CómicsMarvel Comics

Axel Alonso no confirma ni desmiente el reinicio tras Secret Wars

8

Imagen promocional del evento Secret Wars de Marvel Cómics

Se acerca cada vez más “Secret Wars”, el evento Marvel que alcanzará proporciones nunca antes vistas y que cambiará el Universo Marvel como nunca. Axel Alonso ha hablado ahora con The Verge para comentar algunos detalles del evento.

Alonso ha querido hacerse el misterioso y ha hablado del posible reinicio, pero sin decir tajantemente que no lo es. Se le debe de haber olvidado que antes de que anunciaran chorrocientas cabeceras, ya habían dicho que no será reinicio. Tenéis sus palabras tras el salto.

Cuando se le pregunta acerca de si esto es un reinicio o no, esto es lo que ha dicho Alonso:

Son los lectores quienes deciden lo que están viendo. Lo que sí que diré es que no creemos que nuestra continuidad o que nuestro universo estén rotos. No creemos que tengan que arreglarse. Y creo que esta historia lo reflejará. Tenemos la tremenda oportunidad de transformar el Universo Marvel para que nos pueda dar historias increíbles durante los próximos 10, 20 años. Esta es una ocasión en la que traeremos al Universo Marvel nuevos personajes, nuevas regiones, nuevos conceptos, y, en algunos casos, reemplazando, necesariamente, alguna de las piezas del tablero. Va a ocasionar un debate apasionado en Internet y en otros sitios.

[…] Quiero que quede muy claro, nada de lo que pase en todas las series o en el evento, pasará sin repercusiones. Nada de esto es un “What if?” ni una realidad alternativa. Solo hay una realidad, y es el Mundo de Batalla. Esa es la única realidad. Y debido a ello, todo lo que haya sido parte de él, cada cómic tiene que traer algo que dure, y que exista en el Universo Marvel de aquí en adelante. Y eso podrían ser personaje o personajes buenos y malos. Podría ser una nueva región. Podría ser un nuevo artefacto todopoderoso, o lo que sea. Podría ser cualquier cosa. Pero cada serie individual es un pedazo del Universo Marvel que seguirá.

Suscríbete a Amazon Prime y consigue ofertas exclusivas

Vía información | The Verge

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Elizabeth Olsen responde a las dudas sobre su posible implicación en Civil War

Entrada anterior

[Cine] Paul Rudd presenta un clip de Ant-Man en el show de David Letterman

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Lo que leo fuerte y claro entre cada palabra y declaración sobre las nuevas Secret Wars es: REINICIO DEL UNIVERSO MARVEL. No veo nada que me indique lo contrario y bueno, a tragarnos muchas historias “actualizadas” y tramas “nuevas” mientras les toque parir el nuevo crossover/cambio status del universo/reinicio de personajes/cancelaciones del siguiente año.

  2. Lo que van a terminar haciendo es que los comics vayan de la mano con el MCU

  3. Yo interpreto que NO es reinicio:

    “no creemos que nuestra continuidad o que nuestro universo estén rotos. No creemos que tengan que arreglarse.”

    “pero cada serie individual es un pedazo del Universo Marvel que seguirá.”

  4. Un reinicio no por favor! me encanta Marvel(odio Dc) y no lo soportaria

  5. Si esto es un reinicio para mi despues de casi 40 años leyendo y coleccionando comics marvel sera un punto y final.

  6. Ahora es cuando todo lo de las incursiones tiene que ver con un evento de hace años y la única solución real es cambiar el pasado, haciendo que una de las cosas cambiadas sea que la era de los heroes empiece en 2015…Es una forma de reiniciarlo sin tener que decir reinicio, se les ve mucho el plumero y esta claro que sera algo similar a CoIE o a Flashpoint, puede que ambos xD.

  7. yo estaría encantado de un reinicio y tenerlo de aqui en adelante todo ordenado por numero cronológicamente, aquí en Málaga por ejemplo somos 10 tios que no compramos comic de marvel porque es un cacao monumental seguirlos y miles de series, miles de avengers, varias versiones de comic y números.

    ya os digo si hacen reinicio yo los coleccionaré, si no, seguiré sin comprarmelo

  8. por cierto como estubieron 40 años sin hacer uno?

Dejar un comentario