Cine DCWonder Woman (2017)

Gail Simone tiene una queja sobre Wonder Woman

26

Imagen de Wonder Woman (2017)

La autora de cómic Gail Simone está absolutamente encantada con “Wonder Woman”, sin embargo, hay un detalle de la película que no le ha gustado para nada. Como todo el mundo que haya seguido su obra en DC Comics sabe, Simone es una guionista que ha trabajado durante años con el personaje y hasta hace poco hasta se encargaba de su relanzamiento en la iniciativa “Renacimiento”.

De este modo la guionista tiene una opinión bien formada de lo que debería ser el personaje de Wonder Woman, al menos para ella, y no está de acuerdo con como lo han manejado en la película. Simone critica que el foco de atención ha recaído más en la paternidad de Diana que en su maternidad, que es un elemento clave del personaje, ya que bebe más del origen que le dieron en los Nuevos 52.

Deshace muchos hilos vitales. Cambia a Hipólita, hace que el origen de Wonder Woman se centre en la paternidad y no en maternidad.

Como podéis leer, Simone se queja de que la película parece esforzarse constantemente en darle más protagonismo a los hombres que a las mujeres, aunque eso es algo debatible. Vosotros, ¿qué pensáis?

Otras entradas

[Series] Marvel’s Defenders: nuevo clip, afectará a las series individuales y las dificultades que habrá entre los personajes

Entrada anterior

[Cine] Cyborg resentido con su padre en Justice League y su película individual sigue adelante

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. A mí me molestó más lo de Ares matando a los otros dioses.

    1. Si, a mí también.

    2. Si a mi también no vi la necesidad de salir con eso

  2. Por favor, corregid la noticia, que está llena de errores.

    Para empezar, Gail Simone es una mujer y la historia está contada al revés: critica el origen que Brian Azzarello y Cliff Chiang le dieron a Diana en su etapa en Wonder Woman de New 52, de ser creada con barro a ser hija bastarda de Zeus con Hippolyta.

    1. Como todo el mundo sabe, sí.

    2. Ahora si entendí. Gracias por la aclaración

    3. Ya está corregida, lamentamos este tremendo error y os pedimos disculpas. La finalidad del blog ha sido siempre la de informar con rigor y aquí no hemos podido conseguirlo, trabajaremos para que no se vuelva a ocurir.

  3. como si la peli no tuviera otros problemas mas importantes

    1. Completamente de acuerdo

  4. Algo que no entendí de la película es: ¿ella sabía que Zeus era su padre? al principio del filme, Hipólita le dice que fue esculpida en arcilla y que el aliento de Zeus le dio la vida, el origen clásico… y luego, ya adulta, también le dice a Steve que Zeus le dio la vida.
    Entonces supongo que todavía no sabe que Zeus es su padre, ¿o no lo es? puede que el origen de la arcilla sea real, o puede que en realidad si haya sido concebida biológicamente. No lo sé. No lo aclararon y siento que faltó desarrollo en eso… puede que en la secuela descubra que su padre biológico es Zeus y adapten parcialmente la WW de Azzarello.

    1. Sí se aclara. A ella le han dado la versión de que su madre la esculpió y Zeus le dio vida, pero Hipolita dice que ella nunca debe descubrir lo que ella es (hija de Zeus) porque de hacerlo Ares la encontraria. Luego Ares le dice que ella es la matadioses. Queda clarisimo

      1. De hecho no entiendo por que Hipolita le oculta la verdad a Diana… aun mas por que cundo Diana se va no le dice que ella es la mata dioses y no la espada, básicamente ocultado eso la puso en mas riesgo.

        1. Según ella, si le decia que era hija de Zeus seria más poderosa y Ares la encontraria antes. Hipolita pensaba en la posibilidad que no estuviese Ares detrás de la Gran Guerra.

          1. Si. Pero debió saber que Diana no se daría por vencida hasta encontrarlo. Y ella misma admitió que Ares había vuelto al decirle a su hermana que la entrenara lo mas duro posible. Al ocultarle la información, la puso en mas peligro.

            1. No lo admite, lo ve una posibilidad y por si las moscas decide entrenarla

              1. De todos modos, por si las moscas debió decirle todo. Ya que el saber no hacia ninguna diferencia negativa en Diana, y no saberlo, si la hacia.

                Y debió saber que Diana seguiría buscando (aunque no lo encontrara).

    2. Incluso le dice “Adiós hermano” cuando gana a Ares, porque ya sabe que es su mediohermano porque Ares es hijo de Zeus.

      1. Shit. Gracias por la información, necesito revisionar la película.

  5. no sé ustedes, pero en la película parece que se quiere dar a entender que Diana sí es hija de Zeus y lo de la arcilla era un cuento para ocultarle la verdad y protegerla, aunque nunca se aclara explicitamete, pero la evidencia más fuerte es que ella era la “matadioses”, pues sólo un dios puede matar a un dios

    1. Exactamente todo eso fue un cuento de hipolita, se da a entender claramente que su origen es el de los new 52 y es mas carnal que otra cosa entre zeus y hipolita, también estoy seguro que ese cuento que todos los dioses murieron es eso un cuento nada mas, seguro veremos otros dioses en las próximas películas de wonder woman y el mismo ares dudo que este muerto, ya que varias veces se le a visto volver de su supuesta muerte.

      1. Espero que tengas razón, porque si se cargaron a los Dioses en verdad, sería otra falencia mas de la película.

    2. Sí se aclara como ya he dicho más arriba

  6. Se nota que esta mujer no vió la parte en que Ares aparece y dice (sosteniendo el laso) que Diana es la hija que Zeus TUVO con la reina de las Amazonas … dando a entender que es el origen verdadero y que lo de la figura de barro es un cuento de Hipólita.

  7. Todos tienen derecho a quejarse pero venga.. que parece que solo lo hace por llamar la atención.

  8. zeus ya sabia el plan de ares al “acabar”con los demas dioses asi que decide dear con los humanos lo unico que puede matarlo asi que tma a hipolita y fruto del encuentro nace diana .zeus le advierte a esta aue debe mantener el lado divino de la nina oculto lo mas posible de lo contrario ares la hallaria matandola y con ella la esperanza de la humanidad.por eso hipolita inventa lo de la arcilla ypara que diana no haga mas preguntas no quiere que diana entrene tan joven pues su ecencia divina se manifestaria como cuando unio sus brazaletes y ares descubriria el plan de su padre el arma que este dejo para matarlo es tan dificil de entender

    1. Yo tengo varios problemas con eso.
      1. Porque Zeus asume que, ningún Olímpico pudo matar a Ares, una heroína (semidiós) podrá hacerlo?
      2. Entiendo lo que dices, y eso funciona muy bien mientras Diana es una niña y esta en la isla, pero una vez que se va (porque se va a ir, e Hipólita no podrá detenerla), porque no le dice la verdad?
      Hipólita: ‘Sabes que hija, es el momento de que sepas que tú eres ese regalo que Zeus nos dio en su agonía, tú eres quien es capaz de matar a Ares. Así que deberás tener cuidado, deberás recordar todo lo que Antíope te enseño, y debes estar alerta, porque Ares también te estará buscando’. Esto es básico en el ámbito bélico (y casi en cualquiera): Lo único peor que la falta de información, es la información falsa o errónea.

      Eso ya dado el caso que no quiso mandar Amazonas a apoyar a Diana (arriesgándose a perderla).

Dejar un comentario