Cómics

Mark Waid lanzará una serie de “webcomics” este verano.

2

Mark Waid

Mark Waid ha hablado sobre sus planes para lanzar una serie de webcomics este verano, y ha estado experimentando con el medio para crear obras que pueden ir más allá de lo que la página impresa puede ofrecer.

En sus propias palabras:

Mis colaboradores y yo estamos constantemente aprendiendo más sobre lo que funciona y no funciona con lo digital.Sin embargo, sin recurrir al recurso de la animación económica o limitada, podemos ser capaces de sugerir movimiento imitando  mediante recreaciones virtuales, la vuelta de página habitual en la lectura de un cómic impreso, podemos dividir series de viñetas largas o trozos de ilustraciones en una página que el lector va activando a medida que va leyendo y pulsando con su dedo etc…. Y sólo estamos empezando a aprender.

Parece asemejarse mucho al comic digital Valentine de Alex De Campi y Christine Larsen, concretamente en la forma en la que aparecen globos de texto en una viñeta después de que la viñeta aparezca, dándole fluidez a la historia.

La tinta electrónica comienza a hacerse un hueco en el mundo del libro convencional, y el cómic no iba ser menos.

Como ejemplo aquí un vídeo que reproduce un trozo del cómic digital ‘Luther’ del propio Waid.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Vía información | Bleedingcool

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Agustín Lobato Cotiello

2 comentarios

  1. Muy interesante el video de “Luther”.
    Es una buena idea que en una misma viñeta, los personajes puedan mantener una conversacion apareciendo y desapareciendo los globos dinamicamente al pulsar la pantalla, y que aparezcan los dibujos de las viñetas por partes también resulta un recurso interesante.
    Veremos los resultados finales 🙂

  2. De los mejores guionistas de superhéroes de las últimas dos décadas,su nombre es sinónimo de calidad 😀

Dejar un comentario