CómicsMarvel Comics

[Cómics] Algunos detalles sobre Indestructible Hulk

5

Indestructible Hulk Banner

Cuando Marvel anunció “Marvel Now!” prometió cambios en el status quo de sus principales personajes no hablaba en vano. Ya tenemos un Spider-Man que puede que no sea Peter Parker, unos X-men envueltos en una guerra a tres bandas y ahora los autores Mark Waid y Leinil Francis Yu hablan de su “Indestructible Hulk”. Atención después del salto porque pueden haber spoilers.

La principal diferencia de esta colección es que Hulk pasa a ser un agente de SHIELD, cosa cuanto menos, curiosa. Lo cierto es que hay muchas cosas que aclarar al respecto, y Waid habla de los motivos que llevaron a tomar esa decisión:

Al igual que en Daredevil, parte de la orden fue “asegurémonos de que reforzamos los lazos de Hulk con el Universo Marvel en general. El lograrlo implica que Hulk se enfrentara a villanos familiares con los que no suele interactuar, y llevarlo a nuevas localizaciones. La mejor manera de lograr esto es hacer de Hulk un agente de SHIELD”

Pero ¿y qué ha pasado con Bruce Banner? ¿Está contento con ello? Waid también incide en eso:

Lo que Bruce Banner ha sacado en claro de “Los Vengadores vs La Patrulla X” es que el nunca tiene la oportunidad de ser el héroe científico. Es el tipo que aplasta cosas. En el contexto del Universo Marvel, Banner se pasa casi todo el tiempo en un laboratorio intentando no ser Hulk nunca más. Se da cuenta de dos cosas después de “Los Vengadores vs La Patrulla X”: Hulk es una condición crónica. De ahí “Indestructible Hulk”. No importa lo mucho que lo intente, no va a poder deshacerse de Hulk permanentemente.

La segunda cosa a la que hace referencia Waid es que, a pesar de que Banner no se ha dado por vencido en curarse, ha decidido “tomarse un año sabático”, lo que lleva a su nueva

Indestructible Hulk portada alternativa

Portada alternativa para “Indestructible Hulk #1” de Walt Simonson

filosofía, “Hulk destruye, Banner construye”

Waid también ha dicho que la necesidad de un cambio era evidente, ya que Hulk comenzó siendo un superhéroe “taciturno”, y ahora todos lo son de alguna manera.

Pero hablemos de SHIELD. Ya se ha dicho que la razón por la que Hulk se unirá a SHIELD  y el trato que hace con ellos será parte del misterio de la serie:

Las transformaciones no son algo que Banner pueda detener, aunque es algo que puede manipular y controlar hasta un punto. SHIELD piensa en Hulk como un cañón, no como una bomba. […] SHIELD tienen lo que ellos piensan que es una correa bastante apretada para Hulk. Están equivocados.

¿Y qué correa es esa que menciona Waid? Pues ni más ni menos que esa especie de cabeza robótica que vemos en la portada de “Indestructible Hulk #1”

Por último, ha de hablarse de esos “conocidos villanos” que Waid hacía referencia:

Alguno de los nombres que me vino a la cabeza enseguida fue Attuma, que aparecerá en los números #4 y #5. Tenemos a los Gigantes de Hielo en el horizonte. Tenemos, entre todas las cosas, el totalmente nuevo, totalmente diferente Hombre Quintrónico en el número #3, un viejo villano de Hulk de los setenta. Y hay un gran malo detrás el primer año”

“Indestructible Hulk #1” se pone a la venta en EEUU el próximo 14 de Noviembre.

Vía de la información | Newsarama

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

[Cine] ¿Matt Bomer no fue elegido como Superman en Man of Steel por ser gay?

Entrada anterior

[Cine] Nueva imagen de The Wolverine y aclarando algo más la cronología de la película

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Lo epsero con muchas ansias, porfín podre volver a seguir ocninuamente a Hulk, gracias a Marvel Now!, ojala no maten al personaje

  2. INDETRUCTIBLE¡¡¡¡¡¡ me gusta la idea

  3. espero que tenga ese tono de la serie animada avengers emh, para mi ese es un gran hulk, porque combina la estabilidad con lo impredecible y caotico. me llama mas la atencion esta serie, pero el dibujante sigue sin gustarme.

  4. “Hulk destruye, Banner construye”

    🙂

  5. Marvel y sus devaneos por intentar sorprender como sea…

Dejar un comentario

Más en Cómics