CómicsMarvel Comics

Axel Alonso habla más en profundidad de los cambios de Avengers Now!

10

Diseño de personaje de Superior Iron Man - 1

Parece que las novedades de los cómics Marvel nos han dado una relativa calma después del aluvión de noticias que tuvimos hace poco acerca de los cambios profundos a los que iban a someterse los personajes de la editorial.

Axel Alonso ha hablado para dar numerosos detalles de dichos cambios, detallando cuestiones acerca de muchos de los miembros de “Avengers Now!”. Tenéis sus declaraciones tras el salto.

Lo primero de lo que habla es de cómo surgieron estos cambios, sobre todo, relativos a los tres grandes:

No fue planeado. Esto surgió, no como edicto editorial, sino porque tres guionistas de manera independiente tuvieron idea para los cómics y los personajes. Vimos una oportunidad para hacer una estrategia temporal para que esto funcionara en un corto periodo de tiempo. Cada uno surgió de diferentes circunstancias.

En el caso del Capitán América, Rick Remender tuvo una idea hace más de un año en la que, digamos, requería a un nuevo Capitán América, y nos puso en la posición perfecta para meter a Sam Wilson en el traje rojo, blanco y azul. Eso pasó en las páginas de su cómic y por un lado estaba eso.

En el caso de Iron Man, fue que planeamos que Iron Man estuviera en el evento Pecado Original, y es una buena historia para él. Después de eso, aparece en Axis, y esa historia, escrita por Rick Remender, es un evento que dio pie a lo que estamos haciendo en Iron Man.

En el caso de Thor, Jason Aaron, tuvo esta idea hace muchos meses, casi un año, y buscó el lugar correcto para hacerlo. Así que en Pecado Original, algo le pasa a Thor que le hace imposible levantar el martillo. Siempre tiene que haber alguien que porte el martillo y surge alguien digno que lo hace.

Alonso también habla de las reacciones por parte del público acerca de los cambios radicales a los que han sometido a los personajes:

Creo que siempre hay riesgo. Cuando haces algo controvertido, siempre hay riesgo. Pero lo que tienes que hacer es confiar en tu instinto y en tus guionistas. Por su puesto, todos estos guionistas tenían que enseñarnos estas ideas, y necesitábamos saber a dónde se dirigían. Pero en el momento en que vimos sus intenciones y tuvimos la sensación de cómo lo iban a ejecutar, digamos que no podrían haber suficientes reacciones negativas por parte de los fans que nos pudieran parar.

Diseño de personaje de Superior Iron Man - 2

Otra de las cosas de las que habla el editor es de las influencias que Marvel Studios tiene en la toma de decisiones en los cómics, y en cómo las futuras películas afectan a Avengers Now!:

Digamos que aceleramos algunas decisiones. Hemos estado trabajando en esto durante algún tiempo, pero ponerlo cerca del lanzamiento de una película tiene sentido, porque vas a disfrutar de lo que llamaríamos “efecto halo”. Habrá más fans y más lectores que estarán interesados en descubrir quién es este personaje y por qué tiene a tanta gente interesada.

Pero no todo lo relativo a los Vengadores se concentra en los tres grandes, sino que además Alonso aprovecha para repasar los personajes menores de esta nueva iniciativa.

Sobre Medusa e Inferno: Lo más contundente que puedo decir es que llegará un momento en el que lamentarás no haber prestado atención a los Inhumanos. En ese punto, si eres un completista del Universo Marvel, vas a necesitar volver y conseguir algunos números antiguos, y sabemos eso, y estamos construyendo algo grande. No solo una cosa, sino muchas.

Sobre Ángela: [Con Ángela] estamos en la fase uno… o más bien en la fase dos. La Fase Uno fue cuando la trajimos y la hicimos codearse con los Guardianes de la Galaxia. La Fase Dos en cuando revelamos cómo es parte de la mitología, de las tradiciones del universo. La Fase Tres, mientras seguimos adelante, es mostrar, no solo cuál es su relación con Thor y Loki, sino con el resto del Universo Marvel.

Sobre Deathlok: Es uno de mis personajes favoritos: un tipo que combinaba humano y máquina en un cyborg asesino antes de que Terminator se estrenara en pantalla grande. Estuvimos allí primero. Era guay, y pretendemos hacerlo extremadamente guay de nuevo. Estamos aprovechándonos del creciente interés en el personaje a raíz de su aparición en SHIELD y la importancia que tendrá en SHIELD en el futuro.

Sobre el Soldado de Invierno: Tengo que decir que sobre el Soldado de Invierno tengo que ser muy críptico. Lo que sí puedo decir es que hay una razón por la que juega un gran papel en Pecado Original y tendrá un efecto en su posicionamiento en el Universo Marvel de ahora en adelante. Cuando lancemos este nuevo cómic, espero que encuentre nuevos fans.

Es bastante probable que tengamos algunas novedades acerca de esto este fin de semana en la San Diego Comic-Con así que permaneced atentos.

Vía información | IGN

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Dwayne Johnson sobre el misterioso héroe que interpretará: estamos esperando al escritor adecuado

Entrada anterior

[Cine] Mark Ruffalo habla más de Los Vengadores: Era de Ultrón sobre el papel de Hulk y se desvela un cameo

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Yo mil veces prefiero una formación con nuevos personajes a que sigan haciendo cambios rebuscados al pasado de otros, veo con emoción Avengers NOW, ya que por primera vez nos están dando algo realmente fresco y no alguna historia sacada de la caneca de basura de la tia de alguien

    1. Yo prefiero eso, mira la cara de Iron Man y la piel del capi, ahora piensa sobre tu comentario.

  2. Disculpen mi ignorancia, esto de Marvel Now, es como los nuevos 52 en DC, o son cambios radicales a raíz de un evento crítico? estas historietas “Now”, son la nueva realidad?

    Saludos!

    1. No, solo son cambios en el universo original.
      Saludos!

    2. No fue un reinicio, sigue siendo el universo clásico de siempre.
      Marvel Now fue una iniciativa de relanzamiento en el que las series regulares se relanzaban con un nuevo “número 1”, dándoles a los personajes nuevas historias, nuevo estatus, manteniéndose en la misma realidad. Empezó en septiembre de 2012.
      El año pasado hubo otra iniciativa, “All-New Marvel Now”, donde nuevamente se relanzaban series ya existentes desde un ‘número uno’, sin perder continuidad.
      Y este septiembre (sigh! xD) otra vez habrá inicitiva de nuevos status para personajes como es mencionado aquí.

    3. Nadie le dice Now a estas historietas ._.

  3. Yo estuve leyendo sobre Superior Iron Man, donde al parecer Tony se convertiría en un villano pero no seria en una tierra paralela si no en la continuidad, .. creo que quizas quieran hacer algo equivalente a Superman de INJUSTICE: GODS AMONG, pero aca seria causado por el extremis

  4. :O el caballero de cristal!

    http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20110515123216/saintseiya/es/images/8/88/34-1-.jpg

  5. con esto ya quedan todos listos para esto, al principio creí que era havok el de la izquierda xD
    http://www.zonanegativa.com/imagenes/2014/07/8.jpg

  6. Debe ser la armadura mas gay que haya construido, en cualquier momento aparece con una de color rosa y el logo de Disney.

Dejar un comentario