CómicsMarvel Comics

Bendis habla de la incorporación de Iron Man a los Guardianes de la Galaxia

18

Iron Man #7 Banner 2

A muchos les sorprendió que Iron Man formara parte del nuevo equipo de Guardianes de la Galaxia que escribirá Brian Michael Bendis en la colección del nuevo equipo. La sorpresa viene porque Iron Man siempre ha sido un héroe vinculado a la Tierra y no a las amenazas cósmicas, como sí que lo son este equipo que muchos tildan de “Vengadores espaciales”.

Ahora, el ya mencionado Bendis ha hablado sobre el perfil de Tony Stark, y como sí que encaja en un equipo de estas características. Si necesitáis una justificación para esta incorporación, seguid leyendo después del salto.

Sí que merece estar ahí -comienza Bendis, despejando dudas acerca de que si los Guardianes es el sitio donde debe estar Tony- Está en un punto de su vida donde necesita adoptar una perspectiva mayor de las cosas. Es un futurista autoproclamado. Es el que mira 10 años hacia el futuro para ver lo que la Tierra va a necesitar y después inventarlo.

Llegó a algún lugar en la Tierra donde se dio cuenta de lo siguiente: “Tengo que ver más allá. Tengo que dejar la Tierra y mirar hacia atrás. Los Guardianes son el ejemplo perfecto. Son amigos, si me quedo con ellos veré todo con una perspectiva diferente. Y si la Tierra es un problema tan grande ahora mismo, este es el lugar perfecto en el que estar. Puedo atajar problemas en lugar de luchar contra ellos mientras nos atacan. Eso suena como una gran idea”.

Porada alternativa de Guardians of the Galaxy #1, por Ed McGuinnessLo cierto es que parece que, mientras que una de las dos cuestiones fundamentales acerca de la pertenencia de Tony a los Guardianes, queda otra gran pregunta por contestar: ¿Le puede importar a Stark los problemas externos a la Tierra? Bendis parece muy decidido al respecto:

¡Por supuesto! La actitud arrogante de Tony es sólo una máscara. Le importa profundamente todo. Para alguien que es un tecnólogo y un futurista, estar ahí fuera en el espacio, con todas esas tecnologías alien, examinar o recoger, esto es genial. Es como ser un niño en una tienda de caramelos. Creció viendo “Star Trek”. ¿Quién no quiere ser el Capitán Kirk? Conocer y saludar a chicas verdes. Él tiene, literalmente, algún tipo de relación con cada persona del Universo Marvel. Necesita expandirse hacia las chicas verdes y azules. Creo que eso va a volverse en contra de él de una manera bestial. Puedo asegurarlo.

A pesar de que las dos grandes preguntas quedan contestadas, aún quedan otras, como por ejemplo, cómo dividirá su tiempo Tony entre los Vengadores y los Guardianes:

Son unas vacaciones de trabajo -contesta Bendis-. Pongámoslo de esta manera. Está trabajando, pero a veces tienes que salir de tu zona cómoda -muy parecido a lo que hace el escritor de este cómic. Salir de tu zona cómoda e ir y probar cosas distintas.

Por último, Bendis informa de con qué miembro le resultará más difícil trabajar a Stark:

Con Gamora [Ríe] Tengo preparada una escena entre él y Gamora que es una de mis cosas favoritas de la historia. También hay algo sobre el mapache sabiéndolo todo acerca la tecnología espacial moderna. Tony solía ser el tipo más inteligente de la habitación, pero Mapache Cohete es más inteligente que él. Simplemente, sabe más cosas. No se ha acostumbrado a esa sensación

Vía información | Marvel

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cómics] DC anuncia oficialmente los equipos en las series del universo de Green Lantern y una nueva serie protagonizada por Larfleeze, el Agente Orange

Entrada anterior

[Animación] Promos de los próximos episodios de Green Lantern y Young Justice, el 23 de la primera temporada y el 17 de la segunda respectivamente

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. En su serie está en la Tierra, ¿no? Y en los Avengers también está en la Tierra. Pero en esta va a estar dando vueltas por el espacio, o sea, nada que ver. Al menos Spider-Man y Wolverine estaban en múltiples series, pero todas más o menos en los mismos lugares, lo que mantenía cierta coherencia. Esto es extremo.

    1. En su serie no esta en la tierra, de hecho casi se “procreo” con una alienigena pirata adoradora del fenix.

    2. Hace rato que se ve a un mismo superheroe peleando contra un enemigo diferente en dos números de series distintas que salen el mismo mes, lo único que cambia es que ahora es en el espacio. Mira Dissasembled, Iron Man estaba viendo quien mato a Ant-man mientras tenía una crisis empresarial, y al mismo tiempo fue a Asgard a ayudar a Thor.

  2. ¿Y cómo harán para coordinar estas aventuras de Tony con la serie regular de Guardians of the Galaxy, y sus aventuras terrestres en su propia serie regular, dado que ocurren prácticamente al mismo tiempo?

    1. yo me pregunto como coordinan las de new avengers con los avenger y uncanny avengers

      1. Yo me pregunto como no se enredan en Marvel? XD

  3. Debe ser para promocionar a los Guardianes de la Galaxia y su nueva película

    1. Toda la razón…y luego vienen a decir que el UCM no influye en los comics.

      1. Lo que influye no es el cine, sino el dinero XD, eso es lo que quieren que entendamos.

  4. Serie bueno que hiciera un pequeño cameo en la película de los gurdianes de la Galaxia

  5. Qué buena forma de convertir a unos grandes personajes que compartieron grandísimas historias en un claro ”Iron Man & these guys called Guardians of the Galaxy”…

    En fin, una pena…

    PD: Queda la esperanza de que todo esto sea pasajero…

  6. Puras justificaciones tontas de Bendis, todos sabemos que la única razón para que Ironman encaje con los Guardianes es que necesitan un personaje importante que atriga a los lectores para promocionar el comic y en consecuencia la pelicula.

  7. No son suficientes stas justificaciones, pero bueno, ya sabemos la verdad XD

  8. como se llama la chica verde de esta imagen ? :
    https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/13389.jpg

    se me hace un poco familiar a miss martian

    1. Gamora [la censurada] ¬¬

      1. Y ahora que me fijo, también rubia. En serio, creo que Bendis tiene problemas psicológicos o es que le apasiona el pelo rubio… raro es que no le haya teñido el pelo a Rocket Raccoon (denle tiempo…)

        1. A Drax no le tiñió nada porque Bendis se siente identificado con él xDD

  9. Seguramente luego le cambien el nombre al comic, ya me lo imagino: “El apuesto Iron Man + 5”

Dejar un comentario