CómicsDC ComicsOtras editoriales

Alan Moore anuncia que se retira del mundo del cómic

24

Alan Moore

Conocido por obras como “V de Vendetta”, “La broma asesina”, “Watchmen”, “From Hell”, “La liga de los hombres extraordinarios” y otros muchos cómics, novelas gráficas y etapas que están considerados de culto, el veterano Alan Moore ha anunciado que se retira del mundo del cómic.

A sus 62 años, el siempre polémico autor ha explicado que una vez termine todo lo que tiene entre manos actualmente, lo dejará.

Hay un par de números del libro de Avatar [Press] que estoy haciendo ahora mismo, parte del trabajo de HP Lovecraft en el que he estado trabajando recientemente. Kevin [O’Neil] y yo acabaremos “Cinema Purgatorio” y tenemos un libro más, un libro final de “League of Extraordinary Gentlemen” para completar.

Después de eso, aunque quizás haré alguna pieza pequeña de cómics en algún momento en el futuro, he terminado con los cómics.

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

Vía información | The Guardian

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Criticas] [Series] Primera mitad de Marvel’s Luke Cage

Entrada anterior

[Cine] Scott Eastwood quiere regresar en una posible secuela de Escuadrón Suicida

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Pensé que ya se habia retirado hace tiempo, pero mira, andaba haciendo cosas por ahi
    una pena, sin duda el mas grande genio de los comics, creador de los mejores comics que se han podido leer

  2. Alan Moore siempre va a dar que hablar pero por mucho que lo critiquen sus detractores, el tipo seguirá siendo una leyenda. Me quedo con lo que comentaba Neil Gaiman en el documental “Secret Origin: The Story of DC Comics”, que expresaba algo así como “lo que tienen que tener en cuenta en primer lugar cuando hablamos de Alan Moore es que… ¡es un genio!”.
    Y yo estoy de acuerdo. ?

  3. Sabia que este día llegaría, pero las lagrimas son incontenibles, el mejor guionista de cómics (para mi), el mago del caos
    http://assets0.ordienetworks.com/images/GifGuide/clapping/citizen_cane.gif

  4. Un escritor 100% genial y 200% polémico.

    1. Buenas palabras.

  5. No nos podemos quejar, nos ha dado muchas obras, todas excelsas, y casi todas memorables. Todo lo que empieza acaba algún día.

    Buen viaje Mago.

  6. Se va el “brujo” pero esas joyas de comics que deja siempre estaran alli.
    Ojala su relacion con DC hubiese terminado mejor, y mas ahora que algunos de sus personajes de Watchmen están arribando a rebirth ,en fin…

    1. y mas ahora que algunos de sus personajes de Watchmen están arribando a rebirth ,en fin…

      me imagino que Moore al enterarse de eso debió arrancarse las barbas con sus propias manos

    2. Mira que pareciera que lo de incluir a Watchmen al DC Universe lo hicieron solo para molestar a Moore por la forma en que terminó su relación. El pobre hombre debe estar más que frustrado, que película de V de Vendetta, que peli y luego serie de Watchmen, que adaptacion de The Killing Joke, etc…

      1. Hasta donde sé el tipo lo que pedía era que quitaran su nombre de los créditos de la adaptación de “V de Vendetta”, pero lejos de acceder a su petición, hasta dijeron que estaba de acuerdo con esa película, lo cual lo encabr*nó más todavía. Pero vamos, que Moore fiel a su estilo no se calla nada, como sus dedicatorias a Morrison y a Frank Miller.

    3. Debe de haber echo de todo al enterarse

    4. Ojala su relacion con DC hubiese terminado mejor, y mas ahora que algunos de sus personajes de Watchmen están arribando a rebirth ,en fin…

      El tipo se peleo contra la editorial de marvel y dc, por eso se retiro a hacer proyectos mas “personales” y de su propia editorial como la liga de hombres extraordinarios.

  7. ¡UN LOCO! Pero un genio brillante, yo le saludo.

    http://gifsec.com/wp-content/uploads/GIF/2014/03/Joker-Hello-GIF.gif?gs=a

    PD: Espero que no haya visto la peli animada de la broma asesina, le puede dar un mal rollo.

  8. Solo decir, Gracias maestro!

  9. Se vá el más grande. A ver quién tiene ahora el talento para reemplazarle 🙁

  10. Grande Moore; a pesar de sus polémicas y demás berrinches, nos ha dejado grandes joyas al género que pasaran eternamente como clásicos; comics que se cuentan entre lo mejor de lo mejor. Gracias Moore por esos momentos de genialidad.

  11. todo un maestro, autor de los mejores comics que he leído, sin duda es gran artista, ¡gracias alan moore por hacer que me interesara en los comics!

  12. Se va el Maradona del cómic

  13. es ver a este señor y recordar aquella escena de los simpsons.

  14. Señor Alan le aplaudimos.! 🙂

  15. Pobre Alan luego de lo que sufrio por los corruptos jefes de editorial de esa epoca no lo culpo por quedar odiando al mundillo aquel, aunque su forma de decirlo dejaba mucho que desear ahora volvera a lo suyo en intentar en invocar a Cthulu en su castillo

  16. Este tipo siempre tuvo la razón.

Dejar un comentario