CómicsDC Comics

Batman, considerado el mejor personaje de cómic de todos los tiempos.

61

Batman de Alan Silvestri

El cinturón de utilidades de Batman no es nada comparado con los poderes de Spider-Man o Superman, pero el cruzado de la capa de Gotham City ha sido nombrado el más grande héroe de cómic de todos los tiempos.

Los lectores de la revista  Comic Heroes Magazine votaron a favor de Batman, el alias del multimillonario Bruce Wayne, como su héroe de cómic predilecto por delante del segundo clasificado, Spider-man y poniendo a Superman en el tercer puesto.

Esta publicación no es la primera en clasificar a los héroes del mundo del cómic: en 2008 la revista Empire en un experimento similar, obtuvo como resultado que el mejor personaje de cómic de todos los tiempo era Superman , seguido de  Batman y de John Constantine, el exorcista creado por Alan Moore, mientras que el Hombre de Acero también encabezó una lista de IGN .

El editor de Comic Heroes Magazine, Jes Bickham dijo:

Suscríbete a Disney+

No es ninguna sorpresa que Batman alcance el  primer puesto. El personaje creado en 1939 por Bob Kane y Bill Finger es simplemente, el superhéroe más fresco e interesante que se haya creado.

Batman no tiene superpoderes, pero le sobra con su mente, su ingenio y sus habilidades físicas Es oscuro, conflictivo y trágico, pero nunca menos que cualquiera de nosotros. Tiene el mejor disfraz y los mejores gadgets. Su galería de enemigos es la muestra más aterradora y monstruosa de villanos que se haya reunido jamás, un desfile de la criminalidad sin precedentes en los cómics modernos. El personaje tiene el suficiente potencial como para adaptarse a casi cualquier historia, siendo constantemente remodelado por escritores y artistas desde su creación en 1939, sin que por ello se haya resentido su esencia.

Lobezno queda en el cuarto lugar de esta lista, seguido por el Juez Dredd en el quinto.  Tintín hace una aparición sorpresa en el sexto lugar y la lista se completa con el Capitán América en el séptimo, Wonder Woman en el octavo, The Spirit en el noveno y La Cosa en el décimo.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Vía información | The guardian

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Agustín Lobato Cotiello

Otras entradas

[Series] Sobre el Gobernador en The Walking Dead: John Hawkes explica porqué lo rechazó y porqué David Morrissey es perfecto para el papel

Entrada anterior

[Cine] Algunas escenas más del Behind the Scenes de The Avengers y nueva imagen promocional

Siguiente entrada

61 comentarios

  1. Sinceramente, discrepo, pero respeto la opción porque Batman es muy grande.

  2. batman es grande,pero en mi opinion ay muchos personajes de comic que son los mejores de todos los tiempos

  3. el mejor sin lugar a dudas. GRANDIOSO.
    en mi opinion, en 2º lugar va spiderman, el mayor heroe de comic, y el mas humano.
    el 3º lobezno. el tio duro y malote por excelencia.
    en el 4º pondria al joker, el mejor villano jamas creado.
    en el 5º, magneto, fantastico villano, el mejor de marvel.
    la 6ª es catwoman, mi chica de comic favorita.
    7º, el capitan america, un heroe al que admirar.
    8º hulk, bestial.
    9º green lantern (hal jordan), por su fascinante mitologia.
    y el 10º superman porque… es superman.

  4. bueno se nota q nolan aporto mucho para este personaje como tambien burton…y claro esta q las series animadas de los noventa luego con la epica serie de la liga de la justicia de bruce tim y las pelys q lanzan han permitido explorar mas al personaje y lo han hecho de forma mas realista un ejemplo muy claro en esta ultima pely justice league doom ,batman es de hecho el centro de atencion … en segundo estaria superman … pero bueno ya lo estara digo eso por la pely q veremos al año..por cierto la pely de ghost ryder esta buena .. mejor q la primera,nos divertimos mucho viendola en el cine jeje

  5. Coincido completamente. Es uno de los personajes más logrados de la historia, no ya del cómic, sino de la cultura popular. Y mención especial para su galería de villanos, que ridiculiza a la de cualquier otro héroe de cómic.

  6. Es el que en más medios ha triunfado durante más tiempo.Lógico.

  7. No puedo explicarlo mejor que el editor de Comic Heroes Magazine, Jes Bickham, pero desde luego, coincido en este premio, porque solo hay alguien capaz de abandonar una vida mortal, sin superpoderes, pero llena de dinero, lujos y caprichos para conseguir alzarse como héroe real (es el único que a día de hoy, y desde que se creó, tiene posibilidades de existir).

    Mención aparte para los enemigos que tiene, que están a su altura.

    No es casualidad que los mejores guionistas, dibujantes, directores de cine, etc, lo hayan elegido y se hayan rendido a los pies del caballero de la noche.

  8. uff esto me parece un claro reclamo publicitario,si cualquier otro heroe estuviera de moda se lo darian a dicho personaje

  9. yo también lo considero un gran personaje desde que leí Detective Comics No 27 🙂

  10. Pues claro que sí, Batman, como no, él ha sido mi superhéroe favorito desde mi niñez y lo seguirá siendo.

  11. de hecho!!! Batman siempre sera el mejor héroe de comic, aunque no tenga poderes ni nada creo que eso le hace mas interesante. y seguro algunos no están de acuerdo, eso se debe que nunca han leído una historieta de Batman, para darse cuenta que es el mejor y eso que soy fan de Marvel.

  12. Santas catástrofes Batman! (lease con voz de robin), para mi el mejor.

  13. Todo esto es muy discutido, pero sinceramente en mi lista Batman estaría entre los 3 primeros.

  14. Me parece perfecto , siempre pensé que Batman era uno de los mejores personajes en el mundo del comic .

  15. Batman tiene la ventaja de tener 2 super producciones bien realizadas, algo de lo que carece el más grande de todos: Superman, vamos a ver si despues de The man of steel batman sigue siendo el más popular. Pero sin duda estos dos son los más grandes

    1. Batman tiene el privilegio de tener grandes comics, no grandes peliculas! El público general puede que juzgue a partir de películas, pero se supone que se lo esta juzgando como superheroe del comic…

  16. Mi personaje favorito es Spider Man, pero la verdad estoy de acuerdo en que Batman es el mejor personaje (Para mi).

    Pero como siempre, no por que 5 personas digan que batman es mejor asi es… cada quien es digno de juzgar que personaje les gusta mas.

  17. Si definitivamente BATMAN es el mas grande de DC, para mi incluso supera a SUPERMAN. por su parte de marvel me gusta HULK, WOLVERNE , SPIDERMAN Y IRON MAN.

  18. y así lo llaman algunos el superheroe más humano que existe ya que lo único que tiene es intelecto y perfección física

    1. ni siquiera es un superheroe propiamente dicho.

  19. Esto lo han votado los lectores de la revista, gente que supongo que habrá votado a partir de sus preferencias y gustos, es decir desde un punto de vista subjetivo, al igual que si hubiéramos votado nosotros.

  20. pues para mi el mejor de todos es iron man sin lugar a dudas, es asombroso el personaje de stark asi como su propio hero :-),en 2º lugar la mejor heroina de todos los tiempos la mujere maravilla jijij

  21. Me parece perfecto únicamente porque soy un gran Batfan y sigo al Batgod a todos lados, pero claro que al que le gustan más otros personajes va a estar en desacuerdo. De momento es el mejor de todos según esta revista, y ojalá se mantenga así por muchos años más, pero la cosa puede y va a variar en algún momento.
    Los que no deberían estar en la lista para mí, son personajes como Hulk (es de los menos originales de Lee, dado que es la versión superpoderosa y verde de Mr. Hyde; de acuerdo que ningún personaje es original, pero este raya en el plagio), a mi Iron Man me parece que sigue la fórmula de Batman, pero le dieron dosis de problemas personales que lo separa y los diferencia, y aún así no lo pondría en un Top 10. Wonder Woman es un icono, pero más allá de eso, ¿tiene algo que la haga más especial que el resto? No sé, no creo.
    Como personajes de cómics y no superhéroes, si faltarían personajes como Astérix o Lucky Luke, y agradezco que Tintin tuviera su mención (lástima que sea solo por la gran película de Spielberg). O incluso me voy a venir más al plano nacional, con El Eternauta, que tiene una profundidad y complejidad que vi en pocos personajes del medio… nunca lo tienen en cuenta, de todos modos.

    1. El Eternauta … Que gran personaje ! En mi opinión uno de los mejores comics que haya leído (casi al mismo nivel que Watchmen y V for Vendetta) . Espero llegar a ver , algún día , una película del Eternauta.

  22. Así debería ser, mi héroe favorito es Batman y me alegro verlo en primer lugar.

  23. Pues, qué decir. La opinión de los lectores de una revista. Yo creo que el titular de esta noticia engaña, mis disculpas a Agustín Lobato Cotiello, porque habría que aclarar por qué y para quién resulta el “mejor personaje de cómic de todos los tiempos”. Ya se puede ver que en otras revistas, han resultado otros ganadores. ¿Por qué? Porque elegir a un personaje como “el más grande” es algo demasiado muy subjetivo. Nadie estaría de acuerdo en uno solo. Como dijeron antes, Batman es el personaje de ventas en la actualidad, por películas y videojuegos, principalmente. Hoy le toca a él, como hace cinco años era otro, y diez años antes de eso, era otro. Como dije, es una opinión subjetiva, y no marca una verdad ni de cerca. Cada uno tiene su opinión respecto a quién es el personaje de comics más grande, y toda opinión vale de la misma forma. Hacer encuestas de este estilo no es más para censar qué personaje gusta más en la contemporaneidad, y punto. Los tiempos y los gustos cambian, tanto como variados son los gustos alrededor del mundo.

    No tengo más para decir, excepto que… felicidades a los lectores de esa revista, muy lindo censo. Pero, por favor, un poco más de sensatez en las opiniones, que es imposible determinar algo como “quién es el más grande”, etc, etc.

    1. Excelentes palabras, no puedo estar más acuerdo con lo que expresaste.

      PD: Batman rules!

    2. Me gustaría agregar que además del cine y los videojuegos , Batman está teniendo actualmente una de las mejores etapas en los comics . Además , hay una gran cantidad de títulos relacionados con Batman que venden bastante bien .

  24. Pues yo creo que se lo merece, matarme a comentarios pero es un humano, sin poderes que ha hecho cosas bastante grandes en los comics de DC por mi parte esta bastante bien!!

  25. En mi opinion Batman es el mejor superheroe, pero debo admitir que estoy mas de acuerdo con el comentario de Pagina18 la contemporaneidad le ha dado ese puesto al caballero oscuro. Exacto, actualmente, hoy le toca a el, antes hace años era otro y asi los tiempos y los gustos van cambiando, nuevas generaciones de fans van apareciendo y la opinion de la gente va siendo influenciada por las adaptaciones cinematograficas, los videojuegos, etc…
    Y si, estoy de acuerdo con Mjolnir, Batman rules!! ……… 🙂

  26. Es cierto lo que dicen, tiene el mejor disfraz. Para mi tiene el mejor disfraz jamás creado…

    Pero he de admitir que al principio el concepto de Batman no era oscuro, tan sólo eran cómics de detectives, y en las serie animada de antaño incluso hacía crossovers con Scooby Doo xD

    Fue cuando el personaje dio un giro a un aire oscuro, siniestro y tétrico cuando alcanzó su mayor grado de fama y popularidad.

    1. En sus inicios Batman tuvo su cuota de “oscuridad” y “miedo”, dado que Bob Kane lo basó en parte en Dracula, pero esa línea se fue desvirtuando con el correr de las décadas (especialmente en los ’60 todos sabemos debido a qué), hasta que Dennis O’Neil le devolvió parte del respeto en los ’70, aunque seguía siendo un detective. Gracias a Dios que Frank Miller entró en escena, y luego de que marcara la pauta con Batman lo siguieron en la serie otros como Alan Moore y Grant Morrison que incrementaron el asunto, especialmente estos dos al tocar al Joker (en The Killing Joke el primero y en Akham Asylum: A Serious House on Serious Earth el segundo).

      Y hablando de actualidad, la serie regular de Batman con Scott Snyder es genial, se las recomiendo a todos, creo que lo mejor lejos del reboot.

    2. Totalmente de acuerdo contigo. También creo que las películas han influido mucho en esta visión que se tiene ahora de Batman porque como bien dices, antes las aventuras de Batman no eran tan oscuras, eran más detectivescas que otra cosa.

      Pero bueno, como he dicho antes, esto es un “premio” que los lectores de una revista han dado al personaje, y cada uno tiene sus gustos, no es que esta sea la prueba definitiva de que Batman es el mejor personaje de todos los tiempos (con esto no quiero decir que no me guste Batman, al contrario, es uno de los personajes que, bajo mi punto de vista, cuenta con mejores historias, pero no le veo tanta importancia a esta condecoración por eso que he dicho).

      Saludos

  27. mmmmh, no esta maal, para cada cual sus gustos, de acuerdo estoy con lo que han dicho anteriormente, yo no lo habria dicho mejor
    oye, y no se podria poner en el blog como una encuesta o algo por el estilo para votar, no a modo de noticia, sino poder votar a uno (si la encuesta va de quien es el mejor personaje) y ver en que puesto va y asi

    1. Ei no es mala idea asi el blog se vuelve un poco mas participativo.

  28. Pues yo creo que el mejor superhéroe es Spider-Man, mi top sería así:

    1.- Spider-Man

    2.- Iron Man

    3.- Batman

    4.- Superman

    5.- Ghost Rider

    6.- Green Lantern

    7.- Wonder Woman

    8.- Capitán América

    9.- Thor

    10.- Lobezno…

    Después ya les seguirían unos cuantos, pero bueno. Batman es grande, muuuy grande, pero yo creo que tampoco merece el primer puesto. Simplemente… el tercero. ¡Spidey forever!

  29. Lo siento, pero Iron man por más cool que sea nunca va estar por encima de Batman. Eso es algo que tienen que tener muy en cuenta los fanáticos jóvenes.

  30. pues lo de “mejor” es bastante subjetivo y depende de cada uno, pero ciertamente en este momento es uno de los mas interesantes (y de los pocos rescatables en el relanzamiento de DC), pero al igual que otros personajes, tambien ha tenido sus epocas de estancamiento y repeticion…. sigue siendo mi favorito: pero lo de “mejor” se lo dejo al gusto de cada quien.

  31. entiendanlo dice el mejor refiriendose al que mas le gusta, al igual que yo, sólo fue un mal uso de palabras :S

  32. La encuesta debería estar apuntada a “El personaje de cómics más popular del Blog” (bueno, como deberían ser todas las encuestas), y no al “mejor”. Está claro que no hay un mejor mientras los seres humanos seamos distintos y tengamos gustos distintos.

  33. Lo dijo la mayoría batman es el mejor.
    Felicidades!

  34. A ver, no nos volvamos locos. Es una encuesta, y como tal refleja el gusto de sus participantes/encuestados. Claro que no puede decirse que sea el MEJOR personaje de forma absoluta, pero sí que es el mejor para una mayoría de los encuestados. Pese a quien pese, dentro del universo de la encuesta la gente opina MAYORITARIAMENTE que es el mejor. Y ya está. ¿Es subjetivo? Pues claro, no puede ser de otra manera. Pero no nos rasguemos las vestiduras si no estamos de acuerdo, ni busquemos justificaciones caprichosas. Es la opinión mayoritaria de un grupo de personas. Punto.

    Mi opinión personal coincide en gran parte con la revista, aunque yo prefiero compartir el honor entre los dos más grandes: Batman y Superman. Creo que estos dos personajes, tan diferentes entre sí, son los dos extremos del espectro entre los que se encuentran todos los demás superhéroes. Los modelos más “puros”, por decirlo de alguna manera. Por un lado, el héroe perfecto, prácticamente un semidiós, con poderes tan grandes y asombrosos que es a la vez admirable y totalmente irreal. Y por otro, el héroe oscuro, imperfecto, sin poderes sobrenaturales pero en el límite de lo que un “simple” humano puede llegar a ser. Creo que todos los demás héroes son mezclas en diferente proporción de uno y de otro, aunque en algunos casos de forma realmente creativa e interesante.

    Superman es el héroe por antonomasia, pero sus características limitan mucho el tipo de historias que se pueden contar sobre él. Batman, en cambio, puede encajar en casi cualquier tipo de género, puede desarrollarse de mil y una formas diferentes y es, a la postre, un personaje más interesante y con el que es más fácil identificarse. Y creo que esa es la clave de su gran éxito.

    1. En mi condición de “Supermaníaco” y, sobre todo, “Batmaníaco”, creo que podré ser breve: Amén a todas y cada una de las líneas que has escrito,”menganoman”.

    2. Superman y Batman los polos opuestos y en el medio los otros superhéroes… Me gustó.

    3. Estoy de acuerdo pero añado hay que incluir a Wonder Woman un personaje con mucho potencial incluyo un fragmento de una lectura que me parece interesante si teneis las ganas y el tiempo os la recomiendo:

      Wonder Woman mira al gran esquema de las cosas. Ella trata de tener un impacto en el mundo. Tiene una misión, que es traer la paz, y por tanto ve las cosas de una manera distinta. Si Wonder Woman tuviera los mismos traumas que Bruce respecto a las armas de fuego, ella trataría de conseguir una ley que prohibiese esas armas, no se contentaría simplemente con poner a los criminales entre rejas. Y se preocuparía por la eficacia y los métodos del asilo Arkham para rehabilitar criminales. Ella no se conforma con salvar a la gente, encerrar a los criminales o cumplir la ley, ella pretende transformar el mundo para que la gente no tenga que ni ser salvada ni encerrada. Es revelador que ella no tenga una ciudad fija (e imaginaria), como suele suceder con otros superhéroes de DC como Superman, Flash o Batman. Esto es porque ella no es territorial, no se conforma con una ciudad, su misión es más amplia.

      Por ello, su filosofía difiere de la de sus compañeros. Mientras que Batman disfruta infligiendo miedo y dolor a los criminales y lo único que le detiene de matarlos (o cosas peores) es que él mismo se da cuenta que si traspasa cierto límite se convertiría en lo mismo que persigue, Wonder Woman mira el conjunto. Ella, ni quiere hacer más daño del necesario ni disfruta con ello y se siente más cómoda dialogando y discutiendo con los criminales que pegándolos (Aunque esto varía si la versión que se escribe es la de guerrera o embajadora). Pero la principal diferencia es que ella está dispuesta a matar si no hay más remedio. Esta frase es clave. Todos los superhéroes e incluso los antihéroes se rigen por un código ético que será diferente según el héroe. Este código es estricto porque es lo que los diferencia de los villanos. Punisher puede ser un loco asesino pero no matará a personas inocentes. Batman puede dejarte paralítico pero no te matará. Superman no te matará e intentará hacer el menor daño posible. Wonder Woman te mataría pero sólo si no existe la posibilidad de neutralizarte o convencerte y hay inocentes en peligro en ese instante (y la muerte de Diana implique la muerte de esos inocentes), normalmente de miles a centenares de miles. Algunos guionistas o editores no han sabido ver eso. Eso provoca el mayor problema del personaje, que es retratado incoherentemente según el artista que lo coja.

      fuente: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1605689&sid=d36845b72843bb8cceed9a66f13d535b

  35. Lo dije alguna vez Batman es grande … pero mas grande es su Galeria de Enemigos, que son los mas carismaticos de los comics tenemos el Guason ,gatubela, pinguino, Acertijo, Dos Caras, etc. en cambio los otros superheroes tienen a uno o dos enemigos a su altura, esa es la diferencia por eso es grande Batman, sus historias sombrias., por ejemplo superman el unico enemigo mas conocido es lex luthor, mujer maravilla ni idea, flash tampoco tiene claro, el capi america mmm Red Skull, Iron Man su mejor enemigo es Mandarin (que esperemos este en IM3) thor vs loki, por eso gana batman sus Enemigos o como diriamos : INVITADO VILLANO DE HOY:… BANE … ja ja ja las de batman son oscuras las de Marvel a Colores divertidas sin mas pedir. no podriamos hacer una peli oscura del Capi, de Ironman su mania por la bebida, lo cual es un mal ejemplo segun “marvel” .. es mi opinion que dicen

  36. Batman el mejor Superhéroe de todos los tiempos, aunque no sea un Superheroe dicho completamente, aquí no tiene que ver nada las películas de Nolan porque están hablando de cómics, y la gente que ha votada ha sido sabia y razonables, si la encuesta hubiese sido en niños sin duda ganaría Spider-Man, Ironman, Wolverine, etc, etc porque ellos se guían por la imagen y no por el conocimiento.

    Nunca habrá ningún personaje que supere a Batman, pero si puede que lo iguala Superman pero no lo superará, para mí detrás de Batman está el Joker, Batman es perfecto en todo sentido villano, historia, conocimiento, entretenimiento, en todo.

    1. Okey, aquí faltó un gran cartel “HOLA, ESTA ES MI OPINIÓN”.

      la gente que ha votada ha sido sabia y razonables

      ¿Por qué? ¿Porque opinan igual que tú?

      si la encuesta hubiese sido en niños sin duda ganaría Spider-Man, Ironman, Wolverine, etc, etc porque ellos se guían por la imagen y no por el conocimiento

      Creo que con esta frase ya te desacreditas a ti mismo. Las opiniones de los demás al menos fueron “sí, Batman es mi favorito, por eso me alegra que esté en esa lista”. Pero tú vas directo a criticar los gustos de los demás, considerándolos propios de un niño. ¿Qué te hace pensar eso? ¿Acaso conoces taaan bien a Wolverine o Spider-Man para hacer esa afirmación? ¿Acaso eres un experto en comics? ¿En narrativa? ¿En personajes? ¿En profundidad de los mismos? Diablos, todos los comentarios que haces en el blog son de este estilo, esperando que los demás crean que lo que dices es una verdad absoluta e irrefutable. Y, no, no lo es, te lo aseguro.

      Batman es perfecto en todo sentido villano, historia, conocimiento, entretenimiento, en todo

      Claro, y luego son los demás los que no saben… ¿Perfecto?

      Chau, mejor me despido antes de que se me infle más la vena de la sien…

      1. si wolverine es para niños yo soy la reina de inglaterra…XD

        P.D.: pero batman es un personaje perfecto, eso es cierto.

      2. Jajaja Dios mío! como puede haber gente así, mira en primer lugar yo no me he dirigido a nadie con mi comentario, yo criticando los gustos de los demás? jajaja según tú a quién de aquí estoy criticando?.

        No me había dado cuenta que poseía control mental con tu frase “esperando que los demás crean que lo que dices es una verdad absoluta e irrefutable”, al contrario de tí que siempre quieres parecer el listo hacineod comentarios de 10, 15 hasta 20 linéas para que te vean como alguien “listo”. Con mi comentario no quise crear peleas, ustedes buscan las peleas y se hacen los santos, me refería a que un niño cuando ve a un heróe lo que le gusta es su forma de vestir, los colores, si es guapo o no, etc. y se guían por eso, y te apuesto a que hagas una encuesta tú con niños y veremos si Batman gana ahí.

        Acaso yo dije que Wolverine es para niños Sra Reina de Inglaterra? yo dije que se guía por su imagen no por su actitud o quieres ver niños malcriados y salvajes?.
        Mi comentario anterior fue con respeto y aquí no estoy ofendiendo a nadie porque algunos creen que con algo que yo digo es para ofender y no fue para “criticar los gustos de los demás” como dice este sujeto.

  37. Batman dista mucho de llegar a ser el mejor personaje de comic, habiendo ya tantos que le superen en conocimiento y habilidades. ¿Popular? si, ¿vende mucho? si, pero dejando a un lado sus ventajas en marketing, tenemos superheroes desvalorizados o “poco leidos” o no TAN leidos ni TAN vistos.

    1. no se juzga a un personaje por sus conocimientos o habilidades, si fuese asi, hulk ganaria, pues bruce banner es un gran cientifico y cuando es hulk es lo mas poderoso que hay. aqui se habla de personalidad, psicologia, evolucion interna, biografia ficticia, entorno, etc., y en eso, batman es insuperable.

      1. Lo siento pero tu respuesta sigue siendo igual que el post, un favoritismo basado en una cuesta mas por marketing que por todo lo que digas.

  38. 1_Asterix
    2_Batman
    3_Spiderman
    4_Hellboy
    5_Punisher
    6_Magneto

  39. Lo que se ha hecho con Batman difícilmente se podría hacer con otro super héroe, por ello las cintas sobre él pudieron dar un paso mas adelante con respecto a las demás producciones sobre personajes de comic. Tal vez Batman encandila tanto porque es “solo” un ser humano y revela la grandeza que “solo” un humano con una voluntad de hierro puede hacer, además, sus villanos son de lo mejorcito del comic, algunos van más allá del malote que quiere ser dueño del mundo, son más dramáticos que eso. Lo de Wolverine se entiende, es rudo, es fuerte, tiene el adamantium, es casi un antihéroe, es como si Clint Eastwood se hubiera metido en la mente de los creadores de Marvel. Fuma puros, se bebe una cerveza y no deja que nadie lo joda, a diferencia de Batman, sí tiene poderes, pero eso de ser un anti héroe cae muy bien para los tiempos que corren y las garras de adamantium le dan mucha presencia. Spidey…reconozco que es un símbolo de Marvel y representa, a pesar de todo, un punto luminoso con sus bromas en medio de cada batalla y su moral a toda prueba, respeto a Spidey, se las ha tenido que ver con muchas peleas y sinsabores en su vida, pero eso del adolescente nerd que es maltratado por todos, no visto por las mujeres y adquiere poderes nunca me gustó, aunque admito que si eres de los que agarraban de punto en el colegio, te vas a enamorar del trepamuros, pero esa explicación es demasiado somera, Spiderman es mal visto por mucha gente en New York y el mismo Bugle lo pone como una amenaza y a pesar de todo el sale a hacer lo que mejor sabe, voluntad, coraje. No es de mis favoritos por lo del rollo nerd que se vuelve fuerte, pero es un ícono de las historietas. Antes de que me agarren a palos resalto que es MI OPINIÓN y cualquiera tiene derecho a refutarla, en buena onda, claro.

  40. Los que no están de acuerdo con que sea Batman y nombran a personajes caricaturescos como Ironman o Spiderman, ¿creen que con alguno de ellos se pdorían hacer obras maestras como The Dark Knight Retornus, The killing Joke, Año Uno, The Long Halloween, Dark Victor; o pelícluas como las de Tim Burton o Nolan? A llorar marvelitas, este año Bats les pateará el trasero a los Disney/Avengers.

  41. bueno todos tienen su opinión si es o no el mejor y demás pero solo con el hecho de saber que es el cómics con mas éxito de todos (y si desde su apariciones el murciélago no a tenido ni una sola ves el llamado a ser cancelado y por algo sera ) batman a pesar de todo es el personaje que mas rentable asido para dc desde que apareció ( ojo no por ser el que mas vendiera en un principio sino por ser el que por mas tiempo se a mantenido con ventas estables) asta superman un tiempo estuvo en pausa no así batman que de hecho es el personaje con mas cómics ya sean historias alternativas y asta apariciones en otras y en múltiples participaciones en otros cómics por eso y lo ya antes comentado se mere este primer lugar

  42. Solo diré una cosa (o varias XD):

    Enmarcando todas las categorías en el género de superheroes:

    Mejor película de la historia: TDK.
    Mejor saga: Batman de Nolan.
    Mejor videojuego: Saga Arkham.
    Mejor novela gráfica: TDKReturns.
    Mejor serie de animación: Batman TAS.

    Y esto lo añado yo:

    Mejor traje del mundo del cómic.
    Mejor vehículo del mundo del cómic: Batmobile.
    Mejor estratega.
    Mejor combatiente cuerpo a cuerpo.

    Conclusión:

    Si Batman no es el mejor personaje de cómic de la historia, lo que sí, es jod*damente GRANDE.

    1. Se me olvidaba:

      Mejor galería de villanos.
      Mejor villano: Joker.

  43. Como ejemplo, puedes ver el episodio “Epilogo” de la liga de la justicia ilimitada. Ahi puedes ver por que batman es el heroe mas grande. Rodeado de personajes con superpoderes, batman salvaba el dia….el mundo necesita a batman

Dejar un comentario