CómicsMarvel Comics

Axel Alonso y Brian Michael Bendis hablan sobre Civil War II

12

Brian Michael Bendis y David Marquez encargados de Civil War II para 2016

El lanzamiento de “Civil War II” en 2016 ya no es ningún secreto. Ahora que ya es de dominio público que llegará esta secuela no directa de la obra original, los responsables del evento y de Marvel Comics en general hablan abiertamente de ella aunque sin revelar demasiado detalles. De hecho, en dos entrevistas diferentes concedidas a Comic Book Resource, el editor en jefe de Marvel Axel Alonso y el guionista Brian Michael Bendis han hablado sobre ciertos aspectos de “Civil War II”, como que será una historia nueva que nos recordará a la original, que los protagonistas no tienen por qué ser Iron Man y Capitán América y alguna cosa más. Todo a continuación.

Primero, Alonso aclara que la trama de “Civil War II” es independiente a la de “Civil War”, pero habrá cosas que nos recordarán a ella.

Bueno, para empezar, esto es algo completamente nuevo y una historia del todo diferente. Obviamente, no puedo decir mucho sobre todo ello, pero sí puedo decir esto: Parte de la razón por la que “Civil War” fue tan enorme es que hablamos de una de las cuestiones más candentes de entonces. Fuera de los círculos del cómic, el mundo se hizo eco. “Civil War II” va a hacer lo mismo.

Como “Civil War”, “Civil War II” te forzará a escoger un bando. No hay un bueno o un malo, así que no será sencillo.

Suscríbete a Disney+

Por supuesto, nada que ver con la nueva “Secret Wars”:

‘Secret Wars’ fue un evento de Marvel fundamentalmente — una inmersión profunda en la mitología de Marvel y su historia — y lo estuvimos planeando durante años. Lo que diferencia ‘Civil War II’ de ‘Secret Wars’ es que hay una metáfora en su corazón que habla de uno de los problemas más importante de hoy en día, algo que de lo que todo es consciente y de lo que habla. Y no hemos pasado años planeándolo — de hecho, ni siquiera planeábamos hacer ‘Civil War II’.

Y confiesa que la idea nació de una conversación relacionada con la película “Capitán América: Civil War”.

Surgió porque estaba hablando sobre la próxima película “Civil Wars” con mi jefe, Dan Buckley, durante la comida, y ponderamos que problema o cuestión proporcionaría el detonante para una historia así hoy en día. Era una conversación hipotética. Cogí las semillas de esa conversación para Brian Bendis y Tom Brevoort, le dimos forma un poco y una historia emergió con suficiente potencial como para invitar a Dan, Joe Quesada, Mark Paniccia, Nick Lowe, Steve Wacker, Sana Amanat t C.B. Cebulski para que nos dieran sus impresiones. Hicimos crecer la idea a través de numerosos emails y llegó a un punto en el que Dan llamó: “¿Sabéis lo que es esto, verdad? Esto es ‘Civil War II'”.

En otra entrevista, pero relacionado con el mismo tema, explica Bendis:

Fui parte del ADN de “Civil War” tal y como fue concebida y cuando [Marvel] empezó a pensar seriamente en hacer “Civil War II” me llamaron — justo después de llamar a Mark Millar. Empezamos a hablar sobre ello. Les dije “Por favor dejad que Mark y Steve [McNiven] lo sepan, porque es su cómic”. Steve y Mark estaban contentos de no volver a hacerlo. Así que me sentí más inclinado a tomar las riendas.

Bendis tampoco quiere ofrecer demasiados detalles, aunque aclara que pese a que en la única imagen promocional vemos a Iron Man peleando con el nuevo Capitán América, esto no implica necesariamente que sean los protagonistas principales.

No voy a hablar mucho sobre quienes son los jugadores. No vamos a anunciar eso todavía. Hay una imagen de dos personas pegándose, pero eso no significa que sean los principales protagonistas del cómic, ni por asomo.

“Civil War II” tiene un lanzamiento previsto para primavera de 2016, posiblemente en mayo para coincidir con el estreno de “Capitán América: Civil War” en cines.

Vía información | CBR (1) y (2)

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Killer Frost y más Tierra-2 en el set de The Flash

Entrada anterior

[Off-topic] [Fan-made] Ninja Turtles: Veterans of the Night es un corto que nos presenta a las Tortugas Ninja como veteranos de la lucha contra el crimen

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Hola Javi, vais a poner el combate de Spidey contra Darth Maul?

  2. Pues por lo leído suena interesante. Seguramente el título que lleva, es por el conflicto que se creara dentro de la historia, porque como bien han dicho ellos, no es una continuación y no tiene nada que ver. Muy Interesante.

  3. Se quedaron sin ideas para generar nuevas historias y ahora vuelven hacer algo que es mejor no tocar pero ante todo el marketing para la película.

  4. Bueno si Dc destrozo con divergencia todo lo escrito, ahora le toca Marvel, cada quien le saca el jugo a sus gallinas de Huevos de Oro… Dc Batman – Marvel Vengadores, DKIII quedo en este mes de Noviembre N° 1 en ventas.. habra que ver en que puesto quedo Batman Europa quizas DKIII nublo el exito que pudo tener BE, habrá que esperar el reporte completo..

  5. Si no tiene que ver con Civil War por qué titularla Civil War II, como si fuese una secuela? Podrían titularla “New Civil War” o “Second Civil War”, por ejemplo.

  6. que problema o cuestión proporcionaría el detonante para una historia así hoy en día.

    Ya me veo venir que Crossbones tuvo algo que ver con los atentados en París. XD

    1. Yo pienso en algo así, en una ley anti terrorista que nos quita nuestra libertad.

    2. Jajaja, me hiciste el dia xD

  7. se siente tan forzado que saquen la segunda parte de un comic para promocionar la pelicula cuando sabes que la historia original era unica e irrepetible, yo me vuelvo a los clasicos y yasta

    1. Creo que solo Bendis cree en el nuevo proyecto xD

  8. DKR III, Civil War II… Solo espero que no saquen otra secuela de Kingdom Come. Con la bazofia de The Kingdom ya sufrimos demasiado u.u

  9. Marvel siempre adapta sus comics para estar parejos a su universo filmico.Algo tenían que hacer coincidiendo con la peli.

Dejar un comentario