CómicsDC ComicsDestacadaMarvel Comics

Brian Michael Bendis firma en exclusiva con DC Comics

6

Brian Michael Bendis

La gran noticia de hoy es sin lugar a dudas el anuncio de la firma en exclusiva de Brian Michael Bendis con la editorial DC Cómics con un contrato para múltiples años.

El que ha sido uno de los icónicos escritores de Marvel Cómics en los últimos años, creando historias que han dejado huella en el universo de las viñetas de Marvel, cambia de editorial, para irse a la principal competencia. Un movimiento que no es el primero que se hace en este mundo, sea en uno u otro sentido.

El anuncio ha venido dado por la cuenta de Twitter de DC Cómics con un tuit escueto. Algo que ha confirmado posteriormente el propio Bendis con otro tuit.

Recordemos que Bendis se incorporó a Marvel Cómics en el año 2000 con Ultimate Spider-Man. A lo largo de todos estos años ha ejercido una larga labor en colecciones de los Vengadores, además de crear personajes como Jessica Jones (bajo la línea MAX) o Miles Morales.

De momento, Marvel Cómics se ha limitado a dar un comunicado por medio de un representante en el que no entra en demasiados detalles. Sí han reconocido, fuera de declaraciones, que sabían que no iba a renovar con ellos y que había firmado con DC.

Brian es un gran socio y ha contribuido con increíbles historias y personajes al Universo Marvel a lo largo de los años -dice un portavoz de Marvel-. Agradecemos su creatividad y profesionalismo, y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros.

De momento, no se han filtrado más detalles de los proyectos en los que estará implicado ni cuando terminará su labor en Marvel Cómics.

Estamos más que encantados de darle la bienvenida a Bian Michael Bendis exclusivamente a la familia de DC con un contrato multianual y multifacético. Es uno de los principales escritores de la industria que ha creado tantas historias inolvidables donde sea que haya estado y no podemos esperar a ver qué ha planeado para el Universo DC.

Esto es real. Los amo a todos. El cambio es bueno. El cambio es saludable. Estoy lleno de ideas e inspiraciones. ¡Detalles por venir! ¡Estén atentos!”

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Hellblazer: Andy Diggle

Entrada anterior

[Cine] Ben Affleck no sabe aún si regresará como Batman después de la película en solitario

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. solo dire gracias por Jessica Jones, Miles Morales, Daisy Johnson, Maria Hill y no gracias por Riri Williams… veremos que personajes o eventos hará para DC.

  2. Un acontecimiento como este se da una vez dentro de mil años.
    Si Bendis logró firmar con DC, Jinder Mahal llegó a ser campeón de WWE, los Cubs de chicago ganaron la serie Mundial de beisbol y Panamá e Islandia lograron clasificaron al mundial por primera vez, creo que aún tengo oportunidades con ella….

    Ya, hablando en serio, me alegra bastante esta noticia. A pesar de sus últimos trabajos, Bendis ha sido uno de mis escritores favoritos y me alegra bastante que una oportunidad como esta pueda darle un aire nuevo para volver reinventado con mejores historias en ambas editoriales.
    Por otra parte, a pesar de que este sea seguramente un contrato con flexibilidades y no uno exclusivo, da mucha tela para cortar que Marvel ande perdiendo muchos talentos: Tom King se ha ido con DC, hoy me entero que Robinson ya no está, Aaron parece que contará la historia de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Jane Foster (FIN SPOILER) como despedida, Charles Soule parece que se dedicará a sus libros más a que sus trabajos de Marvel. Anda un poco alarmante esto.

    1. Ella siempre te querrá como amigo, es un orden natural de la vida xdxd

      1. Tal parece ser que es el caso… (Inserte llanto que asemeja al del Chavo del Ocho)

        1. A veces, mientras buscas a una, te espera otra… 🙂

  3. Uno más en la historia que “cambia de bando”. Grande Bendis, en sus primeros años nos regaló verdaderas joyas que nos han hecho disfrutar sus historias mes a mes; de forma personal, siempre le estaré agradecido por esa increíble colección de Daredevil -la que hizo que terminara por enamoré del personaje y su mundo- igual que con la colección de Ultimate Spider-Man, Jessica Jones, la desconstrucción que hizo de los Avengers…grandes momentos de la década pasada que siempre atesorare.
    Tal vez sus últimos años fue una sombra en comparación con lo que hizo a principios de los 2000; pero eso no borra el impacto, la novedad, las historias, los cliffhangers, el que haya usado el universo Marvel como un todo y único ente.

    Veremos que logra hacer en DC Comics, si revitaliza sus personajes como en sus mejores tiempos o sigue deambulando sin rumbo como en sus últimos años, que daban pena sus colecciones.

Dejar un comentario