen de Bruja Escarlata y Visión

  • Acto seguido la radio suena más fuerte y escuchamos una voz, “Wanda. Wanda, ¿me recibes? Cambio”. Dottie dice “¿Quién es ese? ¿Quién eres?”. Volvemos a escuchar la voz por la radio que dice, “¿Quién te está haciendo esto, Wanda?” (parecería ser la voz de Jimmy Cho, pero aún no se ha revelado). La radio explota, y del susto, Dottie rompe el vaso que tiene en su mano, lo que provoca que sangre.
  • Dottie le hace una pregunta sorpresa de ama de casa, ¿cómo se quita la sangre de ropa blanca?, a lo que la propia Dottie responde, “Haciéndolo ella misma”.
  • Tenemos entonces un corte para “publicidad”. Un anuncio dedicado a un “Strücker”, un reloj suizo, que es un claro guiño. Al Barón Wolfgang von Strucker, que en el UCM recordemos es el causante de que “despierten” los poderes de Wanda y Visión. También se puede ver ahí la mención de Hydra.
  • Nos vamos a la feria del pueblo. Tras ver varios espectáculos, le toca el turno al espectáculo de Wanda y Visión. Visión se retrasa, pero acaba llegando con dificultades para poder andar, como si estuviese borracho. Vemos una animación donde vemos que el chicle sigue pegándose a sus mecanismos internos. Wanda le dice que ha pasado algo raro con Dottie, pero Visión está completamente despistado. Llega el momento de su actuación. Son el número final.
  • Aparece Wanda que es la encargada de “presentar” a Visión, pero éste no sale al escenario. Finalmente acaba apareciendo en ese estado de aparente “embriaguez”. Tras una introducción bastante extraña pues se refiere a los humanos, Visión comienza el espectáculo, pero no como lo habían acordado.

Imagen de Bruja Escarlata y Visión

  • Visión acaba haciendo uso de sus poderes y vuela. Wanda interviene y hace aparecer una cuerda para justificarlo todo. Visión entonces levanta el piano con una mano, a lo que Wanda interviene convirtiendo el piano en cartón. Visión entonces interactúa con Herbert, o como él lo llama Sherbert, para un truco de magia. Intenta adivinar la carta, pero el truco sale mal. Pasa las cartas a una velocidad súper rápido hasta que la última es su carta. El siguiente truco es sacar conejo de la chistera, pero Wanda prefiere dejar al conejo fuera del espectáculo. Visión entonces “improvisa” el truco de hacer que el sombrero traspasa su cuerpo. Todos se quedan asombrados, y Wanda mágicamente descorre las cortinas de atrás, revelando una gran cantidad de espejo, como justificando su truco.
  • Llega el momento del truco final: el armario misterioso para hacer desaparecer a Wanda. Agnes entonces suelta la broma de si no necesitan a alguien del público, como su esposo Ralph, al que todavía no hemos visto.
  • Tras reír y decir en voz baja que no, Visión pronuncia las palabras mágicas, pero Wanda no está aún dentro del armario. El público empieza entonces a preguntar al unísono qué hay dentro del armario. Wanda hace magia y hace aparecer del interior a Geraldine (Monica).
  • Visión y Wanda se van al backstage. Visión se disculpa. No sabe qué le pasa, lleva sintiéndose mal todo el día. Wanda le examina con sus poderes y descubre el chicle, y se lo saca. Le sugiere que se vayan antes de que les echen la culpa por cargarse la feria.

Imagen de WandaVision (2021)

  • Mientras se van, Dottie les ve. Dicen que nunca había pasado algo así, revelando al final que ha sido el número más divertido que han visto nunca. Todo el público coincide y les aplaude. Les dan el premio a la Actuación Cómica Inaugural del Año.
  • Geraldine les pregunta cómo han hecho el truco para estar en el backstage y de repente aparecer en el interior del armario. Visión le dice entonces que un mago nunca revela sus secretos, pues eso se lo deja a su ayudante, y señala a Wanda. Ella dice que no va a hablar.
  • De vuelta en casa, hablan de cómo han conseguido encajar, alegrándose del día, y que todo ha sido “por los niños”, pues recordemos es una feria para recaudar dinero. Entonces Wanda se levanta y dice que va a hacer palomitas para los niños. Visión le mira sorprendido y ambos descubren que Wanda está embarazada.
  • A punto de darse un beso de alegría, suena el estruendoso sonido. Visión sale escopetado y dice que si es el árbol lo va a arrancar de raíz. El rostro de Wanda se transforma en preocupación. En el exterior, de noche, están Visión y Wanda mirando la calle. No ven nada. De repente ven una alcantarilla abrirse. De ella sale una persona con un traje de apicultor y rodeado de abejas con el logo de SWORD en la espalda (¿tendrá algo que ver con IMA? ¿villano Swarm/Enjambre?). Éste se gira y les mira. Entonces Wanda se pone seria y suelta un “No”.
  • Hay un efecto rebobinado y se vuelve al momento en el que ambos descubren que están embarazados, pero esta vez no se escucha ningún sonido que interrumpa su beso. Sin embargo, tras besarse, el cara de Visión es de color. Se produce un cambio. Se acabó el blanco y negro, todo se torna de color.
  • Como en el episodio anterior, hay un efecto de cierre de la serie, y escuchamos de nuevo la voz por radio “¿Quién te está haciendo esto, Wanda?”.

Imagen oficial de WandaVision (2020)

Referencias del Episodio 2:

Además de algunas cosas comentadas antes, hay puntos interesantes en este episodio:

  • En la secuencia de inicio de formato animado, cuando está Wanda en el supermercado se pueden ver dos carteles de fondo.
    • Uno es un cartón de leche de Bova. Esto es una referencia a Bova Ayrshire de los comics, la vaca de los cómics que evolucionó para caminar y hablar como un humano y sirvió como comadrona en el nacimiento de Wanda y Pietro Maximoff. En algún trailer anterior también se ha podido ver un cuadro de una vaca en el salón de Wanda.
    • En el otro podemos leer Auntie A’s, que parece una referencia a Agatha Harkless, pues a veces en los cómics la han llamado Auntie A. En ese cartel se puede ver además un gato, que bien podría ser una referencia a Ebony, el gato de Agatha.
  • En esta misma secuencia de apertura animada, en el plano del salón de Wanda y Visión, podemos encontrar un momento en el que se ve un plano de una mesa con una lámpara, que hay una especie de estatua que recuerda a Robert Frank/Whizzer, quien Wanda en los cómics en su momento creía que era su padre. Esto si embargó se acabó cambiando en los cómics. Recordemos que una versión de este personaje apareció en al inicio de segunda temporada de “Marvel’s Jessica Jones” interpretado por Jay Klaitz
  • Volviendo a esa referencia a Grim Reaper, además de toda la historia que tiene el personaje en los cómics, toca decir que éste además tiene especial trascendencia en los cómics de “The Vision” de Tom King. La historia del cómic sigue a Visión con su propia familia robótica, mientras intentan adaptarse a vivir un estilo de vida suburbano. Grim Reaper invade la casa de Vision mientras él está fuera en el trabajo, hiriendo al hijo y a la hija de Vision, Vin y Viv. Esto obliga a la esposa de Vision, Virginia, a atacar a Grim Reaper, matándolo accidentalmente en el proceso. Para mantener este secreto de Vision, Virginia esconde el cuerpo de Grim Reaper en su patio trasero. Recordemos que en el primer episodio, el jefe de Visión ya le dijo que si tenía escondido algún esqueleto en el armario.
  • En el helicóptero que coge Wanda, se puede apreciar el número “57”. Esto parece una clara referencia al cómic Avengers vol. 1  #57 (1968), que incluye la primera aparición de Visión.
  • El nombre artístico que tienen Wanda y Visión, como Gamour/Glamur y e Illusion/Ilusión, es una clara referencia a sus nombres de espectáculo y magia y a sus propios nombres, pero también podría ser una referencia a Ilya y Glynis Zarkov. Estos personajes aparece en la serie de cómics Vision and the Scarlet Witch (primera aparición en vol.2 #4) como una pareja casa de magos que precisamente en sus espectáculo utilizan esos mismos nombres artísticos. Además con poderes muy similares: Ilya podía crear ilusiones manipulando la materia a su alrededor; Glynis controlaba la densidad de sus moléculas.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Cine] La película Eternals se enfrenta a la dificultad de realizar pases de prueba

    Entrada anterior

    [Series] Vídeo especial tras las cámaras de WandaVisión con nuevas escenas

    Siguiente entrada

    54 comentarios

    1. los acabo de ver y puedo decir que me gustaron mucho.la serie inicia lento pero promete en verdad.

    2. La verdad estos 2 primeros episodios no dejan mucho que comentar
      La dinámica de serie de los 50 bien lograda, Vision robandose la serie por sobre Wanda

      es una lastima que decidieran lanzar un capitulo semanal, esta serie se podra apreciar mejor viendola en modo maraton,

      Asumiendo que la trama de esta serie terminara en Dr Strange
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Vision permanecerá muerto al final de la serie y tendremos su regreso definitivo en Strange (FIN SPOILER)

      1. En reddit está cazando referencia hay más de las que parecen a simple vista. Sobre todo los diálogos de Agnes que parecen ser un foreshadowing de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cierto diablo. (FIN SPOILER)

        1. Uff a ver dime mas. Pero sí, estoy segurísimo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Mephisto es el villano principal, junto a Grim Reaper (FIN SPOILER). Ese personaje que mencionas ya ha sido visto en el trailer de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Loki (FIN SPOILER).

          1. Bueno aparte de las que ya se mencionan en la entrada, y algunas que ya se habían descubierto con antelación como la de “House of mepris”, también he visto en reddit que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en ciertos momentos se aprecian edificios de sokovia, al parecer reflejos por la ventana. Además parece que la hora que marca un reloj en el segundo capítulo es una referencia a un número de Avengers protagonizado por Wanda, visión y Mónica. Además en una de las listas de doblaje que se ve al final se confirmaría que la voz de radio es de Jimmy Woo. (FIN SPOILER)

            1. Wow. Estaré más atento en mi segundo visionado.

              1. Paso por acá porque encontraron otra referencia que es muy interesante (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la placa del auto donde van Wanda y visión en el primer capítulo hace referencia a un cómic de Avengers donde el villano es Grim reaper (FIN SPOILER)

          2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) igual tiene pinta de estar metido como villano mojo, por la tematica de la tv y los comerciales que salen de la nada (FIN SPOILER)

    3. La verdad es que han sido episodios divertidos y te deja con ganas de más. Habría preferido que dieran toda la serie al completo como Netflix

    4. Coincido en qué funcionaría mejor si fuera toda la temporada completa pero entiendo que Disney+ apenas empieza y necesita mantener suscriptores.
      Ya hablando de lo que pasa, Elizabeth Olsen y Paul Bettany si están espectaculares, sobretodo Bettany en el segundo episodio, los momentos de tensión y misterio son increíblemente bien ejecutados, la verdad que ganas de seguir viendo, si que le aplaudo a Marvel ésta vez.

    5. Justo vi los 2 capítulos en la mañana y voy asegurando que si no vieron series de las épocas de los 50 o 60 van a estar confundidos de lo que pasa en la serie.
      En mi caso yo disfrute bastante los 2 capítulos, nos muestra más de la vida de los 2 personajes siendo personas comunes y corrientes encajando en un vecindario mientras que ocultan su secreto superherico aunque también vemos que algo no anda bien y S. W. O. R. D. esta muy metida en esto.
      Respecto a la relación de Wanda y Visión pues por el momento van bien, espero que ya para los próximos capítulos desarrollen más la relación porque en las películas estuvo muy apresurada la relación entre los 2.
      Y no se ustedes pero para ser esta una comedia me la tome más en serio que Thor: Ragnarok aunque yo me tomo mas enserio cualquier cosa que Thor: Ragnarok.
      En general un buen inicio que promete bastante.
      Nota: Si no hubiera visto los créditos del doblaje no hubiera sabido que Jimmy Woo era el cameo vocal del capitulo 2 que estaba diciendo ¿Wanda puedes oírme? Algo me dice que ese personaje será el nuevo Phil Coulson del UCM, Darcy al parecer tiene cameo en el final del capitulo 1 cuando se ve a Wanda y Visión felices y no se si Mónica es Geraldine puesto a que la actriz dijo que son 2 personas diferentes peor si son la misma persona pues van iniciando muy bien con la personaje.
      Nota: ¿Soy el único que amo la secuencia de créditos? Es como ver una secuencia de créditos de una película pero para la tv y el resultado es hermoso.

      1. Geraldine es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la versión alterna de Monica en esta realidad de bolsillo. (FIN SPOILER)

        1. de donde sacan lo de versiones alternativas o realidades de bolsillo? porque de los comic no lo es. al final no sabemos en este punto lo que haran en el ucm porque siempre cambian cosas pero en los comic sus poderes no tienen nada que ver con versiones alternativas, ni realidades de bolsillo… es un cambio de realidad, ellos estan en la tierra, en un pueblo en donde ella esta cambiando todo a su alrededor y cuando los personajes entran alli ella los cambia. en los comic en house of m no eran versiones alternativas de los personajes, eran los propios personajes que habian sido alterados y estaban viviendo otras vidas, era la propia tierra la que habia sido alterada… si nos vamos a Monica basado en los comic seria lo mismo, cuando ella entra en esa burbuja que es el rango de alcance de los poderes de wanda se termina viendo afectada y termina alterada viviendo una vida distinta, sword esta en las afueras del pueblo lejos del alcance de los poderes de wanda…

          monica vendría a tomar el papel que tienen los superheroes en house o M en donde se dan cuenta de que viven en una realidad alterada y tratan de ir en contra de ella, en este caso por los trailers llegado un punto la propia wanda la expulsara del pueblo al no poder cambiarla por completo.

          1. Siguen siendo versiones alternas al ser distintas contrapartes. Realidad de bolsillo en el sentido pobre de la palabra, si la realidad dentro de un cuarto es distinta a lo real, entonces es una realidad de bolsillo. Narnia es una realidad de bolsillo dentro del mundo real, por darte un ejemplo.

          2. Viendo el último episodio no vas tan desencaminado :O

    6. La verdad es que hay bastantes cosas que no son lo que parecen. Después de ver el episodio 2, me di cuenta que lo que vi en el episodio 1 tiene otro significado… Es bastante aterrador la verdad.

      Vision tiene nuevos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) poderes, ahora tiene la velocidad del sonido. (FIN SPOILER) Lo que confirma que es una nueva versión del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Whizzer (FIN SPOILER) en el MCU.

      1. ¿cuál sería el significado aterrador? quisiera saberlo :3

        1. Hola :D. Cuando vi el episodio 2 y vi que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wanda sabia que alguien estaba tratando de entrar en su realidad (ella dice “no”) me di cuenta que ella esta intentando de impedir que cualquier cosa relacionada con su vida real y lo que exponga que algo no encaja (como no tener fechas, no saber cuando se mudaron, o de donde vienen) ella de inmediato lo oculta. En el caso de la cena, Arthur empieza a hacer muchas preguntas y de la nada se atora, la señora Hart trata de pedirle a su esposo que se calle antes de que algo pase, y Vision se queda mirando a Wanda como si quisiera ayudar a que Arthur no se asfixie y no puede hacer nada hasta que ella le de permiso. Me quede viendo esa escena y me di cuenta que por ahí van los tiros. Wanda hizo que Arthur se asfixiara por hacer muchas preguntas. Y luego decidió no matarlo por alguna bondad que le queda. (FIN SPOILER)

          1. Lo decis como si fuera una gran revelacion pero es basicamente de lo que va la escena… No entiendo a que te referis, es basicamente lo que muestran, no es algo aterrador que descubris si prestas atencion, Wanda hizo eso obviamente, esta mas claro que el agua…

    7. No era consciente lo mucho que añoraba el MCU hasta empezar a oír la música con el logo de marvel.

      Los episodios son muy disfrutables y divertidos. Es cierto que la trama principal no es el centro de estos dos episodios pero el formato de sitcom es tan curioso y tan fresco que no molesta y se puede disfrutar mientras se espera a que todo estalle. Me han encantado las transiciones del mundo idealizado a la inquietud que se respira cada vez que Wanda percibe algo “anormal” en su vida magnífica.

      Y como han dicho más arriba los episodios están cargados de referencias y doble sentidos. Incluso la escena de Visión borracho y Wanda cubriéndolo con sus poderes para que no destaque es una clara referencia a lo que seguramente está ocurriendo en realidad: Wanda entre bastidores está controlando todo para que nada rompa su mundo feliz

    8. Los dos capítulos han estado bastante bien y son muy divertidos. La única pega es que se te pasan muy rápido y tienes ganas de más. Personalmente lo que me parece más curioso es, como nos están contando la historia de Wanda con los “anuncios”. En el primer capitulo, la muerte de sus padres por un bomba de Stark y en el segundo, Hydra y Strucker, responsables de que sus poderes se activaran. Mi teoría es que en siguiente capitulo, el “anuncio” tendrá alguna referencia a Ultrón.

      1. Un comercial de Pinocho?

      2. Tiene sentido, cierto youtuber expuso que hasta el mometo Stark y Strucker han sido dos de las personas que mas le han hecho daño a Wanda (en ese orden), podría ser entonces que los siguientes cortes comerciales incluyan a Ultron y Thanos (o incluso al mismo visión, cuando le pide que tome la terrible decisión de matarlo en IW).
        Quiero ver la de Thanos!!

      3. Aunque pensandolo bien, tal vez no sean necesariamente personas ue le han hecho daño, sino personas que han influido fuertemente en su vida (positiva o negativamente), entonces podrían haber comerciales refiriendose a Pietro, al Capitán América, a Hawkeye (y quizás a Crossbones) o quizás una referencia a un posible futuro en el MUC a Magneto.

    9. Hasta el momento me parece que es una joya, se nota que los mutantes son sinónimo de calidad y diré porque

      Elizabeth Olsen actúa muuuuy bien en esta serie, de hecho todos lo hacen muy bien aquí, los homenajes y guiños a esas series cincuentonas están tan bien hechas que realmente parece una, como si en un canal de televisión la encontraras una serie antigua y dijeras “oh mira esta serie la recuerdas?” y eso solo habla de lo bien elaborada que esta, los momentos de tensión están muy bien logrados y me parece un acierto que comenzara así, sin explicar a la audiencia todo con peras y manzanas

      me alegra que Marvel (en general) entregue productos tan distintos que rompen el molde de superheroes, como fan de Scarlet Witch le tengo mucho hype a lo que viene y parece ser me mejorara. ¿ya hable de lo magnifica que es Elizabeth Olsen como Wanda? ufff!

    10. el primer capitulo me parecio aburrido, la parte comedia no me causo gracia.
      el segundo capitulo empezo aburriendome, pero con el pasar me fue gustando.
      ami mucho esto blanco y negro, años 50 no me gusta, pero es mas por rayada mia.
      igual creo q con el pasar de los capitulos va a gustarme

    11. En castellano la voz de Vision no es la de siempre no? Se parece, pero diria que no es la misma de JARVIS. En los trailers ya se notaba. De todos modos en la serie no sé si es la misma de los trailers.

      Me gustaron los episodios, pero creo que la serie funcionaria mejor si la enviaran toda de golpe.

    12. Lo que ha hecho marvel studios varios la criticaran por el simple hecho de que es una sitcom y hay comedia, yo le quiero dar su justo merito ya que siendo su primera serie han decidido hacer 2 capítulos en blanco y negro al estilo de las sitcom de antaño con actores haciendo uso del doble de sus capacidades algo que hasta ahora no les había permitido mostrar una película. Hasta parecería que todo este tiempo nos paso desapercibido que Bettany es un gran actor y lo mismo pasa con Olsen están fenomenales así que por ese aspecto yo le agradezco a marvel studios por hacer esto.
      Por otra parte es evidente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Que alguien esta jugando con la pobre wanda pero también esta claro que ella se niega a salir de esa realidad feliz y lo tenemos al final del ultimo capitulo cuando dice no y entonces rebobina todo, también destaco esos aspectos creepy en el que peligrosamente en cualquier momento da la sensación de que esa fachada se puede quebrar (FIN SPOILER) En fin muy buenas sensaciones y muchas preguntas que yo pacientemente esperare a que se vayan respondiendo.
      P.D. Es curioso que Evan Peters no hay hecho acto de presencia durante la promoción de la serie.

      1. Peters es una sorpresa porque va a ser (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Mephisto (FIN SPOILER).

        Al contrario, creo que es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la misma Wanda la que ha creado todo, que ella lo rebobine todo me deja entrever eso (FIN SPOILER).

        1. Si, eso he visto en varios sitios y en cuanto a lo otro (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No dudo que lo haya creado ella la cuestión es por que le gritan entonces ¿Quién te esta haciendo esto? como si el agente de sword estuviera seguro de que hay alguien influenciando a wanda (FIN SPOILER)

          1. Ellos dicen eso porque Wanda (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es una Vengadora. Creen que ella está en peligro, pero no es así. Es ella la causante. (FIN SPOILER)

            Lo que yo creo que está pasando es lo siguiente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wanda hizo un trato con Mephisto, quien sabe a cambio de qué. Por lo que Mephisto le promete a Wanda que si ella logra vivir desde los 50 hasta el presente en su realidad, Vision volverá a la vida. Wanda por ende se encarga de hacer esto. Por eso cuando entra el apicultor (agente de S.W.O.R.D.) Wanda dice “no” porque ya han logrado entrar y Wanda tiene que resetear todo (tal vez por eso Mónica está dentro. Ella logró entrar. Wanda la descubrió y reinició toda la realidad con Mónica incluida).

            La cosa es que Wanda se encarga de que todo siga su curso normal. Y recibe la ayuda del Grim Reaper. Para mí S.W.O.R.D. intenta mandar señales de la historia de Wanda a través de la radio y la tele y el Grim Reaper distorsiona esto. S.W.O.R.D. envía fotos de lo ocurrido con Stark Industries y la bomba y el Grim Reaper transforma ésto a a un tostador con luz roja hecha por Industrias Stark. Y Wanda es capaz de mantener estas señales del mundo real fuera de lo que está ocurriendo. (FIN SPOILER)

            1. Eso que mencionas suena razonable sobre todo por que así se entiende por que eligieron cubrir diferentes épocas partiendo de los 50s.

              1. La cosa es, ¿por que los 50?

                1. Me estás diciendo que estar en los 50 no es aleatorio? Yo pensaba que simplemente era como homenaje, pero puede que sea para hacerse con el Tesseracto?

    13. Una JOYA. Si esto comienza así señores no se como terminara, se me eleva el hype muchísimo mas.

      Si bien no soy amante de la comedia, me encanto que Wanda y sobre todo Vision (a mi parecer es el que se roba el show) haciendo comedia, viéndose tontos y creando un ambiente de verdad comico, no quería que terminaran ninguno de los dos espisodios, para mi fueron muy cortos y mas con que los créditos duren entre 7 y 8 minutos pero bueno que se le hacer.

      Esto es un rompecabezas y hay que ir uniendo todas las piezas una por una. Para mi Agnes (Kathryn hahn) es la villana secundaria que trabaja para alguien mas, al final del segundo episodio se ve a esa persona con abejas a su alrededor será el villano? no se si se dieron cuenta pero le vi la cara como deforme, no se si sean ideas mías.

      Destacar tambien la participación de Mónica Rambeau esta vez como Geraldine, como se habrá metido Mónica a ese domo? como habrá acabado ella ahi?

      Darcy tiene su minicameo al final del primer episodio y Jimmy woo igual queriendole hablar a Wanda a través de la radio.

      Señores esto pinta emocionante y no aguanto la espera a que sea viernes otra vez.

      1. Yo le vi cara de Ben Mendelson, ¿será que Talos intentó al mundo de Wanda?

        1. Puede ser Talos pero no se si Talos tendria chance en esta serie, yo creo que no, aunque tratandose de Sword que esta tratando de entrar al domo pues no se sabe. Estoy muy intrigado

        2. Me parece que teneis mucha imaginación. La cara es totalmente oscura, no se ve nada xD

          1. Seguramente depende de configuración de pantalla, pero no está totalmente oscura, sí se alcanzan a ver unos rasgos al momento que se voltea, a contraluz, que tampoco sería chocante que no fuera, pero cierto nexo puede tener.

    14. El segundo episodio me engancho totalmente, es un equilibrio perfecto entre la trama y la subtrama. Buen manejo de ritmo, de la narrativa, (que no es facíl en este proyecto), de la cinematografía, bien Marvel asi, si.

      Luego sobre las teorias, creo que para mi Agnes da una pista muy importante de lo que esta pasando, casualmente en el trailer de loki hay otro guiño de este personaje… Creo que hay gato encerrado, o diablo…

    15. Si yo hubiese comenzado a ver esta serie sin tener conocimiento de lo que iba a ser en realidad tal vez me habría aburrido. Sin embargo ese no fue el caso, todo el tiempo estuve atento a todo lo que decian los personajes, y para eso la vi en idioma original y subtitulado. Claro que yo soy un simple mortal y no soy tan geek como para notar las pistas ocultas. Lo unico que noté fueron cosas muy obvias, y lo único “oculto” fue lo de Hydra.

      Eso si, me encantaron las partes creepys como lo ocurrido en la “cena/desayuno” y lo del apicultor.

    16. Humor simplon pero entretenido por momentos.
      ( hubo un par de secuencias que me hicieron reir )
      Como dijo el capipaleta: entendi las referencias.
      ( cual eslogan de tienda, soy totalmente strucker )
      Ojala sigan los episodios por decada.

    17. Wiccan y Speed se estan gestando. Y eso me da felicidad.

      Los capitulos me dejaron con muchas ganas de más, buena comedia y buenos toques de misterio.

    18. El primer capitulo me aburrió (tal vez porque nunca vi una sitcom de este tipo), pero el segundo episodio me fascino.

    19. WoW no puedo creer lo que están haciendo. Era todo lo que esperaba y más también. Si hubiesen estado tifus los capítulos juntos ya los hubiese visto, pero sinceramente me gusta más esto de un capítulo por semana, ya que nos da más tiempo para hablar de cada capítulo y esperar el siguiente. En cambio con Netflix, uno habla de la temporada como tal y no llega a desgranar episodio por episodio.
      Me encantó, los momentos de “terror” que tienen son espectaculares, no pensé que hicieran a una Wanda tan sacada. Yo creí que Wanda no sabía lo que estaba pasando, pero se ve que está más consciente de lo que creí. Una verdadera joya.

    20. Divina, maravillosa y diferente. Se entiende lo del primer doble capítulo, básicamente por que si no te quedas un poco “cojo”. Por cierto no se que pasa pero los “SPOILERS” no salen cubiertos…a mi no me importa mucho pero habrá gente que si (supongo)

    21. Yo creo que Agnes es Agatha Harkness y está en esa realidad para vigilar a Wanda. Que mejor disfraz que el de la típica vecina cotilla que además va soltando pistas de lo que pasa en realidad para que sea la propia Wanda la que despierte.

    22. Me a gustado bastante y más que e visto Hechizada. Un gran equilibrio entre tantos tonos y estilos. Siento que la serie irá de comedia para terminar en Drama.😍🤗💋

    23. a la gente no le gusto

      gente: Mr X.

      venga, seamos mas serios… no digo que la serie sea perfecta ni nada por el estilo, pero busco criticas por allí y la mayoría le gusto, son muy pocas personas que la tachan de mala y muchos de esos evidencian que es por ser sitcom y no porque este mal hecha, cuestión de gustos y es valido. pero creo que argumentar que “hubo mucha gente” cuando es evidente que no es “mucha gente” sino un grupito reducido respaldado por gente que hace ruido por su posición es exagerar un poco…

      1. Fue la primer critica de Mr.X que a la mayoria no nos gustó. Muchos le comentamos el video con esa afirmación. Por un lado entiendo que a muchos les podria parecer aburrido el primer capitulo, pero Mr.X hablaba como si esperaba que la serie iniciara con acción o drama, dice que en su opinión la serie debio iniciar en el mundo real mostrandonos a Wanda deprimida o algo asi y despues que nos adentrara en el ficticio mundo del Sitcom.

        1. Eso le quitaría todo el chiste al misterio de lo que está ocurriendo, lo interesante será ver qué y por qué ocurre lo que ocurre

        2. Yo creo que no seria la primera, a muchos no les gustó como destrozó a Justice League Dark: Apokolips War. Hasta los chistes sobre Constantine que le molestaron, a la gente si les gustó, que de paso presisamente leyendo a la gente discutirle que él diga que Constantine no miraría a KingShark es ridículo pues maestro de las artes oscuras a salido con toda clase de cosas 🤣… Caramba ahí descubrí que mi querido Constantine es cochino… En fin esa película le encontré muchas cosas buenas y no digo que sea una maravilla pero entendí la molestia de la gente con él. Prácticamente dijó que era un bodrio. Yo la verdad no sé que le pasa últimamente llama joyas a lo que otros crítican y desprecia por gustos personales a lo que sorprendentemente a la gente le gusta.

      2. Hola, ahora fue que vi su comentario. [Agradecería que alguien me diga cómo poner que me llegue una notificación al correo para poder responderle a quien me comente.🙂].
        Dead_1985, Mr.X paso de ser un fan a ser crítico de cine, cosa que no es malo pero otros youtubers hablaron de todas las referencias y mensajes ocultos que tiene la serie. Yo ví algunos que nadie a comentado o por lo menos que yo haya oído.
        Los capítulos son parecidos a las series de aquellos años, actuaciones sobre actuadas, chistes sosos con una que otra escena que da vergüenza ajena pero quien conoce de esa clase de series incluyendo las de acción sabrá que eran así. WandaVision tiene toques psicólogos y para quien la ve para disfrutarla como yo nota muchos detalles en un segundo visionando y ojo que en la primera me lleve varias. Quien le gusta analizar los detalles y pensar más haya de ver películas a lo Michael Bay, habrá notado que los dos capítulos son más que una ilusión y me refiero en el sentido de que todo está envuelto en algo macabro. Wanda sería capaz de matar, la gente le tiene miedo. El vídeo que yo espere de Mr.X era de esas referencias y mensajes ocultos. No decir su criterio de como debió haber sido más bien pudo comparar los dos capítulos con la serie Legión que aunque no son iguales tiene que ver con los problemas mentales y quizá una película que trate de lo mismo. Yo noté incluso un suspenso o terror casi imperceptible por las acciones de Wanda contra el Sr.Hart, Dottie e incluso el rebobinado del final. La serie tiene eso. Wanda se cree su propia mentira y lo más oscuro vendrá más adelante mientras tienes las locuras y manifestaciones de la psike de Wanda.

    24. Se imaginan un comercial de un cereal marca Than-Os con las letras en los colores de las piedras del infinito, con una voz en off de nuestro querido Josh Brolin diciendo, ahora con 50% menos de azucar, diciendo se parte de un desayuno equilibrado, como todo debe ser, también hay una promoción al encontrar las 6 joyas distintas dentro de los envases, te llevas un premio sorpresa….sería magnifico…esta es una idea de un usuario de otro blog que participo, no soy tan imaginativo.

    Dejar un comentario