CómicsMarvel Comics

[Cómics] Alex Alonso habla de los diferentes Nick Fury que hay en los cómics Marvel

16

Marcus Johnson y Nick Fury del universo tradicional de Marvel Cómics

El Editor Jefe de Marvel Cómics, Axel Alonso, hablando sobre la variedad de encarnaciones que hay del personaje de Nick Fury en los cómics, habiendo en la actualidad dos por cada universo (tradicional y Ultimate), siendo uno de color y otro de rasgos caucásicos.

La importancia de la interpretación de Samuel L. Jackson en el cine es la que ha transformado los cómics, y si originariamente, en el universo tradicional (616) teníamos al Nick Fury caucásico y en el Ultimate (1610) al de rasgos afroamericanos, pronto vimos que surgía un Fury de color en el universo tradicional, no siendo otro que Marcus Johnson, segundo hijo de Fury que recibía la Fórmula Infinita por el ADN de su padre. Además, en marzo, el universo Ultimate recibirá la llegada de un Nick Fury caucásico.

¿Qué es todo este caos? Alonso intenta arrojar algo de luz al tema, y si bien tampoco aclara mucho la situación, sí que nos deja unas declaraciones bastante curiosas, al casi pintarlo como que el parecido entre Marcus Jonhson y el actor Samuel L. Jackson es pura casualidad.

Hice una lista de personajes que eran de éxito en el universo Marvel, empezando con… ¿todavía lo llamamos Marcus Johnson? ¿O ahora es simplemente Nick Fury Jr.? ¿Nuevo Nick Fury?

Yo me refiero a él como ‘Black Fury’ porque suena como un golpe genial de explotación de color. Pero en realidad, no hemos fijado un apodo para él, quizás porque el Nick Fury con el que crecimos, el tipo con el parche en el ojo y cabeza canosa, siempre va a tener un lugar en el universo Marvel. Pero Marcus Johnson es una figura importante en el universo Marvel, seguro.

Sabes que parte de poner a este personaje en juego fue conseguir a alguien en los cómics que visualmente se relacionase con Samuel L. Jackson de las películas. Cuando estabas trabajando en ‘Battle Scars’ con Chris Yost y compañía, ¿cuáles fueron las formas en la que queríais hacerle único y diferente del personaje de las películas?

Marcus no es el Nick Fury de Samuel L. Jackson. Ese tipo existe en el Universo Ultimate. Es un nuevo personaje con un vínculo de sangre directo al Nick Fury clásico y un papel en el Universo Marvel que se pondrá más de relieve este año. Sí, su aspecto será familiar a aquellos que tiendan hacia el Fury de Sam Jackson, pero para mí, lo que es emocionante es que tenemos otro personaje afroamericano de peso en el Universo Marvel.

Marcus Johnson hizo su gran presentación este verano, con los seis números de ‘Battle Scars’, y actualmente parece que juega un papel importante como director de S.H.I.E.L.D. con este movimiento Marvel Now que afecta a todas las colecciones de Marvel. Al Nick Fury tradicional se le ha podido ver mientras tanto en las páginas de Winter Soldier / Soldado de Invierno.

Vía información | Comic Book Resources

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] El director de Guardians of the Galaxy habla con la NASA, ¿para pedir consejos para la película?

Entrada anterior

[Cine] Featurette Behind-the-Scenes de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. Yo me refiero a él como ‘Black Fury’ porque suena como un golpe genial de explotación de color.

    35d3is.jpg

  2. Lo de “genial explosión de color” es una mala traducción de “blacksploitation”… ¿no?

    1. Era por ponerlo en español, pero sí, puede ser que no fuesen las palabras más adecuadas, se podría haber dejado como blacksploitation (o blaxploitation, que creo es otro término para lo mismo).

  3. Bueno. Ehm… Sí. Me hizo gracia lo de “Black Fury” xD Por lo demás, no explica de ninguna forma por qué diablos necesitamos otro Nick Fury en el Universo 616, si ya tenemos uno. Uno con trayectoria y mucho carisma. Que diga lo que quiera, a mí me sigue pareciendo que este Black Fury es la versión Fury de Samuel L. Jackson para atraer a las masas no aficionadas al comic, vendiéndoles el mismo personaje que vieron en las películas. Es el único sentido que le veo.

  4. Yo digo que es puro pretexto para intentar vender mas

  5. Mentiras, mentiras everywhere.

    Él, yo, nosotros, su peluquero, todos sabemos que le cambiaron el color de piel y el peinado para ganar más pasta, sinceremos las cosas.

  6. A mi me gusta el verdadero Nick Fury 🙁 nick-fury_528_poster.jpg No critico a los nuevos,pero este siempre me parecio el mejor.

    1. Yo desde que lo vion su supermetralleta en Secret Invasion, le tengo mucho respeto xDDDD

      siroundup36.jpg

      1. Oh,si.Yo tenia ese comic pero lo perdi XD.Esa arma es epica.

    2. El Nick Furia de toda la vida, el Clasico se ha ganado el respeto de TODOS los fans de Marvel, es uno de los mejores personajes del UM.. Desde esa excelente pero pequeña etapa de Steranko, hasta lo hecho con el en los Ultimos Años, su paso por Secret Warriors grupo al que fundo, y sobretodo por su pasado en la guerra junto al Capitan America.. Pueden poner Nick’s de todos los colores para satisfacer a los lectores de Color pero a mi eso me vale poco.. Para mi el Nick Furia de siempre sera el Clasico, esto es simplemente para parecerse mas al Universo creado en el cine..

      1. No hay mejor Fury que el clasico,ese se gano el cariño de todos los marvelomanos.

  7. Era obvio que esto pasaria, piensen, en 2002 tuvimos a Spiderman con telarañas organicas, y en los comics posteriormente … TELARAÑAS ORGANICAS (menos mal que solo fue por un corto tiempo), en los comics tuvimos a XMEN con trajes negros… y en 616 posteriormente… XMEN CON TRAJES NEGROS y Wolverine sin mascara (mayor parte de tiempo) , luego tuvimos a Iron man volviendo a sus origines de “egocentrico, alcoholico y playboy” y en los comics… se volvio a ser lo que era antes “egocentrico, alcoholico y playboy” , luego tuvimos vemos en Thor a Hawkeye sin mascara y en avengers igual.. ahora no existe el hawkeye con mascara ni en 616 ni ultimate… y asi sucesesivamente . ERA OBVIO QUE TENDRÍAS A NICK FURY EN 616 NEGRO.

    lastima que los comics se adapaten a las peliculas y no viceversa, espero no ser pajaro de mal aguero y que Thor nunca le quiten su casco.

    1. Tristemente cierto…..

  8. Son geniales las diferentes versiones que hacen de un personaje, a mi me caen bien los dos, toca esperar cual será el elegido para la serie de SHIELD

    1. Sera el de Jackson, ya que la serie esta en el universo cinematografico marvel… a mi igual me caen bien los dos nick fury`s pero igual prefiero al antiguo por que fue ese quien conoci primero y me acompaño por mas tiempo, y para mi es y sera el real nick fury

  9. Era algo que debía suceder tarde o temprano, los personajes simplemente se adaptan a la época, a mi realmente me gusta mas los nuevos diseños de ojo de halcón que el clásico morado que lo hace ver como payaso de feria.

    Obviamente es solo para vender más, pero que tengamos un hijo de Fury no significa que ya no habrá mas de Fury. Es más una excelente noticia que incluyan al agente Coulson también, es un personaje que en las películas supo ganarse al público.

Dejar un comentario

Más en Cómics