CómicsMarvel Comics

Axel Alonso aclara: X-Men seguirá siendo parte integral del Universo Marvel tras Secret Wars

11

X-Men, por David Finch

El otro día saltaban las alarmas entre los fans con las declaraciones que el editor en jefe de Marvel Cómics, Axel Alonso, dio en relación al futuro de X-Men en los cómics Marvel tras el macroevento Secret Wars. En sus palabras decía que tras este, tendríamos un “universo compartido dentro de los cómics-X”. Unas palabras que muchos interpretaron como que los X-Men tendrían su propio universo, alejado del resto del universo Marvel.

Alonso sale ahora en respuesta para esclarecer el asunto. En sus nuevas declaraciones, deja claro que no van a separar a los X-Men del resto de personajes Marvel, y que seguirán siendo una parte importante del universo que tienen.

No, no estamos segregando los X-Men en su propio universo. Los X-Men son una parte integral del Universo Marvel. Juegan un papel importante en Secret Wars, y aquellos mutantes que sobreviven al evento serán bloques cruciales sobre los que construir para seguir adelante en el Universo Marvel.

Además aclara que no pretendía “avanzar nada” ni “crear ambigüedad” con sus declaraciones.

Productos selección especial Navidad

Vía información | CBR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Miles Teller recibe el foco de atención en el primer featurette de Fantastic Four

Entrada anterior

[Series] Manu Bennett critica la aparición de Deathstroke en la tercera temporada de Arrow

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Descanso mi espíritu jeje

  2. “los que sobrevivan” se me hace a que no van a quedar muchos mutantes que digamos…
    al menos mientras fox siga con los derechos 😉

    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario, si los mutantes no estuvieran con la Fox, no creo que wolverine hubiera muerto.

  3. Seguir a los mutantes con Marvel es un “no-vivir”: primero parece que los van a apartar del resto de personajes, y cuando supuestamente nos “tranquilizan” diciendo que eso no va a pasar, dan a entender que se van a cargar a algunos.

  4. Igual depende como se cargan unos cuantos y luego sacan de nuevos para asi poder ponerlos en sus peliculas… Quizas no, no se si al sacar nuevos X men pertenecerían a ellos o a Fox, en fin es una suposición solamente

    1. No se como funcionan las licencias. En teoría Fox debería de poder usar a Quake ya que en los cómics es una mutante pero Beast, Wolverine, Cannonball y Sunspot (siendo los últimos muy recientes) han sido Vengadores relevantes por lo que, bajo el mismo principio, Marvel podría usarlos.

  5. ya cansa todo esto de buscar poner a marvel como la mala de la pelicula, las invenciones constantes de que se van a ignorar a los x-men son claras muestras del personal que no acepta que haya peliculas mejores que la saga de los mutantes

  6. Pues a mí me gustaba la idea de dar una sola tierra a los mutantes. Hacía las cosas más lógicas con una de las dudas de todos los tiempos e los fans.

    ¿Por qué en un Universo donde se celebra a los superhéroes como Spider-Man o los Fantastic Four, se le tiene tanto odio a los mutantes?

    Y sí, sé que el argumento es que los mutantes tienen el gen X, que es el que los hace Homo Superior y que los humanos tienen miedo de ser erradicados por la evolución. Y es verdad, pero esto nos deja otro problema.

    ¿Cómo distingue un ciudadano común un mutante de un superhumano?

    Lo creo de los Centinelas, pero no de un habitante de los suburbios.
    En mi opinión, dar a los mutantes su propio universo era una opción muy acertada.

  7. Un pasito pa lante María un pasito patrás…

    Y por eso niños solo colecciono comics clasicos…

  8. A mi se me hace que marvel lo que planea con esto es darle un giro a las cosas, y seguir integrando a los mutantes mas iconicos entre los avengers y volviéndolos mas aceptados por la sociedad, y ya no seguirlos tratando como fugitivos o amenaza, de esta forma haciendo mas cercano el sueño de coexistencia pacifica de humano-mutantes de charles Xavier y a la vez haciendo que los lectores los identifiquen mas como parte de marvel y menos como los describe fox en sus peliculas.

Dejar un comentario