CómicsMarvel Comics

[Cómics] Axel Alonso habla de la reacción a Amazing Spider-Man #700

19

Portada Alternativa de Joe Quesada para "Amazing Spider-Man #700" Banner

El tema del momento sigue coleando, y mucho me temo que seguirá así durante muchísimo tiempo: el número 700 de “Amazing Spider-Man”. Ahora ha sido Axel Alonso quien ha salido a hablar del número final y de su posición ante él.

Alonso habla de multitud de cosas, y tenéis algunas resumidas después del salto, tales como la reacción de los fans y las amenazas de muerte a Dan Slott. Ni que decir tiene que todo lo que viene a continuación son spoilers grandes.

Alonso ha reiterado multitud de veces que inicialmente desconfiaba del plan trazado por Slott. Así pues, ¿cómo decidió publicarlo finalmente?

Cuando un guionista lanza una historia -comenta Alonso- en la que interviene la historia de un personaje, menor o mayor, mi antena sube. Comienzan las preguntas: ¿Por qué lo estás haciendo? ¿A dónde llevará la historia? Y en este caso, debido a que matamos al Peter Parker Ultimate hace solo un par de años, hay pruebas más que suficientes para venderme a la idea de quitar a Peter Parker del terreno de juego. Cuando Dan me expuso la arquitectura de la historia que acabaría con la muerte de Peter Parker en “Amazing Spider-Man #700”, y lo que significaría para Spider-Man en el futuro -tanto para el tipo de las mallas azules y rojas como para el resto de personajes- me vendí. Era inevitable que esta historia sería controvertida, pero mientras la historia se desarrolla, no tengo dudas de que los fans correrán a las tiendas para ver que es lo próximo que pasa.

Pasamos ahora a analizar la reacción de los fans, que se ha pasado a notar sobre todo por Internet, pero Alonso parece no darle importancia.

Con el debido respeto, no se si Internet es el indicador definitivo de lo que los fans desean, quieren o necesitan. No puedes predecir tu próximo presidente encuestando solo a los estados rojos, ¿sabes lo que quiero decir? La mayoría de nuestras historias e iniciativas más exitosas se han encontrado con cinismo en Internet. Nuestro trabajo es crear murmullos y emoción, y después realizar una historia de calidad para respaldarlo. Las ventas de “Amazing Spider-Man #700” -un número el triple de grande que va camino de vender más de 250.000 copias contando solo las impresas- dicen muchos de la popularidad del personaje, del profundo amor que la gente siente por Peter Parker. Entendemos por completo el dolor, la ira, el enfado, la angustia y la curiosidad de los fans cuando haces algo así un día antes del cumpleaños de Stan Lee [Ríe]. Si siguen leyendo en los meses y los años que vengan serán la prueba definitiva sobre si esta historia tuvo éxito o no.

Cambiamos de tema: muchos han hablado de que esto es simplemente “un pequeño cambio” que no durará, como ya ha pasado en el pasado con grandes cambios que se han anunciado en el pasado para durar bastante poco. Alonso mantiene que esta vez no será así.

Hey, no olvidéis que hicimos una pequeña historia llamada “Un Día Más” hace unos cuantos años que tuvo un efecto duradero en el universo de Spider-Man. ¿Y os acordáis de cuánto tiempo llevó Bucky las mallas rojas, blancas y azules del Capitán América? Consideramos seriamente no traer de vuelta a Steve Rogers jamás. Mira, cuando la gente lea “Amazing Spider-Man #700” y vea como se desarrolla la historia -cómo los recuerdos de Peter se unen a la conciencia del siguiente tipo que lleva las mallas- grandes preguntas saldrán a la luz. Lo voy a dejar ahí.

Opiniones aparte, un tema muy serio han sido las amenazas de muerte a Dan Slott. Estemos o no de acuerdo con lo que este señor ha hecho con Spider-Man, se puede discrepar de todas las maneras posibles, pero nunca llegando a la amenaza física. Alonso ha tratado de normalizar este hecho, pero sin restarle importancia.

Esta no es la primera vez que un creador ha recibido una amenaza de muerte aquí en Marvel, y nos tomamos todas las amenazas de violencia física -a un miembro del equipo de Marvel o a un freelancer- muy en serio. Si amenazas a alguno de nosotros, aunque sea como broma, haremos una gran investigación para descubrir quién eres. Cuenta con ello. Este anuncio ha sido recibido con algo más de hostilidad que otros. Tal vez eso se deba a la pasión que la gente tiene por este personaje.

Por último, Alonso habla de qué le diría a aquellos que no están del todo seguros sobre si comprar “Superior Spider-Man” o no.

Les diría que leyeran Amazing Spider-Man #700 antes de decidir. Lo que se deduce de la escena final establece el escenario del futuro de Spider-Man. La gran cuestión será, “¿Podrá el nuevo Spider-Man vivir con el mantra de ‘un gran poder conlleva una gran responsabilidad’?” Hay una razón por la que lo llamamos Superior Spider-Man.

¿Qué os parecen las palabras de Alonso? En mi humilde opinión, creo que vivimos en realidades distintas: no se puede hablar como habla teniendo que hacer frente a la cantidad de cancelaciones que le vienen encima a las colecciones arácnidas, cuando no a Marvel en general. Lo cierto es que “Amazing Spider-Man #700” se ha vendido enormemente bien, pero qué duda cabe de que ha sido a raíz de la polémica. Y hay otra cosa en la que está totalmente en lo cierto: solo el futuro decidirá si esta estratagema es loable o no.

Vía Información | Newsarama

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Fan-Films] [Series] Batgirl Spoiled: Trailer del segundo episodio

Entrada anterior

[Cine] Joe Carnahan habla ligeramente del inicio de Nemesis

Siguiente entrada

También te puede interesar

19 comentarios

  1. Mas allá de todo el cómic me pareció bueno, aunque me dio tanta tristeza como cuando leí la muerte de Superman. Pero, aunque Superior sea las serie mejor vendida de todos los tiempos, la gente va a pedir a Peter de vuelta, incluso si hacen que hay un Amazing y un Superior creo yo.

  2. No me convencen sus palabras

    1. Esta contestando como si supiera todo sobre la industria para que no se den cuenta de que tiene los pantalones sucios del miedo a que fracase XD

      1. Si,si, cierto xD

  3. TODO ES CULPA DE LOS BORREGOS DEVORA MARVEL. LES DICEN YA NO VA A SER PETER PARKER VAMOS A COMPRARLO, VAMOS A TENERLO PARA QUEMARLO O LIMPIARSE EL CULO CON EL DESPUES DE CAGAR.

    SI LES DAN LANA NOS VAN A DAR HISTORIAS ASI DE TRAMPOSAS. NO TIENE NADA QUE VER CON LA HISTORIA.
    COMPARA A PETER CON BUCKY, PERDON PERO LOS PERSONAJES NO SON COMPARABLES, TANTO ASI QUE CUANDO TOMO EL LUGAR DE CAPITAN AMERICA ESTE PERSONAJE NO DURO Y YA REGRESO STEVE ROGERS.
    LO COMPARAN CON BATMAN. PRIMERO ESO YA TERMINO YA DE NUEVO ES BRUCE BATMAN. SEGUNDO EL BATMAN SUSTITUTO FUE EL PRIMER DISCIPULO DE BATMAN(POR LO TANTO ES CREIBLE QUE SE CONVIERTE EN BATMAN, NADA QUE VER OTTO OCTAVIUS EL SER SPIDERMAN)ADEMAS ES UNA REGLA IMPUESTA Y RESPETADA POR DC QUE HAYA DISCIPULOS DE LOS HEROES PARA QUE EN ALGUN MOMENTO SUSTITUYA AL PERSONAJE Y SE VEA DE ALGUNA FORMA EL PASO DEL TIEMPO. IMAGINENSE ALGUASONDE BATMAN, O A LEX ROBAR EL CUERPO DE SUPERMAN Y EMPEZAR A HACE REL BN, PUEDEN SER ELSE WORLD PERO LA NETA COMO HISTORIA DENTRO D ELA CONTUIDAD NO ME LA TRAGO.

    YO CULPO DE NUEVA CUENTA A LOS BORREGOS DEVORA MARVEL QUE JUSTIFICAN ESTOS CAMBIOS

    1. Lo peor de todo es que es como si se burlara de los fans cuando habla de One more day, aunque el mayor insulto de todos es que Otto sea un heroe, por mas que sea un heroé algo violento.

  4. Yo digo que si desarollan bien a Oct como Spidey, puede ser una gran línea.

  5. yo creo que deberían tomárselo con más calma, digo, por más que digan que va para largo este “asunto” y por más tiempo que pueda durar, todos sabemos que eventualmente traerán de vuelta a Peter, después de todo van 50 años, que no han sido 50 perfectos años, han habido cosas buenas como malas, y las seguirán habiendo por quién sabe cuanto tiempo… o hasta que dejen de hacer comics

  6. esperemos que eventualmente regrese peter…

    Y no sé porque pero siento un poco de desagrado o incluso asco saber que Otto esta con Mary Jane.

    1. Ese es TODO un tema aparte lo de “Peter” y MJ que roza los límites de la violación. Varias páginas han hablado de eso y supuestamente Slott respondería las dudas en el segundo número

      1. Genial entonces no soy el unico que tiene esa desagrable sensacion…

  7. Insisto, si J.J Jameson seria el nuevo Spider-Man nadie querria volver a ver a Peter nunca mas…

  8. hay pruebas más que suficientes para venderme a la idea de quitar a Peter Parker del terreno de juego

    Ole sus huevos.

    me vendí.

    En más de un sentido, diría yo…

    no tengo dudas de que los fans correrán a las tiendas para ver que es lo próximo que pasa.

    Al final eso es lo único que cuenta, las ventas. Nada más. Sóla y exclusivamente las ventas. Por lo menos es sincero y no tiene pelos en la lengua ¬¬ (o tiene más cara que espalda, visto desde otro lado)

    Sobre el siguiente párrafo… sinceramente, se podría malinterpretar bastante mal… así que mejor pienso bien y me lo tomo en plan broma…

  9. meh… ni la primera ni ultima vez que marvel o dc recurren a este tipo de trucos para aumentar ventas.. aunque sea por un solo numero.

    1. … aunque después de leer el numero 700, admito que quedé con curiosidad de ver que pasa con spider-ock.

  10. Pues tras darle varias vueltas a ésta nueva etapa, creo haber entendido una cosa: Realmente Parker no ha muerto. Su cuerpo sigue siendo el cuerpo de Spidey, no? Y eso de que Octopus lo controle.. quizás al principio. Pero se supone que ha asimilado todos los recuerdos de peter, que está viviendo ahora su vida, sus circunstancias… eso hará que la conciencia de Peter se vaya volviendo cada vez más fuerte, hasta que se produzca una lucha interna para ver quién controla el cuerpo. Ya lo hizo con el simbionte, y ganó. Y estoy convencido de que lo volverá a hacer.

  11. Se quedaron sin ideas hace 20 años, esto es lo que llamamos un manotazo de ahogado para levantar este negocio del comic que esta en sus ultimas etapas de vida.

  12. fijense que eso de las ventas del numero 700 me recuerda a la serie 2 hombres y medio, recuerdo que cuando fue el primer capitulo sin charlie sheen
    dijeron huy cuanto reiting
    luego fue bajando de tal manejra que actualmente esta serie de ser la numero uno ya es la 3 o 4, creo que leei en un control de raiting, osea el boom de rating en el primer episiodio se debio a la morbosidad por la desaparacion del personaje no en si por el personaje nuevo, spiderman va a ser lo mismo se va a disipar la morbosidad y bajara las ventas, ami no me interesa si es buena o mala, a mi me interesa la falta de respeto al personaje.
    batman murio contra apocalipsis, incluso cuando se retiro por primera vez fue contra bane.
    superman murio contra doomsday
    flash murio por salvar la realidad
    osea aunque revividos tiempo despues creo que sus muertes fueron dignas de estos personajes por rivales poderosos que los llevaron aun limite que nadie mas los habia llevado a llegar, pero que regresaron mas fuertes y sabios porque llegaron aun tope llegaron a la cima de sus potencialidades y eso solo dio una mejora.
    ahora spiderman fue vencido por un villano al que siempre ha derrotado, y que jamaz fue una amenaza tan grande como venom o el duede verde (que para mi son sus peores villanos) ahora que tal si en lugar del doctor octavius fuera norman, osea tu dices él si le puso prediamentos a spiderman tanto asi que reino sobre sus propios vengadores, o que tal un simbionte que por fin se haya apropiado de la voluntad de peter dejandolo sumido entre los recuerdos de peter. osea ellos si han puesto en jaque a peter, octavius no, eso me da a pensar que ha sido por que se parece fisicamente al tipo que escribio la historia como leei de otro comentario anterior

Dejar un comentario

Más en Cómics