CómicsDC Comics

Batman: Earth One vol. 2 a la venta en Norteamérica el 6 de mayo de 2015

26

Batman: Tierra Uno de DC Comics y ECC Ediciones

Tres meses después de la confirmación del lanzamiento de “Superman: Earth One” vol. 3 en febrero de 2015, DC Comics publica la fecha en la que hará lo propio con “Batman: Earth One” vol. 2. Y como el anuncio se produce tres meses después, la fecha de lanzamiento estará separada por ese mismo periodo de tiempo del siguiente volumen de Superman.

De esta forma, DC Comics confirma que el 6 de mayo de 2015 pondrá a la venta en Norteamérica “Batman: Earth One” vol. 2.

A continuación, más detalles sobre la secuela.

Batman: Earth One vol. 2

  • Escrito por Geoff Johns
  • Arte por Gary Frank y Jon Sibal
  • Portada por Gary Frank
  • A la venta el 6 de mayo con 160 páginas y por un precio de 24,99 dólares americanos

Está aquí – la secuela al bestseller más vendido y aclamado del New York Times “Batman: Earth One” por el equipo creativo de superestrellas formado por el escritor Geoff Johns y el artista Gary Frank. Mientras Gotham City está sumida en el terror por un enigmático anarquista y asesino que se llama a sí mismo El Acertijo, el Caballero Oscuro deberá reconciliarse con las ideologías conflictivas crecientes del Detective Jim Gordon y el jefe de seguridad de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth. Pero hay muchos más misterios acechando en el interior de Gotham, incluyendo la agenda secreta de Harvey Dent y la extraña criatura que merodea por las alcaltarillas: Killer Croc.

Queda por conocer la fecha de lanzamiento fuera de Norteamérica. El primer volumen de “Batman: Tierra Uno” lo publicó ECC Ediciones en noviembre de 2012, y en vistas de lo demandado de la obra y el tiempo que suelen tener de diferencia con respecto a las publicaciones originales, yo no lo esperaría en España antes de septiembre. Quizás en otoño.

Vía información | Twitter | DC Comics

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Vistazo a los nuevos reclutas en un featurette de Kingsman: The Secret Service

Entrada anterior

[Cine] Los nuevos rumores de Batman v Superman: Dawn of Justice corrigen ciertos aspectos de El Hombre de Acero

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. ¿Qué tal está el primer volumen? ¿Me lo recomendarías?

    1. yo lo compre, y es muy parecido al batman de nolan, pero con cambios cruciales, ademas le dan mas importancia al asesinato de los wayne, lo cual creo que siempre estuvo al debe en el universo normal. en general me gusto bastante, sobre todo bad ass alfred =)

    2. Depende un poco de ti, es decir, no es un Batman muy habitual. Es un Batman primerizo, inexperto y algo impulsivo. Lo mejor es lo que hacen con Gordon y Bullock. Mi opinión en este caso está enormemente influenciada por culpa de “Batman: Año Uno” y supongo que eso hizo que disfrutara un poco menos de la obra. En cualquier caso, échale un ojo a la reseña a ver qué te parece: https://blogdesuperheroes.es/resenas-batman-tierra-uno

    3. NO.

      Habiendo tantísimos comics buenos de Batman que seguro no has leído, no pierdas tu tiempo… a lo que dice Javi le añado además que es un Batman gilip*llas, vamos que no es Batman y el señor Johns es bien conocido que escribiendo al murciélago es una auténtica “perla”, no es nada que me invente…

      A ver si en este segundo tomo es capaz de resarcirse con el personaje respecto al anterior, aunque lo dudo…

    4. Es un cómic bien escrito (como no podría ser de otro modo) y genialmente dibujado por Gary Frank. Si eres capaz de aceptar que es un elseworld y un acercamiento distinto al mito de Batman es totalmente disfrutable. Yo te lo recomiendo.

    5. Yo si lo recomiendo, me gusto.

    6. Vale, leyendo todas vuestras opiniones lo que me queda claro es que si lo leo tiene que ser con la mente abierta y tomándolo como el elseworld que es. La verdad es que lo que me interesa es ver cómo se van introduciendo algunos villanos clásicos de Batman desde cero, que es a lo que apunta el segundo volumen por esa descripción.

      Muchísimas gracias a todos por vuestras recomendaciones, tanto las positivas como las menos positivas jaja

      Un saludo!

      1. Yo te diría que hagas un cursillo de yoga antes de leerlo… para lo de la mente abierta y eso… XD

  2. Pues ni fu ni fa. En el apartado de los dibujos coincido con Adriá ¿bien escrito? Si, al menos el mío viene sin faltas de ortografía ja,ja. El guión como tal cumple, la historia no está mal, pero dista mucho de ser una gran obra. Coincido con Zato que hay comics mejores de Batman….y reconozcamos que un poco pazguato si que es este batman.

    1. http://static.comicvine.com/uploads/original/13/138522/3985658-7810791664-25086.jpg
      Aterriza sobre cubos de basura…

      http://4.bp.blogspot.com/-dzK3Vcbj99M/UBrmWrd1RDI/AAAAAAAAG48/vfTVyrj25gI/s1600/batman+earth+one+batman+crashes+penguins+party.jpg
      Sobre la mesa de la comida en plena fiesta…

      http://www.mrawesomeblog.fr/wp-content/uploads/2013/09/batman-earth-one2.jpg
      Se le engancha la Batgrapple…

      http://www.entertainmentfuse.com/images/batmanearthone5.jpg
      Alfred le cachetea… etc

      No es que a Batman no le puedan pasar estas cosas no, es que Johns se CONCENTRA en ellas y es la historia sobre Batman que quiere contar, la de que Batman es “solo” un hombre y es ahí donde se equivoca de cabo a rabo pues Batman es mucho más que un hombre…

      Sí, como dice Adriá lo puedes leer como un Elseworld, como una historia paralela y nada fiel al personaje, pero si eres fan de Batman creo que te cuesta mentalizarte y llegar a disfrutarla, por lo que mi conclusión es la misma, a leer otros cómics sobre el personaje no solo mucho mejores sino que además le dan el respeto y trato que merece, porque Johns le tiene “pelusilla” y eso es un hecho…

      1. Pero qué c*rajos? Tengo que leer ese cómic xD

      2. Bueno amigo ZATOICHI, yo recuerdo que al principio batman era solo un hombre que cometia muchos errores. Coincido contigo en que Batman es mas que solo un hombre, pero al principio era muy inexperto.

      3. Batman más que un hombre? Lo que hace genial a Batman es que es un simple hombre y hace lo que hace. Por eso es genial esta historia, ahora lo que batman representa eso va más alla. Pero debajo de eso es solo un hombre y es de los mejores batman que han escrito en dc.

        1. de los mejores batman que han escrito en dc.

          http://i.imgur.com/I8kq0uJ.gif

          1. Jejeje, sí, la verdad es que Johns en serio odia a Batman, la primera vez que lo note fue cuando leí Superman: Last Son of Kripton, pues en las 2 viñetas que sale Batman son suficientes para saber que “ese” no es Batman, claro, si es que en realidad sabes como es Batman.

  3. Que tal ha estado Teen Titans Earth One de Lemire?

    1. Yo me lo quiero leer, veamos si lo publica ECC (me acabo de dar cuenta que aquí en Chile si llegan los cómics editados por ECC a las tiendas) o si no me lo descargo… espero no decepcione.

  4. Yo es que estoy tan, tan, tan, tan cansado de que me vuelvan a contar los primeros años de Batman en cómics y en películas y en dibujos y en videojuegos. Si los pensáis, una gran cantidad de los más aclamado del personaje son la reinterpretaciones de sus primero años, desde Año 1, esta Earth One y el Origen de Snyder. Eso y los Elseworlds tipo RDK. Parece que ahí es donde se acaban las buenas ideas o es que los guionistas no se atreven a salir de esa zona de confort de contar una y otra vez algo que ya saben con pequeños cambios.

    1. Poco has leído y conoces de Batman para afirmar eso 🙂

    2. Sí claro, se han pasado 75 años contándonos el origen de Batman, uuuna y otra vez… XD

      1. Al que le tienen sobrecargado de orígenes y que nos lo cuentan una y otra vez es Superman, a ese pobre tío le tienen como 80.000.000 orígenes y no se conforman con ninguno… Man of Steel de Byrne, Birthright, Secret Origins, el origen de Morrison en los New 52… pfff!! si fuera por mi, jamás hubiera cambiado el de Byrne, para mí es el unico y definitivo.

      2. Creo que no me habéis entendido. Si haces una lista con los diez comics más vendidos de Batman de los últimos 25 años encuentras por los menos 3 que te cuentan el origen de Batman (Año Uno, Earth One y Origen) Me parece una proporción bastante significativa. Eso no por no hablar de las veces que ha contado el origen en otros medios:
        http://comicbook.com/2014/09/24/watch-batman-s-parents-die-multiple-time-in-a-supercut-of-all-th/
        Al que habría que añadir la de Batman V Superman que también la cuentan.

        Y no me refiero al Batman de los 75 años de historia, el cual y a pesar de los esfuerzos de Morrison y sus Archivos Negros, tiene poco ver con el Batman Icónico post Frank Miller que es el que se representa una y otra vez en los siguientes comics de origen.

        1. Más bien de los últimos 30 años ya me auto corrijo

        2. Parece que ahí es donde se acaban las buenas ideas o es que los guionistas no se atreven a salir de esa zona de confort

          Hay muchísimos buenos cómics de Batman que no mencionan el origen ni de refilón, dices que en los últimos 30 años se encuentran 3 de los cómics más vendidos de Batman y ello es… porque cuentan su origen? no. Son los más vendidos porque los escriben Miller (el p*to amo) Johns (sobrevalorado y sobreexplotado en su trabajo, pobre…) y Snyder (guionista en boga actualmente) si hubieran escrito cualquier otro cómic sobre Batman (y de hecho lo han hecho) hubiesen vendido tanto o más…

          El problema no es que no salgan de esa “zona de comfort” como la llamas porque todos esos guionistas han contado más historias de Batman en estos últimos 30 años. Además 3 historias de origen en 30 años te parecen mucho?? lo entendería si fuera cualquier otro personaje, pero precisamente Batman tiene LA HISTORIA de origen, más impactante, emotiva y visceral de los cómics, no me canso de leerla o verla…

          1. Pues yo sí que me canso. Además cada una te la venden como el origen definitivo sobre el personaje y siempre llega alguien a contarte otra vez los mismo con cambios mínimos. Por no hablar de las contradicciones entre Año 1, la Broma Asesina (por la historia de capucha roja) y el Largo Halloween, que se hasta ahora eran los primeros años oficiales del personaje después de que los metieran en continuidad y el Origen de Snyder.

            1. Pero qué esperabas? es un personaje con 75 años de historia, que ha pasado por varias “crisis” de universos, reinicios y realidades alternativas. Es IMPOSIBLE contar con UNA única historia oficial que guarde consonancia con todo lo escrito a lo largo de estos años…

              Por ello soy de los que se pasa por el forro el “canon” y voy a mi bola disfrutando en mayor o menor medida de mi personaje favorito en cada historia que se escribe de él o en la que está envuelto, la cuestión es leer todo lo que puedas si te gusta el personaje y no preguntarte por qué ciertas cosas coinciden o no porque simplemente es imposible…

Dejar un comentario