CómicsDC Comics

Algunas teorías apuntan a que los vigilantes ya estaban en el Universo DC antes de Rebirth

77

DC Universe Rebirth

Con Rebirth en marcha desde la puesta a la venta ayer del especial “DC Universe: Rebirth” y esas grandes revelaciones que están sacudiendo los cimientos del Universo DC una vez más, diferentes teorías apuntan a que los vigilantes que protagonizan parte de este descubrimiento ya se han estado dejando ver, algunos antes incluso de la llegada de Rebirth.

Y sí, como podéis imaginar, aunque no son teorías confirmadas, hay spoilers.

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

Tal y como se ha estado diciendo, el responsable de la creación del Nuevo Universo DC no ha sido otro que el Doctor Manhattan de “Watchmen”, pero parece que no sería el único que de alguna forma ha estado jugando con los héroes de DC o implicándose en sus asuntos. Sabiendo que Manhattan ha estado trastocando la realidad del Universo DC para dar forma a los Nuevos 52, no sorprendería que hubiera metido a sus ex-compañeros en esa visión distorsionada de la realidad.

Muchos apuntan a que el personaje llamado Mr. Oz y que se ha presentado al Superman pre-Nuevos 52 revelándole su verdadera identidad sería Ozymandias, otro de los protagonistas de “Watchmen”. Y no solo eso, sino que también se insinúa que sería el personaje encapuchado que afirmaba estar detrás del entrenamiento de Superman en la etapa de Geoff Johns y John Romita Jr.

Por otra parte, también existe la teoría de que Rorschach es The Question, algo que más que una teoría responde a la verdadera fuente de la creación de Rorschach, ya que cuando Alan Moore ideó “Watchmen” inicialmente quería usar a Question pero DC no le dejó matarlo, por lo que optó crear héroes nuevos.

Suscríbete a Disney+

Siguiendo en esa línea, se apunta a que uno de los tres Jokers que se ha revelado que existen sería El Comediante. Y aún más lejos, Nite Owl y Espectro de Seda serían los dos nuevos vigilantes que han aparecido en Gotham City. De esta forma, los tres personajes continuarían con roles similares a los que ya tenían en la obra original. Al fin y al cabo, Eddie Blake / El Comediante no dejaba de ser un psicópata.

Vía información | CBM

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Wonder Woman es la primera película de acción real dirigida por una directora con un presupuesto de más de 100 millones de dólares

Entrada anterior

[Cine] El CEO de Lionsgate revela que podríamos ver varias secuelas de Power Rangers e imágenes del Ranger Rojo en el set

Siguiente entrada

77 comentarios

  1. Rayos… en serio WTF.

  2. Interesante, todo se verá en cómo se presenta, una buena presentación puede convencer del giro más rebuscado y extraño y hacerlo pasar como algo orgánico y de lo más natural.

  3. Pues mola mucho.
    ¿y si dicen que la creación del universo amalgama también fue suya?

    1. de seguro dirian “manhattan estaba aburrido y decidio explorar otros universos, luego conocio al universo marvel y entonces le llamo la atencion como se veria todo mesclado asi que convencio a dos entidades y con sus poderes mesclo todo” xD

  4. Para, en la Guerra de la Trinidad The Question no era una de estas tres entidades condenadas? Ahora resulta que es Rorschach? Ayudenme si en el medio salio Question en otro lado.

    1. Correcto, la “Trinidad del pecado” eran The Question, Phantom Stranger y Pandora. Detrás de Forver Evil le perdí la pista a The Question.

      1. Gracias. Si, hasta donde me acuerdo parecia que habia cometido el pecado mas grande de todos y por eso lo condenaban a no saber quien era. Ahora van a venir con que era el murmurador por excelencia, vamos Johns, el barbas te va a hacer alguna brujeria del Caos!!

  5. No ilusionarme mucho hare. Pero que mola esto mola un monton.

  6. Todas las teorías Aparentemente encajarían bien, excepto creó la de Rorschach, si mal no recuerdo se muestra el origen de The question en los primeros capítulos de new 52 junto a Pandora y Phantom Stranger recibiendo su castigo en La Roca de la eternidad y convirtiéndose junto a ellos dos en la Trinidad del pecado.
    A no ser que previo a estos eventos haya sido Rorschach; Y si por ahí va la teoría si tendría sentido.

  7. Por una parte me da cosa porque trastoca a los personajes de Moore, pero por otro lado es que mola mucho, mucho… O sea que esto esto me provoca un choque de “respeta la obra iconica” vs. Innovación.

  8. Mmm no me parece tan mal lo de Ozymandias me gusta y también de Nite Owl y Espectro de seda, pero lo del Comedian? si se que Blake era un psicópata y asesino a sangre fría, no dudaría en masacrar a niños pero que sea uno de los 3 Jokers diferentes? no me cuadra para nada.

    1. Blake no puede ser uno de los jokers, tendría que haber bajado de peso (mucho) y de estatura para ser uno de ellos, así que no, no way.

      1. Hombre en tal caso sería más un Joker tipo Nicholson ¿no?

        1. Pero es que el Comediante es un armario ropero, lo que es Batfleck ahora mismo vamos, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) para ponerse como el Joker (FIN SPOILER) tuvo que hacer alguna dieta de encogimiento especial… XD

          1. Tambien es verdad.

  9. Y yo creo que Bruce fue uno de los tres sidekick del Nite Owl original. Bruce, su hermano Thomas Wayne Jr y Daniel Dreiberg.

    Bruce emprendió su propio camino al igual que Dick Grayson aria años mas tarde, Daniel Dreiberg heredo el manto del Nite Owl original y Thomas Wayne Jr indignado por no haber sido elegido para ser el nuevo búho, se convirtió en el villano Owlman y fue desterrado por el Doctor Manhattan a la que se conoce ahora como Earth-3.

  10. Jajaja por X’Hal ahora si que Moore pone una bomba en la sede de DC

    1. O un pulso electromagnetico con tentaculos incluidos

      1. Por favor que YA algun desubicado suicida vaya a preguntarle que opina, solo para ver con que rabieta sale

  11. no se, eso de los 3 Jokers no lo veo buena idea

  12. Me gusta mucho que los integren en la nueva continuidad, pero no tanto que suplanten a sus homónimos como el caso Rorschach/The Question, me gustaría verlos interactuar entre sí, Nite Owl con Blue Bettle por ejemplo, y sobretodo la contraparte de Dr.Manhattan, Captain Atom seguro que tiene algo que decir en el nuevo universo Rebirth.
    Y el Comediante como una suerte de Joker me parece impresionante, pero, ¿eso significa que la obra original de Moore quedará fuera de esa continuidad? (Comediante está muerto)
    Mientras tanto Alan Moore está que se sube por las paredes. XD

  13. Watchmen fue concebida como una obra personal, con un principio y un fin. Esto es una auténtica perversión a la obra de Moore, no se trata de personajes que se usan mes a mes.

    1. Bienvenido a… “yo tengo los derechos, yo hago lo que me da la gana. Y te aguantas.”Es una filosofía muy habitual en comics, pelis, series… y mucho han tardado en explotar a Watchmen en los comics.

      1. Sé que eso pasa, pero no me deja de parecer peor. Temo el día que les de por hacer lo mismo con mi adoradísima V de Vendetta.

    2. Oh… por favor!!

      Perversión es hacer un personaje que fue concevido como un estandarte americano en un nazi.

      ahora watchmen la serie más sobrevalorada del mundo es intocable, por favor Alan Moore la escribio como parte de su trabajo en DC,le pertence a DC y esta puede hacer lo que quiera con esta sobre valorada historia.

      1. Por esa regla, Marvel puede hacer lo que quiera con Cap entonces no?. Vaya doble cabeza.

        1. En que momento dije que

          Marvel puede hacer lo que quiera con Cap

          A mi me da lo mismo lo que hagan con el cap, siempre y cuando este fundamentado y no contradiga las historias pasadas.

          Tu respuesta es como que te dijera:
          Y segun tu logica entonces Marvel puede hacer lo que quiera y DC no ???

          Yo considero más pervertido hacer eso con cap (considerando que fue creado por desendientes judios) que ocupar personajes por la maña de un viejito

          1. siempre y cuando este fundamentado y no contradiga las historias pasadas.

            Pues espera a leerlo entonces, porque ahora mismo no sabes nada xD

            1. Tienes razón igual que de rebirth. que no se saben si todas estas ideas son o no reales, ya que estan basadas en teorias no confirmadas.

          2. considerando que fue creado por desendientes judios)

            Porque Hitler era de raza Aria… eh? Incluso se dice que era descendiente de judios tambien.

            1. Incluso se dice que era descendiente

              Claro, basemonos en rumores…

      2. Has tardado menos en responder que en nombrar a la casa rival. Y desde que he leído “sobrevalorado”, he parado de leer. No comulgo con esa palabra.

        1. Mi punto es que muchos pegan el grito en el cielo por incluir a los watchmen en DCU, mientras que para lo del cap america ni se inmutan (siendo que es poco menos que una traición a su concepto de sus creadores).

          1. Porque Watchmen se concibió como una obra que tenía un principio y un fin y que no debía volver a tocarse. Y así fue durante mucho tiempo. Hasta hace muy poquito, de hecho.

            El Capi lleva teniendo cómics mensuales desde su concepción. Parte de quien es pasa porque un autor entrega un cómic suyo añadiendo un nuevo capítulo a su historia. Por ser, ha sido hasta Hombre Lobo. Y siempre, SIEMPRE, vuelve a su concepto original.

            Se cuestiona una cosa y no otra porque tienen poco o nada que ver.

            1. se concibió como una obra que tenía un principio y un fin y que no debía volver a tocarse.

              Segun quien???
              Segun ese argumento entonces no deberian existir remakes del capitan america, de spider man, ni las de batman ya que segun tu logica estas peliculas tienen un principio y un final.

              ha sido hasta Hombre Lobo

              mejor eso que ser un nazi ¿no? o prefieres ser un nazi, uno de esos tipos que cree en la superioridad de la raza aria, que asesinaron millones en campos de concentración o sea que esa es la nueva creencia del capitan america?? que el holocausto esta justificado??

              Y siempre, SIEMPRE, vuelve a su concepto original.

              una vez nazi, siempre nazi.

              1. Lo siento, pero no puedo con la demagogia de este comentario. Lo zanjo aquí.

              2. Lo zanjo aquí.

                A sus ordenes.

      3. Automáticamente cuando a algo no se le coge el gusto y se quiere expresar escribiendo poco, se utiliza la palabra mágica para decir “entiendo de la materia y todos los demás no y así quedó de inteligente “. Dos cosas tío, releete Watchmen, analiza el contexto artistico, la época, y el periodo histórico en que se publicó, y revisa un concepto llamado “moral de autor”. Una obra es un hijo, y aunque me molen cosas de rebirth, puedo entender que a la gente y a Moore, no le guste que prostituyan obras que, más aún, están concebidas cómo productos independientes, autoconclusivos, y que SI MÁS CABEN no fueron creadas para ser o formar parte de un universo superheroico, sino para criticarlo mordazmente.

        Que vaya bien.

        1. entiendo de la materia y todos los demás no y así quedó de inteligente

          Cuando dije eso, si te refieres a ti mismo no te conozco mucho para darte o no la razón y asi que simplemente creere en tu palabra.

          releete Watchmen

          la lei 2 veces, y si es una obra de epoca que es una critica abierta a la sociedad,a los heroes por sobre la ley, los esqueletos en el armario, la critica a la moral humana. Pero no deja de ser un comic más, fue revolucionario si, fue lo más grande escrito y que jamas se llegará a escribir? ni remotamente.

          Una obra es un hijo

          y como tal no deberias verlo crecer y convertirse en algo más grande, dar paso a que otros contribuyan, a no verdad que Alan Moore no le gusta que toquen a los Watchmen pero para ocupar conceptos de otros estoy de acuerdo.

          no fueron creadas para ser o formar parte de un universo superheroico

          Claro, te daria ese punto si no fuera por que la obra se penso originalmente como la forma de INTRODUCIR a los heroes de Charlon al DCU y que sus personajes son practicamente un calco de estos

          1. fue lo más grande escrito y que jamas se llegará a escribir? ni remotamente.

            Para ti. Para otros muchos, sí.

            1. Entonces esa gente deberia leer Cervantes, neruda, Shakespeare, Dante Alighieri, Llosa, Artur Conan Doyle hasta Dan Brown y Stephen King.

              Que una obra sea buena y revolucionaria, no la hace intocable por muchos ultras que quieran que quede intocable. Es como si alguien quisiese que despues de la etapa de claremont los x-men no los tocara nadie más o si el propio Stan Lee hubiese sido como Moore nos hubiesemos perdido las etapas posteriores (magnigficas de por si).

              Solo digo que en el mundo comiquero hay aberraciones peores que no se les trata con una vara tan alta.

              1. O simplemente la gente tiene otros gustos y existe algo llamado “diversidad de opinión?” Es que yo leo Neruda (gran poeta chileno, pero tampoco me parece de lo mejor) Stephen King (cuyas obras no me parecen del todo buenas, pero hey! Sigue siendo mi opinión!) entre muchos otros.

                Comentar que algo está sobrevalorado, es decir que tu opinión es más válida que la del resto, y no es así, simplemente a ti no te gusta tanto, a otros les gusta más, etc

                A mí, personalmente, no me gusta Watchmen, pero no ando diciendo que el resto la sobrevalora, respeto a quienes les guste 🙂 de hecho, entre los que mencionas, Cervantes y Shakespeare no son de mi gusto, pero respeto a todos aquellos que les guste leerlos, porque cada persona es un mundo, y cada uno tiene sus preferencias.

                A mí me da lo mismo si la obra fue reconocida, es alabada por la crítica, si fue la que más vendió, la que más revolucionó, si gano mil premios, si inspiró a millones; nada. A mí me gusta leer y que lo que lea me guste, que le pueda dar varias interpretaciones, que me adentre en un sinfín de emociones y que me deje momentos grabado por semanas o años en mi mente 🙂 saludos, no busco pelear, sino intentar calmar un poco tus aires, pues me gusta la buena convivencia de este blog y una mejor comunicación entre todos ñ.ñ

              2. Entonces esa gente deberia leer Cervantes, neruda, Shakespeare, Dante Alighieri, Llosa, Artur Conan Doyle hasta Dan Brown y Stephen King.

                Yo lo he hecho. Y también H.G. Wells, Bram Stoker, Mary Shelley, Oscar Wilde… ¿Dejamos de ver quién la tiene más larga para desestimar las opiniones del contrario?

                Es como si alguien quisiese que despues de la etapa de claremont los x-men no los tocara nadie más o si el propio Stan Lee hubiese sido como Moore nos hubiesemos perdido las etapas posteriores (magnigficas de por si).

                No. Es como si alguien no quisiera que otra persona que no fuera Stieg Larsson (continuando con la charla de literatura) continuara con la Saga Millennium (cosa que han hecho y me parece abominable).

              3. Yo lo he hecho.

                Y aun asi considerars que Watchmen va a ser lo más grande escrito?? Que es el pinaculo de la humanidad en las artes literarias?
                ja

                ontinuara con la Saga Millennium (cosa que han hecho y me parece abominable).

                Ese es el riesgo de continuar con algo, ese es el mismo riesgo que se corre al continuar cada cabecera de los comics, pelicula, serie de videojuegos con diferentes creadores.

              4. Lo nuevo jamas le quitara merito al original, ya basta de esa falacia.

                la gente tiene otros gustos

                y no niego eso, yo solo dijo que en una critica objetiva, Watchmen no es una obra tan superior como se le pinta (poco menos que algo sagrado y estandarte para la humanidad).

                Comentar que algo está sobrevalorado

                De nuevo reconosco que no debi utilizar esa palabra.

                respeto a quienes les guste

                y yo tambien, a los que no respeto es la gente que se cree que poco menos que fieles de la iglesia de Alan Moore.

                A mí me gusta leer y que lo que lea me guste

                como todos, y esta bien eso, yo no ataco a la gente que les gusto Watchmen.

                saludos, no busco pelear, sino intentar calmar un poco tus aires

                Mis aires de que? grandeza?? para nada en ningun momento trate de manifestar que los que le gusta Watchmen fueran del tipo A o del B, solo quise dejar constancia de que no estaba de cacuerdo con la perversión de esta idea de Rebirth mientras que el capitan neo nazi, se le daba un mejor respiro y se le pedia pacienciencia, mientras que a Rebirth ya la esataban cricficando sin siquiera haber terminado.

          2. Así de bien argumentado sí da gusto leer. Comprendo y respeto tu punto de vista, pero no puedo compartirlo. Y me gusta Rebirth y lo que propone, pero a la vez no puedo dejar de pensar en lo que es Watchmen, para lo.que se escribió y lo que pretendía ser. El problema de hacer crecer a un niño es cuando el que lo cría no es el padre sino un tercero que lo ha comprado, en el sentido poético.

            Mira yo creo que Rebirth va a estar bien, pero aunque yo fuera el que tuviera la elección, si yo fuera editor de DC aunque me gustase mucho la idea, por mera deferencia a la obra de Moore y al mismo Moore y lo.que ambos representaron para el mundo del cómic, no habría hecho eso.

            En cuanto a que no es la mejor obra, no se si lo es, pero que este sobrevalorada, desde mi humilde opinión, ni por asomo. Watchmen llega cómodamente a la categoría de obra maestra. Unos te dirán que la mejor obra es esta, otros que es Sandman, otros Fábulas, From Hell o V de Vendetta… Pero decir eso, es como decir cuál es el mejor color. Pero sobrevalorada, para nada, Watchmen esta donde debe estar, en el olimpo, junto a las obras antedichas.

            No te leo mucho pero así sí se escribe, no.pongas cosas como “sobrevalorado” porque además de que se presta a confusión das una imagen errónea de lo.que quieres decir. Un consejo amigo nada más.
            Buenas noches.

            1. Hago mi mea culpa en ocupar la palabra

              sobrevalorado

              ya que esta es una palabra muy usada en lo que respacta a decir que algo esta mal y no profudizar el porque.

              Muchas gracias y yo tambien respeto tu opinión.

    3. A priori, amí tampoco me gusta que los incluyan, estoy contigo. Tampoco me pongo exquisito en que no se pueden tocar, claro que se pueden tocar hasta cierto punto y si se respetan, pues lo aplaudo.

      Por otra parte, tampoco voy a defender a Moore en ese aspecto, ya que también ha cogido personajes de obras cerradas para contar SU historia. Y a eso es a lo que voy, si cuentan una buena historia, que cuenten conmigo, sino pues pasaré del tema.

  14. Yo creo que Alan Moore pasa de esto como de comer &%$rda. Ya le montaron aquello de “Antes de Watchmen”, así que no creo que pueda tener peor opinión de los jefazos de DC. A mi la verdad me parece una ida de olla sin más, es como una peli “Aliens vs Predator”: A lo mejor sale algo divertido, o algo horrible, o yo qué sé… pero lo que mola realmente es la peli original de “Alien”, es la que marcó un hito, y eso no va a cambiar por muchas perrerías que hagan.

  15. Genial que usaran a Manhattan,después de todo es como una entidad cósmica cuyo futuro no tiene final, pero debieron dejar en paz al resto de personajes de Watchmen o de plano ubicarlos en otra Tierra. Como versiones distorsionadas por la mente nostálgica de Manhattan podrían dar para historias interesantes, pero los verdaderos debieron seguir sus vidas(y muerte) en su mundo sin saber nada más allá de la realidad que concibió Moore en su momento.

  16. Esto me parece una fumada demasiado extraña, muy bien lo tienen que presentar para que no quede demasiado forzada.

  17. Excepto que Rorschach está bien muerto.
    Y el comediante no es un psicópata… y también está bien muerto.
    Pero todo lo demás bien.

    1. El Comediante es un psicópata, por mucho que estuviera en el bando de los “buenos”.

  18. No me entusiasma ni 1/2, al contrario

  19. No recuerdo el entrenamiento de Superman. ¿Esa no era la etapa de Ulysses? A ver si alguien puede dar una referencia del número concreto.

    En su día se especulaba con que The Question fuese Adán, pero como la roca de la eternidad está fuera del tiempo, puede colar con la nueva identidad. Habría que ver cuál es su pecado.

    Es extraño que alguien tan poderoso como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Brainiac que vence Superman en Convergence (FIN SPOILER) no tuviera idea de lo del Dr. Manhattan.

    1. Ya, pero es que en el especial de Rebirth dejan claro que nunca antes se habían topado con un poder como este, se supone que Manhattan es el p*to amo en lo que tiene que ver con el poder y su capacidad de manejar el tiempo y la realidad a su antojo…

  20. Tremenda explosión mental pueden hacer, no leyó cómics desde hace tiempo pero es MUY interesante lo que muestran de rebirth.

  21. Mira que lo de los nuevos vigilantes de Gotham me lo olía… no sé, de esto puede salir algo muy bueno, una genialidad o un completo desastre, así que habrá que esperar para ver.

    Pd: Pero en serio (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) uno de los Jokers podría ser el Comediante?? (FIN SPOILER) lo recordaba más cachas que el Joker… XD

    1. Sólo cuando hay venom, titán, Frank Miller o arcilla de por medio sale tan cachas, jajaja

      No obstante, cuando Bruce tenía sus conversaciones al estilo Forrest Gump en el banco, se publicaba a la vez esto en Harley Quinn, que si bien no es una gran referencia en cuanto a continuidad, ahí está.

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) http://i.imgur.com/4qUNFQv.jpg (FIN SPOILER)

  22. Pues más bien, pienso que se continúa con la línea argumental original que inició el movimiento de los New 52. Me explico, en Flashpoint #5, Pandora menciona que 3 líneas temporales fueron diseccionadas para debilitar el Universo DC (Post-Crisis on the Inifinite Earths, Post-Zero Hour y Post-Infinite Crisis), pero que debían volver a ser una sola para enfrentar a una amenaza que estaba por llegar. Mucha gente, sobre todo los administradores de DC Wikia, confunden esas 3 líneas del tiempo con Earth-0, Earth-13 y Earth-50, del Multiverso nacido luego de Infinite Crisis, cuando en realidad estamos hablando del ‘Vertigo Universe’ y del ‘Wildstorm Universe’, el primero de ellos, que apareció a principios de la década de 1990, en ocasiones sí y en ocasiones no formaba parte del Universo DC del momento, mientras que el segundo dejó de formar parte del ‘Image Universe’ luego de un evento llamado Shattered Image, para ser adquirido después por DC Comics y aparecer en varios crossovers compartiendo una misma ‘realidad’ con el Universo DC antes mencionado. La confusión apareció porque luego de Infinite Crisis, Earth-13 reflejaba algunos aspectos de ‘Vertigo’, y Earth-50 presentaba versiones de ‘Wildstorm’ adaptadas al Multiverso naciente.
    Seguramente fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Dr. Manhattan quien debilitó al Universo DC de los 90’s, separando en 3 su línea del tiempo, y después sí, robándose 10 años del Universo reformado por Pandora (donde se unieron de nueva cuenta las 3 líneas del tiempo anteriormente separadas por él mismo). Ese es el tipo de interacción que se intuye durante todo el cómic, hasta que llegas a las últimas páginas del mismo, y no entiendes por qué está el pinche del Comedian en la Bat-Cave (FIN SPOILER).
    PD: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Con la aparición de Wally a Bruce, y el efecto que causa su irrupción en la misma, recién salido de la Speed Force, se confirma entonces que aquello que Bruce atisbó en Batman v Superman, es efectivamente el futuro. (FIN SPOILER)

    1. Lo del pin del Comediante podría explicarse (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (ahora que se propone que puede ser uno de los 3 Jokers) (FIN SPOILER) diciendo que el Joker lo dejó ahí cuando tuvo acceso a la Batcueva en el arco “Death of the familiy”…

      1. Zato, según entendí, algo de argento tienes, bueno, Horacio Quiroga no es argento, pero pega en el palo, por ahí hay un cuento suyo de 3 hermanos que sufren de la misma enfermedad (meningitis) y terminan asesinando al único de sus hermanos que había nacido sano. Creo que por ahí van a venir los tiros (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con eso de que haya 3 Jokers (FIN SPOILER).

        1. Como que mis padres lo son… XD

          Respecto a lo que propones con los 3 Jokers suena interesante pero me pregunto en qué punto queda que el último Joker conocido (el de Endgame) no recuerde su pasado, de igual manera a como le ocurrió por un tiempo a Bruce tras el combate entre ambos.

          1. Sí, será cuestión de esperar, pero por aquello de que el último Joker hacía las veces de una especie de maldad eterna, creo que aparecerán con una explicación del tipo religiosa, con 3 entidades que en realidad representan a una sola.
            PD: El hijo de otro argentino en el exilio te saluda, jaja.

  23. yo e escuchado muy buenas criticas, al menos de lo que se refiere al primer numero, incluso haciendo notar que la inclusion de los watchmen es como una especie de autocritica.
    para los que alegan y ponen el grito en el cielo creo que es mejor leer antes de sentenciar.

    1. Ya lo leí, y Johns tenía argumentos de peso para ofrecer la devolución de la plata en caso de que no te gustara el cómic, ¡está buenísimo!

      1. lamentablemente debere esperar a que lo traduzcan para poder leerlo.

  24. Vaya hasta ahora me han cerrado la boca yo pensaba que lo de watchmen era muy mala idea pero parece ir por buen camino espero que roschach no sea question pero que se encuentren y que en un tiempo regresé el superman de los nuevos 52 el pre flashpoint es genial y su sola presencia impone respeto y representa esperanza pero el de los nuevos 52 tenía potencial
    Pd: he leído más arriba que criticaban la palabra “sobrevalorado” yo la utilice en una noticia anterior acerca de watchmen y perdón si ofende yo lo decía en que tiene una gran historia, personajes y momentos grandiosos pero a ratos el comic se me hacia muy largo y montono (solo a ratos) nada más

    1. Como comentario acerca de la palabra sobrevalorado, es una forma de decir que tu punto de vista es el único adecuado, y el resto está equivocado, ahí el problema de arriba ñ.ñ Por eso molesta, porque tienen que entender que cada uno tiene su punto de vista, y mientras se hagan con respeto, todos son igual de válidos c:

  25. Mi teoría:
    Los personajes de Watchmen de ninguna forma se integran ,veremos versiones alternativas de ellos ,tal como hay versiones alternativas de Bruce,Diana,Wally etc en otros universos.
    Uno de los Jockers debe ser sin duda la versión alternativa de The Comedian,inspirado a actuar por el primer Jocker original.
    El único personaje del universo Watchmen será Dr Manhattan.
    Watchmen sigue siendo una historia única en el universo donde nació Dr Manhattan,no se integrará al universo pre flash point.

  26. esto se va a descontrolaaaaaaaarrr!!!! quien iba a decirlo!!! el dr.manhattan estuvo detras de todo… y nadie se dio cuenta!!!

  27. Algo que me llamo la atencion fue la conversacion entre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El superman pre flashpoint y Mr. Ox fue cuando este le dijo a clark el y su familia no son lo creen que son y que tampoco lo era el superman new 52, (FIN SPOILER) y tambien me llamo la atencion es que en la pagina anterior a esta conversacion cuando lois y clark hablan entre si nos dan a entender que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el superman new 52 posiblemente regrese /spoiler].

  28. Watchmen fue hecho para comenzar y terminar. Y esto no afecta lo anterior, porque así fue, Watchmen ya comenzó y Watchmen ya terminó, lo que pase acá no afectará a lo que ya pasó, si DC decide hacer esto que lo haga ya que la franquicia tiene muy buenos personajes y potencial aún no exprimido totalmente, pienso que la obra de Moore está hecha, y esto no es un robo o una perversión hacia la misma, sino un homenaje, lo que sea que hagan acá no cambia la obra de arte creada por este increíble escritor e incluso puede llegar a ser bueno, mezclar tantos personajes tan buenos, si se hace bien, puede ser muy positivo, y no quiero prejuzgar, ni para bien ni para mal, pero el camino está siendo trazado, creo yo, de una manera muy positiva, solo necesitan unos buenos artistas detrás que sepan respetar, homenajear y, si los fans creen que estos se merecen que consideremos al multiverso DC como uno con el de Watchmen, continuar con la historia. Funcionó con Jhon Constantine, personaje también en manos de Moore, quien después de irse a Vertigo volvió a DC en los New 52 y gozó de buena aceptación.
    Confiemos en DC, confiemos en Marvel, confiemos en la industria, porque saben construir y saben crear historias, además, ellos mas que nosotros saben que si arruinan las cosas van a tener a una horda de fans locos amenazándolos, y dudo que eso sea bueno para el negocio…

Dejar un comentario