EventosEventos Internacionales

Comic-Con Los Angeles planea un evento físico en diciembre

0

Imagen de Los Angeles Comic Con 2018

Entre las innumerables consecuencias que ha traído la pandemia está la cancelación completa de cualquier evento o convención del mundo del cómic/ciencia ficción. Es inimaginable un evento presencial con miles de personas cruzándose por un espacio físico limitado, y precisamente en esa línea hemos visto como la San Diego Comic Con o la New York Comic Con se han trasformado en un evento en formato digital. Sin embargo, ¿es realmente imposible un evento físico?

Los organizadores de L.A. Comic-Con se han propuesto intentar realizar un convención en formato físico, en formato tradicional, aunque aplicando una serie de medidas para garantizar la seguridad de los asistentes. Dicho así parecería una locura, pero la organización detrás de la convención parece tenerlo todo muy claro, y como poco, quieren intentarlo.

En una extensa publicación realizada en su web explican las medidas que van a aplicar para intentar llevar a cabo este evento del 11 al 13 de diciembre, y que sería el primer evento de estas características en realizarse desde que saltase la actual pandemia.

En los últimos seis meses, hemos estado luchando con una cuestión muy importante: ‘¿Deberíamos siquiera intentar tener la L.A. Comic Con en 2020?’

Desde marzo, hemos estado viviendo en alguna versión de un mundo ‘encerrado/a salvo en casa’, tratando de mantenernos seguros, esperando y rezando por la salud y la seguridad de nosotros mismos, nuestra familia, amigos, vecinos y todos nuestros compañeros. Llevamos mascarillas, nos mantenemos socialmente distantes y estamos agradecidos a los trabajadores de primera línea de batalla, al personal del hospital y a todos los que trabajan duro para marcar la diferencia. Y aún así, todos anhelamos un poco de normalidad, para reclamar algunos aspectos de nuestras vidas antes de la catástrofe.

Por lo tanto, nos preguntamos, usando toda la información y precauciones disponibles, ¿podemos diseñar y dirigir un espectáculo en diciembre que sea TANTO seguro como divertido para los fans en la época de COVID? Planeamos durante meses, junto con el Centro de Convenciones de Los Ángeles, y tomamos la guía del Estado, el Condado de Los Ángeles y la Oficina del Alcalde. Y nuestra respuesta fue: SÍ, CREEMOS QUE PODEMOS.

Con una provisión CLAVE: Si en cualquier momento el Departamento de Salud del Condado de L.A. dice ‘no’, CANCELAREMOS o REPROGRAMAREMOS el show. No seguro = NO SHOW.

Así que cambiamos casi todos los procesos y procedimientos para llegar allí:

  • Alquilamos todo el Centro de Convenciones de Los Ángeles, expandiéndolo a casi 1.200.000 pies cuadrados (unos 111.483 metros cuadrados) dentro y fuera para darnos más espacio. Eso casi duplica el espacio de las anteriores L.A. Comic Cons.
  • Trasladamos cada actividad principal -compras, invitados en el escenario principal, Autógrafos/Fotografías- a su propio salón separado, para distribuir a los fans más equitativamente.
  • Dividimos cada día en dos sesiones de 5 horas, con limpieza antes, durante y después.
  • Limitamos el número de entradas que vendemos por sesión, reduciéndolo en más del 50%, para asegurar el espacio suficiente para un distanciamiento social seguro.
  • Combinado con el espacio extra, la venta de menos entradas reducirá la densidad de fans en un 75%, haciendo más fácil y mucho menos abarrotada la experiencia para todos.
  • Triplicamos el número de puntos de entrada y cambiamos el registro para permitir el envío anticipado de las insignias para reducir todas las líneas.
  • Requeriremos que todos los asistentes -fans, expositores, invitados y personal- usen mascarillas y permanezcan físicamente separados por lo menos 6 pies (2 metros) en todo momento.
  • Agregamos el streaming digital en directo de todos los invitados y los paneles principales para que los fans que NO quieran asistir en persona puedan seguir disfrutando de la Con desde su casa, y los fans en el sitio puedan disfrutar de una experiencia híbrida de transmisión en vivo y en directo.

Hemos hablado con vosotros, nuestros FANS, así como con los artistas y los expositores, constantemente, para ver si todos quieren que lo intentemos. Esto es lo que hemos escuchado:

Los EXPOSITORES están entusiasmados. La mayoría son pequeñas empresas, y quieren y necesitan la oportunidad de ver a los fans con seguridad y vender sus productos. Más de 500 compañías y artistas son contratados para estar allí.

LOS FANS, tú, ahora tienes tu oportunidad de hacernos saber si quieres venir. Para los fans que vengan, usen mascarilla y sigan todas las pautas de salud y seguridad del CV-19, podemos ofrecer una experiencia realmente divertida. Y ahora mismo, si se hace de forma segura, todos podríamos. También sabemos que no todos se sentirán cómodos asistiendo en persona. Lo aceptamos y entendemos completamente, por lo que hemos ampliado mucho nuestro streaming en directo. De cualquier manera, estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar a los nerds a unirse este diciembre.

¿Se podrá conseguir? El tiempo dirá, pero tenemos un resultado favorable podría ser el primer paso en un camino por intentar alcanzar una nueva normalidad  en lo que a eventos se refiere en esta situación de pandemia que vivimos.

Vía información | ComicConLA

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Sasha Lane podría tener un papel en Loki

Entrada anterior

[Cine] Ryan Reynolds aclara sus bromas sobre Linterna Verde

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario