CómicsMarvel Comics

Anunciada nueva colección centrada en Mapache Cohete por Skottie Young

8

Imagen promocional de la nueva colección de Mapache Cohete por Skottie YoungEste julio, Marvel Cómics tiene previsto lanzar en Estados Unidos otra serie aprovechando el estreno en agosto de la película “Guardianes de la Galaxia”. No sólo lanzarán esa novela de la que hablamos el otro día, sino que le darán una serie individual a Mapache Cohete, la segunda que habrá tenido pues hasta el momento el personaje -la anterior fueron cuatro números por Bill Mantlo y Mike Mignola hace ya bastante tiempo-.

Detrás de esta serie, que en origen iba a tener también a su inseparable amigo Groot pero al final decidieron quitarlo, está el artista Skottie Young, tanto en los dibujos como en los guiones, siendo así la primera vez que Young se encarga de las dos tareas en una serie.

Young ha adelantado que en la serie tendremos a Cohete como un aventurero del espacio, pero sin llegar a ser al estilo Flash Gordon, y teniendo grandes dosis de humor, al mismo tiempo que veremos el lado más animal del personaje.

Igualmente, Young ha adelantado que no habrá que estar necesariamente al día de lo que pase en la colección de Guardianes de la Galaxia de Bendis, aunque sí habrá cierta relación y en buena medida, su versión de Cohete está influenciada por la versión que Bendis ofrece en sus cómics.

Vía información | Newsarama | MTV

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

8 comentarios

  1. se nota que se viene con todo guardianes de la galaxia

  2. Oh no… bueno, era cuestión de tiempo 🙁

  3. el estilo de dibujo de S. Young le viene como anillo al dedo.

    1. Si quieren enfocar a Rocket como una figura explotable por Marvel/Disney y enfocada para los lectores más infantiles… entonces sí, le viene como anillo al dedo.

      1. Tal y como he dicho, era cuestión de tiempo.

      2. y como quieres que sea un comic de un mapache?¿Eres futurologo por cierto? Si esta coleccion fuera de Dc estariais aplaudiendo.

        1. Mi respuesta a tu primera pregunta: Rocket Raccoon ha sido dibujado por infinidad de dibujantes, tanto para DnA como para Bendis. El estilo de Skottie Young es muy infantil, eso es innegable, y su elección para dibujar un comic o una portada variante siempre surte efecto si este comic va enfocado a una lectura tan cómica que nadie se preocupa por el personaje, por lo que después de cómo ha sido tratado de bien en dibujos este personaje, me apena que al final haya quedado relegado a una lectura tan cómica que nadie se preocupa por el personaje. Me apena mucho que al final ese sea el enfoque que quiera darle Marvel a este personaje, cuando da para muchísimo más.

          La segunda pregunta no la entiendo, lo siento. ¿Que si soy futurólogo? ¿Por qué, por adivinar que al final harían un comic o una serie de Rocket enfocado a los niños? Bueno, eso era de esperar teniendo a un mapache parlante en manos de Disney. Tarde o temprano harían tal cosa. Incluso me sorprendió la agresividad con la que hace gala el personaje en la próxima película. ¿Futurólogo por intuir que este comic irá dirigido a los niños? ¡Por Dios, es Skottie Young! El dibujo será enfocado a los niños, como todo lo que hace Skottie, y el guión, bueno… ahí no entro porque nunca he leido nada escrito por él… pero con ese estilo de dibujo… me recuerda al mismo caso que Allred (sólo que Skottie es mucho más caricaturesco que Allred), que por mucha madurez que haya en el guión, los dibujos resultan ser un lastre para expresar dicha madurez.

          Y lo de DC, no sé a qué cuento viene aquí.

        2. Muy equivocado estas, no le viene como anillo al dedo para nada. Rocket empezó como un comic más infantil, pero DnA lo conviertieron en un personaje mas cínico y un tanto volátil. Ahora se convierte en un parodia de si mismo. Deberían dejar de sacar esa carta barata de que si DC lo hiciera estarías contentos, sobre todo considerando que tanto Kitflus como yo somos fans de Nova y los Guardianes de la Galaxia. En fin, Marvel quiere matar a los guardianes. Estarán vendiendo ahora, pero cuando se esfume el Hype de la película, a menos que pongan a un mejor escritor, la serie se va a cancelar para 2015.

Dejar un comentario