ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-???)

Comentarios y audiencias Supergirl 4×17: All About Eve

0

Imagen de Supergirl 4x17: All About Eve

Tras un par de intensos episodios, “Supergirl” aprovecha su más reciente capitulo para dedicar a poner en marcha las maquinaciones de los villanos, quienes siguen dando juego dentro de la trama con acciones cruciales y grandes batallas por venir.

En materia de audiencias, el capítulo “All About Eve” atrajo a 1,06 millones de espectadores, marcando un demo de 0,3/2 compartido por un publico de 18 a 49 años.

En su desempeño el episodio descendió algunos puntos tras haber remontando sus cifras con el anterior episodio, 4×16 “House Of L” (1,14 millones de espectadores con demo 0,3/1). Sus demos apenas bajaron una décima.

Entramos ya por tanto en detalles del episodio, y como es habitual, advertimos de spoilers.

Imagen de Supergirl 4x17: All About Eve

  • El titulo del episodio hace alusión a la película norteamericana de 1950 “All About Eve” centrada en Eve, una chica fanática y ambiciosa que amenaza la vida y carrera de una estrella de Broadway ya entrada en años. La relación entre el villano Lex Luthor y la Srta. Eve Teschmacher en “Supergirl” presenta similitudes con esta historia.
  • Como otro detalle previo de interés, el episodio fue emitido en el fin de semana que coincidió con el 60 aniversario de la creación de Supergirl en DC Comics.
  • Lena Luthor es encontrada por Alex Danvers en su oficina en L-Corp. Junto a Lena hay una carta de disculpa realizada por Lex, y al leerla descubren la participación de Eve Teschmacher en los planes de Luthor.
  • Supegirl y Martian Manhunter sobrevuelan el mundo para encontrar a los villanos sin éxito. J’onn J’onzz intenta usar sus habilidades psíquicas, pero se desmaya en el intento. Afortunadamente Kara logra salvarlo antes de chocar contra el suelo.
  • En la oficina de J’onn, este menciona que su momento de debilidad se debe a que no puede conciliar la paz consigo mismo tras participar en varias batallas después de su juramento de ya no pelear. J’onnz decide averiguar qué es lo que le está pasando.

Imagen de Supergirl 4x17: All About Eve

  • Supergirl decide entablar una tregua con la coronel Haley y el DEO para atrapar al villano explicándoles que este es más peligroso gracias a sus recién adquiridos poderes. La coronel Haley acepta de buena manera la tregua.
  • Alex sugiere a Supergirl acudir con Lena para averiguar más acerca de Eve Teschmacer. Kara le devuelve el anillo de la Legión a Brainiac 5 que recuperó tras su batalla contra Manchester Black. Nial Nal está ausente en este capítulo, aunque se dice que está en la Fortaleza de la Soledad.
  • Lena visita a su madre Lillian en prisión. Ahí la madre de la familia Luthor le advierte que los amigos de su hijo la odiarían de enterarse que ella ayudó a Lex en su cometido.
  • Lena decide ayudar a Alex y a Supergirl en la búsqueda de Eve. Las tres visitan a una tía de la Srta. Teschmacher en los suburbios de la ciudad, pero ahí conocen a Bitsie, prima de Eve.

Imagen de Supergirl 4x17: All About Eve

  • Alex utiliza el reloj sónico que solo el superoído kryptoniano puede detectar para llamar a Supergirl. Este reloj es elemento recurrente dentro de los cómics y es Jimmy Olsen quien usualmente lo posee.
  • Tras una breve interacción, las tres se dan cuenta de que Bitsie fue curada de una enfermedad por su prima con el suero creado por Lena, el mismo que también le ha dado poderes. Sin querer pelear, Bitsie les da la localización de un laboratorio dirigido por su prima.
  • Las tres llegan al laboratorio de Eve en la Universidad de National City y ahí descubren algunas muestras de la kryptonita negra conocida como Harun-El y del suero. La revelación de que Lena estuvo trabajando con kryptonita negra molesta a Kara pero Alex aboga por Lena afirmando que hizo bien al crear su propia versión del Harun-El.
  • En el lugar también encuentran evidencias de que Eve estuvo manipulando la tecnología de Metallo proveniente de la organización CADMUS. Kara sospecha que esta fue la forma en la que Otis Graves pudo haber sido traído a la vida tras darse por muerto durante varios meses.
  • Alex hace mención a Sam Arias, personaje recurrente durante la tercera temporada y que fue la villana Reign sobre la que usaron la kryptonita negra para separar su persona humana de la kryptoniana. También encuentran un plano de la prisión donde está Lilian, así como el arma con el que Eve disparó a James Olsen.
  • Un sujeto de pruebas con la tecnología de Metallo ataca a las chicas en el laboratorio. Las tres trabajan juntas para derrotarlo debido a que el corazón artificial de kryptonita verde de este afecta directamente a Supergirl.
  • La tecnología y el propio John Corben aka Metallo aparecieron por primera vez durante la segunda temporada de la serie.
  • Mientras tanto, J’onn hace un ritual buscando entrar en armonía consigo mismo. Ante él aparece una proyección de su padre, quien le dice que falló a los propósitos que él había jurado ofrecerse, que eran resguardarse en el camino de la paz.
  • La visión M’yrnn, padre de J’onn, pone a su hijo contra las cuerdas hasta que este decide tomar las riendas de su poder y su propósito en la vida como Martian Manhunter.
  • Al decidir aceptarse como tal y que su vida no puede dedicarse únicamente a la paz, la proyección de M’yrnn se lleva los símbolos de paz marcianos que J’onn se había ofrecido cuidar tras la muerte de su padre. Se indica que la proyección buscará un candidato más apto para otorgar este poder, así como el del cetro marciano.

Imagen de Supergirl 4x17: All About Eve

  • Ben Lockwood consigue posicionarse como el nuevo Director de Asuntos Alienígenas para el Gobierno Estadounidense y continúa poniendo en marcha sus políticas contra los habitantes de otros mundos que habitan en la Tierra, consiguiendo así repeler el Acta de Amnistía para Alienígenas.
  • El anuncio de que el acta fuese repelida llega al conocimiento de Kara y los demás trabajadores dentro de Catco. Kara decide informar a James Olsen de que fue Eve quien le disparó tras descubrir que ella estaba en Washington D.C.
  • James, quien parece sufrir síntomas de estrés postraumático tras el disparo, encuentra a Lockwood en la Oficina Oval en Washington. Ambos se encaran sutilmente.
  • Eve Teschmacher utiliza un dispositivo cambia-formas para pasar desapercibida entre los políticos dentro de la Casa Blanca, una vez montado su plan, libera a la Hija Roja, quien usando el traje Supergirl empieza a causar estragos en la Casa Blanca y en varios puntos de la capital de la ciudad.
  • Kara se enfrenta a Eve Teschmacer pero esta logra atraparla en uno de los Exo-trajes de Lex con kryptonita dentro, por lo cual Supergirl permanece inmovilizada sin poder hacer nada ante los destrozos de Hija Roja, que se está haciendo pasar por ella.
  • Lena se enfrenta a su madre Lillian en prisión con pruebas de que Lex buscaba matarla una vez libre. Lena decide ofrecerle un trato a su madre.Imagen de Supergirl 4x17: All About Eve
  • Tras el ataque de Hija Roja, el presidente Baxter de Estados Unidos denuncia públicamente a la Chica de Acero como enemigo público número uno. Esta acción declara la corte marcial en el país y vuelve a incrementar el sentimiento anti-alienígena.
  • En el DEO, la coronel Haley decide apoyar a Supergirl afirmando que ella sabe que la atacante no se trata de ella. Lo cual vuelve a poner en duda cuales son las motivaciones de la coronel Haley. J’onn J’onnz utiliza su nave espacial embarcándose en una misión a Marte. Kara es llamada por Alex y Lena quienes buscan ayudarla a probar su inocencia.

El próximo capitulo “Crime and Punishment” se emite el 21 de abril.

Vía información | TV by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Reseñas] Lucky Luke. Un cowboy en París

Entrada anterior

[Reseñas] 100% Marvel HC. Motorista Fantasma Cósmico: El bebé Thanos debe morir

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario