CómicsDC Comics

Animal Man finaliza en marzo con su número 29 y el personaje formará parte de la nueva Justice League escrita por Lemire

4

Jeff Lemire, artista y escritor de cómics

Aunque el Nuevo Universo DC empezó con 52 colecciones mensuales, cada vez son menos las que formaron parte inicialmente del relanzamiento y aún quedan en pie. El resto han sido canceladas y sustituidas poco a poco. Otra que pronto se va a sumar a esa larga lista de series de DC que, por un motivo u otro, han sido canceladas, va a ser “Animal Man”.

Lo curioso de este caso es que no ha sido por malas ventas ni malas críticas, el trabajo de Jeff Lemire, Travis Foreman y Steve Pugh al frente de la colección protagonizada por Buddy Baker es notable y, por una vez, DC no ha tenido nada que ver en la decisión: Ha sido Lemire el que ha pedido que finalicen la serie tras el número 29, que saldrá en marzo de 2014.

No obstante, esto tan solo será un punto y aparte en la historia del personaje en la nueva continuidad de DC, pues Animal Man se convertirá en un miembro de la nueva Liga de la Justicia que está escribiendo Lemire, la “Justice League of Canada”.

Mi recorrido como el guionista de “Animal Man”, y la serie en sí misma, llegará a su final en marzo con el número 29, un número en el que escribiré y dibujaré junto a Travel Foreman.

Estoy triste por terminar de escribir las historias en solitario de Buddy, Maxine, Ellen y Cliff, pero al mismo tiempo estoy emocionado de poder continuar escribiendo aventuras mensuales de Animal Man cuando se convierta en un miembro regular del nuevo cómic de la Liga de la Justicia que estoy escribiendo.

Después de haber finalizado el guión para el número 29, sentí que había completado la historia que quería contar con la familia Baker y pensé que era un perfecto final para la serie. La mejor forma para mí de explorar nuevas cosas con el personaje era moverlo a un equipo para restablecer y cambiar un poco su status quo, a lo que DC accedió, y así es como la serie “Animal Man” llegará a su fin con mi último número en marzo.

Y además, el último número será incluso más especial para mí, porque no solo he escrito el número 29 sino que también he dibujado la mayor parte del número final. El artista original de “Animal Man”, el increíble genio que es Travel Foreman, se unirá a mí para ilustrar una secuencia para mis páginas. Y mi colaborador de “Sweet Tooth” y “Trillium”, Jose Villarrubia, coloreará mis páginas.

Vía información | Blog de Jeff Lemire

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Arrow: Promo del décimo episodio de la segunda temporada, entrevista a Colton Haynes y sexto episodio de Arrow: Blood Rush

Entrada anterior

[Reseñas] Coleccionable Ultimate 42 – Ultimate Spider-Man 19: La Saga del Clon

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Que mal
    Mejor eso ha que cambien el guionista y baje la calidad, o que se marche el guionista a la competencia.
    PD: a lo mejor quisas en un futuro Lemire regrese animal man con nuevas aventuras.

  2. Vaya, un buen título más que se nos va con toda calidad. Sí bien es verdad que no será lo mismo leer a Animal Man haciendo equipo con otros que en solitario, espero que exista un volumen 3 en este nuevo DC Universe.
    ¡Saludos!

  3. Una lastima, era un titulo que me gustaba mucho. Pero esta bien que lo haga, me recuerda cuando a Seinfeld le habían ofrecido una millonaria suma para seguir con el programa y el no acepto porque se estaba dando cuenta que el show no daba para mas. Mejor irte con la cabeza alta que de rodillas y abucheado.

  4. Una verdadera lástima, pero espero que este cambio sea para mejor y Animal Man pueda desarrollarse como un importante superhéroe en el nuevo proyecto… a esperar entonces 😀

Dejar un comentario