CómicsDC Comics

Avances de DC de junio de 2015: Un gran secreto para Superman, los nuevos Batman y más

46

Logo de DC Entertainment

Hace unas horas DC Entertaiment ha publicado los avances de los cómics que publicarán en junio, mes que recogerá el testigo de “Convergence” y sus consecuencias llevándonos al tan comentado (y en ocasiones temido) semi-reinicio que hará la editorial. Hace un tiempo se anunciaron las colecciones que seguirían publicándose tras “Convergence”, así como las que se cancelarían y todas las novedades.

Ahora es momento de echar un vistazo a lo que la editorial nos tiene preparado para entonces.

Por lo que se ha publicado, resulta que tanto en “Batman” como en “Batman Beyond” y “Earth 2” tendremos a un Caballero Oscuro pero en ninguno de los tres casos será el mismo que había hasta ahora en cada colección. Scott Snyder, guionista de “Batman”, revela que tras el final de “Endgame” harán la historia más atrevida del Hombre Murciélago:

No voy a destripar nada en concreto, pero puedo decir sin equivocarme que es la cosa más valiente, extraña y grande que hemos intentado jamás en este cómic. No estoy siendo hiperbólico: Lo veréis y estaréis en plan “No puedo creerme que estén haciendo esto”. […] Una historia transformativa que termina y quema todo hasta los cimientos, y empieza algo completamente nuevo. Hemos jugado con ello llamándolo “All-New Batman” después de todo porque es algo tan diferente. Greg [Capullo] estaba en plan “Yo estoy dispuesto a ello. ¡Hagamoslo! ¡Vamos a sorprenderlos! Darles lo que no saben que quieren”. […] Lo que vamos a hacer en junio, de verdad espero que guste a los fans. Mis cosas favoritas son aquellas en las que tomamos los mayores riesgos en el cómic. Honestamente creo que esta podría ser la mejor que hemos hecho, en concepto, de lejos. Lo prometo. Solo esperad hasta verlo. Es todo diferente.

Suscríbete a Amazon Prime y consigue ofertas exclusivas

Por otra parte, parece que existe la posibilidad de que Superman revele su identidad al mundo, aunque según Gene Luen Yang, el escritor de su cabecera principal, la idea de cuál sería ese gran secreto en la colección no ha quedado muy clara aún.

Y tras esto, os dejamos con los avances:

Batman #41

El nuevo Batman hace su debut. ¿Quién es él y qué pasa después? Descúbrelo aquí mientras una nueva era empieza en Gotham City.

Portada de Batman #41, por Greg Capullo

Batman Beyond #1

Al fin, Batman Beyond consigue su propia serie regular en EL futuro definitivo del Universo DC. Pero este no es el Beyond que crees que conoces. Con la Liga de la Justicia desaparecida y sin Bruce para guiarlo, este nuevo Batman necesitará explorar este extraño mundo por su cuenta mientras pelea para levantar la humanidad contra un oponente al que ya ha vencido

Los héroes a los que Batman conocía han fallado, el mundo que conocía se ha revuelto totalmente y cada paso que da lo lleva a encontrar su hogar – o hacia un camino abocado al desastre.

Portada de Batman Beyond #1 del mini-reinicio de junio de 2015

Earth 2: Society #1

Los supervivientes de la guerra de Tierra 2 contra Apokolips se encuentran en un nuevo mundo, ¿pero pueden Green Lantern, Power Girl, un nuevo Batman y los otros héroes de Tierra 2 crear un mundo que sea mejor que el anterior, or su interferencia y buenas intenciones condenarán este nuevo mundo igual que el anterior?

Portada de Earth 2: Society #1

Justice League #41

El equipo aclamado por la crítica formado por Geoff Johns y Jason Fabok presentan el esperado primer capítulo de “Darkseid War”. Cuando la Liga de la Justicia investiga una serie de inexplicables asesinatos en la Tierra, eso los lleva a la primera línea de una guerra como nunca antes se ha visto en el Universo DC, una batalla ente los dos villanos más poderosos de la existencia: Darkseid y el Anti-Monitor. Conocez a la hija de Darkseid, una misteriosa fuerza del mal con una conexión extraña con la Liga de la Justicia. Además, el horrible secreto del bebé de Superwoman. La tentación definitiva de Batman. Lex Luthor contra Superman, sin contenerse. Nuevos villanos. Nuevos aliados. Y mucho más en el Evento DC que se ha estado construyendo desde “Justice League” #1.

Portada de Justice League #41

Green Lantern: The Lost Army #41

Imagina despertar en un lugar extraño en el que no reconoces nada y todo lo que conocías y amabas ya no puede ser encontrado. Ahora imagina que eres un Green Lantern. El resto de los Corps ha desaparecido, no sabes dónde estás y no hay una batería de poder, al menos que tu anillo pueda escanear. ¿Dónde estás? ¿Cómo has llegado ahí? Esas solo son dos de las muchas preguntas a las que se tienen que enfrentar los héroes. Protagonizado por John Stewart, Two-Six, Kilowog y Arisia, y contando con una estrella invitada sorpresa que prometemos que nunca adivinarías, “Lost Army” es un increíble viaje de descubrimiento, superviviencia, moralidad y dolor. Nunca antes los Corps han sido desafiados de esta forma y no todo el mundo conseguirá llegar hasta casa.

Portada de Green Lantern: Lost Army #1

Sinestro #12

Hay un traidor en los Sinestro Corps que ha puesto a Nueva Korugar en el camino para su destrucción. El movimiento inteligente sería evacuar a los Korugarianos refugiados del planeta, pero Sinestro sabe que encontrar la identidad del traidor es más crucial, lo que llevará a una inesperada traición de alguien que nunca esperarías y un castigo de Sinestro que alterará la vida de alguien irrevocablemente.

Portada de Sinestro #12

Aquaman #41

¡Aquaman está a la fuga en Atlantis! El Reino que una vez salvó ahora lo quiere muerto, y nada volverá a ser lo mismo.

Portada de Aquaman #41

Black Canary #1

¡Dinah Lance sale a la carretera! Tras años como soldado y vigilante, el último lugar en el que Dinah se vio a sí misma fue en el escenario… pero está aprendiendo rápidamente que moriría por proteger a la banda de inadaptados en la que ha caído. Y quizás tendrá que hacerlo, porque por alguna razó, la nueva recristianizada banda Canario Negro parece ser un imán para los problemas… y Dinah no va a creerlo cuando descubra las razones de por qué. Artes marciales, super-espías y rock and roll combinados, de Brenden Fletcher (“Batgirl”) y Annie Wu (“Hawkeye”).

Portada de Black Canary #1

Batgirl #41

Hay un nuevo Batman en la ciudad… y eso significan malas noticias para Bárbara Gordon. Como si su vida no estuviera suficienemente agitada ahora que su compañera de piso conoce su mayor secreto… ¡y ahora quiere involucrarse más aún en los negocios de Batgirl!

Portada de Batgirl #41

Constantine: The Hellblazer #1

Las aventuras oscuras del más conocido detective de lo oculto de DC continúan en una nueva serie mientras investiga el caso más cruel con el que se ha topado jamás… Su propia historia oscura.

Portada de Constantine: The Hellblazer #1

Superman #41

La nueva y épica trama “Truth” continúa con el debut del increíble nuevo equipo creativo formado por el guionista Gene Luen Yang y los artistas John Romita Jr. y Klaus Janson. ¿Qué pasará cuando el gran secreto se revele?

Portada de Superman #41

El resto de avances los podéis consultar en la entrada que le dedicamos hace unas semanas, cuando anunciaron las series nuevas (aquí y aquí). Cabe destacar que en junio todas las series tendrán una portada alternativa dedicada al Joker con motivo de su 75 aniversario.

Vía información | Hero Complex | Comic Book Resources (1) (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] El Caballero Oscuro es la mejor película de superhéroes según los lectores de Empire

Entrada anterior

[Cine] Tom Brevoort dice que Marvel Comics sí estará en la San Diego Comic Con de este año

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. Coñ*, si es Robocop.

  2. El conejo en armadura mola, el problema es que lleva el nombre de Batman y a partir de ahi no se como tomarlo en serio.

    Apenas me voy recuperando con la noticia de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los poderes de Damian, pero al rememorar el Zero Year infinito y la inmortalidad del Joker (en el caso de Snyder), asi como la “perdida” de Nightwing (por n-ésima ocasión), la muerte de Terry para que Tim Drake lo reemplace en ese futuro que nadie se cree, la intervención de Carrie Kelley que quedo en nada (ni que decir de Stephanie en Eternal) (FIN SPOILER), se hace evidente que van en serio con los cambios del status-quo de la Bat-Family (con Barbara aun soy escéptico), parece que el único que se salva de la quema es Jason (falta ver cuanto dura el gusto)

    Como cualquiera, ante lo que desconocemos, necesitan del beneficio de la duda, pero hacen “méritos” para pensar lo contrario :/

    1. A mi los cambios con Damian y el supuesto origen alternativo del Joker me gustan, de momento esos cambios me parecen bien, pero lo que quieren hacer con Batman… no sé, Batman es un personaje tan j*didamente genial que no necesita prácticamente ningún cambio y asi lo atestiguan los New 52, veremos en qué resulta…

      1. Cuanta razon, en principio no hacen falta cambios en batman como tampoco en nightwing, pero lo de grayson ha salido bn y esperemos q no se carguen a batman cn ese aspecto tipo ironman

      2. Me parece más robotico que un humano en armadura. Tal vez después del daño causado por Joker Bruce se ve forzado a retirarse o se retira creyendo que al haber perdonado su vida tantas veces, él es responsable por todo. Creyendo que Gotham necesita un defensor capaz de cruzar esa linea cuando sea necesario pero rehusando a hacerlo el mismo para no traicionar sus convicciones Bruce abandona la capucha. Mientras tanto, las autoridades o alguien más, conscientes de que Gotham necesita a Batman pero bajo la misma impresión de Bruce, decide crear un Batman igual de eficiente pero sin estar atado a algún tipo de código moral.

        1. Sea como fuere, no parece que sea Bruce porque este Batman usa pistola, a menos que no sea de munición letal, no sé… es como una especie de “Batcop” XD

          http://wtfbabe.files.wordpress.com/2013/12/robocop-04-gif-tagged-saint-pauly-wtf.gif

  3. me gusta como suena Green Lantern: The Lost Army #41

  4. Iron Bat, Iron rabbit, Iron Mazinger , IronManBat menua ridiculez el trajesito del “nuevo” Batman , podria ser también el Arkham Knight.

    Y por lo que veo el status quo de Superman lo tiran a la basura también.

  5. ¡Que bien! ¡Bugs Bunny debutará en los comics DC!… no, en serio, a ese diseño por ahora no le veo lo “bat” por ningún lado.

  6. que porqueria de traje! hasta el de batman arzrael estaba mejor que esa cosa que parece conejo

  7. Lo veréis y estaréis en plan “No puedo creerme que estén haciendo esto”. […] Una historia transformativa que termina y quema todo hasta los cimientos, y empieza algo completamente nuevo. Hemos jugado con ello llamándolo “All-New Batman”

    http://statics.cribeo.com/m/19e1/24230_42132_rafac15_483_325.gif

    tengo miedo… XD

    1. No te preocupes. Nada que un nuevo reboot pueda solucionar…

  8. Batman de Tierra 2 se va Para Batman tierra 1 y viveversa y ya todos sabemos lo que pasa segn futures end con bartman del futuro

    1. Cuando anunciaron future end se dijonq era un futuro a evitar, lo mas logico es pensar q haya algun cambio q evite esos eventos

  9. Pero los de Earth 2 no son Jay Garrick y demás? O estoy muy perdido?

    1. en los nuevos 52, los heroes de la edad de oro jay garrick alan scott, dr fate se convirtieron en los heroes de Tierra 2 con versiones mas jovenes

      1. Osea siguen siendo los de la Edad de Oro, pero con trajes más modernos y más jóvenes no? Entendido gracias. ;D

  10. lo que no me gusta es lo de la muerte de Terry y reemplazarlo por Drake aunque sea un “elseworld”

  11. Snyder afirma que lo que ha hecho con Batman “lo amarás o lo odiarás”… se viene una especie de “Superior Spiderman 2.0”?

  12. La portada que pusieron de Justice League corresponde al n°40. Esta es la del 41.
    http://www.newsarama.com/images/i/000/144/426/original/JL_41_CVR_fnl.jpg?1426002417

    1. Pues sí, gracias.

  13. me entrego el “nuevo” batman… no da ni para beneficio de la duda, tony starck se vino a dc… la verdad lamentable…

    1. ” tony starck se vino a dc…”
      http://i791.photobucket.com/albums/yy195/gt8768a/picard-face-palm.gif

  14. Como dicen muchos arriba Batman es un personaje extraordinario que no necesita cambios, yo creo que la ban a regar.
    PD. Solo falta que pongan a un Negro de Batman.

    1. Amigo, yo desde Knightfall (allá a principios de los ’90) veo que más o menos vienen haciendo esto con Batman: fuegos de artificio para mantener el interés del público…

      Sea cual sea el cambio final, terminaremos volviendo a lo de siempre tarde o temprano..

    2. Solo falta que pongan a un Negro de Batman.

      jaajaajajajjaj XD

  15. Me llamo la atencion aquaman, la darkseid war y la coleccion de superman para retomarla, ese nuevo batman podian haber introducido al arkham knight pero no, pongamos a bugs bunny en armadura seguro mola :/

  16. desde mi infancia e amado a DC siempre fueron mis héroes favoritos de verdad pero desde el 2011 no e parado de sufrir por ver como destruyen a los héroes y heroínas con las que crecí. ver como tipos que se nota que odian a la batfamily ya que cada vez quieren destruirla mas y mas. como recurrieron en los new 52 a culebrones romanticos como superman y wonder woman para vender un poco mas, como se han pasado por el c”lo la mitologia de todos los personajes. la verdad cada vez me entristezco mas por lo que queda de DC. dudo que siga leyendo comics nuevo porque todo tiene un punto limite.

    1. Hombre, no sé que cómics has leído pero estos truquitos editoriales los veo desde principios de los ’90. No recuerdas a AzBat, o cuando Dick Grayson tomó el manto de Batman (en dos ocasiones diferentes) y Bruce Wayne estaba “muerto”…

      Mi consejo: tómatelo con calma y espera a que la tormenta pase. Volveremos al status-quo de siempre tarde o temprano…

  17. Interesantes los números de batman y el de la liga de la justicia.

  18. Alguien más ve ahí a Rabbitman… Al que no veo es a Batman… xDD

  19. A T E N C I Ó N ! ! ! Spoilers. Revelada la nueva identidad de Batman, que es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Briareos Hecatonchires (FIN SPOILER)
    http://2.bp.blogspot.com/-0YEtWILUJD4/U3GZ38X-A2I/AAAAAAAA3GI/30OgMFprtEI/s1600/Appleseed-Alpha-Briareos-Square-Enix-2.jpg

    1. O también puede ser Chappie, Jajaja…

    2. Appleseed…tambien pense lo mismo.

      http://photos.imageevent.com/afap/wallpapers/animemanga/appleseed//appleseed-ex%20machina.jpg

  20. Batman beyond, sera igual que la serie animada o no? Es que me encanta el baman del futuro.

  21. Comienzo a odiar a Snyder

  22. Aqui el problema es que parece no existe una continuidad entre las historias de Justice League y cada miembro con la historia de Futures end porque nunca aparece si quiera cuanto tiempo pasa. Para complicarlo todo, ahora existe una guerra entre Darkseid y el anti-monitor y uno se pregunta: ¿y la continuidad? Si fueran universos distintos, OK, no hay problema, pero cada vez se complica mas.

    Si eso no fuera suficiente, Futures end habla sobre los sobrevivientes de tierra 2, de que Batman ahora es odiado por cada heroe que porte el escudo de Superman, sin nombrar que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) esta tecnicamente paralitico pero con conocimientos para clonarse, lo cual crea otra duda: si Batman podia clonarse, ¿Terry es un clon que el mismo hizo? (FIN SPOILER) , sin saber que paso con toda la Justice League y la cuestion mas importante: porque en vez de hacer la guerra de Darkseid, mejor muestran la invasion de las tropas que aparecen en Earth-2 y todos los sacrificios que se hicieron, que fue lo que hizo Superman que se siente culpable, la muerte de los Teen Titans, que paso con Luthor, los villanos cooperaron? Esos detalles.

    1. Creo que tienes un gran lío en la cabeza con las historias. Future’s End va a su rollo y habla de lo que pasa dentro de 5 años en el futuro del UDC, mientras que las demás series están en el presente.

    2. Supongo que esas preguntas se contestaran en la recta final de Futures End. Por cierto son las mismas preguntas que yo me hacia. xD

  23. https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/35981.jpg

    El Señor garrapata?

  24. La Darkseid War se ve mas interesante de lo que crei que seria.
    Por ahora Darkseid esta masacrando Earth 2 y eso me hace odiar al villano (en el buen sentido).
    Con respecto a lo de Batman, creo que este cambio le sentara bien. A Bruce le vendria bien un retiro momentaneo (unas vacaciones) ya que los ultimos años le ha pasado de todo pero mas que él, el que necesite unas vacaciones es Alfred (al pobre no le pagan lo suficiente para lo que aguanta xD).

  25. Vaya cachondeo que se traen en DC con Batman, incunable por dios.
    Yo compro cómics de Batman de hace bastantes años en tiendas de segunda mano por que lo de ahora no me atrae nada de nada

    1. Somos dos, sólo “La noche de los buhos”, el resto ya es cualquiera. Una cosa es que Batman comparta universo con los demás superhéroes pero otra que alteren tanto el ambiente que siempre rodeó sus historias. Hoy ya casi no exites historias de Batman, es como leer la Liga de la Justicia

    2. Cierto. Aunque reclamen mucho, pienso que lo de los 90’s era mejor que esto.

  26. Que blasfemia, como pudieron sacarle el escote a power girl? Era lo que vendia.
    Btw me muero por black canary #1.
    Capullo es un genio pero no me gustan esas orejas, parece un coneco que un murcielago.

Dejar un comentario