CómicsMarvel Comics

Anunciado Marvel’s Spiderman: Life Story, ¿y si Spider-Man cumpliera años?

2

MarvelEn los inicios del Universo Marvel, los superhéroes iban creciendo junto a los lectores. Los 4 Fantásticos se casaban y tenían hijos, había nuevas generaciones de mutantes que serían en algún momento ascendidos a la Patrulla-X y Spider-Man avanzaba en sus estudios.

Esto fue así hasta que se dieron cuenta de que, al contrario que los lectores y los creadores, los personajes eran inmortales. Cuando trascendieron las barreras y pasaron a ser iconos se dieron cuenta de que Peter Parker no podía seguir creciendo, ya que llegado un punto le tocaría jubilarse y cerrar el chiringuito, y ¿cómo va a haber una Marvel sin Spider-Man? Así que poco a poco empezaron a dejar de hacer referencias a fechas, a las edades y la mayoría de personajes se empezaron a mover entre unos veintitantos-treintaipocos que generalmente (con excepción de algún retcon —reinicio/cambio de la historia del personaje—) se han mantenido ahí.

Es aquí cuando llega Chip Zdarsky, un autor que ha ido poco a poco haciéndose un nombre en las editoriales independientes y en Marvel, que nos propone lo siguiente: ¿y si Spider-Man hubiera vivido todos los acontecimientos reales que han ocurrido?

En “Marvel’s Spiderman: Life Story”, Zdarksy se acompaña del ya mítico dibujante arácnido Mark Bagley para contarnos cómo sería el mundo si Spider-Man envejeciese desde su creación hasta la fecha actual año tras año. En palabras de la propia Marvel:

Es un cuento que abarca toda la historia de Spider-Man, de principio a fin y haciendo hincapié en todos los detalles y eventos destacados que hubo en cada década. La serie comenzará en el año 1966, donde Peter Parker deberá determinar donde reside en realidad su poder y su responsabilidad mientras Estados Unidos comienza a enredarse en la Guerra de Vietnam.

Podremos leer esta historia a partir de marzo de 2019, y sin duda procuraremos reseñarla en el blog para todos vosotros.

Vía de información | CBR

Jorge Merenciano
Lector de comics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo razón. Lector y colaborador de diferentes blogs, foros y grupos de comics y videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado.Comencé a formar parte de Blogdesuperheroes en 2018.

    Otras entradas

    [Cine] La idea de una Batman de terror de James Wan fue solo una idea rápida

    Entrada anterior

    [Series] El final de temporada de Titans enfrentará Robin contra Batman

    Siguiente entrada

    2 comentarios

    1. A priori parece bastante interesante.

    2. Me encanta el Spider-Man de Bagley y la propuesta parece muy interesante, pero Zdarsky no me convence como escritor. Veremos qué tal sale

    Dejar un comentario