CómicsMarvel Comics

[Cómics] Bendis habla de All-New X-Men

5

All-New X-Men

Una de las series que más interés ha suscitado de “Marvel Now!” es “All-New X-Men”, la serie en que la Patrulla X original se encuentra con los mutantes de hoy en día. La premisa suena, por lo menos, interesante. Para analizar los pormenores de la saga, Brian Michael Bendis ha hablado en Comic Book Resources en una entrevista que, si bien no tiene spoilers, sí que da algunos avances.

Bendis habla de múltiples cuestiones, entre otras, de su interés en el planteamiento desde un primer momento:

En Marvel tenían esta idea llamada ‘Días del Futuro Ahora’. La idea era literalmente que los X-Men originales vendrían aquí, a lo que sería su ‘Días del Futuro Pasado’, y que sería horripilante y sobrecogedor para ellos ver en qué se había convertido el Universo X. […] Me encantaba la idea, pero yo estaba escribiendo ‘Los Vengadores’. Nunca salió adelante, y solo como un fan, quería alguien que lo escribiera. De todas maneras, nunca sucedió.

Hombres de HieloComo sabemos, tiempo más tarde la idea sí que salió adelante con Bendis como guionista. Quedaba por ver qué personajes serían los decisivos en esta serie:

Obviamente, los cinco originales serán parte de esto. Tendremos también al Cíclope del día moderno y los personajes que se pusieron de su lado, como Magneto. También tendremos al personal de la Escuela de Jean Grey. No nos vamos a centrar en los niños (los niños son de lo que va la serie de “Lobezno y los X-Men” de Jason Aaron, más o menos). Pero tendremos a Lobezno, el Hombre de Hielo, Tormenta, Bestia, Kitty y algunos otros. Tendremos tres facciones, y todos estos personajes interactuando.

La diferencia de tono entre la colección original de X-Men y la que tenemos hoy en día también suscita interés sobre qué tono tendrá esta nueva serie. Bendis comenta:

Tienes todos estos personajes tan profundos, cada uno de ellos sintiendo una conexión muy fuerte con el legado de Xavier e intentando decidir qué es lo que tienen que ofrecer para que ese legado se haga realidad. Algunos personajes están haciendo decisiones diferentes y audaces sobre la manera que manejan el ir hacia adelante.

Evidentemente, uno de los grandes puntos fuertes son los cinco X-men originales, y Bendis también habla de ellos:

Están en su punto más crudo y adolescente. Sus ojos están muy abiertos, y están muy emocionados de ser X-Men.  Aunque han sido empujados a un mundo en el que descubren lo que significaba cada una de sus decisiones y el precio a pagar.

Chica Maravillosa OriginalCuidado con lo que viene a continuación, que tiene algunos SPOILERS

Cíclope ha sido traído a un mundo donde asesinó a Charles Xavier. ¿Cómo afrontaría eso? ¿Y como afrontará el Scott del día de hoy el mirar a su yo más joven a la cara? ¿Cómo le dices a la versión joven de ti mismo ‘Así es como va a salir’? Después, por supuesto, la Jean Grey adolescente es otra cuestión. Ella llega a descubrir, ‘¡Adivina qué! ¡Moriste! ¡Un par de veces!”.

Y por supuesto, también esta el otro lado del conflicto, ¿cómo afectará la llegada de la Patrulla original al resto de los X-Men?:

Imagina que los X-Men originales vienen y hacen algo guay que acaba saliendo por televisión. Ahora, imagina un personaje que, hace años, fue completamente destruído por los X-Men originales, Jean Grey en particular. Ahora están de vuelta y tiene una segunda oportunidad, pero va a tener que hacerlo bien.

Y ahora, el punto fuerte de la entrevista, ¿qué consecuencia va a tener su llegada en el resto del Universo Marvel?:

Que los X-Men originales vengan al día de hoy tendrá consecuencias, y con esto voy a lo que mencioné en nuestra entrevista de “Los Guardianes de la Galaxia”. Pienso que cada uno de estos actos de abuso del continuo espacio-tiempo tienen un efecto mariposa. A veces le pasa directamente a sus abusadores y a veces ese efecto se nota a lo largo de la galaxia. Puede parecer que no hay un apocalipsis inmediato aquí en la Tierra, pero en algún lado, algo está pasando. ¿Sabes eso de “cuando la mariposa agita sus alas hay un huracán en África”? La versión Marvel de eso es que los X-Men originales viajan en el tiempo y tienen una aventura. Entonces, a lo largo de la galaxia, algo pasa. Vamos a descubrir que es eso tanto en “All-New X-Men” y “Los Guardianes de la Galaxia”.

Sin duda, Bendis sabe vender bien la colección, pero para ver el resultado tendremos que esperar por lo menos hasta el mes que viene.

 

Vía de la información | Comic Book Movie

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cómics] Retorno de un superhéroe de entre los muertos en Avengers #32

Entrada anterior

[Cine] ¿Matt Bomer no fue elegido como Superman en Man of Steel por ser gay?

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Por eso es que los comics de este señor durante AÑOS no han desaparecido del Top 10 como tu dices, los sabe vender MUY bien.. Leyendo la entrevista pues me apetece leer esta coleccion, aunque no la encargue en el pedido, quizas me vaya por el Tpb cuando salga despues de algunos numeros.. Esperemos q todo le salga bien con su nueva etapa al frente de los X-Men y de los Nuevos Guardianes de la Galaxia..

  2. Ya nadie se cree las supuestas “ideas revolucionarias” de Bendis, todo lo que hace ya se ha hecho antes y solo trae ideas recicladas disfrazadas de “nuevas”. A poco cree que va a poder superar Dias del Futuro Pasado de Claremont? para nada.
    Y ya todos sabemos que el proximo megaevento de Marvel será una crisis de las paredes de las realidades que va a llevar a la “destrucción del universo marvel”.

  3. Yo tengo una duda, que pasó con colossus y namor después de Avengers vs X-Men?

    1. Colossus fue reclutado por cable para la X-force, por tanto podras verlo en “cable and x-force” durante Marvel Now!
      Con respecto a namor, formara parte de los new avengers reclutados por pantera negra.

  4. No quiero ser mal pensado, pero pónganse a pensar esto: Bendis “podria” estar destruyendo a los X Men y su historia, todo lo,que conocemos, todo lo que nos enamoro de ellos, puede ser una tontería pero me preocupa, aquí la razón: si el equipo original viaja al futuro (dentro de la Tierra 616) y ve lo que se ha convertido, especialmente los últimos años y esto genera un efecto mariposa, ellos (equipo original) podrían a su vez re escribir el futuro y borrar toda pista de lo ocurrido (en más de 50 años reales) en la historia de los xmen, piensen en todo lo que sucediooooooo en los xmen en la tierra 616 , las increíbles historias, las batallas épicas, la,saga de fénix, infierno, House of M, días de futuro pasado etc etc etc, todo borrado si ellos regresan al pasado a cambiar sus acciones, o ese efecto mariposa… Después de que marvel lo explote un rato, y termine en otro crossover, esto huele a un FLASHPOINT versión marvel (más inteligente) podría ser el camino a un reboot para llegar a nuevos lectores, en el peor de los casos y sería lo peor, all new x Men podría ser un paso a un NUEVOS 52 para los hombres X, detente Bendis si esto es lomquentramas

Dejar un comentario

Más en Cómics