CómicsDC Comics

[Cómics] Algunos de los villanos clásicos de DC regresan el próximo año y The Riddler será uno de los primeros

9

Super Villanos de DC Comics

Con el cambio que supuso en la continuidad del universo DC los Nuevos 52, en DC Entertainment decidieron que era el momento de apartar temporalmente a algunos de los villanos más clásicos de la galería de varios personajes para dar paso a otros personajes nuevos o menos desarrollados.

Los primeros en volver de entre los ausentes han sido el Joker con el actual evento que azota a gran parte de las colecciones de la Bat-familia o, tal y como vimos la semana pasada en la reseña de “Batman: El Caballero Oscuro – Terrores Nocturnos”, algunos como Two Face, el Ventrilocuo o Bane.

Parece que tras un primer año de New 52, la intención de DC Comics es crear una situación que propicie el regreso de buena parte de esa galeria de villanos ausentes a lo largo del año 2013.

Según informa Bleeding Cool en base a varias fuentes que no citan, el próximo gran evento de DC Comic estaría enfocado en estos villanos con la intención de introducirlos de nuevo y, en muchos casos, hacerlos debutar en los Nuevos 52.

La novedad es que la galeria de villanos se vería revuelta en algunos casos, pudiéndose mezclar estos personajes con héroes con los que generalmente no comparten páginas generalmente. Todo ello, parece ser que se produciría durante los números 20 de las diferentes colecciones, aunque es algo todavía sin confirmar.

Esto es algo que deriva del éxito que está teniendo el Joker en su regreso, con “Death of the Family” y parece ser que va a ser el modelo a seguir por los demás. Además, por lo que se ha sabido recientemente, tras los arcos “The Court of the Owls” y “Death of the Family”, la cabecera “Batman” de Scott Snyder y Greg Capullo podría ser la encargada de albergar el regreso triunfal de uno de los grandes villanos del murciélago: The Riddler / Enigma.

Una de las últimas veces que hemos visto a Riddler poniendo contra las cuerdas a Batman, dejando de ser un villano segundón a alzarse como un verdadero peligro, fue en “Batman: Hush” (“Batman: Silencio”). De confirmarse su regreso a manos de Snyder y Capullo, quizás tendremos al mejor Riddler visto en mucho tiempo.

De hecho, y echando la vista unas semanas atrás, ya pudimos leer que el Flash Reverso haría su debut en los New 52 a partir del número 17 de “Flash”. Aunque concretando, se nos avisaba de que en ese número 17 tan solo habría unas pinceladas del personaje y que no sería hasta el número 20 cuando lo veríamos realmente.

Así que parece que, aunque el anuncio del regreso de algunos villanos (sin confirmarse quiénes) a las páginas de los cómics de DC acaba de conocerse sin estar confirmado totalmente, el regreso prácticamente confirmado de Riddler y el del Flash Reverso, dan pistas de que podría ser efectivamente así.

Vía información | Bleeding Cool (1) y (2)

Javi Garcia

[Reseñas] Batman: Pingüino – Dolor y Prejuicio

Entrada anterior

[Videojuegos] Ya está disponible en España Batman: Arkham City Armored Edition

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Yo siempre he creido que Enigma es un villano mal trabajado… y creo que Javi aca con este articulo piensa lo mismo… Enigma comienza historias muy buenas pero le ponen a otro villano que siendo el de la idea original lo opaca o le arruina de maneras muy burdas sus planes… Ojala y hoy sea el turno de Enigma para consagrarse con una historia inolvidable.

    1. La mejor historia con Riddler es Dark Night/Darr Knight, que se retoma en Batman Reborn para explicar la longevidad del Dr. Hurt

  2. Yo quiero ver a Harvey Dent de manos de Snyder y Capullo *.*

    1. De hecho eso lo hizo para la Wiz Con en Nueva Orleans, ya ha hecho uno de Clayface también por ejemplo

  3. Enigma sería una buena baza para cualquier superhéroe, pero encaja como un guante con Batman, lástima que nunca lo hayan llevado a la gran pantalla como se merece…

  4. El mejo Acertijo que existe es el de Arkham City. Era como un especie de Jigsaw, poniendo a prueba a Batman con trampas mortales.

    1. No esta mal aunque en lo personal me gusto mas la versión de Azzarello.

  5. En resumen: New 52 ha demostrado ser una cagada y vuelven al modelo anterior…

    Buff, a DC le pasa esto más a menudo de los deseable.

Dejar un comentario

Más en Cómics