Cómics

Bloodshot: su historia y guía de lectura

0

Bloodshot en los cómics

Hoy hemos recibido el primer trailer oficial de la película “Bloodshot”, la adaptación del cómic homónimo con el que Sony Pictures se lanza al Universo Valiant. Esta se espera que sea la primera de una serie de adaptaciones en las que también tendremos la de Harbinger producida por Paramount —que también ha adquirido los derechos de Ninjak— y también se realizarán series como la de Quantum & Woody o Doctora Mirage.

Visto el mencionado trailer, llega el momento de conocer un poco más al personaje. ¿Quién es realmente Bloodshot?

Bloodshot es la máquina de matar perfecta, un soldado creado por una agencia secreta del Gobierno de los Estados Unidos llamada Proyecto Espíritu Renacido. Un soldado letal capaz de cumplir cualquier orden sin remordimiento alguno. Además, vemos a un hombre indestructible gracias a la nanotecnología que el Proyecto Espíritu Renacido le implantó en la sangre. Estos robots se conocen como nanitos y son tan pequeños que hay millones en la sangre de Bloodshot. Los nanitos le ofrecen a Bloodshot la capacidad de regenerar su piel, arterias o tejido muscular. También puede reconstruir sus huesos y reparar sus órganos. Bloodshot es capaz de resistir temperaturas extremas o modificar su aspecto durante breves periodos de tiempo. Además, la interfaz entre el cerebro del personaje y los nanitos permite a Bloodshot recibir y transmitir información e interceptar comunicaciones que le puedan resultar útiles.

Bloodshot DeluxeLa película se inspira en lo que en España está recopilado en el cómic edición de lujo de Medusa Cómics. Aquí vemos que la organización que creó a este supersoldado ha abusado de un hombre para sus fines. Bloodshot es un títere en las manos del Proyecto Espíritu Renacido: “En lugar de una familia, Bloodshot tiene un conjunto de recuerdos falsos implantados en su cabeza para mantenerlo motivado. En su mente es un hombre de familia en una misión“, dicen en el cómic. En este tomo también se ve cómo Bloodshot descubre que toda su vida es una farsa y que ha sido el monstruo de la organización durante años.

Más allá de todo esto, la historia del personaje continúa en el tomo único The Valiant donde varios de los héroes del universo homónimo se reúnen para tratar de salvar la vida de la geomante Kay McHenry, el primer amor de Bloodshot. Los hechos ocurridos en este tomo abren una de las series más violentas del personaje: Bloodshot Reborn. Bloodshot Reborn está compuesta por cuatro tomos en rústica y nos presenta a un Ray Garrison (nombre humano que adopta Bloodshot) derrotado. Un hombre asolado por los remordimientos y los fantasmas de sus asesinatos como Bloodshot que le persiguen cada noche. La única solución posible para el personaje es la bebida, que le permite desconectar de la que es su vida hasta que la aparición de unos hombres con piel blanca y ojos rojos, (el mismo aspecto de Ray cuando era Bloodshot) que han comenzado a cometer asesinatos, le proporcionan a Ray Garrison un nuevo propósito: la oportunidad de hacer las cosas bien y redimirse. En estos tomos nos encontramos a un Bloodshot que lucha por crear su propio camino lejos de los engaños y el control del Proyecto Espíritu Renacido.

Imagen del cómic The Valiant (Bloodshot) Bloodshot Reborn 1
La isla Bloodshot, el cuarto tomo de la serie Bloodshot Reborn, nos presenta los sucesos que tendrán lugar en el tomo único Bloodshot USA donde el Proyecto Espíritu Renacido tratará de provocar el caos en la ciudad de Nueva York. Para detenerlos, Bloodshot y sus compañeros tendrán que hacer lo que mejor se les da: pelear.

Uno de los últimos arcos argumentales que el sello Medusa Cómics ha publicado del personaje es Bloodshot Salvation. Aquí nos encontramos a Jessie, la hija de Bloodshot y una nueva trama cargada de acción y violencia. Puede que el Proyecto Espíritu Renacido haya caído, pero ha llegado la era del Proyecto Profecía y el arma perfecta del gobierno nunca estará a salvo.

Bloodshot USA Bloodshot Salvation
Actualmente, Medusa Cómics se encuentra publicando la serie en grapa de Bloodshot Espíritu Renacido que funciona como una precuela que profundiza en los orígenes del personaje.

En resumen, el personaje de Bloodshot es un cómic dirigido para los amantes de la acción y con un claro enfoque hacia el público adulto, al estar cargadas sus viñetas de tiroteos, peleas y una dura profundidad del personaje dada su vida marcada por la tortura.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Joel Edgerton abierto a la idea de aparecer en la serie de Obi-Wan

Entrada anterior

[Cine] Ant-Man 3 rumoreada como forma de introducir a los Jóvenes Vengadores en el UCM

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario