CómicsMarvel Comics

En breve tendremos una nueva Iron Man

156

Portada con la nueva Iron Man, Riri WilliamsSiguiendo la línea de movimientos recientes que le han ido tan bien a la compañía, como Miles Morales o Kamala Khan, Marvel vuelve a reinventar a uno de sus héroes más grandes por completo. Así es, Tony Stark dejará de ser Iron Man y el título pasará a una adolescente negra llamada Riri Williams.

No, no rebusqueis en vuestros antiguos tebeos porque Riri será un personaje de nueva creación. Así lo ha anunciado Bendis al presentar al personaje esta tarde. Williams será una brillante estudiante del MIT que ha sido capaz de hacer ingenieria inversa de una armadura de Tony Stark. Ahí es nada.

Rebajas
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
5 Opiniones
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito para reclamar el Guantelete del Infinito y evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.

Bendis ha comentado que sus éxitos creando personajes recientes, como el comentado Miles Morales o Jessica Jones, han servido para que Marvel haya decidido darle manga ancha con esto. Sin embargo, todavía son muchas las incógnitas que rodean a este hecho, y habrá que esperar a la publicación de Invencible Iron Man, por Bendis y el dibujante Stefano Caselli, para tratar de averiguarlas. Sin embargo, sí que han aclarado que esto no tiene que ver con el final de “Civil War II”.

Vía información | Time

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Ryan Reynolds avanza Deadpool: Number Two como posible título de la secuela

Entrada anterior

[Reseñas] Invencible Iron Man 67

Siguiente entrada

156 comentarios

  1. Mira yo estoy a bordo con la igualdad de genero y tal pero…

    ¿MAN no significaba hombre?, ¿digo no podía ser Iron Woman, Iron Girl, Iron Lady, Iron Maiden?…

    ¿Me cayo porque soy misogino?, pues vale :c

    1. Bueno, tienes razón, su nombre debiese ser Iron Woman o Iron Girl, o cualquier cosa que no tenga la palabra “Man”. Pero se entiende la idea de la nota.

    2. A cerrar la boca machista opresor !

    3. +10 por Iron Maiden

    4. quizás se hace pasar por ironman, quizás nadie sabe que el nuevo ironman es mujer…

      1. Quizás Iron Man fue toda la vida una mujer encubierta.

        1. con la ausencia de tony no veo porque no pueden jugar otra vez con lo de las identidades secretas, si tiene la armadura puesta de iron man no tienen porque saber si abajo esta una mujer o un hombre… es una buena manera de mantener el nombre y que no se vea afectado por ser una mujer…

        2. Y luego cuando empiecen a recibir amenazas dirán que es otro inhumano o algo así :V

      2. En realidad Tony nunca existió, fueron unos recuerdos que le metieron a esta chica en el cerebro desde que era pequeña.

    5. Amm. ¿Porque es la mejor forma de hacer un superhéroe transgénero sin que bombardeén las oficinas de Marvel Comics?

    6. Creo haber visto por ahí una portada donde hace una coña rollo “Presentando a…bueno no tiene nombre aún pero estamos trabajando en ello” Por lo que yo entiendo que la chica pasará a ser la nueva protagonista de la cabecera de Iron Man, sustituyendo a Tony como alguna ez habrá hecho ROdhey pero que en algún momento le pondrán su propio nombre por derecho

      1. Invincible Iron Man 9

  2. Mujer y negra, a alguno le da una embolia.

    1. Bendis se quedó sin ideas y juntó un poco de miles y otro poco de Jessica Jones y tachaaan!!salió una mujer negra.
      La creatividad de Bendis me sorprende…lo peor de todo es que puede salir algo muy bueno xD(o algo malo,quien sabe…).

      1. Juntó un poco de Miles y otro poco de Jessica Jones, añadió otro poco de Rihanna y voilà! Ya tenemos a Iron RiRi. Hay que joderse…

  3. Hace ya algunas horas que leo en distintos foros y grupos que se sacan los ojos por este giro en el universo Iron Man, lo más probable es que al igual que pasa con Spider Man o la Capitana/Miss Marvel, que se mantenga en paralelo al personaje original.

    Creo que será un movimiento para refrescar la esencia del personaje y no creo que se olviden de Stark.

    1. Yo lo que recuerdo es que a Stark se le suele ir la olla cuando le roban la tecnología. Será interesante ver como reacciona ante este acontecimiento.

  4. y bueno me reservo mi opinion hasta saber mas detalles y leer el comic xD

    pero… o no? esa chica no sera la que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) salia en el teaser de Marvel Now: Divided We Stand como una War Machine junto con Gwenpool, Kamala y los demas? (FIN SPOILER) porque bueno son identicas o3o

  5. Creo que sere de los pocos a los que le gusta la idea …

    1. a mi tampoco me disgusta, aunque no me gustaría que de civil war terminara muriendo Tony, me gustaría mas una especie de retiro y que le dejara sus pautas cerebrales a esta nueva iron man para ayudarla a combatir contra el crimen… esa es la sensación que me da esta nueva portada al ver como esta dibujado Tony…

  6. Si este personaje tiene tanto éxito como Miles Morales/Spider-Man. …no descartaría que en algún futuro lo vieramos aunque sea como cameo con diálogos en una eventual Iron Man 4

    Incluso en el casting de Spider-Man Homecoming tengo la sospecha de que Miles Morales ya está paseándose por los pasillos del set

    1. no hay que descartar la posibilidad de que si funciona el personaje ya tendríamos al personaje que en un futuro cercano sustituiría a Robert Downey Jr…

      1. Yo tengo la teoría de que el personaje es contratada como asistente de Tony (Robert Downey Jr.). …de ahí su acceso a las armaduras y el tema de la ingeniería inversa, y tal vez es sobrina de James Rhodes/War Machine (Don Cheadle)

  7. no me gusta el diseño del personaje ni la idea

  8. Hola! Bienvenido a Marvel, donde cambiamos a nuestros personajes blancos mas iconicos en afroamericanos, mujeres y coreanos!! Te gustaba Thor?? La cambiamos y conserva el mismo nombre!! . Si eso no es suficiente incluimos Homosexuales y Transgeneros aderezados con mensajes feministas a la lista!! Estamos orgullosos de ser los reyes de lo politicamente correcto desde 2010. Ah, pero eso sí.. olvidense de que convirtamos un personaje negro en blanco, una mujer en hombre, o una lesbiana en heterosexual porque eso no va con nosotros -_-
    http://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/3904/6976/original.jpg?w=800&h

    1. Pero es que no cambian al personaje, Tony Stark sigue estando ahí. Igual que Steve Rogers, que se apartó para que Sam Wilson fuera Capitán América y ya está otra vez con el escudo en la mano. Peter Parker y Miles Morales comparten identidad, Thor nunca ha dejado de ser Thor, y así con todos. Es una forma poco arriesgada de introducir nuevos personajes en los cómics, principalmente porque si crean personajes nuevos mucha gente no va a darles una oportunidad. Yo preferiría estos personajes nuevos, pero entiendo lo que hacen, que en ningún caso es cambiar a los existentes.

      1. bueno la ultima portada que mostraron de civil war 2 y la imagen de tony en plan holograma tipo Jarvis deja mucho que pensar… ojala que solo se valla y no sea lo que pienso…

      2. Bueno, a ver si con suerte sustituyen a T’challa por algún Mark Smith, a Luke Cage por Stuart Conroy, a Tormenta por Johnny Pelosmojados, a Natasha Romanoff por Steven Bale etc.

        Estoy seguro que si bien una serie nueva de por ejemplo, Mark Smith (adolescente caucásico) no vendería.. una serie de Black Panther, con nuevo traje, nuevo status-quo, nuevo equipo creativo, nuevo prota y un precioso y enorme número 1, sería un éxito asegurado.

        Que raro, no? Han cambiado a todos los superhéroes importantes por motivos únicamente “creativos” pero a Black Panther o a la Viuda Negra no los cambian.

        1. porque en wakanda no hay blancos y es el titulo mas grande de la nación, lo que podían hacer ya lo hicieron que es hacerlo mujer, siempre va existir un pantera negra en wakanda y va ser Afroamericano… con respecto a la viuda negra creo que tambien es bastante dificil conseguir un afroamericano en Rusia y hacerlo hombre es imposible porque era una organización que entrenaba solo mujeres, para eso estaba la organización de donde viene el Winter Soldier…

          1. Si claro, y Thor es un título referente al DIOS NÓRDICO, poseedor del trueno, hijo de Odín, hermano de Loki. Cuyo martillo dice “si eres digno, tendrás el poder de Thor”, no, “serás Thor”.

            Pues ahora Thor es una enfermera.

            El Capitán América es un héroe de la 2ª Guerra Mundial Americano, nacido en América, nacido del Ideal Americano y el Patriotismo, nombrado así por luchar por los ideales americanos, y eso no ha evitado que ahora sea un afroamericano o que intentaran vendérnoslo como un Nazi (que ya sabemos que viendo el segundo número…)

            Y que hay de lo de “Yo soy Iron Man”. De las pelis, si, pero ahora parece que bebemos de allí.

            Y lo de la Viuda Negra, no he dicho que sea afroamericano, he dicho que sea “hombre”, que como has dicho, estaría relacionado con El Soldado de Invierno.

            Pero mira, lo haré más fácil, que Luke Cage sea una mujer blanca, que Storm o Jean Grey sean hombres blancos de 40 años bisexuales y obesos.

            No me sirve que “No lo han hecho porque resulta que curiosamente el nombre del personaje es tal y cual por lo que la pobre Marvel, aunque quiere ser liberal, no puede cambiar tal y tal”.

            Johnny Storm era GEMELO de una rubia blanca, y aún así lo volvieron negro, así que por poder, pueden cambiar lo que quieran, pero no lo harán.

            Y si, es cine, pero lo mismo se aplica al cómic.

            1. Thor bebe de esa mitologia pero siempre se ha tomado muchas licencias, el poder de Thor se lo da el martillo, en los comic siempre ha pasado a ser solo otro simple asgardiano como Sif o Hogun, no es algo nuevo que se le llame odinson, Jane solo toma el nombre de Thor por tener sus poderes, Thor sigue siendo el mismo de siempre, el poder de thor siempre que sea digno cualquiera lo puede tener. el propio Thunderstrike a tenido los poderes de thor.. antes thor era un doctor y nadie decía nada…

              Capitan America es un manto que ha pasado por muchas manos, después de quedarse congelado existieron varios capitanes porque el titulo de Capitan America era necesario como simbolo, la segunda vez que muere el capitan era necesario seguir con ese simbolo y quien mejor que su compañero de la segunda guerra mundial y luego de eso cuando pierde el suero era necesario otro que mantuviera los ideales y valores que representa el traje que el compañero que paso años a su lado… las quejas con respecto al Capitan son absurdas porque el capitán mas que un heroe es un simbolo con un gran peso, el que lea un poco de su historia sabra eso…

              ya existen otros personajes que han tomado el nombre de power man, un estudiante de Iron Fist y en su momento cualquier otro podria tomarlo, sobre Jean y su nombre en codigo Wondergirl ya existe un personaje con el nombre de wonderman, y no veo porque no en algun momento podamos ver un mutante con los poderes de Tormenta y tomar su nombre como lo tomo Hank Pym cuando murió la avispa…

              1. Bien argumentado!

                No tengo mucho que decir, simplemente trataba de poner ejemplos de personajes negros o mujeres que no hicieron el cambio inverso, para expresar mi punto, pero bueno, parece que la mayoría ya tuvieron sus equivalentes antes.

                Desconocía lo de Power Man y lo que mencionaste antes de una mujer Black Panther xD

              2. Victor Alvarez es el tercer personaje que lleva el nombre de Powerman y es de ascendencia dominicana… y sobre Black Panther su nombre es Shuri y es la hermana menor de T’Challa, el fue separado del trono y ella paso hacer la nueva pantera negra y protagonizo por un tiempo la colección de el… después de secret War no se si black panther regreso al trono porque comenzó una nueva colección con el pero hasta hace poco todavia era la reina de Wakanda…

              3. Gracias por la info.

        2. Hombre, colocar a Black Widow o Black Panther en el mismo escalón que Wolverine, Captain America, Hulk, Thor, Iron Man y Spiderman es, como mínimo, atrevido. Estamos hablando de los personajes más importantes del Universo Marvel, y a ellos súmales el joven Scott Summers, la hija de Visión, Kamala Khan, el nuevo Nova, la Capitana Marvel…
          Están haciendo poco visto antes en Marvel que, curiosamente en el DC pre-Flashpoint sí estava establecido, y es el cambio de manto, el legado de lo que engloba la identidad en sí. Tal vez con vistas puestas incluso en el cine, aunque esto lo dudo un poco.
          Quejarse porque se apuesta por la diversidad en pleno siglo XXI me parece un chiste, y más si hablamos de muchos de los mejores cómics que se publican hoy.
          De todas fomas, esto terminará antes o después volviendo a la “normalidad”. Parece mentira que pongáis el grito en el cielo siendo que os presumís lectores de cómic.

          1. Como el batman de Affleck, que al final de BvS vuelve a la normalidad, aún asi muchos ponen el grito en el cielo.. XD
            Hablando en serio, despues del nuevo status del Capi como agente de Hydra esto me parece lo más normal del mundo.

            1. El nuevo status del Capi obedece a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un lavado de cerebro cubo cósmico mediante (FIN SPOILER) y no es algo permanente ni definitivo, sino en pos de una historia que quiere contar Spencer.

      3. tu lo has dicho Javi, una forma poco arriesgada, MUY POCO ARRIESGADA, tio, es ridiculo (es mi opinion personal, que conste, no critico al que le parezca interesante), han ido cambiando a todos los personajes iconicos por versiones porveninetes de las minorias, tio, sean originalesMis Marvel por una chica musulmana, Hulk un puberto coreano y encima con pinta de surfista, Thor, una tia, el Capi, un señor Afroamericano, y encima no contentos, hacen al viejo capi, agente de Hidra (si, ya se que todo es una realidad paralela, y todas esas yerbas, pero macho…j0de un poco), Milles Morales , ¿para cuando un Withe Panter?, estan errando el camino, cuando pedimos cosas frescas, no es esto a lo que nos referimos, sino a historias bien contadas, y personajes nuevos, (NUEVOSSS, no versiones politicamnete correctas de los clasicos, uno esta bien, 2 vale, pero macho, es que ya no queda un solo vengador por ser sustituido), en eso DC ha sabido llevar mejor sus personajes, ha reiniciado todo su universo hace un par de años, y podrá gustarnos mas o menos el estilo New52, pero salvo contadas exepciones (como Waly, que ahora ademas recuperan al original), han apostado por mantener a los personajes como siempre, y si han tenido que cambiar algo, ha sido en sus historias para arreglar cosas, o bien que ya no corrian por antiguedad, o bien que resultaban incongruentes ), Marvel a mi modo de ver, me parece que va dando tumbos, no veo hacia donde quiere ir, y es algo que no entiendo, porque siempre fué Marvel que parecia que llevaba todo mas planificado, mientras que DC era mas de ir por libre, y cada tanto sacar una crisis tara arreglar los entuertos (osea que era mas de ir dando tumbos y ya los arreglarian despues)

        1. sino a historias bien contadas, y personajes nuevos

          Hace cuanto que no tomas un cómic marvel? xD han habido bastantes personajes nuevos estos últimos años, algunos que sí, comparten el nombre con algún otro héroe, pero son totalmente distintos a sus contra partes adultas. Lo mismo las historias, por ponerte de ejemplo la etapa de Hickman en los vengadores, Moon Knight, Inmortal Iron fist, Ms.Marvel(kamala, que más allá del nombre, no comparte ni los poderes con su contraparte).
          El día que exista una nación igual a Wakanda, pero repleta de Blancos será el día que exista White Panther…o ve tú a saber sino.
          Los ejemplos que citas, especialmente Amadeus y Sam son tan validos como si yo te pongo a Bucky, son básicamente los fieles compañeros de Hulk y el capi, respectivamente. Es más, para que veas que Amadeus no es una copia, él ya tenía “habilidades” antes de ser lo que es ahora, ósea que en resumidas cuentas si es original, y lo de ahora, bueno, recibió poderes xD

          me parece que va dando tumbos, no veo hacia dónde quiere ir

          Y esto especialmente no lo entiendo, si la planificación que se mandaron junto a Hickman durante los últimos casi cuatro años no cuentan…pues no se que lo hará.
          Ahora mismo sigue una línea similar, si no mírate la serie de Spencer con Capi-Falcon y dime si el cambio del capi ahora mismo es completamente sacado de la manga (y encima dan una explicación bastante decente acerca del cambio) pero claro, si no lees los cómics es obvio que no entenderás que pasa y todo parecerá sacado de la manga xD
          Por ahora puedo decir que el universo marvel se mantiene en forma, y yo encantada la verdad, hay una buena cantidad de series que tienen una calidad muy por sobre la media.

        2. Lo siento pero te quejas por quejar… Es que Steve Rogers sigue siendo Steve Rogers, y que alguien tome el manto del capitán América no es para nada algo nuevo, sobretodo con el Cap… Y se nota que no has leído un cómic de Marvel en años, como esa gente que critica el Daredevil deWaid por ser más colorido o porque ya no es depresivo, y según ellos va en contra del personaje. No señor, se deben contar buenas historias, no estancarse en el tiempo. Que el Cap se volviese viejo fue de lo más interesante que le paso al Cap en la etapa de Remender (etapa bastante regular) pero con la llegada de Spencer, y Sam Wilson como Capitán América, la calidad ha subido mucho. Y no tiene que ver con el personaje, es que si tienes un buen guionista, te contara una buena historia del personaje principal aunque éste ni salga en la trama. 🙂

          Segundo, el Black Panther esta escrito como un manto que se pasa entre miembros de la realeza Wakandiana. Es bastante difícil que el manto recaiga en un blanco, pero aún así, si a un guionista se le ocurre, y que quede de manera orgánica, bienvenido sea. Las Black Widow son mujeres de por sí. Pero el nombre de Wasp si ha sido tomado por un hombre ah? Es que hacemos la vista gorda cuando nos conviene parece

          El manto del capitán América, no hay requisito de color de piel, sino estar dispuesto a luchar por lo correcto y por el pueblo. Sam Wilson cumple con los requisitos. Es más, personajes caucásicos en el pasado han sido una deshonra para lo que significa.

          Amadeus Cho como un Hulk? En serio críticas eso? Luego de las mediocres historias con Hulk rojo, el hijo de Hulk, el Hulk azul digo A-Bomb, y los millones de Hulks que existe y te molesta éste porque es un chico coreano? Eso es xenofobia… Porque no han transformado a Banner ni a su Hulk, es un nuevo personaje gamma, como muchos otros, no entiendo porque tirarle palos siendo que además está teniendo una buena colección superior a la media (en relación a sagas de Hulk)

      4. Yo coincido. Preferiría que se lo curraran y metieran nuevos personajes con más diversidad. Es cierto que no siempre funciona pero sin ese afán por innovar nunca habríamos tenido a Pantera Negra, Luke Cage, el Halcón o Blade.

    2. Tal cual. Que manera de tocar las pelotas, no imagino cuando una mujer termine ganando la presidencia en estados unidos xD veré como vuelven a varios héroes mujeres o los sustituyen por mujeres…oh, espera…es negra por el actual presidente y mujer por lo que se puede aproximar :v
      Inventen súperhéroes nuevos!!

    3. Pero a ver, ¿dónde está el problema en la diversidad? ¿Quizás es que en el inicio de los cómics todos los héroes eran hombres heterosexuales blancos?

  9. Regreso de stark y van en paralelo en 3,2,1…..
    Una pregunta para hacerle ingeniería inversa a una armadura no necesita tener una?. Como la consiguió? Stark se la dio? Cómo confía en alguien que apenas aparece? Se le perdió en un viaje a super mercado?

    1. Cuando veas un detalle así… ¡Un Brian Bendis lo hizo! xD

  10. LAMENTABLE.

    Voy a copiar un comentario de otra página que resume mi opinión al respecto:

    Dentro de poco los Avengers pasaran a ser los Social Justice Avengers y no combatiran a los malos por sus malvados planes, sino por ser hombres heterosexuales, presumiblemente blancos, opresores de las minorias, maquinando para perpetuar el patriarcado.

    Ah, por cierto, y si ahora Black Panther fuera un adolescente caucásico llamado Monchi Stewart, mi reacción sería exactamente la misma.

    Pero claro, esto último no va a pasar… NUNCA. Adivinad por que!

    Solo diré esto:

    En la nueva y maravillosa Marvel, el Capitán América es negro, Thor es una mujer y enferma, Iron Man es una adolescente negra, el Spider-Man más importante (el de Los Vengadores, etc.) es latino, Hulk es un adolescente chino, etc.

    Si, si, son nuevos personajes todos, si, si, que cuando Marvel empezó eran otros tiempos menos liberales, pero eso no cambia de la falsa diversidad políticamente correcta.

    Sobretodo si traicionas 75 años de historia, abandonando las encarnaciones principales de estos personajes en pos de lo “políticamente correcto”.

    Yo no me sentiré identificado hasta que Daredevil sea un adolescente congoleño bisexual con problemas económicos!

    Ah, y que cambie el status-quo del Universo Marvel para siempre!

    Se llamará All-New-All-Different-Marvel-Now-Ultimate-Young Darechrist (porque Devil es una referencia a lo satánico)

    Será un arco de 20 números, bueno, 15, hasta el nuevo evento, Infinity Gauntlet 2 (que no tendrá que ver con las pelis, eh?) donde reiniciaremos desde un nuevo y fabuloso número 1 con nuevo equipo creativo, nuevo traje y nueva identidad.

    Menos mal que siempre me quedaran las pelis, las series y los cómics antiguos.

    Enga, ahora os dejo vía libre por si alguno me quiere poner a parir.

    1. Si fuesen caucásicos te seguiría pareciendo una traición? Por cosas como cuando Bucky ha estado años siendo el Capi, Thunderstrike de Thor y esas cosas…

      1. Pues la verdad es que si.

        La diferencia es que lo de Bucky por ejemplo, si que considero que fue en pos de la historia y fue algo natural, y no por “mira que liberales somos”/”no vendemos, así que nuevo nº 1″/”nuevo status-quo que cambiará para siempre el universo marvel pero que durará 20 números”/.

        Si por ejemplo, Falcon fuera el único cambio junto con Miles, digo, “Pues muy bien, compro”.

        Pero es que resulta que aparte de un capi negro tenemos un spider-man latino, una iron man negra y adolescente, una thor mujer, un hulk chino y adolescente, etc. AL MISMO TIEMPO!

        Y no son transiciones naturales, como lo de Bucky o incluso como lo de Falcon, no, es porque queremos hacernos los politicamente correctos en una sociedad supuestamente liberal y moderna pero que vota por Donald Trump o el PP, y si de paso podemos anunciarlo con un nuevo nº1, un nuevo traje, un nuevo status-quo, un nuevo evento, etc. pues mejor que mejor.

        Que no vende? Pues ahora volvemos al Capi un villano. All-New Superior Captain America.

        Que no vende? Pues ahora volvemos al Capi un agente de Hydr…Oh wait!

        De toda la vida se han echo truquillos y clichés para aumentar las ventas, pero después de lo de Bucky, volvieron al Capi mujer 20 números después?

        Exacto.

        Y ahora te digo yo, cuando Marvel anuncie al nuevo Black Panther caucásico o latino, yo vendré aqui y diré “pues si que son liberales, me he equivocado.”

        Pero por ahora son igual de liberales que esta sociedad “posser” con todas las letras.

        1. Creo que el que está asumiendo una actitud posser eres tú. Vamos, se ve a la legua. Y más siendo que en otra noticia te has burlado de los Great Lake Avengers como si fuesen de nueva creación… En fin.

          1. Perdona, pero me parece que no nos estamos entendiendo.

            Yo estoy comentando LO QUE QUIERO, no lo que está de moda comentar, y LO QUE QUIERO COMENTAR es que Marvel me tiene hasta los huevos como lector, con cambios cada 8 números.

            Así que no sé quien coñ0 eres tu para venir a decirme “que se me ve a la legua”.

            Tampoco sé a que viene hablar de el comentario que hice en esa noticia, pero mi comentario era una COÑA referente a que se les están acabando series de Vengadores que anunciar.

            Si no estás de acuerdo, muy bien, felicidades, tienes mi respeto, pero alguien que dice “que se me ve a la legua” sin tener ni idea sobre mi opinión o mis gustos, no lo merece.

            Así que la próxima vez evita eso.

            1. Me llego a poner yo como tú en una noticia d Snyder, x poner ejemplo, y te me echas al cuello con todos los demás xD

              Lo de la noticia de Great Lake Avengers tu COÑA no viene al caso, siendo que es una serie clásica que llevaba años sin tener cabecera propia y pedida a gritos por cierto sector de los fans. Que lo dijeras en Young, New, Uncanny u otras cabeceras más “recientes” poh baleh premoh.

              Lo del respeto que tú dices me lo reservo, puesto que tampoco te lo había pretendido faltar (ni a ti ni a nadie). Así que felicidades a ti también, au cacau.

              1. Te invito a leer mis comentarios después de haber visto BvS por primera vez, porque era yo quien criticaba a Snyder y pedía su despido cada vez que alguien lo mencionaba xD

                Sobre lo de los Vengadores, pues sigo manteniendo mi comentario, mírate el comentario que hice en la noticia de Batman Unlimited y verás que hago una crítica aún más dura a WB por el abuso que hacen de Batman.

                Bueno, si no pretendrías faltar entonces me disculpo por haberte malentendido.

                Lo dejamos así.

        2. Tienes a un Spiderman latino que lleva AÑOS en el Universo Ultimate, que a la gente le gusta y que argumentalmente es viable porque su universo se ha destruido tras Secret Wars. Y aparte de eso, tienes a Peter siendo Spiderman en su propia serie mensual.

          Tienes a una Thor mujer que aparte de ser Jane (relación hay desde luego), obtiene el poder después de que Thor haya sido considerado indigno. Y oye, hemos tenido a Thunderstrike en otras épocas y no pasó nada. Y Thor ha tenido un huevo de protagonismo mientras en las serie de Vengadores de Hickman. No he leído ningún número de Jane-Thor (no me llama), pero la gente habla muy bien del tema.

          Y lo de los números 1 y los status quo lo lleva haciendo Marvel de siempre. Por cierto, el Capi vendía y mucho. Y todo lo del giro del Cap-Hydra, no solo está perfectamente justificado en el cómic (y además creo que está muy interesante y Steve va a salir reforzado, igual que Superior Spiderman resultó muy bueno a la figura de Peter al cuando concluyó), si no que te pones a mirar la serie del Capi-Falcon de Spencer desde Octubre, y Avengers Standoff…y resulta que te llevan dejando pistas y construyendo el giro ahí desde hace casi un año xD

          Lo que tengo clarísimo es que lo que os indigna es que a los negros no los cambien. Es absurdo que esperes que cambien a minorías. Y a Pantera Negra concretamente, no le vas a ver latino ni blanco nunca. Más que nada porque la propia raiz del personaje es que es un monarca de una nación africana cerrada al exterior.

          1. Por eso digo que si fuera Falcon y Miles me daría lo mismo, porque Miles me gusta y está bien argumentado xD

            Lo de Thor tampoco lo he leído, pero vamos, que aparte de que no acepto el cambio, tenían a Angela, que no me hubiera parecido mal, pero no, ponen a Jane que ya me dirás, si, tiene relación, pero es como si ponen a Gwen como Spide….olvídalo xDD

            Lo del Capi ya sé que no va a durar, eché un vistazo al segundo número y si, lo que más me molesta es precisamente que, aparte de cambian a los blancos en pos de la diversidad, no hagan lo mismo con el resto.

            Y no, no es racismo, simplemente es cabreo, igualdad es igualdad, si cambias X para Y, cambia Y para X.

            Ni cuando todos eran blancos era justo ni ahora que todos son negros lo es (estoy simplificando, claro, que hay diferentes razas)

            1. Soy el primero que reconoce que al acumularse los casos en un periodo corto de años, queda algo forzado. Pero de verdad que no es algo que me moleste, lo veo como una progresión lógica. Llámalo adaptarse a los tiempos, corrección política o simplemente subir las ventas. Pero oye, mismamemente Miss América (latina y lesbiana) mola un huevo, que quieres que te diga. Lo de Spidergwen estoy muy poco familiarizado. Solo leí sus cositas en Spiderverse y un par de números que metieron en la grapa de Panini y la verdad que como universo alternativo me gustó. No sabría decirte si estaría dispuesto a seguirla con regularidad, pero bueno.

              Y oye, la diversidad se va ampliando. Hasta van a volver las obesas, que en Vengadores de los Grandes Lagos tenemos a Big Bertha jajaja. Y desde el año pasado ha vuelto Howard, que por cierto te partes de risa con la serie xD. Por cierto, si lees mi tocho comentario de abajo no te des por aludido. Va dirigido a gente que se queja sin leer cómics (lo del Hydra Cap ha sido escandaloso y lamentable) o a gente que llora por todo.

              1. Yo creo que lo del Capi va a durar mínimo hasta 2017, acuérdate de lo que te digo xD. Spencer ha dicho que tiene planes a la larga.

              2. A eso mismo me refiero, pero por lo que se ve tendré que aceptar los cambios, precisamente he oído cosas muy buenas de Spider-Gwen (creo que hay otra, Gwen-Pool o algo así), así que quizás puede que salgan cosas buenas, como Superior Spider-Man.

                Pues tendré que leerme la serie de Howard, me encanta ese maldito pato xDD

                Nada hombre, ahora mismo lo leo!

              3. Me esperaré que Panini lo publique en grapita, pero si, por ahí durará, la Dimensión Z (de Remember creo que era), duró un año, así que…

              4. totalmente de acuerdo con lo de Miss América Chavez fue una sorpresa muy agradable, me gusta mucho su personalidad… la spider gwen no me termina de convencer y si que he tratado de leer cosas de ella…

                me dio mucha risa una parte en donde Howard no tenia que aparecer en escena y deadpool le pregunta que como lo hizo y el le responde “chico, yo era tu antes de que llegaras” jajaja, el pato ese es un duro…

              5. Jajajajaj tío, en que serie/ número es eso? xDDD

              6. el Deadpool vol.3 #45

      2. son 2 cosas distintas, lo de Thunderstrike y lo de Bucky, y ambas son muy diferentes a lo que está pasando aqui, lo de Bucky es algo organico con la historia, Bucky era el sidekick del capi, es como cuando Grayson tomó el manto, y lo de Thunderstrike es mas complicado, en realidad, es una historia sobre Thor, este personaje se fusiona con Thor durante un arco argumental y luego cuando se separan pasa a ser un personaje nuevo, que no se llama Thor, asi que tecnicamente no es un relevo, el es Thunderstrike, un personaje distinto, pero relacionado con Thor (de cualquier manera lo he comentado un poco por arriba porque no es algo que haya leido, aunque sepa la historia, pero no los pormenores, tampoco es una historia que me atraiga mucho), tampoco estoy en contra de que en determiando momento un heroe esa relevado, el peroblema es que aqui parece que quieren jubilar a todos y cambiarlos ya, y que todos son provenientes de minorias, si fuera algo parejo vale, pero todos los que han cambiados, mujeres, o afroamericanos o asiaticos, o musulmanes, si solo uno fuera caucasico, pues me molestaria, pero al menos se veria que hay igualdad, y no simple discriminacion positiva, antes (por poner un ejemplo), moria un personaje, y alguien tomaba su manto, pasados unos años, le ocurria lo mismo a otro, quizas el primero ya habia regresdo y todo, o quizas no, pero es que ahora son un monton de una tacada , y eso no me agrada, parece mas un cambio por necesidad, que por contar una historia

        1. Pero es que si es parejo. La Quasar anterior por ejemplo era Phyla Vell, y ahora es otra chica blanca. La nueva Avispa es blanca…

          Y lo de Hulk por ejemplo no estoy al corriente de los pormenores, pero Amadeus Cho ha sido un personaje recurrente desde WWH y ha tenido una estrecha relación con él. Era la opción natural fuera de Rick Jones (que ya ha sido A-Bomb y el sidekick de medio universo xD)

    2. Pues estoy muy de acuerdo contigo. Excepto en que actualmente hay comics buenos, las colecciones de los Iron Man o Spiderman de toda la vida.

      1. No, eso no lo niego.

        Invencible Iron Man me esta gustando mucho hasta el momento.

        1. Por que pienso que si el sucesor de Iron Man fuera un hombre caucásico no te importaria nada el cambio, y el cambio a esta chica esta bien hecho, es lista, es sobrina de rodhes y construyó su propia armadura

          1. Si el sucesor de Iron Man fuese Rhodes, lo aceptaría.

            Esta tía no la conozco, como digo abajo voy por la versión española, y aunque sea sobrina de Rhodes, me gustaría que al menos fuera un secundario recurrente e importante como su tío ANTES de siquiera considerarla para el puesto.

            1. Hombre Rhodes ya fue Iron man y no duro, y olvida lo de la sobrina me confundí con otro personaje XD, pero no entiendo por qué tiene que ser establecida, miles Morales no fue establecido antes y es un spiderman genial, además de no te engañes todos sabemos que estos movimientos no duran, tarde o temprano tony volverá a ser Iron Man y la chica será un nuevo personaje

              1. Kamala no fue presentada previamente, y es una genialidad.

                Por cierto, pedazo tweet que he leido: “Fans: Don’t call every instance of POC in comics a “publicity stunt.” Making heroes white males for DECADES was for publicity & sales, folks”

                También me gustaría comentar que me encanta la portada

              2. A mi también me gustaba hasta que me fijé en el pulgar de Tony.

                Ahora tengo pesadillas xD

    3. Darechrist (porque Devil es una referencia a lo satánico)

      jajaaaajjaaj XD

    4. Amen, eso es a lo que voy, ¿quieren diversidad, perfecto, yo tambien, pero no a costa de los personajes clasicos, ¿acaso los personajes ficticios cobran sueldo, que no pueden entrar nuevos y hay que cambiar a los que estan?, vamos, que son Marvel, se supone que la llaman “la casa de las ideas”, pues estrujense el cerebro, y creen personajes nuevos que no tengan relacion ni vengan a sustituir a los otros, sino que sean un complemento, un grupo nuevo de heroes, con cognotaciones socioculturales, que sean sus integrantes representantes de minorias, y si quieran, pueden promocionarlos hasta el aburrimiento, (porque no va a faltar el tio que venga a decir que los personajes de color, femeninos, o de cualquier otra minoria quedan relegados a papeles secundarios, otra tonteria, la relevancia a un personaje se la da el que lo escribe, no porque porte el manto de un heroe iconico va a ser mas relevante, podrá llamar la atencion de primeras, pero eso se pasa rapido)

    5. Jajajaja +1000… xD

  11. me pregunto por que simplemente no inventar algun personaje nuevo, en vez de reinventar los mas que ya establecidos personajes y aplica para cualquier compañia.

    1. Porque luego al personaje nuevo le dan su serie mensual, no se la compra ni el tato y la han cancelado en 3 números. Por eso.

      1. puede ser que en un principio no se vendan. pero todos los superheroes en algun momento fueron inventados extrayendo ideas de las mitologias y todo eso, como cualquier producto tuvieron que pasar por la etapa de la aceptacion. ahora que el mundo sabes mas de ellos podrian inventar nuevos heroes para las nuevas generaciones y no estar cagan.. encima de los que ya existen.

        1. En los 60-70 no había ni de lejos la competencia de ahora, ni el volumen de series. De todas formas…mira un tocho que he puesto abajo y me cuentas luego si no hay personajes nuevos.

          A lo mejor dentro de 20-30 esta chica para todos los chavales y lectores es Iron Man, y Tony Stark es uno del que nos acordamos los carrozas. Como por ejemplo Alan Scott de Green Lantern.

  12. ¡Esto es emocionante! No puedo esperar a ver al nuevo Ant-man que es un enano asiático hermafrodita y también es madre soltera.

    1. Me hiciste recordar al Superman chino.
      http://static.batanga.com/sites/default/files/styles/full/public/superman-chino.jpg?itok=ZNCillu2

      1. O-O en serio eso es algo real? xD

        1. Si, Dale las gracias DC Rebirth :v

          1. Hombre, tampoco es para echarle la culpa de nada… Superman sigue existiendo (encima el de toda la vida, al que pedían a gritos) este “Superchinorris” es nuevo.

    2. No se ha publicado my comment, pero lo repito:

      al nuevo Ant-man que es un enano asiático hermafrodita y también es madre soltera.

      Me gusta, me gusta. Sobretodo lo de “al nuevo Ant-Man”…

      Me ha dado la idea para el nuevo título! “All-New Ant-Man”!

      Aparte, Ant-Man no vende mucho y ya está por el número 8…pufff, mejor reinciamos con el personaje que dices, y con un precioso número 1, eso si, después del nuevo evento “Ragnarok 2”.

    3. No puedo esperar a ver al nuevo Ant-man que es un enano asiático hermafrodita y también es madre soltera.

      Ahora es un mulsuman homosexual el nuevo ant-man

      http://cdn.bleedingcool.net/wp-content/uploads/2015/07/Ant-Man-2015-Annual-001-029-e1437055821433.jpg

      Yo tambien estoy arto de este festival de excentricidad, fue gracioso y divertido al principio pero ahora se volvio molesto.

  13. Cuando leí el título pensaba que se referia a Mary Jane, y resulta que es justo lo contrario. Que sea mujer cuesta digerirlo, pero que encima sea negra…Por dios. Y encima menudo diseño mas feo.

    1. tu problema pareciera mas con el color del personaje que con el cambio en si… los cambios en los comic nunca son permanentes, pero con tus comentarios ya rayas en el racismo… esta bien que sea mary jane pero esta mal que sea de color? es que acaso no existen norteamericanos de color? ser inteligente, llevar una armadura y ser norteamericano no va en contra de la posibilidad de que el personaje que tenga el titulo de ironman sea afroamericano… ya de por si Rodhey paso un tiempo siendo Ironman antes de ser Warmachine, Pepper tuvo su armadura y no paso nada, creo que tus quejas no tienen ningun tipo de fundamento… lo que te falta es amenazar de muerte a los que hicieron esto jajaja como en su momento se hizo con lo del Capitán América…

      1. No me quejo por eso. Me quejo por el cambio, porque parece ser que esta de moda hacer esto con los personajes. Me pones el ejemplo de Rhodey y Pepper por ejemplo, y te dire que en ese momento no había nacido o no conocia el mundo del comic.

    2. Que sea mujer cuesta digerirlo, pero que encima sea negra…Por dios.

      Sin comentarios, has retratado perfectamente tu postura. Si Tony le cediera la armadura a un hombre caucásico, a ti no te importaría lo más mínimo. Entonces ya sabemos donde está el problema.

      1. Siento que te haya sonado asi, pero me expresado mal, porque no es eso a lo que me referia. Claro que me importaria que Tony le cediera la armadura a un caucásico, porque es un cambio innecesario. Me quejo por hacer este cambio porque intentan ser políticamente correctos, no porque la historia asi lo precise. Te pongo el ejemplo de Miles Morales, no me importa porque llego después de que Peter muriera y vieramos las consecuencias, aparte de que es otro universo. Falcon Capitan América sin problemas, porque ha salido aliado del Capi durante decadas y tiene sentido que sea él el que porte el mando. Pero me vienes asi de golpe quitando a Tony Stark para que lo sustituya una mujer negra que no ha sido introducida antes…Pues que quieres que te diga, da toda la sensación de que lo hacen solo por diversidad, y no porque la historia lo precise

        1. Como nadie ha leído la historia, no sabemos si lo precisa. Ni tu , ni yo, ni nadie lo sabe. Así que a lo mejor hay que darle una oportunidad antes de que se nos llene la boca de comentarios ”poco afortunados”.

          1. En eso te doy la razon. Pero me molesta un cambio asi tan repentino

        2. Habrá que esperar a ver como se desarrolla la historia y los motivos que dan tras Civil War II.

          Por cierto, la chica lleva introducida desde Marzo xDD

          1. Y exactamente quien es la chica?

            1. Pues de momento van pocos números, pero es un poco lo que comenta la noticia. Una chica que estudia en el MIT y que como reto decide construirse una armadura de Iron Man desde cero. Una vez ve en las noticias que Tony ha desaparecido e incluso se especula con que haya muerto (por otro tema que se ve en el arco), piensa que quizá pueda usarla para hacer cosas superheroícas. Y en ello anda.

              1. Gracias por info. En ese caso, si empieza a tener sentido

  14. La verdad es que me ha molestado bastante esto.

  15. A todos los escandalizados con la noticia:
    ¿Leéis el Iron Man de Bendis?
    ¿El Capitán América de Spencer?
    ¿El Thor de Jason Aaron?
    ¿El Spideman de Slott? ¿El de Bendis?
    Estamos hablando de COMICAZOS. Y en especial la nueva Thor es prácticamente ya una serie de culto, como lo fue el Ultimate Spiderman. Precisamente las épocas más oscuras y decadentes del cómic han sido las que han tenido editores cerrados, impositivos y conservadores. ¿Soys conscientes de la actitud que estáis tomando? No dudo de vuestro criterio, y estáis en vuestro derecho a que no os guste, pero rajar gratuitamente independientemente de si se va a contar o no una buena historia, y encima muchos seguro que no leéis estos cómics que estáis criticando…

    1. Yo leo Iron Man, Spidey y el Capi. El Spider-Man de Bendis lo dejé con Ultimate End.

      Entonces estoy rajando gratuitamente o no?

      Precisamente las épocas más oscuras y decadentes del cómic han sido las que han tenido editores cerrados, impositivos y conservadores.

      Debo desconocer el tema, porque pensaba que la época más oscura y decadente del cómic fue en los 90.

      Azrael tomando el manto de Batman, Superman muriendo, resucitando y dividiéndose en varios, La Saga de los Clones, los continuos nº1…..

      Cerrado y conservador, desde luego.

      1. No me sirve que me hables de los 90 y cites precisamente 2 momentos puntuales hechos para ganar pasta. La pregunta sería: ¿por qué Superman sólo tardó un año en volver? ¿Por qué Azrael fue desapareciendo del mapa progresivamente con los años? ¿Por qué la saga del Clon no terminó como estaba planeado? Me parece muy bien todo lo q has dicho si compras/lees, pero en ese caso coincidirás conmigo en que todo esto está al servicio de una historia, y puede no ser casualidad q TODO esté coincidiendo en el tiempo (Thor mujer, Capi Negro, Iron Negra, Hulk Asia, Spider Latin, Lobezna… sumando a Ms Marvel musulmana, Visiona Jr, Scott del pasado, Capitana Mahr-Vell…). Luego hablamos de Bucky, Laura Bishop o Eric O’Grady y nadie dice nada, aunque estos quedan fuera de la ecuación ahora.

  16. Tenía muchas ganas de que publicasen esta noticia en el blog para quedarme a gusto, porque la cantidad de gansadas que me ha tocado leer a lo largo del día ha sido impresionante. Voy a ir por partes.

    1. La mayoría de gente que se queja de esto (ya que por alguna razón que desconozco, noticias como estas se hacen virales con un sensacionalismo sorprendente) no han tocado un cómic en su vida, ni tienen intención de hacerlo. No entiendo que lloren y se rasguen las vestiduras por algo que no les afecta ni de lo que no saben nada.

    2. No veo mal la diversidad, aunque reconozco que cuando vi por primera vez la noticia pensé “adolescente y negra xD”. Me parece de lo más razonable que en una época en la que los supers tienen más fama que nunca, el mercado llega a muchos países y el mundo se supone que es muy abierto (y digo se supone, porque viendo como reacciona internet me hace dudarlo) se apueste por empezar a meter variedad étnica en un género que por su propia concepción de la época la inmensa mayoría son varones caucásicos. Pero vamos…no es algo de hace un año o dos, se llevan ya bastantes años con incorporaciones. Aún así es un recurso que cuando se apelotonan casos de manera seguida, puede resultar chocante (el Capi pasa a ser Sam, Iron Man pasa a ser una chiquilla negra, Hulk asiático etc). Pero vamos…sigue habiendo una mayoría APLASTANTE de tíos y tías blancas. Respecto a lo de “por qué no hacen que personajes negros pasen a ser blancos?”, pues por perogrullesca que sea la respuesta, es sencillamente porque no tiene ningún sentido que las minorías pasen a ser aún más minoría (aunque hemos tenido casos como la muerte de Bill Foster en Civil War, sin ir más lejos).

    3. Tuvimos en años recientes al nuevo Ant-man (Eric O´Grady) que era caucásico o a Kate Bishop (que era mujer) como nueva Ojo de Halcón blanca. Y más recientemente tenemos una Quasar nueva que es blanca (como Phyla-Vell, que estaba antes) y tenemos una nueva Avispa que también es blanca. Asi que dejemos de tocar los huevos un poco con esto. En el tema de las sustituciones, hemos tenido a Bucky de Capi durante AÑOS y nadie dijo ni pío, en su momento Rhodey fue Iron Man y nadie se quejaba (quizá porque no había internet y la gente no se picaba tanto), Amadeus Cho es en cierto modo un heredero natural tras haber sido compañero de Hulk durante años en la última década.

    Por favor, explicadme donde está la falta de respeto. Steve Rogers sin ir más lejos se fue y pusieron a Bucky. Pero luego es Sam (cosa que tiene mucho sentido como compañero histórico) y se arma la marimorena por ser negro, a pesar de que no solo argumentalmente tiene sentido, si no que la serie que protagoniza tiene calidad. Y a todo esto, Steve no solo ha desaparecido del Universo Marvel, si no que ahora volvemos a tenerle como Capitán en paralelo. Yo no sé que tal va a resultar la cría esta. No sé nada de su historia, como va a asumir el puesto ni lo que va a ser de Tony. Pero vamos…podría esperar a leer algo antes de ponerme a rajar.

    4. Lo que me lleva al siguiente punto. Los fans en general somos unos HIPÓCRITAS. Nos quejamos a veces de que si en Marvel la continuidad que se arrastra de tantos años es un problema, que no hay ideas originales, que no se crean personajes nuevos… Bueno, pues lo primero voy a decir que lo de que no haya personajes 100% nuevos (es decir, que sean totalmente originales y a su vez no sean la versión o “toma el manto” de otro) en los últimos años los ha habido A PATADAS. Me podría poner a enumerarlos si alguien se me pone pesado y lo solicita, pero ya lo hice en una noticia anterior cuando salió una discusión similar.

    Estos personajes suelen meterse en eventos o en series de grupo, porque así es más fácil la toma de contacto y que los lectores lo conozcan. Eso sí, la gente se hincha a pedir personajes nuevos, y cuando sacan la serie propia de alguno…antes de 6 números la han cancelado porque el público no la conoce o porque pasan de darle una oportunidad de comprarla y ver que tal. Por eso precisamente me parece normal que muchas de las veces los nuevos sean relevos.

    Y voy a poner el ejemplo perfecto. Kamala Khan, la nueva Ms. Marvel. Un personaje MARAVILLOSO, de lo mejorcito que ha hecho Marvel y que espero que sea el Spidey de las generaciones actuales, que lo único que tiene en común con Carol Danvers es la admiración que siente por ella y que se llama igual. Su trasfondo, origen, poderes etc…nada que ver. ¿Qué es lo que pasa? Sale en internet que va a haber una nueva Ms. Marvel musulmana y adolescente, se arma un lío…y aunque sea un poco por la polémica o la curiosidad, tanto los lectores de Carol como gente nueva la compra. Y lo peta absolutamente, como ha pasado. ¿Y si en lugar de eso, hubiese debutado de repente en una serie que se llame… “Super Pepa”? O “Kamala”? o “Capitana Random”. Pues que muchos de los que lloran por la poca originalidad y que no se crea nada, seguramente ni la comprarían y se habría hundido en la más absoluta de las miserias. Como ha pasado con muy buenos personajes. Como Moonknight, que ha tenido ventas discretas siempre y le ha costado años, Dios y ayuda asomar la cabeza a base de calidad y calidad.

    En 2016, donde el Universo Marvel ya tiene 75 años y ha pasado el evento más grande de su historia (las últimas Secret Wars)…me parece razonable que haya que ir planteándose dar el relevo a personajes (algunos muy queridos) e ir metiendo sangre nueva. Y sí, no mienten…es All-New All-Different. Tanto para el que le guste como para el que no. Hay que ir moviéndose hacia delante. No comparto todas las decisiones creativas, pero en general puedo decir con satisfacción que la calidad global de las series en estos últimos años ha estado pero que muy bien. Y lo digo siendo un frikazo que lee un poco de todas las épocas y que lo mismo se pone a leer Vengadores, que Agentes de Atlas o Alpha Flight.

    Y vamos…que esto de las sustituciones no es algo nuevo. Con los Green Lantern ya se armaría la gorda cuando Hal se fue y vino Kyle, o con Barry y Jay… y así. Vivimos en un mundo globalizado y es normal que muchos héroes sean mujeres, o que no todos sean blancos. Pero vamos…blancos y hombres seguirá habiendo a porrón. Y seguiremos teniendo al bueno de Steve y a Banner (que le tenemos por ahí, no lo olvidemos) durante muchos años con suerte. Y a lo mejor dentro de 20 o 30 años, si las editoriales no se han ido a la quiebra, resulta que muchos niños empezaron a leer cómics con una tal Riri Williams que es Iron Man (o Iron Woman o como puñetas se llame luego). O a lo mejor Tony vuelve en un par de años y comparten el título, yo que sé.

    Pero vamos, que hay que ir siempre hacia delante. Mientras haya calidad y las cosas se argumenten bien, yo estaré contento. Y al que no le guste…pues tiene 70 años de cómics para lerse, o puede mandar a Marvel cartas para que hagan un reboot y hasta luego xD

    1. Con respecto al punto uno..la verdad no se como se puede aseverar tal cosa.
      Si estoy deacuerdo con el punto 4, todos los fans somos hipocritas, todos sin distinciòn alguna, marvelitas y Dceitas..No utilizamos la misma vara en todos los casos. Y los comentarios de esta nota son una muestra de ello.

      1. Pues es muy sencillo. Si un cómic vende 5 millones de unidades (por decir algo) y tienes a 20 millones de personas rajando…pues es una cuestión de lógica. Pero vamos, también te lo digo por experiencia propia. Ves por ejemplo en mi facebook a tropecientos conocidos que tengo (que me consta que no leen) y pusieron el grito en el cielo con lo del Capi-Halcón. Además de que te pones a mirar los comentarios en artículos de prensa general etc, y muchos de los que comentan te dicen sin problema que no son lectores, o que solo ven las películas etc. Pero vamos, te digo Marvel como te digo con DC. El postureo y la ignorancia que hay es atroz muchas veces.

      2. Cree el ladrón… Si a ti te parece bien llevar una etiqueta encima y ser un hipócrita por ello, perfecto. No nos metas a los demás en el mismo saco. A mí me gusta lo que me gusta y me da igual el sello que lleve encima.

        1. Eso iba a poner yo. Que él tenga doble vara de medir no significa que el resto la tenga.

    2. J0der, menudo comentario xD

      Pues en general estoy de acuerdo, solo matizar unas cosillas:

      ya que por alguna razón que desconozco, noticias como estas se hacen virales con un sensacionalismo sorprendente

      No me había dado cuenta, pero es verdad. Quizás porque la polémica debe vender o algo, pero no había caído en la cuenta.

      y digo se supone, porque viendo como reacciona internet me hace dudarlo

      Es que el problema es que parece que hay dos bandos. Los que no les gusta (conservadores) y los que les gusta (liberales), pero yo mismo, por ejemplo, no me gusta porque interpreto que se cargan mis personajes favoritos solo para vender y salvo ciertos casos, tampoco es que mejoren mucho las historias.

      Y yo me considero bastante liberal y demócrata, sinceramente, y estoy a favor de que se fomenten personajes de diferentes razas, hasta me gusta, pero a ser posible que no sea a costa de los personajes con los que me he criado.

      En el tema de las sustituciones, hemos tenido a Bucky de Capi durante AÑOS y nadie dijo ni pío, en su momento Rhodey fue Iron Man y nadie se quejaba

      Precisamente porque son cambios naturales, si ahora Rhodey fuera Iron Man, pues no me importaría, porque sería natural. Pero si me ponen a esta pava que aún no conozco (estoy en la versión española) como Iron Man, pues no.

      Sobre lo de Ms. Marvel, pues no he dicho nada arriba porque sinceramente me gusta el personaje, es más, me gusta que sea miembro de los Vengadores y espero que salte al cine después de Carol.

      Mi problema con Marvel son los cambios de status-quo que anuncian a bombo y platillo cada 2 meses, los reinicios All-New All-Different cada 8 números, etc.

      Imaginaos, yo estoy haciendo la colección española de Iron Man, y ahora me entero que no va a servir de nada, que Tony ya no estará dentro de X números, y la verdad, j0de que flipas.

      Pero en fin, habrá que acostumbrarse y esperar que salga algo bueno.

      Pero vamos, que hay que ir siempre hacia delante. Mientras haya calidad y las cosas se argumenten bien, yo estaré contento. Y al que no le guste…pues tiene 70 años de cómics para lerse, o puede mandar a Marvel cartas para que hagan un reboot y hasta luego xD

      1. Epaa, no se envió completo xD

        Debajo de la última cita iban mis +1000

    3. No podria estar mas de acuerdo con vos.

    4. Victor_S, uno de estos días voy a proponerte matrimonio xD +1000 a todo lo que has dicho.

      Sobre todo con el hecho de que el fan hipócrita se molesta porque no hay historias nuevas, pero cuando ve el catálogo de títulos, pasa de largo olímpicamente muchas buenas colecciones con sólo leer el título y ver la portada. ¡Ni siquiera leen la sinopsis, o le dan una oportunidad al primer número!

      Y viene lo segundo, cuando el equipo de escritores se propone impulsar la sangre nueva, publicando mucho de los nuevos personajes, hay hordas de fans enfurecidos reclamando que regrese el protagonismo de un personaje que lleva DÉCADAS de historias a sus espaldas. Y eso hace los nuevos escritores se rebanen los sesos para traer una historia original que sea innovadora, pero que no cambie lo establecido para que en algún punto le reclamen:

      a)que está haciendo lo mismo de siempre
      b) que hizo un cambio innecesario

      En resumen, has hablado con la pura verdad, compañero.

    5. Excelente comentario @Victor, como de costumbre.

    6. Por fin alguien que piensa XD +10000000000000000

    7. Totalmente de acuerdo +100000

      A mi me interesa esta nueva Iron Man, a ver q tal… Si hacen como con Thor-Jane, Sam-Capi, Amadeus-Hulk, Kamala, Miles, etc. seguro q será muy buena

    8. Muy buen comentario victor pero a mi solo me molesta de esta cambio 2 cosas.

      1) Desarrollar el personaje, a lo que va la serie de invencible iron man de esta chica ya la vimos creo en el numero 4 o 5 no me acuerdo bien, donde se veía en su apartamento construir una armadura iron man prototipo, pero después no la tocaron de vuelta y eso me molesta, no vasta que saques al personaje y pongas otro solo para vender, tenia ganas de verla y ser una especie de discipula de tony en su serie, ver esa relacion entre ambos o almenos nos expliquen como saco la armadura, porque admira a Stark y algun encuentro con Stark diciendole almenos: Conserva la armadura la haces mejor uso que yo mismo.

      2)Cancelar la serie rapidamente: La serie todavia no llega al numero 9 publicado y ya le van a cancelar a pesar que tuvo buenas ventas, por eso la gente cada vez compra menos comics porque cada vez la series duran menos de 12 numeros, siquiera le hubieran hecho un arco con esta chica y tony para preparar terreno, pero no terminemos mientras lo mas rapido posible la serie y movamonos a la nueva, ademas que el arco sobre madame mask, doctor doom, la(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) advertencia de strange (FIN SPOILER) y mary jane nisiquiera terminaron de cerrar esos arcos en la serie por lo menos hubieran tenido la desencia de terminalos en la serie actual y move on.

      1. 1) What? La chica es introducida en Invincible Iron man 7, y ha salido también en el 9, en el 10 y en el 11 (que se ha publicado esta semana).

        ¿Qué quieres saber exactamente? Le dice a la compañera de clase que ha construido la armadura a partir de cosas que se ha encontrado por el campus y que ha pillado del laboratorio de robótica (que por eso luego iba seguridad a buscarla a su habitación). Y lo de por qué admira a Tony…pues hombre, imagino que siendo una chavala y estudiante de ingeniería prodigio, Tony es como un espejo en el que mirarse. ¿Las especificaciones de la armadura? Pues mirando diseños de modelos antiguos por internet, por ejemplo. No es muy descabellado cuando ya en otras historias se ha usado que hay planos rulando de cosas de SHIELD, de IMA, de Fantasticar…

        Respecto a lo de alguna conversación con Tony y entablar relación con él, seguramente pasará en próximos números. Tranquilo hombre xD. De la misma forma que los cabos sueltos que se han ido dejando me imagino que también se tratarán, ya que al fin y al cabo Bendis va a seguir siendo el guionista.

        2) La serie no se cancela, se renumera. A mí personalmente es que me da igual. No es un cambio de etapa. Un mes tendrás Invincible Iron Man “X” y al siguiente Invincible Iron Man 1. Es simplemente un número que aparece en portada, y el guionista es el mismo. A efectos prácticos no hay cambios. Además no sabes si Tony va a seguir como co-prota, o como secundario principal. Ahora mismo es muy precipitado decir nada.

        Y lo de que las series duran menos de 12 números…Mira lo que han durado las 2 de Vengadores de Hickman, el Thor de Aaron etc. No veo el problema. Lo grave sería que hiciesen unos pocos números, Bendis se pirase y trajesen a otro guionista a hacer algo que no tiene nada que ver ni en tono ni en temática. No es el caso.

        1. Le dice a la compañera de clase que ha construido la armadura a partir de cosas que se ha encontrado por el campus y que ha pillado del laboratorio de robótica (que por eso luego iba seguridad a buscarla a su habitación)

          En serio bro? Solo la recuerdo por la escena de la habitacion quizas debe volver a fijarme o quizas use una version incompleta(me averguenza decir que recurro a la pirateria porque en argentina creo que recién terminaron de publicar infinity war), pero igual creo que almenos tendrian que haberla dado un poco mas de desarrollo en ese proyecto suyo de la iron armor y quizas empezando como sider-kick de iron man ya que(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) salvo Friday y la doctora de sri lanka, Stark se ha sentido muy solo (FIN SPOILER)hubiera sido una excellente sorpresa y además ver a stark teniendo que ser una persona responsable hubiera sido muy entretenido

          Un mes tendrás Invincible Iron Man “X” y al siguiente Invincible Iron Man 1. Es simplemente un número que aparece en portada, y el guionista es el mismo. A efectos prácticos no hay cambios. Además no sabes si Tony va a seguir como co-prota, o como secundario principal. Ahora mismo es muy precipitado decir nada.

          Pues tambien tenes razon en eso puede ser que tony salga de secundario, aunque siendo sincero me hubiera gustado ver a stark en la situación de ser mentor de otro super genio con traje porque tambien no sabemos que tan bien se desenvuelva la chica nueva como prota y si puede cubrir una serie entera pero bueno eso el tiempo decidira pero aun asi algo de ñaña me da xD

          Y lo de que las series duran menos de 12 números…Mira lo que han durado las 2 de Vengadores de Hickman, el Thor de Aaron etc. No veo el problema. Lo grave sería que hiciesen unos pocos números, Bendis se pirase y trajesen a otro guionista a hacer algo que no tiene nada que ver ni en tono ni en temática.

          Sobre eso pues hay muchas series que se cancelaron como Avengers World, Avengers A.I y otras mas sin mencionar varias colecciones de DC que desanima a la gente a comprar comics en papel o seguir una serie por miedo a que la cancelen, pero si por lo menos Bendis sigue pero creo que hubiera sido mejor si siguieran a la serie normal porque para muchos la remuneración es innecesaria si tranquilamente pudo seguir un rato mas tony de prota y luego a la muchacha nueva darle el protagonismo o hacer algo como la serie batman and robin mientras mantiene la serie principal sin cambio.

  17. No entiendo el revuelo la verdad, será que estos cambios me dan igual o no se. Pero esa postura sarcástica-destructiva que se montan algunos es para reírse. Y no lo digo con ganas de ofender, pero creo que es bastante obvio que esto ni de lejos será algo permanente.
    Ciertamente el cambio no mola (para mi), pero tampoco es un sacrilegio como para ponerse como algunos y a lanzar fuego por la boca. De hecho, aunque no me parece la mejor forma de introducir personajes, creo que si es la “indicada” para ver si a la gente le cuaja el personajes o la idea que tienen con él.
    De hecho, muchos se quejaron del cambio de Thor a “Thora” y la verdad que su serie es de las que mejor se mantienen por ahora. Bueno, al menos para mí es bastante interesante.
    Un ejemplo similar, es el caso de Robbie en la serie de Ghost Rider, que de hecho lo único que mantenía en común era el nombre y parte del concepto de “espíritu” porque todo lo demás y hasta los enemigos para nada se veían como el típico villano espiritual-loquesea. Y si mal no recuerdo, su serie tuvo ventas relativamente bajas y mientras no la cancelaron si la acortaron.
    La serie del capi-Halcón está muy pero que muy decente y la verdad pareciera que sucedió lo mismo que con Bucky-cap, quejas al principio pero la serie funciona. O el caso de Superior Spiderman.
    Finalmente, y como sugerencia, espero que los que ahora critican la serie(ni siquiera “re-estrenada”)la lean, y que no se quede en lo típico de criticar el cambio y ponerlo a parir pero ni siquiera tomarse la molestia de ver si al final la historia es o no buena. Que parece lo típico de juzgar un libro por su portada.
    PD: No me gustan los intentos de la actual marvel para intentar ser “políticamente correctos” pero tampoco es para ponerse como se ponen algunos. Y oye, me he cabreado un poquito cuando me cambiaron a Steve por Sam, pero ahora leo la serie de sam, y mira tú, es muy decente.

  18. Estoy podrido de los cambios obligados por lo políticamente correcto. O sea no estoy en contra ni de la diversidad de género ni sexual o religiosa, al contrario. Lo que si me molesta es que cambien personajes ya existentes para dar en lo políticamente correcto, cúabdo no cuesta nada inventar un nuevo héroe/heroína con las características que quieran. Ya estoy hasta los pelos de esto

    1. Se inventan, y al 90% no les dan apoyo.

  19. No me parecería descabellado que hiciesen en cine un Iron Man 4 con cambio generacional de hecho posiblemente este pensado y alguno de los personajes que hay para Spiderman Homecoming sea Riri cosa que me parecería bien que lo estuviera planeando con antelación junto a los comics

    1. No recuerdo si fue Feige o Loeb el que dijo que en general no adaptan algo que tenga menos de 10 años (la excepción sería Kamala, que les gustaría), para no guiarse por las “modas”. Hay historias de sobra como para que tengan que recurrir a esta muchacha. Por eso estoy convencido por ejemplo de que si vemos un relevo del Capi en el MCU, va a ser Bucky y no Falcon.

      1. Pero Robert ya tiene una edad y él mismo dijo hace tiempo que no se veía con cincuenta y tantos interpretando a un superheroe y Iron Man es un personaje que puede heredar el puesto ya que no es un super poder que lleva uno al igual que han estado haciendo con Ant Man o en DC con Green Lantern y hayan decidido meter ya a la sustituta en comic para usar en un futuro en el cine

  20. Me encanta la idea, me encantan los nuevos personajes con criticas sociales, me encantan los personajes que ha creado Bendis, debo ser de los pocos que apoyan esto.

    La verdad algunso comentarios dan asco, racismos hasta la uña del dedo gordo del pie.

    Nadie se queja de que haya Un Batman/girl/woman/wing/etc, o superman/boy/girl/woman/dog/etc o de spiderman/girl/woman/jamXD/etc O que haya veinte flash o 40 linternas. Peronaparece un nuevo iron man y saltan todos? Please…

  21. esto ya sobre pasa lo ridiculo no importa como quieran venderlo, partiendo por simple hecho de que el personaje tenga la palabra “man” en su nombre y colocar una mujer bajo el traje…

  22. Se quejan de los cambios de identidad de un personaje pero les apuesto su flash favorito es Wally West… no mamen xD

    1. creo que la mayor queja es que el personaje es hombre, incluso tiene “man” en su nombre de batalla y le ponen una mujer..eso es estupido.

      1. de por si casi ninguna queja es por eso, la cosa va mas por el cambio de personaje, el sexo y la raza, aunque usted no lo crea… habra que ver que armadura lleva, si tony desaparece del comic o va tener presencia permanente, si la gente va saber que ella esta debajo de la armadura, etc ,etc , etc…

        1. En serio? porque tambien se quejan de Falcón siendo Capitán América, no veo ningún “white” en Captain América.
          Honestamente iron man nunca me ha llamado la atención así que este cambio me da igual pero miren nada más a Kamala o a Miles, joder que buenos personajes son y además tanto Carol como Peter siguen por ahí, es más aún teniendo a tony en el cine es más que seguro que stark seguirá dándose vueltas en algunas de sus otras miles de aventuras (si no mal recuerdo hay una serie llamada International iron man)

  23. Y agrego: El 75% de la poblacion mundial es asiatica o africana America lo sigue casi con el 15 donde ya de por si es gran parte latina y dentro de EEUU y Canada hay muchos afroamericanos y latinos. Aproximadamente el porcentaje mundial de poblacion “blanca” no llega al 18% de la poblacion mundial. El 95% de los superheroes son blancos. Cuantos asiaticos, musulmanes, afroamericanos/africanos o latinos tenemos? Llegamos a los 50? Haciendo un recuento de los mas conocidos no llego ni siquiera 25. Asique me parece mas que justificado el personaje. Es mas, ojala lancen mas personajes de diferentes partes del mundo de culturas opuestas!

    Que formacion llevo a la gloria a los X-men (el grupo de superheroes que mas comics vendio y mas historias y spin off tuvo)??
    La segunda: compuesta por un aleman en tiempos donde el prejuicio aleman nazi estaba (nightcrawler), una africana (tormenta), un canadiense, un escoces, un ruso en la epoca de la gran rivalidad con EEUU y un japones y un indio nativo que duraron poco.

    Entonces, no sera hora de abrirnos un poco?? Ojala saquen mas superheroes negros, asiaticos, latinos, musulmanes, LGBT, mujeres, idios nativos y con discapacidades o enfermedades. Creo que la diversificacion que le falta a mi parecer al genero puede abrir mentes de muchos y profundizar historias innovadoras e inteligentes.

  24. No se que pensar de esto la verdad!! no me gusta que “cambien” personajes clásicos: Iron Man aka Tony Stark, Spiderman aka Peter Parker, etc, otros personajes, nuevos o viejos no deben llevar los mismos nombres, o portar el mismo manto, como se quiera ver… pero bueno de igual forman seguirán coexistiendo, no es para alarmarse, quizás la chica sea carismática y nos ofrezca alguna buena historia!!

  25. Genios, de verdad… Marvel, son unos genios.

  26. Esta es la mejor dicotomia de personaje que he visto en los últimos años, me apunto. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Esto es spoiler de Civil War II? (FIN SPOILER)

  27. ¿Se acuerdan cuando el doc ock fue spiderman por un tiempo? Pues eso.

  28. Al final no deja de ser un empresa y una estrategia para que todos se sientan identificados con su héroes, cambian a hulk coreano, thor mujer, miles morales, iron man mujer y seguirán haciendo y deshaciendo para vender más y más.
    Disney tiene a todas las princesas; blancas, negra, indígena, china, nórdicas, pelirroja, rubias y morenas…ahora marvel va hacer lo mismo, que este todos los perfiles representados.

    Dinero y mas dinero..ese es el negocio!, asumamos.

  29. La que se habría montado si la Segunda Génesis de X-Men se hubiese inventado hoy en día. ¿Cambiar al grupo principal por un canadiense, una afroamericana , un ruso , un japones y un alemán? Eso hoy sería el apocalipsis.

    1. Seguro que en su momento hubo quejas, pero no había Internet para compartirlas y no se hizo tanto ruido. Hoy cualquier cosa puede ser trending topic en un rato.

    2. Pero ninguno de esos se convirtió en el profesor x y ademas tuvieron tiempo para desarrollarse y que la gente coja cariño como en una historia bien desarrollada donde el aprendiz ya en sus ultimos pasos toma el lugar del maestro

  30. Pues pensé que no iba a tener que hacerlo, pero viendo que la gente sigue siendo pesada con el “¿Por qué no crean personajes nuevos?”, me toca.

    Héroes creados que me aen los últimos 10 años (100% originales, sin “heredar” el título de otro ni ser versiones alternativas). Pongo los que me acuerdo:

    – Guerreros secretos (2008-2009): Yo-Yo, Muro de piedra, Fuego infernal, Distribuidor (Hickman le recuperó para su etapa de Vengadores posteriormente) y Fobos. Habría que añadir a Quake, que pese a que tiene una aparición previa en Secret War (2004 o así), fue en los Nuevos Vengadores de Bendis donde empezó a desarrollarse.

    – Las armas inmortales (2007) : Creados en la serie El inmortal Puño de Hierro, y han tenido posteriores apariciones, por ejemplo en Miedo Encarnado. Cuentan como héroes. Cobra Gorda, John Aman, La Hermosa hija de tigre, La Novia de las 9 arañas y Hermano Perro.

    – Miembros de equipos de Vengadores: Blue Marvel (2008), Pegadora (2012), Singularidad (2015), Pod (2015), Validadora (2013).

    Dejo fuera a Ex Nihilo y Abismo (por su breve pertenencia al grupo, pese a que son de nueva creación), a Máscara Nocturna (porque originalmente fue creado en los 80) y al nuevo Marca Estelar porque ha sido un “manto”.

    – Academia Vengadores (2010) : Temple, Tóxica, Velo y Estilo. También tenemos a Reptil, creado en La Iniciativa en 2009.

    – Vengadores Arena (2012-2013) : paso de citarlos, pero combina personajes vistos en Academia Vengadores con otros nuevos (como Cullen Bloodstone y Anacronismo, a los que veremos más tarde en Vengadores Encubiertos) o Cammi, creada durante Aniquilación.

    – Inhumanos nuevos (2013-2014): un montón. Nur, Inferno, Naja, Sinapsis (que ahora en 2016 es Vengadora), Lector…

    – Mutantes: no voy a detallar porque leo poco de ellos, pero me consta que desde 2012 con Marvel NOW se han creado un huevo, como Tempus (en una de las series de Bendis).

    Y luego habría que decir personajes como Kamala, que de Ms Marvel solo tiene el nombre, Alpha (que salió en Spiderman y luego le dieron serie pero la cancelaron por bajas ventas) y otros tantos que paso de decir. “¿Por qué no crean nuevos héroes?”, mis coj*nes. Se crean a montones. Lo que pasa que hay que leer, y luego apoyarles comprando. Que el hecho de que haya tanta desinformación sobre ellos demuestra claramente que la gente los pide por internet rajando en un blog o en twitter pero luego no se interesa en conocerles.

    Y fuera de héroes, se han creado en los últimos años personajes secundarios no poderosos y villanos originales a cascoporro, como por ejemplo Mr. Negativo en Spiderman o Ikari en Daredevil.

    1. Ah bueno, y otro personaje original muy chulo es América Chavez (2011), que no solo es latina si no también lesbiana. El apocalipsis!!

      Lo dicho. Me encanta que la gente se queje de que no se crean personajes nuevos. Porque el mero hecho de decir tal afirmación, demuestra un desconocimiento importante. Que no se trata de sentirse superior por leer mucho. Es tan sencillo como que es más fácil no rajar de lo que no se tiene ni idea. A ver cuantos comentarios malos míos hay en cosas de DC Rebirth o en series de personajes que ni leo xDD

      1. Vic, compañero, aprovecho que andas activo e inmerso en las colecciones actuales para preguntarte, ¿qué hay que leerse para entender a cabalidad la última Secret Wars? Hace un par de días recién me leí el evento y aunque me pareció bastante chulo, no tengo ni idea de donde deviene todo el tema de Doom haciendo equipo con Strange ni su relación con los Beyonders. ¿Podrías ayudarme?

        Saludos

        1. Es normal que en muchas cosas te perdieses, porque a Hickman le gusta tejer las historias durante años. Deberías leer las 2 series que hizo de Vengadores (Avengers y New Avengers). Buscate algún orden de lectura porque para disfrutarlo más, lo suyo es que vayas alternando su lectura (las tramas corren de forma paralela). Ahí se va sacando todo el tema de las Incursiones, los Cisnes negros y todo lo que preguntas. Además a mitad de todo tienes el evento Infinity, para mí de los mejores que ha hecho Marvel nunca, donde se presentan a los Constructores, la Cábala etc.

          Para mí lo imprescindible es eso. Luego ya hay complementos como Avengers World, los propios tie-ins de Secret Wars o la etapa de Hickman en los 4F, de donde se recuperan conceptos. Pero vamos…lee Infinito y las 2 de Vengadores y vas sin problema.

          Si no quieres dejarte el dinero, porque es MUCHA lectura, digamos que si buscas lo puedes encontrar… xD. Disfruta!

          1. Si no quieres dejarte el dinero, porque es MUCHA lectura, digamos que si buscas lo puedes encontrar… xD

            Jajajaja comprendo *guiño* *guiño*. Mil gracias por la ayuda, un abrazo.

          2. Victor dónde esta Big Hero 6? Ese equipo se que duro bien poco pero al menos por silver samurai tuvieron un breve reconocimiento

  31. Voy a pegar un comentario de uno de los muchos que hay circulando en la red sobre esta noticia. Para que se vea ”el problema” del cambio de Ironman, que no parece que sea el cambio en sí, sino el personaje que va a asumir el rol (en especial sus características físicas).

    Porque me parece que esta claro que al ser mujer y negra lo han hecho porque esta de moda luchar contra una discriminacion que hoy apenas existe, igual que el Spiderman negro, la mujer encarnando a Thor, la Antorcha Humana negra (madre mia esto!), que vayan a sacar personajes homosexuales en peliculas de Marvel, etc. Soy lo menos homofobo que se puede ser, no lo digo por decir, es cierto, pero sinceramente, no quiero superheroes gays, simplemente queda raro, me da igual como sean los actores, pero para la trama de una pelicula no lo quiero, no lo veo necesario, ni tampoco travestis ni nada, imaginate que sacan un superheroe travesti, en serio os gustaria? No, y teneis algo en contra de los travestis en la vida real? Yo no.

    Maravilloso, así va el mundo. Ahora voy a buscar un frasco llenito de cicuta.

    1. *Un comentario de los muchos*. Ya ni escribir coherente me sale.

    2. no quiero superheroes gays, simplemente queda raro

      Claro, por todos es sabido que para ser un superhéroe hay que ser todo un machote pecho lobo. Me hacen gracia los comentarios tipo “No soy homófobo / racista / misógino / etc. pero…”. Ya, claro.

      En fin, como dices, así va el mundo.

      1. Había bastantes comentarios de este estilo, y de este ”sujeto” no era ni el peor. No se si quebranto las normas o algo, pero la web era IGN, por si alguien quiere pasarse por allí y deprimirse un rato.

      2. ademas, meter en el mismo saco a la antorcha es no tener claras las cosas, una cosa es quejarse que adapten o cambien un personaje y otra cambiarlo de raza o de sexo, es muy distinto convertir a Tony en negro que inventar un personaje nuevo y no tocar los viejos, Tony no va dejar de existir, hay tenemos la nueva colección de Thor que ya esta retomando su lugar poco a poco, nada en los comic es para siempre… no estamos hablando que el Thor odinson dejo de existir, en los comic solo dejo de ser digno dejando el papel de protector de la tierra a otra persona que es digna de portar el martillo, en los comic el martillo es quien le da el poder a Thor, sin el deja de ser el dios del trueno, el que lee un poco sabe que eso siempre ha sido asi, o tampoco hablamos de que Steve Rogers paso a ser negro, aquí los cambios se basan en los titulos o las banderas que sostienen a los personajes que con el tiempo regresan a sus dueños… solo son etapas que hay que disfrutar, habrán etapas malas como la saga del clon de Spiderman como habrá cosas mas llamativas como el superior Spiderman, al final del día peter volvió a tener su traje como los demás seguro lo harán y no pasara nada.. .

    3. La queja por lo superheroes gays es una tontería. La orientación sexual de un superheroe no es motivo de juzgarlo, por mi que metan a todos los que quieran.

      1. Wiccan y Hulkling son bastante geniales.

  32. Apenas leí el título de la noticia pensé que iba a haber iron man 4,luego grite de alegría un rato,posteriormente leí el resto de la noticia, y lloré diez minutos xd. Miles Morales me parece un buen personaje, kamala también pero ¿iron man? Me parece que este cambio no me gustara nada,aunque será temporal.¿le pasará algo a tony stark en civil war 2?

  33. Personalmente no leo cómics actuales de Marvel o DC hace buen rato, recién hace dos días recién me leí la última Secret Wars porque al parecer estos últimos cuasi-reinicios de Marvel y DC están bien en términos generales de calidad según comentarios de amigos, pero mi prioridad siguen siendo los cómics de los 80 hacia atrás. Esperaré a ver que tal le va al personaje antes de saltar a decir que se han mandado una cagada, pero prefiero mil veces una pasada de manto con un nuevo personaje a que me colen un reinicio con el mismo personaje de toda la vida pero con características tan diferentes que lo hagan irreconocible.

    Y suscribo lo que dice Vic más arriba, algunos(por no decir miles) joden con nuevos personajes solo para luego ni siquiera leerse una reseña en internet de la colección del mismo. Al menos así ya vamos viendo un cambio generacional en un Universo Marvel que la verdad ya debería empezar a cerrar historias en sus cómics para que sus héroes más emblemáticos pasen a ser leyendas e ídolos del pasado dentro de su mismo universo ficticio.

  34. ya entiendo porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) murio rhodey (FIN SPOILER)! si quieres introducir un nuevo personaje negro tienes que matar primero a un viejo personaje negro. Equilibrio.

    1. Jajajajaja como en las peliculas de hollywood, no podes tener mas de 1 negro protagonista salvo que la pelicula la protagonizen negros.

  35. Joder, yo queria que fuera Gwen Stacy XD

    Ahora en serio, yo no tengo nada en contra de este tipo de cambios, el problema para mi es que estan sobreexplotando este tipo de cambios acabando con la originalidad (que es el principal motivo de estos cambios). No entiendo por que no se arriesgan (de verdad) un poco y, no se, ¿se inventan super-heroes nuevos?

  36. Hasta donde a mí me consta, Avengers World no se canceló. Simplemente acabó porque tenía que acabarse ya. Avengers AI…malas ventas.

    Y lo otro…esperemos a ver por donde va la historia, insisto xD

Dejar un comentario