CómicsGeneralMarvel Comics

El nuevo arco de la serie regular del Capitán América le devolverá al hielo para recuperar los valores clásicos del personaje

7

Captain America: Living Legend #2 Banner

Marvel comics sigue desvelando lentamente sus planes para 2018. Esta vez la casa de las ideas ha anunciado, mediante un comunicado de prensa, su intención de volver a congelar al Capitán América. Esta decisión editorial forma parte de Marvel Legacy, el “nuevo” relanzamiento editorial de Marvel Comics, para traer de vuelta a los grandes iconos clasicos de la compañía.

Como ya pasara en la década de los sesenta cuando Stan Lee rescato al personaje para formar parte del Universo Marvel. En febrero del año que viene Steve Rogers/Capitán América, volverá a experimentar un viaje en el tiempo cuando quede nuevamente atrapado en una tumba de hielo y despierte en un nuevo y frió futuro post-apocalíptico. Con este nuevo arco argumental a cargo del escritor Mark Waid y el artista Chris Samnee, la casa de las ideas pretende devolver al personaje a sus orígenes más clásicos, que se vieron afectados durante el evento de Imperio Secreto.

Cuando Steve Rogers despierte en este nuevo futuro, volverá a ser un hombre fuera de su tiempo y tendrá que volver a luchar, junto con un nuevo equipo de comandos aulladores, por la libertad. El equipo creativo a cargo de esta nueva etapa del centinela de la libertad, ha asegurado que su meta es sacar al personaje de su zona de confort mientras descubre de nuevo cual es su lugar en el mundo.

‘Captain America’ #698, sera el inicio de ‘Out of Time’, escrito por Mark Waid con dibujo y portada de Chris Samnee y coloreado por Matthew Wilson. Este número se pondra a la venta en tiendas americanas el 7 de febrero de 2018.

Tras el salto os dejamos las declaraciones de Tom Brevoort, Vicepresidente y Editor Ejecutivo de Marvel y la portada de Capitán América #698.

Todos pensaron que no podría volver a suceder, ¡pero ha pasado! Una vez más el Capitán es un hombre sin tiempo, pero la nueva era en la que se encuentra está plagada de peligros, dificultades personales y desafíos diferentes a todo lo que haya experimentado antes. El inicio de nuestro gran número #700 estalla aquí.

Información Vía | Bleeding cool y Comic Book

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Animación] Batman: La serie animada iba a tener un episodio con Black Canary y Catwoman

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 3×07: Welcome To The Jungle

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Ojalá sea una versión alternativa o regrese al presente-pasado….

  2. Captain America 2099?

  3. Yo me pregunto, ¿por cuánto tiempo más se pueden sacar historias de un personaje que ha estado activo durante décadas, es decir, en 100 años seguiremos teniendo aventuras del Capitán América?… y cuantas variaciones, vueltas de tuerca tendrán que idearse para seguir manteniendo al personaje vigente, ¿no existe un final definitivo?, porque siento que cada vez se sacan de la manga historias más rebuscadas, que afectan el “Status Quo” del personaje de maneras que (como se vio en Secret Empire) pueden afectar un poco la imagen del personaje.

    Personalmente creo que debe haber un limite de tiempo, o al menos un descanso que permita darle un respiro al personaje, en este caso, si van a congelar al cap de nuevo, pues deberían congelarse de verdad y mantenerlo fuera de circulación un par de años al menos o 5 años!, seria genial ver el universo Marvel sin el cap por un buen tiempo, y que en unos 40 años a lo mucho se publique la última aventura del personaje y se le de una despedida digna de los comics y un descanso merecido, como una vida de verdad. Porque entre más tiempo estos personajes se mantengan en activo menos impacto tendrán sus historias, debe haber un final, algún día para todos estos personajes.

    1. Tienes razon el cap es el que la tiene muy liada puesto que diferencia del Punisher o Iron Man , no puedes cambiar la guerra en la que estuvo, Pero yo creo que en unos años (cuando deje de verse en el cine lo matan), habra un reboot tipo en el 2050 de nuestro tiempo y en el reboot los vengadores descongeleran al capi (que estuvo congelado por 100 años) como se vio en el universo cinematografico que estuvo 55 y no 20 como en la Silver Age. Y asi para siempre. .

    2. El Capi en particular ha tenido un recorrido bastante raro desde los 2000. Primero su ex sidekick vuelve como supervillano. Después en 2006 murió como consecuencia de Civil War y Bucky tomó el relevo hasta tipo 2011 cuando volió a retomar el escudo al final de Fear Itself. Luego en 2014 primero perdió sus poderes y Falcon lo sustituyo mientras el Cap quedó reducido a un viejo enclenque. Más tarde recuperó sus poderes pero lo convirtieron en agente de Hydra y ahora en Secret Empire (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Recuperaron al Cap clásico mientras que su contrpartida de Hydra sigue viva y esperando su oportunidad de volver a atacar (FIN SPOILER). Creo que entre todo eso suma bastante vuelcas de tuerca e historias como para mantenerlo vigente y demuestra que aún se pueden hacer historias y vueltas de tuerca interesantes con el personaje.
      El problema es que es imposible satisfacer a todos, una mitad del fandom pide cosas nuevas y la otra aborrece cualquier tipo de cambio. Es cierto que un problema de los comics mainstream es la falta de un cierre “oficial” a la historia de un personaje, pero ahí tienes a Dark Knight y Old Man Logan entre otras obras que permiten darles un posible fin a estos. Poco importa que no sean parte del “canon” si les da un final satisfactorio a los personajes esta a elección del lector pensar en ellas como el epilogo al final del camino de estos heroes mientras pueden seguir disfrutando de nuevas aventuras de los mismos.

    3. totalmente de a cuerdo no se como que estas historias se sienten medio forzadas :c es una lastima porque el cap es uno de los grandes

  4. Ojalá el arco tome buen rumbo, que después de Secret Empire, la deuda de Marvel con el Capitán es bastante grande. Insisto, con Rogers se pueden hacer buenas historias sin tener que hacer uso de cambios radicales como el convertirlo en un agente de HYDRA. Lo otro que sería una buena alternativa en el caso de un desgaste de las ideas para su serie individual sería mantenerlo como titular en los Vengadores, ya que su interacción con el resto del equipo también es algo que puede dar buenos frutos.

Dejar un comentario