CómicsPanini Cómics

Avance del plan editorial de Panini Cómics para 2014: grapas, tomos 100% Marvel, Marvel Gold y eventos previstos

13

Imagen promocional del evento Infinito / Infinity

Tal y como avanzábamos hace unas horas por nuestro Twitter, Panini Cómics ha dado un avance de su plan editorial para 2014 en material de héroes Marvel, completando los avances que dieron en días previos sobre sus planes de cómics de mutantes y de reedición de material clásico.

Ese artículo nos ha animado a hacer un recopilatorio de lo que tendremos en los próximos meses de la editorial (en materia de grapas sólo hasta verano aproximadamente), en todo los aspectos: grapas, eventos inminentes o que seguirán desarrollándose, o tomos (Marvel Gold, 100% Marvel, Omnigold…) que veremos.

Considerando que en la web de Panini podéis encontrar la información con mayor nivel de detalle, lo que ofrecemos aquí es más esquemático y agrupando por tipo de edición, en la medida de lo posible. Dada lo amplío del catálogo de Panini no sería de extrañar que algo se nos haya traspapelado, aunque hemos intentado ser cuidadosos

Eventos

  • Infinito: continuaremos teniendo el evento que ha comenzado este pasado mes de noviembre en España, y hasta febrero. Este evento va a ser clave en el futuro inminente de Marvel Cómics, al afectar a multitud de series durante los próximos meses.
  • Inhumano: en marzo dará comienzo el siguiente evento Marvel que ya se apuntase en la páginas de Los Vengadores de Jonathan Hickman, que tendrá serie propia pero también será tratado en otras series de Marvel.
  • La batalla del átomo: año comienza con el final de un micro-evento mutante que acaba de comenzar en cuatro de las series mensuales (La Nueva Patrulla-XLa Imposible Patrulla-XLobezno y La Patrulla-X, y X-Men), y que concluirá en las mismas cabeceras (aseguran que el orden de lectura está claramente indicado en la portada).

Series de grapas

  • Poderosos Vengadores: mostrará durante los primeros números (que coinciden con Infinito), la reacción de los héroes que se han quedado en la Tierra cuando el numeroso grupo central de Vengadores viaja al espacio, enfrentándose al ataque de los aliados de Thanos. Una vez termine el enfrentamiento, habrá un cambio en la serie aunque no dejará de ser la más “terrenal” de las series del grupo.
  • Vengadores ¡Reuníos!: tras el evento Infinito recuperará sus aventuras más discretas, con una selección de miembros mucho más reducida y que girará entorno a las decisiones que tome Spiderwoman, y en la que habrá invitados especiales como la joven Spidergirl.
  • Vengadores Secretos: continuará sus historias en torno a los terroristas de IMA, y cuyas consecuencias pueden llegar a afectar al estado global del grupo, pero sin duda tocarán de cerca a una de las protagonistas femeninas.
  • Jóvenes Vengadores: Loki y Madre seguirán con su enfrentamiento, hasta que termine la serie en abril con el número 16 de la serie.
  • Imposibles Vengadores: continuarán con el argumento de los Jinetes del Apocalipsis que podría llevar a la muerte a uno de los protagonistas.
  • Vengadores Mundiales: nueva colección (octava de los Vengadores en formato grapas) que llegará a partir de marzo que sigue el planteamiento de Jonathan Hickman de la relevancia global de las acciones del grupo de héroes.
  • Capitán América continuará adaptándose al presente tras sus muchos años en la Dimensión Z, donde no sólo ha sufrido la soledad de ser el único humano, sino que se ha desconectado emocionalmente de una realidad con el que cada vez se siente más a disgusto.
  • Iron Man ha conseguido regresar a la Tierra de una pieza, pero los meses que han transcurrido desde que iniciara su aventura espacial y los secretos que ha descubierto en ese periodo, provocarán que Tony Stark se replantee cuál es su verdadero lugar en el mundo presente, y qué puede hacer por mejorar el futuro de la Humanidad; si a eso le añadimos el regreso del Mandarín, anunciado hace pocas días y que no veremos en los comic-books originales hasta el comienzo de la primavera, el interés de la historia del vengador de la armadura que está narrando Kieron Gillen no hace sino aumentar mes a mes.
  • Páginas sin bocadillos del cómic estadounidense Amazing X-Men #1, dibujo por Ed McGuinnessThor: enfrascado en el enfrentamiento con un enemigo que ha sido recuperado por cuestiones más bien cinematográficas, Malekith El Maldito; el guionista Jason Aaron continúa con su estudio de la personalidad del Dios del Trueno, obligándole a buscar nuevos aliados para imponerse al ataque del elfo oscuro.
  • Hulk: es quien está lidiando de manera más directa con las turbulencias en el flujo espacio/temporal provocadas por la conclusión de La Era de Ultrón.
  • Guardianes de la Galaxia: seguirá con las consecuencias directas de esta fractura entre universos con una incorporación al equipo.
  • Los Cuatro Fantásticos: como sabemos ha serie en Estados Unidos tendrá un relanzamiento, y en España este final llegará en abril cuando se alcance el número 76 de la serie española, poniendo así fin a la historia planificada por Fraction. En mayo se publicará además el segundo tomo de FF, las aventuras más bizarras de este lado del universo superheroico.
  • Astonishing X-Men: se lanzará en febrero dando fin a la trayectoria de la guionista Marjorie Liu en la serie.
  • La Asombrosa Patrulla-X: comenzará en febrero siendo en estas páginas donde asistiremos al regreso de uno de los mutantes de la “segunda génesis” más queridos por los aficionados de todas las edades: Rondador Nocturno, quien retorna de la mano del guionista Jason Aaron.
  • Salvaje Lobezno: se seguirán alternando Wolverine y Savage Wolverine. Veremos el trabajo de autores como Jock, Phil Jiménez y Richard Isanove (con historias escritas y dibujadas por ellos mismos), Alan Davis, Paul Cornell… y pasará por un trauma que, sin ser novedoso, si se plantea de manera original y pone en duda que el mutante canadiense pueda sobrevivir en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Series en formato 100% Marvel

  • Vengadores Oscuros, el nombre adquirido por los viejos Thunderbolts como consecuencia del viaje temporal orquestado por Jeff Parker y que llegará a su final en el mes de Abril
  • Los Vengadores: Inteligencia Artificial: en agosto tiene previsto Panini lanzar un tomo de esta serie consecuencia del evento Era de Ultrón. Esta serie tiene de protagonistas a los héroes robóticos del Universo Marvel.
  • Vengadores: Arena, la muy sorprendente propuesta del guionista Dennis Hopeless en la que más de una docena de jóvenes héroes marvelianos están atrapados en una isla y tienen que luchar entre ellos a muerte para sobrevivir. En junio y septiembre saldrán a la venta otros dos volúmenes.
  • Nova: se acaba de estrenar en España en su tomo 100% Marvel con los cinco primeros números de la serie estadounidense, y en junio es cuando se publicará en España el siguiente tomo hasta alcanzar el número 15 norteamericano.
  • Ojo de Halcón: en Marzo se pondrá a la venta el segundo volumen de la serie de Panini Comics 100% Marvel, que comenzará con el séptimo episodio de serie original, dedicado a relatar la reacción de Clint Barton y Kate Bishop a las consecuencias del huracán Sandy, que afectó a la costa este de Estados Unidos durante los últimos días de octubre de 2013; un tomo que contendrá otros cinco números de la serie regular, así como el anual dibujado por Javier Pulido. En agosto llegará el tercer tomo, donde se incluirá de manera completa la primera historia “larga” de la serie, “Río Bravo”, cuya conclusión ni siquiera se ha anunciado en América y en la que Clint comparte protagonismo con su hermano Barney, con quien deberá aprender a convivir de manera pacífica cuando éste aparezca de manera inesperada en la puerta de su casa.

Universo Ultimate

  • Como saben sus seguidores este va ligeramente retrasado respecto a Estados Unidos, pero seguiremos viviendo las consecuencias de La Era de Ultrón. En Abril comenzará el evento Cataclismo, que tambaleará a todo el mundo Ultimate sin saberse aún qué va a venir después.
  • Decir además que el Coleccionable Ultimate llegará a su final en febrero.

Otras historias

  • Viaje al Misterio: el cuarto y último volumen (por el momento) de la serie se lanzará en marzo. En él se recogen los diez números escritos por Kathryn Immonen y dibujados por Valerio Schiti que tienen como protagonista a lady Sif, la heroína asgardiana que en tantas ocasiones ha acompañado a Thor en sus aventuras y que, en esta ocasión, es el centro de atención de una de esas historias pequeñas de Marvel que son capaces de llegar al corazón de los aficionados.
  • La Profecía del Fin del Mundo: su final llegará en junio. Esta sigue las aventuras del general Thaddeus Ross en su personalidad de Hulk Rojo en solitario, en unas historias en las que sin embargo comparte protagonismo con personajes como el Hombre Máquina, la Legión de Monstruos e incluso los resucitados dioses mayas, de la mano del escritor Jeff Parker y de los dibujantes Carlo Pagulayan y Dale Eaglesham.
  • Iron Man: Secretario de Estado: esta historia tiene algo más de tiempo, al publicarse originalmente hace una década. John Jackson Miller, acompañado por los ilustradores Jorge Lucas y Philip Tan, nos ofrece una historia en la que el millonario accede a un cargo oficial en el gobierno norteamericano, en una etapa especialmente significativa de la trayectoria editorial del Hombre de Hierro que contó con unas espectacular ilustraciones de Adi Granov en las portadas, que ayudaron a definir el aspecto actual -y, sobre todo, el cinematográfico- del vengador de la armadura.
  • Otra de las historias que se editará a modo de tomo será la que tiene al general Ross al frente de una versión sangrienta y muy heterogénea de los Thunderbolts, una cabecera con una trayectoria importante en la editorial pero en la que ahora se nos ofrece un planteamiento radicalmente distinto al que teníamos costumbre, mucho más sangriento. El primer volumen saldrá en febrero (“Alerta roja”, con los números 7 a 12 de la actual serie norteamericana) y el siguiente en julio (incluyendo el cruce con Infinito, con los números 13 a 19).
  • Un Mes de Vida: en marzo se editará en un tomo 100% Marvel esta miniserie marzo ambientada en el comienzo de la Era Heroica que cuenta con una pareja de creadores de lujo, el guonista Rick Remender y el dibujante Jamie McKelvie; asistiremos a la historia de la persona con la peor suerte del Universo Marvel, Dennis Sykes, a quien le restan tan sólo 30 días de vida y pretende dejar su marca en el mundo intentando cambiarlo para siempre, por lo que cruzará sus pasos con héroes como Spiderman, Los 4 Fantásticos y Los Vengadores.
  • Imagen promocional de Wolverine: Origin IILobezno Origen II (marzo): mini-serie de cuatro entregas en la que el escritor inglés Kieron GIllen y el ilustrador Adam Kubert recuperan los primeros años de la vida de Logan, cuando se cumple una década de la edición original de aquella serie que marcó un antes y un después en la vida de Lobezno.
  • Versión Max de Lobezno: la propuesta del escritor Jason Starr en la versión MAX del personaje se completará a lo largo del año entrante, con otros dos volúmenes donde asistiremos a un acercamiento mucho más oscuro (si se puede) de la figura de Lobezno.
  • X-Factor: La conclusión “natural” de esta imprescindible y extensa propuesta de Peter David la tendremos a lo largo del año, con un tomo en Enero (el sexto de la serie) y otro en Abril (el séptimo), dejando el espacio “libre” para una nueva colección que llevará el mismo título, que ya está escribiendo el propio David, pero que todavía no ha comenzado a publicarse en Estados Unidos.
  • Masacre: en febrero tendremos una nueva entrega de las aventuras propuestas por los guionistas Brian Posehn y Gerry Duggan en el replanteamiento (cachondo y con un cierto toque más transgresor de la habitual) del personaje que se hizo al arrancar la nueva propuesta de Marvel Now! Tendremos una segunda entrega de la serie regular (después del verano) e incluso un tomo extra, “Factor curativo”, recopilando una historia escrita por Gail Simone a comienzos de este siglo.
  • X-Force: actualmente hay dos formaciones que comparten el mismo nombre. El grupo liderado por Cable, que son los “furtivos”, y el que podríamos considerar como el “oficial”. Es una situación que se prolongará durante el año, ya que del primero tendremos un volumen en mayo y del segundo en julio, pero que cambiará cuando finalmente se encuentren ambas formaciones. Una situación inevitable a la que asistiremos ya en el mes de octubre; lo que salga de ahí es todavía una incógnita.
  • A+X: el segundo volumen llegará en abril recopilando la serie antológica en la que mutantes y vengadores unen sus fuerzas, uno a uno, para hacer frente a situaciones peculiares, peligrosos y, sobre todo, divertidas. Cada número tiene dos protagonistas distintos, reunidos bajo el enfoque de guionistas y dibujantes que dan lo mejor de sí en historias necesariamente breves.

Marvel Gold

  • Marvel Gold. Thor: El Fin de Los Eternos (enero): Continuación de Marvel Gold. Thor: La llegada de Los Eternos. Puede que la guerra entre dioses y Eternos haya terminado, pero Thor todavía tiene que enfrentarse a la reunión de la Cuarta Hueste Celestial… Además de luchar contra el terrible Fafnir, el Destructor y, cómo no, Loki. Marvel Gold. Thor: El Fin de Los Eternos, se publicará en enero, y contendrá The Mighty Thor #291-301 USA.
  • Marvel Gold. Capitán América: La Muerte de un Héroe (febrero): El Capi se reúne con Los Comandos Aulladores para hacer frente a la amenaza de Hydra y resurge la escalofriante criatura conocida como Alimaña, mientras viejos amigos vuelven a la vida de Steve Rogers y prosigue su romance con Bernie Rosenthal. Además, un crossover con Los Defensores, en el que figura Daredevil como invitado.
  • Marvel Gold. Capitán América: De monstruos y hombres (abril): Continuación de Marvel Gold. Capitán América: La Muerte de un Héroe.
  • Marvel Gold. Capitán América: Shock del Futuro (junio): Continuación de Marvel Gold. Capitán América: De monstruos y hombres. Alcanzará hasta el número #289 USA.
  • Marvel Gold. Capitán América: La muerte de Cráneo Rojo: Se trata del último enfrentamiento entre el Capi y Cráneo, así como la despedida de DeMatteis, ya sin Mike Zeck. Con él se alcanzará el #301 USA.
  • Portada del tomo Marvel Gold Capitán América: La Muere de un Héroe, publicado por Panini Cómics eMarvel Gold. Los Defensores (marzo): Colmillos de Fuego y Sangre incluye un crossover con La Cosa en Marvel Two-In-One #6-7, los números #3-4 de Giant-Size Defenders, así como The Defenders #20-25 USA. Esta historia tendrá su continuación en verano.
  • Marvel Gold. Los Guardianes de la Galaxia: Vengadores Cósmicos (verano): ofrecerá las aventuras anteriores a que nuestros héroes tuvieran serie propia. En concreto, serán Marvel Superhéroes #18, Marvel Two-In-One #4 y 5, Giant-Size Defenders #5 y Defenders #26-29 USA (1968-75), en los que asistimos a su primer gran enfrentamiento contra los Badoom, sus mayores enemigos, en una saga fundamentalmente realizada por Steve Gerber y Sal Buscema.
  • Marvel Gold. Los Guardianes de la Galaxia: El Poder de Halcón Estelar (otoño): continuación de Marvel Gold. Los Guardianes de la Galaxia: Vengadores Cósmicos. Con este tomo se terminará el repaso a la primera encarnación de Guardianes de la Galaxia y se enlazaría con La saga de Korvac, ya aparecida en esta misma línea.
  • Marvel Gold. Los Guardianes de la Galaxia: Vidas pasadas (finales de año): reúne en un único tomo los orígenes de la segunda encarnación del grupo, Starlord (por Chris Claremont y John Byrne), Mapache Cohete (por Bill Mantlo, Sal Buscema y Mike Mignola) y Groot (por Stan Lee y Jack Kirby).
  • Marvel Gold. Capitán Marvel: El juicio del Vigilante (mayo): Este volumen continúa a los hechos narrados en Vida y muerte del Capitán Marvel e incluye la etapa de Steve Englehart y un Al Milgrom en su mejor momento (cuando imitaba bastante a Jim Starlin). En su interior se recoge Captain Marvel #35-46 USA (1974-75).
  • Marvel Gold. Iron Man: El enemigo interior (cuarto trimestre): dará comienzo la recopilación de la etapa que vino después de David Michelinie, John Romita Jr. y Bob Layton en Iron Man. Se trata de la etapa que Denny O’Neil y Luke McDonnell narraron la larguísima lucha contra Obadiah Stane que tan importante ha terminado siendo para el personaje, así como el primer cambio de portador de la armadura.
  • Marvel Gold. Los Vengadores: El destino de Ms. Marvel (finales de año): incluye la legendaria primera despedida de John Byrne y George Pérez, con la que se ponía fin a una época dorada, la conclusión de todo un ciclo para Ms. Marvel, con el histórico (y muy criticado por Chris Claremont). Recopila The Avengers #178-180 y #189-202 USA.

Omnigold

  • Marvel Gold. Los 4 Fantásticos: ¿Quién detendrá a Mente Suprema? (enero): etapa completa realizada por Stan Lee y John Buscema, junto con los escasos episodios que dibujara John Romita. Incluirá Fantastic Four #105-125 USA.
  • Marvel Gold. Capitán América (marzo): continúa allí donde lo dejó El hombre bajo la máscara, es de gran importancia. Por una parte, Steve Rogers, consciente de que no conoce la realidad actual del país, decide recorrerlo en motocicleta, dando lugar a interesantes aventuras.
  • El Halcón: El Quinto Durmiente (marzo): seremos testigos de cómo El Halcón va cobrando cada vez mayor importancia, pasando de ser un secundario a convertirse en un socio del Capi a todos los efectos.
  • El Asombroso Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko (primavera): Partiendo de materiales remasterizados, con una reconstrucción milimétrica tanto de la línea original como del color, que se parecen al máximo a los originales, e incluyendo gran cantidad de extras inéditos, entre ellos ilustraciones y pin-ups, introducciones a cargo de Stan Lee y los habituales ensayos en profundidad de Raimon Fonseca. Enlaza con los dos siguiente tomos Omnigold.
  • Marvel Gold. El Asombroso Spiderman: Poder y Responsabilidad (abril).
  • Marvel Gold. El Asombroso Spiderman: Si éste es mi destino… (junio).
  • Marvel Gold. El Poderoso Thor: En mis manos… ¡Este martillo! (septiembre): entra en la época dorada de Jack Kirby. Marvel Gold. El Poderoso Thor: Campo de Batalla: La Tierra. Contendrá la que está considerada como una de las mejores etapas de toda la colección: The Mighty Thor #137-159 y el Annual #2 USA.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X (todavía en el aire, de llegar, lo hará a finales de año): Incluiría Uncanny X-Men #159-175, Annual #6, X-Men Special Edition #1, Wolverine #1-4 (la miniserie de Claremont y Miller) y Marvel Fanfare #24, además de un montón de extras.

Marvel Héroes

  • El Increíble Hulk: La Encrucijada (enero): continuación directa del que ya apareciera, en esta misma línea, hace algunos meses. Esta nueva entrega contendrá The Incredible Hulk #286-313 USA, los Annuals #12 y 13 USA y Alpha Flight #29 USA.
  • Peter Parker, El Espectacular Spiderman: Noches de Nueva York (primer trimestre): volumen que recopila la etapa de culto de Bill Mantlo (Spectacular Spider-Man #64-89 USA), con el origen de Capa y Puñal, la guerra entre el Doctor Octopus y El Búho, el regreso de El Castigador o el romance con la Gata Negra. La trama corre en paralelo al tomo ya publicado de Roger Stern y John Romita Jr., de forma que es su perfecto complemento.
  • El Asombroso Spiderman: La era del traje negro (finales de año): continúa al anterior y recopila The Amazing Spider-Man #252-274 USA más los Annuals #18 y 19 USA.
  • Daredevil: El ocaso de los ídolos (julio): recopila la etapa de Ann Nocenti en Daredevil, Daredevil #274-291, #258 y Annual #4 USA.
  • Alpha Flight de John Byrne (otoño).
  • Secret Wars II: dos enormes tomos que la recopilarán íntegramente así como Secret Wars III publicada dentro de la colección Fantastic Four, así como la reciente miniserie Beyond.

Vía información | Panini

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Guardianes de la Galaxia v2, 6

Entrada anterior

[Cine] Bryan Singer dirigirá X-Men: Apocalipsis centrada en la versión joven de los mutantes

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Vuelve el Mandarin? No lo mato ya Ezequiel Stane? (FIN SPOILER)

    1. Leñes sorte un spoiler y no me di ni cuenta

        1. El misterio es(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿quien es el nuevo Mandarin? (FIN SPOILER).

          1. Como pongan a Aldrich con esa mania de adaptar las cosas de las pelis me pego un tiro con el blaster de megaman

            1. Tranquilo,que ya se sabe quien es y no es Aldrich (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (aunque si está muy influenciado por las pelis de Marvel Studios (FIN SPOILER)

              1. Y quien es?

          1. Aunque suene extraño,el nuevo Mandarin parece ser(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Malekith (FIN SPOILER)

            1. Siempre y cuando no se ponga a gritar el tipico rollo de “hoy es tu muerte iron man, el mandarin siempre he sido y sere yo!!” sera aceptable, despues de todo no es lo mismo robar poderes que robar la vida o el nombre

  2. lobezno origenes 2 xfin! Y odio que cancelen JV. ¿Porque?!

  3. Han cancelado la Colección Extra Superhéroes??

    1. O se han olvidado porque tampoco veo el de Superior Spiderman

Dejar un comentario