CómicsMarvel Comics

[Cómics] Daredevil se enfrenta a El fin de los días rodeado de estrellas

6

 

ddeotdDaredevil: End of Days fue una mini-serie anunciada en la  Nueva York Comic-Con de febrero de 2007, que prometía mostrarnos la última aventura de Matt Murdock, contando con un elenco de estrellas cuya carrera ha estado vinculada a la trayectoria de Daredevil como los escritores Brian Michael Bendis y Mack David o el dibujante Klaus Janson con Bill Sienkiewicz  como entintador.

Por desgracia, el proyecto ha sufrido diversos en los últimos años, pero parece que hay una luz al final del túnel para los fans de Daredevil. Ayer Marvel anunció a la prensa que el número 1 de End of the days  verá la luz en octubre. Bendis, Mack, Janson, Sienkiewicz, y el editor Tom Brennan estaban todos presentes en el anuncio para arrojar más luz sobre este elusivo cómic. A continuación reproducimos las declaraciones de todos ellos, y advierto de más de un spoiler.


Janson
habló acerca de la génesis del proyecto.

Queríamos contar con una gran cantidad de  personas que relacionadas con Daredevil a través de los años juntos en este cómic y convertirlo en la culminación de la trayectoria vital del personaje. Lo interesante de la historia es que no sólo tenemos este increíble equipo de talentos, sino que veremos a casi todo el mundo [personajes] que alguna vez ha estado relacionado con el personaje a través de los años. Una  historia que, para mí, es un placer absoluto dibujar y un placer leer.


Bendis
explicó el tono de la serie, diciendo:

Transcurre en un futuro no muy lejano [más tarde se reveló que ddeotd3alrededor de dentro de 10 años]. Llegamos a ver un atisbo de lo que el Universo Marvel puede resultar si todo se va al infierno. No es una distopía tipo Mad Max. Es algo más realista, en la línea del propio Daredevil. Su mundo ha cambiado y vemos  lo que ha ocurrido .

Bendis reveló que Daredevil es asesinado en el primer número, lo que empuja a  Ben Urich a su último movimiento.

Los creadores restan importancia a la idea de que End of the days  sea un cómic de misterio, ya que la identidad del asesino de Murdock será evidente desde el principio. La atención se centrará más en las razones de su muerte y la investigación de Urich.

Bendis dijo:

A medida que se desvela exactamente lo que la muerte de Matt Murdock  significa, Urich descubrirá un montón de secretos sobre Matt y el mundo de Daredevil que nunca supo antes. Su vida y la vida de todos en el mundo de Matt está en peligro. Así hacemos un leve homenaje a Ciudadano Kane y un saludo enorme, enorme a todas las personas que han trabajado en Daredevil con nosotros y ante nosotros.

ddeotd4Bendis también señaló que la historia reflexiona sobre el estado del periodismo moderno y los medios de comunicación.

Los aficionados pueden esperar ver una serie de caras conocidas, aparte de los villanos como Bullseye y Kingpin, Elektra hará una aparición, un hecho que Bendis destacó como un homenaje a los seguidores fieles de Daredevil.

Nick Fury y Punisher  también aparecerán en la historia, junto con varios otros personajes de Marvel no directamente relacionados con el universo de Daredevil.

Los lectores pueden esperar un cómic mucho más oscuro de Daredevil en comparación al que actualmente está escrbiendo Mark Waid. Nuestro libro es oscuro y violento y chocante para aquellos que están acostumbrados a nuestro trabajo en Daredevil.

Dijo Bendis.

Y Para aquellos que están acostumbrados al Daredevil de hoy, creo que va a ser doblemente sorprendente.

Mack declaró:

A pesar de que transcurre en el futuro cercano, casi tiene ese viejo estilo de Nueva York. Parece como si cualquier cosa pudiera suceder, al igual que en una película de los 70 de Martin Scorsese, por ejemplo.

Como si el asesinato de Matt Murdock no lo hiciese obvio, los creadores están muy tratando End of the days como la ddeotd5última aventura de Daredevil.

Janson, dijo:

Me estoy tomando esto como la última historia de Daredevil,  y estoy poniendo todo lo que puedo en él.

Sienkiewicz restó importancia a la necesidad de reflexionar sobre la relación con la continuidad oficial de Marvel, diciendo:

La forma en que el futuro está siendo retratado, es un universo totalmente aparte. La ciudad es un personaje aparte. Queda patente que todo forma parte del universo propio de Daredevil.

Vía información | IGN.

Agustín Lobato Cotiello

[Cine] Will Yun Lee será Silver Samuari en The Wolverine, y otras incorporaciones

Entrada anterior

[SDCC12] Documental sobre la evolución del Batmóvil (Actualizada)

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. ‘Daredevil: The Return of Dark Knight’. Y que viva la originalidad… Yo paso, gracias.

    1. Iba a hacer una leve referencia a eso mismo en el artículo, pero no quería herir susceptibilidades, pero ya que lo has dicho tu…. 😉
      De todas maneras solo por el equipo creativo no pinta nada mal.

      1. Es verdad, hay temáticas en las cuales resulta bastante difícil innovar, y más con esos tremendos puntos de referencia. Igual, estoy ansioso de leerlo al ver el equipo que está a cargo.

  2. Me encanta Daredevil,tanto la pelicula como el comic¿por que tendria que ser la ultima historia?a veces hacen series de muertes de personajes y luego como si nada sacan otras donde estan vivos.

  3. “End of the Days” y “End of the Earth” (el último evento de Spider-Man), más vale que vayan eligiendo otros nombres.
    La última vez que Marvel anunció la unión de sus “mejores” talentos salió Avengers vs. X-Men, así que no confío para nada. Encima faltando en esos talentos a Frank Miller (¿alguna objeción?) y Mark Waid (serie actual), y sobrando terriblemente Bendis, un escritor que ya se pasa de pésimo.

    Por cierto, la similitud con “The Dark Knight Returns” resulta bastante curiosa, aunque en este Daredevil muere al principio (sin embargo los dibujos tienen un parecido con aquella).

  4. bueno, yo usualmente no leo daredevil por lo que nuca me e conectado a su universo pero voy a leer este comic por lo mismo, por que quiero conocer su universo y realmente soy un gran fan de los mundos alternativos.

Dejar un comentario

Más en Cómics