CómicsDC Comics

[Cómic] Rob Liefeld se une a Grant Morrison en su salida de DC Comics

19

Liefeld

Si esta misma mañana Alvaro nos anunciaba la salida de Grant Morrison de Action Comics y Batman Inc, hace unas horas ha sido Rob Liefled el que, a través de su cuenta de Twitter ha anunciado que en poco tiempo seguiría los pasos de Morrison, para luego volver a postear en su cuenta de la famosa red social el siguiente texto:

No será a muy corto plazo…. pero 2013 es una buena fecha.

Las actuales condiciones de las empresas de cómics son absolutamente leoninas, no solo en una de ellas sino en las dos grandes. Hay un montón de creadores que quieren hacer sus propias obras y poseer los derechos sobre ellas y ahora no pueden. En cuanto al mi trabajo en DC… detuve el sangrado y reviví a la víctima, mientras disfrutaba de lo que hacía.

De nuevo se ponen sobre la mesa los sempiternos problemas de remuneración y de derechos de los autores sobre sus obras, que propició la famosa fuga de talentos de los años 90 en busca de pastos más verdes en forma de editoriales propias.

Veremos si Morrison y Liefeld no son solo la punta del iceberg y si las dos grandes, Marvel y DC se replantean sus políticas contractuales, porque está claro que este tipo de situaciones no benefician ni al creador, ni al editor ni al lector.

Vía información | Cosmic Book News

Agustín Lobato Cotiello

[Cine] ¿Cómo de caro es ser Batman? Echando números según lo visto en The Dark Knight Rises

Entrada anterior

[Cine] Primer vistazo al set y a los concept arts de The Wolverine

Siguiente entrada

También te puede interesar

19 comentarios

  1. ¡Si! En este caso benefician al lector, que se vaya Liefeld y no vuelva!

    1. jajajaja, estoy de acuerdo

  2. -rob liefeld te fuiste de dc comic, por que lo hiciste????
    -bueno…..todos lo hacían, y yo solo quería ser popular

    que se vaya el imbécil, y que aprenda a dibujar

  3. miren a su ”Capitan America”
    tumblr_m79ml3Txm11qmpoww.jpg

    1. Jajaja! Me acuerdo de estoooo! Todos sus Avengers eran la misma persona, y con la misma expresión!

    2. Cable en Halloween disfrazado del cap XD.

    3. El tipo es pésimo en cuanto a dibujos y lo peor es que existen mas feos que ese… hasta un artista que crean fan art tienen mas talento, no es por ofenderle.

  4. ¡OH Dios me escucho al fin! Siiii “Grant Morrison” se puedo ir a la XD a su casa. Y que no vuelva a tocar a Batman nunca más. Soy tan feliz que llorare y todo T.T

    1. Aun no entiendo por que sus influencias no se dan cuenta de que Rob es muy malo en todo lo que hace, no solo en dibujo si no en sus ideas (Deadpool y Cable fueron mejores cuando otros se encargaron de los personajes), para que ya no le den trabajo.

  5. vamos que dc no les dan el dinero que quieren y se piran como buenos mercenarios que son

    1. Jajajajajaj muy bueno XD

  6. Estas son buenas noticias… pero me sorprende el autoestima tan alta que tiene Liefeld y no se haya dado cuenta aun de que sus ideas y dibujos son una ofensa para todos los fans (hacer dinero robando ideas, así yo tampoco dejo el negocio).
    Al menos tuvo sentido común y por fin se fue 😀

  7. Hombre, no sean tan duros con ellos… Yo les deseo suerte en sus futuros proyectos (siempre que no tengan que ver con el comic)

    spiderman-meme-generator-bye-bye-nice-knowing-you-f0d3e1.jpg

    Adios!!!!

  8. Las compañías de cómic son empresas. Y hace un tiempo leí un estudio muy interesante elaborado por eminencias de la psiquiatría, en el que se establecía una analogía entre el modo de actuar de una empresa y el de una persona. El diagnóstico fue que si las empresas fueran personas presentarían rasgos claros de psicopatía.

    En otras palabras, las empresas se mueven por el beneficio, y desprecian cualquier otro valor; ética, compasión, moral, justicia, honradez… sólo son útiles a nivel publicitario. Los héroes de cómic son buenos, pero las empresas de cómic serían el equivalente a los villanos a los que combaten.

    Además hay que tener en cuenta la procedencia de estas empresas, y de las personas que las dirigen. Todos sabemos a qué comunidad pertenecen, y esa comunidad forma un poderosísimo entramado económico-empresarial que toca todos los palos en todos los países del mundo. Así que cuando me dicen que las empresas de cómic son depredadoras y explotadoras, simplemente me encojo de hombros. ¿Cómo iba a ser de otra forma?.

    1. Sabia que a Rob Liefeld le iba a aparecer un fan.

      1. Pues he tenido que irme a internet para saber quién era ese tal Rob Liefeld. No tenía ni idea de que compartiera mis ideas. Y dado que no lo conozco, igual deberías contemplar la posibilidad de que él sea fan mío 🙂

  9. Bueno, tampoco seamos tan duros, que sin el, no tendríamos a Deadpool.

    1. Deadpool, cable, supreme, vogue, glory, fighting american, supreme entre otras malas imitaciones cuyas historias eran pobres y si deadpool y cable fueron populares fue por que otros se encargaron de ellos y los hicieron grandes personajes en el mundo de las historietas.
      Pero para escribir y dibujar es muy malo.

Dejar un comentario

Más en Cómics