CómicsMarvel Comics

[Cómics] ¿Hay alguien dentro de la propia Marvel facilitando las descargas ilegales?

8

Marvel logo

David Brothers, administrador de la web 4thletter  en un largo y bien meditado mensaje se pone en el caso de que los cómics Marvel disponibles para su descarga ilegal por Internet tengan como fuente alguien vinculado con la propia empresa.

De hecho, supone que alguien dentro de Marvel está filtrando originales, citando las páginas que acompañan a este artículo como referencia por  los defectos de la rotulación, palabras con distintos significados en cada página, o fuentes de texto alteradas.

Observando esos detalles, se eliminan una serie de opciones:

Que sean los propios fans que hayan descargado legalmente los archivos digitales los que los vuelvan a subir,que sean copias de prensa,distribuidores digitales o vistas previas de  minoristas. En estos casos no tendrían sentido las alteraciones sobre el original señaladas.

original uncanny x men 07

Página impresa original de “uncanny x men # 07”

En cambio, apunta con el dedo directamente al corazón de Marvel, el único lugar de donde los originales pueden haber salido, especialmente aquellos con errores de este tipo por tratarse de pruebas.

Se  puede haber encontrado la manera de  de “hackear” el sitio FTP de Marvel o es posible que se hayan introducido en las bases de datos de las impresoras

Brothers considera que un empleado de Marvel está filtrando información, aunque las hipótesis anteriores suenan más realistas en estos momentos.

Marvel ha despedido a un cierto número de empelados recientemente  en circunstancias bastante desafortunadas. ¿Hay alguna posibilidad de uno de ellos facilitase ciertas contraseñas como un acto de venganza? ¿O es sólo, ya que estas cosas suceden a menudo, una puerta que ha quedado abierta sin que nadie se haya dado cuenta?

Como consecuencia del artículo de Brothers, es de esperar  que Marvel tome  algunas medidas de seguridad.

Pero hay una opción  interesante que no se menciona, y es las posibles implicaciones de otros editores.

Según el autor del artículo original del que está extraída esta noticia, Rich Johnston que ha sido quien ha recopilado las sospechas de Brothers:

Siempre he creído que gran parte del material pirata salió de las manos de un pequeño número de empleados de las tiendas cómics, escaneando copias impresas y reuniéndolas el día antes de que el cómic oficial saliese a la venta.

Pero hablando con los editores, me ha dado la impresión de  que los impresores o los distribuidores también están bajo sospecha.

Sin embargo, si estos cómics Marvel piratas vienen de los archivos de impresores, y son tan diferentes a otros cómics escaneados, supondría eliminar de la lista de sospechosos principales a  los impresores.

copia uncanny x men 07

Página descargada ilegalmente. Obsérvese como las notas musicales insertadas en los dos últimos bocadillos en el original han desaparecido.

Vía información | Bleeding Cool

Agustín Lobato Cotiello

[Cine] Josh Trank ve posible una secuela de Chronicle y desmiente los rumores sobre dirigir el reboot de Fantastic Four

Entrada anterior

[Cine] El supervisor de efectos especiales de The Avengers habla de la película

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. La verdad es q es una cosa bastante extraña. Y parece obvio q las paginas ilegales son “provaturas”. Creo q nunca sabremos realmente de donde provienen porq Marvel no creo q admita su error de seguridad.

  2. Estas descargas ilegales, ¿hay que pagarlas? Porque las “descargas ilegales” común y corrientes, aquellas gratuitas que usamos los hispanohablantes para tradumaquetear los cómics, son gratuitas.

    Si hay que pagar –> Se beneficiarían todos, así que pueden ser todos ellos e incluso la misma Marvel.

    Si no hay que pagar –> los empleados de tiendas de cómics, la propia Marvel y los otros editores no se benefician de ninguna forma. Los primeros dos pierden dinero y los terceros le estarían haciendo publicidad a la competencia.

    1. Yo sobreentiendo que no hay que pagarlas, así que tu razonamiento me parece muy lógico excepto en que las otras editoriales no se beneficiarían de una supuesta descarga ilegal de comics Marvel.
      Si alguien duda entre comprarse un cómic Marvel o uno de (por ejemplo) Dark Horse, y resulta que tiene el de Marvel al alcance del ratón y el otro no, pues el otro se lo compraría y el de Marvel se lo descargaría.
      Pero bueno, son todo conjeturas.Todo esto es más complejo de lo que parece y de lo que expongo en el artículo.

  3. Yo creo que si es una venganza de los despedidos (yo lo haría jajaja)

  4. ufff…odio a ese dibujante

    1. ¿odias a ese dibujante? entiendo que esto depende de gustos… ¿pero has visto alguna vez los dibujos de Chris Bachalo? eso si que es para odiarlo…

      1. es greg land verdad? jajaja no creo haberla pifiado, pero esa tormenta tiene pinta de greg land…y no puedo con su copio y calco

Dejar un comentario

Más en Cómics