CómicsMarvel Comics

[Cómics] Avengers VS X-Men (AVX) llega a su fin… y con consecuencias

19

AVX 12 Cyclops

“Avengers VS X-Men” toca a su fin con el número 12 de su serie central y Aaron, Kubert, Dell y Martin lo dan todo para dejar en buen lugar el evento Marvel de este año. Si lo has seguido al ritmo de EEUU sabrás lo que te vas a encontrar dentro y si vas a engancharte al ritmo de España que ya empieza, cuidado porque hay spoilers.

Acaba de estrenarse el que es seguro el número más esperado (y lógico) del evento AVX y que pone punto y final a toda una era…. o ¿punto y seguido? Del final de AVX 12 surgen dos estelas, una es Uncanny Avengers, dentro del nuevo universo Marvel NOW! y otra que sirve a modo de epílogo, Avengers VS X-Men: Consequences. La primera, ya sabéis que es una nueva y ecléctica formación con Capitán América, Pícara, Thor, Bruja Escarlata, Lobezno y Havok como líder. Y aunque la portada alternativa nos presente a Deadpool / Masacre en modo “call me maybe” haciendo campaña para que le permitan unirse al grupo, no os hagáis muchas ilusiones porque ya está fichado para Thunderbolts.

Uncanny Avengers 1&Alternativa

Y la segunda será un epílogo de 4 números en los que se explorarán las fatales consecuencias de esta guerra entre mutantes, vengadores, fénixes…

AVX Consequences 1&Alternativa

Ambas series comenzarán la próxima semana así que estaremos atentos y os iremos trayendo calentito lo que se vaya cociendo en ellas.

Por otro lado y volviendo al AVX 12, la batalla final y desenlace con el ente fénix será nuevamente cosa de mujeres. Si ya tuvimos sagas con Jean Grey y su fénix oscuro, con la Bruja Escarlata y con Hope Summers, ahora lo metemos todo en la coctelera y tenemos a la Bruja Escarlata junto a Hope Summers contra el fénix oscuro que ahora no posee a Jean sino a su eterno amante Cíclope. Bajas, renacimientos, encarcelamientos, fugitivos… No quiero desvelaros nada más si aún no habéis leído este último número, os dejo tan solo una imagen y ya en los comentarios si os parece compartimos impresiones.

AVX 12 Batalla final

Narfnauj

Otras entradas

[Libros] Robert Kirkman habla de la novela The Walking Dead: The Road to Woodbury y anuncia que habrá una tercera

Entrada anterior

[Cómics] Un nuevo teaser de Marvel Now!: Amateur de Jamie McKelvie y Kieron Gillen

Siguiente entrada

También te puede interesar

19 comentarios

  1. Me ha gustado…pero no demasiado. Por un lado (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me ha gustado que al final no se terminara con un personaje como cíclope, pero por otro lado me jode mucho los dedos acusadores de la gente…sin tener en cuenta que cíclope estaba doblegado por el Fénix oscuro (aunque el debería haber podido ser capaz de resistir su influencia o al final poder salir de ella por el mismo…pero en fin).. y por otro lado que cíclope diga básicamente “eyy que le voy hacer! no recuerdo nada, no sabía lo que hacia, pero ya vuelven a haber mutantes así que me doy por satisfecho…”. En fin que parece mentira que todos necesiten un chivo expiatorio cuando todos han hecho cosas horribles en la continuidad marvel y a muchos se les ha perdonado enseguida y el pasotismo de cíclope me jode mucho…No he vuelto a ver un Cíclope completo desde los Astonishing de Whedon. Mal Marvel! MAL! Pero siempre molan las peleas espectaculares y demás…lo que me interesa ver (siempre que sea con un buen guión, solido y como dios manda) es la evolución de Cíclope después de estos acontecimientos. (FIN SPOILER)

    En fin, veremos que pasa ahora en Marvel Now.

    1. a mi tampoco me gusto el final, pero no veo ilogico que ciclope quede como el malo, el simpre quiso la fuerza fenix desde un principio el ya estaba cegado por una obsecion.

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Solo faltaría que no quedara como malo jajaja, si no es por eso, es el cambio tan radical de personaje…de todo me importa una mierda, cuando debería tener por un lado mas remordimientos (que quizá los tenga…pero no los muestre todavía y se lo guarden para algo personal mas adelante) y por otro es que todo el mundo le odia sin pensar tanto la presión que tenia encima como el hecho que la fuerza fénix corrompe que te cagas… A mi me gustaba antes de Hope, cuando estaba entre ser el buenazo de siempre y ser un maldito hijo de perra con sus enemigos…Pero después se les fue de las manos. Hubiera preferido un final más tipo “me doy cuenta de todo lo q he hecho, controlo momentariamente al fenix…y me piro al espacio, donde tendré una serie limitada y donde ciclope podra redimirse de alguna forma para volver a la tierra….” (FIN SPOILER)

        1. estoy de acucerdo en que el mejor cyclops es el previo a second coming(donde regresa hope), a mi nunca me ha gustado cyclops pero a raiz de leer lo que paso con su llegada a sanfrancisco y la restauracion de los xmen, astonishing xmen de wedon tambien ayudo, llege a tenerle mas comprension y hasta me encariñe con el personaje, y es que ya parecia un lider, tomaba deciciones de vida o muerte a veces acertaba otras se equivocaba, pero co la llegada de hope todo se desmadro, cyclops se volvio un fastidio y comenzo su obsecion por ser superiores sin que el fenix interviniera todavia, hay varias pistas qen la serie uncanny que dejaban ver que este seria el unico final del personaje.

          1. creo que solo respondi a lo burro, ingora mi comentario XD

      2. cíclope no estaba obsesionado con el poder de Fénix antes de haber absorvido el poder, el creía firmemente que Hope con el poder de Fénix restauraría a la raza mutante en extinción, los Avengers en un inicio querían detenerla por sus pantaloneshasta que supieran que hacer, ellos forzaron al equipo en extinción a defender lo suyo y su futuro, pero los escritores al final de manera pésima- humillan a los hombres X, quienes tienen que ir con ellos para que los lídere el CAP (round 11 pág.7), ellos podían ir solos, ahora resulta para estos CABRONES de marvel que todo mundo quiere ser avenger, Hope también descepciona, cíclope se convirtió en un verdadero líder en estos años, incluso respetado por Magneto, no se fue a dar clases, enfrentó el reto que le exigió el momento, pero como avengers es una moda le hacen esto a la histórica serie de uncanny xmen, noooooooooooooo, cyclops was right! Cíclope tenia razón, lo que sí hicieron los escritores fue definir que yo ahora soy totalmente equipo de cíclope, wolverine te puedes ir al carajo,

  2. Ufff, por fin termina esta aberración. Iré destapando la cerveza para brindar con los amigos.

  3. Dios mio, esto fue tan malo… Les diré que tan malo fue, recuerdan Flashpoint? Fue 20 veces peor…

  4. Havok como líder????? O_o

  5. “Avengers vs X-Men” el evento del año, viene a ser lo mismo que “Avengers vs X-Men” lo peor del año.

  6. AVENGERS ASSEMBLE!!! a mi me gusto este evento, y termino de una buena manera dando paso a Marvel Now!!.

  7. Una de las peores sagas que ha hecho Marvel en muchos años , malos guiones y peores dibujos.

    1. Coipel? Kubert?? Con respecto a los dibujos, no se que cómic has leído, macho.

  8. No hubo mucha equidad en el trato a ambos bandos contendientes, es un evento pesimo principalmente por el trato a Ciclope, otros heroes han cometido hasta asesinatos en masa ¿wolverine? y no los encarcelan.

  9. Donde puedo ver el final? en youtube no ha salido x:

  10. Acaso soy el unico que encontro que este evento fue de los mejores? . No es ironia.

    1. A mi me ha gustado mucho, lo único que no me ha gustado aparte de la “destrucción” de la fuerza fénix es lo ensuciado que ha quedado el personaje de Cíclope, y ensucidado entre comillas porque al final resultó teniendo razón. Pero bueno, ya eso es mi opinión personal.

      1. Son solo pociciones politas. El capitan, esta a favor de sistema (cree en el, aunque sabe que es malo) y Ciclope solo pensaba que aveces es necesario romper ciertas reglas para conseguir algo.
        el dilema de este comic fue “¿el fin justifica los medios?”

  11. Creo que si le hubieran dado el proyecto a una sola pareja de artistas, hubiese quedado una buena historia, como civil war, y no haber metido en la batidora a lo mejorcito pa que hagan un poquito de allí y de allá, como si fuese la solución mágica, que así les ha quedado un batiburrillo raro, loco e incompleto, como si no hubiesen profundizado en nada.

    Probad a poner a dirigir una sola peli a Spilberg, Tarantino, Nolan, Coppola y Finch…
    A ver que mierda sale.

Dejar un comentario

Más en Cómics