CómicsMarvel Comics

[Cómics] Bendis da los primeros detalles sobre Uncanny X-Men

5

Uncanny X-Men Banner

Recientemente se ha confirmado que “Uncanny X-Men” también formaría parte de “Marvel Now!” como ya os dejábamos recogido aquí, pero no teníamos muchos detalles que ofreceros más allá de unas pocas pinceladas.

Por suerte, Brian Michael Bendis, guionista de esta nueva vieja serie, ha brindado una pequeña entrevista en la que se pueden leer cuáles serán algunas de las claves de la nueva colección de esta parte de la Patrulla X. Tened cuidado porque hay spoilers después del salto.

Durante años, el adjetivo “Uncanny” ha pertenecido a la colección madre mutante. A pesar de que existieran otras, “Uncanny X-Men” siempre ha tenido un peso histórico. Ahora los fans se preguntan si este equipo tan disfuncional merece tal adjetivo o si la colección madre pasará a ser otra. 

Creo que el público es el que decide si es o no el buque insignia -comenta Bendis- pero diré que “Uncanny X-Men” el lugar para ver a estos personajes tan importantes en la parte mutante del Universo Marvel y en el Universo Marvel en sí.  Tengo suerte al escribir “All New X-Men” y “Uncanny X-Men” a la vez. Puedo examinar esta parte fascinante del Universo Marvel desde ángulos muy diferentes. No puedo pensar en alguna vez que la parte mutante del Universo Marvel haya sido más interesante. Todos los personajes son complejos y hay muchos personajes interactuando. Podría pasar literalmente cualquier cosa. No es muy distinto de cuando escribí “Los Nuevos Vengadores” y “Los Vengadores Oscuros” a la vez, aunque esto no sea “Los X-men Oscuros”.

Como ya sabemos por la entrevista que concedió en su día, la idea de “All New X-Men” (la otra colección mutante que guioniza) llevaba ya flotando un tiempo, pero…¿de dónde salió esta nueva “Uncanny X-Men”?

Todo en “Uncanny X-Men” vino de nuestro planning de “Los Vengadores vs La Patrulla X”. Hubo una gran parte de tiempo en la que Marvel nos preguntó a Jason Aaron y a mí que cohesionáramos todos los elementos de la historia. Fue durante ese proceso cuando dimos con un montón de ideas para que los mutantes siguieran adelante. Por ese entonces ya supe que iba a escribir a los X-Men y eso me permitió tener libertad para llevar a estos personajes a lugares que no habría tenido las agallas de llevarlo si no fuera mi trabajo el limpiar el desastre, por así decirlo.

Uncanny X-Men 1Una de las cosas que ya sabíamos desde el otro día es que la relación entre Cíclope y Emma Frost acabaría, pero al ser un hecho tan trascendente, Bendis también ha hablado al respecto:

 Se acabó el amor. Ya no están juntos desde un punto de vista romántico. Es difícil volver después de lo que pasaron en “Los Vengadores Vs. La Patrulla X”. Se dijeron cosas, se robaron poderes y mientras descubrimos los primeros números de “Uncanny X-Men” algunas cosas que no se podrán retirar pasarán. Y debido a que son Scott y Emma, esta ruptura va a durar un tiempo. Y no va a ser bonita, pero sí divertida de escribir. Si los Vengadores son una familia, entonces los X-Men son una familia muy, muy, muy disfuncional. Pero estos personajes realmente se necesitan los unos a los otros. Y algunos de ellos se aman. Y otros no.

Otra de las cosas de la que habla Bendis es de la dirección en la que pretende llevar a Magneto, que recordemos que estará en esta nueva serie:

Lo que vais a ver con Magneto es un capítulo nuevo muy específico. En la última reunión creativa de Marvel estuvimos hablando de que rompemos a nuestros héroes muchas veces, pero nunca le hacemos demasiado a nuestros villanos. Pondremos a prueba a los Cuatro Fantásticos, pero el Doctor Muerte siempre es el Doctor Muerte. Pensé muchísimo en esa conversación. Lo que pasa en las páginas de “Uncanny X-Men” establecerá un capítulo totalmente nuevo para Magneto. Magneto, cuando se le escribe bien, está tratando de hacer el mundo mejor para los mutantes. Él simplemente no piensa, o no pensaba, que humanos y mutantes puedan o deban llevarse bien.

Y ahora, la clave de la colección. Scott Summers, también conocido como Cíclope, líder de estos “Uncanny X-Men” y figura controvertida del nuevo orden del Universo Marvel. Era inevitable que Bendis hablara de él:

Descubriréis en el primer número de “All New X-Men” exactamente donde está la cabeza de Scott Summers. De todos los X-Men que creen que deben honrar el legado de Xavier, nadie lo siente de manera más fuerte que Scott Summers. Scott Summers no solo trata de salvar a estos niños, sino que está tratando de entrenarlos y prepararlos para lo que siente que será una revolución mutante. Estos nuevos estudiantes representan su única esperanza de redención. Y su única esperanza para hacer el mundo de la manera que él cree que debería ser realmente.

Como ya hemos dicho, Bendis guioniza tanto esta serie como “All New X-Men”. ¿Cuál será la relación entre ambas series?

Por lo menos inicialmente -comenta- mi meta era hacer exactamente lo que hice con los Vengadores y los Nuevos Vengadores. Los cómics estarán conectados temáticamente y a veces incluso a nivel de historia, pero no tendrás que comprar ambas colecciones para disfrutarlas. Ojalá pueda hacer que queráis comprar ambos cómics con nuestras historias y nuestros personajes. Pero estos cómics están viendo a los mutantes y Marvel desde un punto de vista único. Los puntos de vista de estos cómics son, en mi opinión, muy legítimos y, en gran medida, de interés.

Esta nueva serie mutante guionizada por Bendis estará dibujada por Chris Bachalo y saldrá a la venta el próximo febrero.

Vía información | Marvel

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

[Cine] Nuevas imágenes y breves descripciones de lo último del rodaje de The Wolverine en Australia

Entrada anterior

[Cine] Rian Johnson no le diría que no a dirigir el reinicio de Batman

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. -Lamento entristecido-

  2. Por lo único que me llaman la atención estas dos series es por esa carta final que le deja Scott a Logan en AvX: Consecuencias #5 (en ese comic Logan le dice a Scott que siempre lo tuvo como ejemplo para ser un mejor hombre, y le pide a Cyclops que vuelva a ser ese mejor hombre):

    “Logan.
    Ahora estás furioso, pero espero que con el tiempo lo entiendas. La escuela tiene mis mejores deseos y mi total apoyo. Tengo la fe de que enseñarás a los chicos el espíritu de Xavier y los prepararás para el mundo mejor que viene. Yo les mantendré vivos. Me pediste ser un hombre mejor. Me gustaría serlo. De verdad que si. Pero tú ya eres ese mejor hombre, yo no necesito serlo. En su lugar, puedo ser el hombre que hace lo que es necesario.”

  3. Tienen que inventar un nuevo mutante y llamarlo Z. Y que se ponga a la derecha de Magneto.

  4. Este Bendis no sabe mnada de mutantes, para empezar cree que lo que hizo con Avengers y New Avengers era “original”, si ya en los 90s los x-men tenian 2 colecciones importantes que se retroalimentaban la una a la otra, una era Uncanny X-men y la otra simplemente X-men, que no nos venga a querer engañarnos.

Dejar un comentario

Más en Cómics