CómicsDestacadaOtras editoriales

Albert Uderzo podría volver a escribir una historia de Astérix y Obélix

5

Interior del cómic español Astérix y los Pictos

El pasado año 2013 supuso un nuevo punto de inflexión para Astérix y Obélix que, tras haber visto como el co-creador y dibujante Albert Uderzo se hacía con los guiones al fallecer en 1977 su compañero René Goscinny, veían como tomaban las riendas de sus aventuras una nueva pareja de guionista-dibujante: Jean-Yves Ferry y Didier Conrad.

“Astérix y los Pictos” ha sido la primera de sus obras y ya están preparando para 2015 otro más, que llevará por título “Astérix y los Bátavos”. No obstante, muchos nostálgicos echan de menos a los creadores de los personajes y quizás serán ellos los que más agradezcan la noticia: Albert Uderzo podría volver a escribir una historia de Astérix y Obélix.

Según podemos leer en el diario francés Le Monde, se ha librado una batalla legal entre la hija de Uderzo, que quiere quedarse con la herencia de los personajes para explotarlos, y el propio Uderzo, que ha vendido una gran parte a la editorial Hachette para que puedan explotar sus creaciones con nuevas historias sin que él esté involucrado directamente. Confirmando la resolución del juicio y que la justicia francesa ha dado la razón a Uderzo, al que declara mentalmente sano y capaz de tomar sus decisiones (la hija afirmaba que lo habían manipulado), el diario termina el artículo diciendo:

Diez días antes de Navidad, mientras estaba a punto de irse y quedarse solo con Ada [su mujer], también nos confió su última idea: escribir el guión para una nueva historia de Astérix aunque la serie de cómics haya sido confiada a un dúo de creadores contemporáneos.

Así pues, pese a la buena acogida del aire fresco que ha aportado a Astérix el dúo formado por Ferry y Conrad, parece que uno de los dos creadores originales volverá a coger los lápices para darnos, al menos una vez más, un álbum firmado de su puño y letra.

Vía información | Le monde

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

5 comentarios

  1. si la critica le a dado buenas notas no entiendo porque tiene que volver y más cuando sus ultimos comics tampoco eran tan buenos.

    1. No tiene que volver, quiere hacerlo. Otra cosa es que al final lo haga o no.

      Saludos!

  2. Pues no me gusta la idea :S Uderzo se encargaba sobre todo del dibujo, y en cuanto empezó a encargarse él solo de las historias el nivel empezó a caer. No tendría mucho sentido que ahora que parece que la franquicia puede volver a despegar, le den otro golpe con una historia “medioqué”, si acaso que se ponga a trabajar con los nuevos encargados 😛

  3. Yo creo que los fans queremos de vuelta a Goscinny & Uderzo, pero esto es imposible. Y lamentablemente Uderzo no es como Morris que pudo encargarse de Lucky Luke él solo y salió airoso. En lo personal, prefiero que dejen descansar a Astérix y Obélix, eso era lo bueno de los comics europeos: son personales de sus autores. ¿Quién quiere ver un Tintin que no sea de Hergé, por ejemplo?

  4. Los guiones de Uderzo son muy malos. Yo tengo la colección como un tesoro hasta que empezó a llevar él las riendas.
    Sin embargo, sí que tengo curiosidad por darle una oportunidad a esos nuevos guionistas.

Dejar un comentario