CómicsMarvel Comics

Brian Michael Bendis responde a Claremont y desmiente que no se puedan crear mutantes nuevos en X-Men

5

Imagen de New Mutants de los cómics

Hace cosa de cuatro días leíamos unas palabras de Chris Claremont, conocido y reputado autor de Marvel, en las que aseguraba que la editorial no les permitía crear nuevos personajes en las colecciones de X-Men para evitar entrar en conflicto con Fox, compañía que tiene los derechos cinematográficos de todos los mutantes. Según él, así no le hacen publicidad a la competencia.

Cualquier lector de cómics Marvel actuales, sobre todo lector de los mutantes, sabe que algún que otro personaje nuevo va cayendo de vez en cuando. Por ello, Brian Michael Bendis ha salido a contestar a eso desmintiéndolo rotundamente.

Si habéis estado leyendo mis cómics, casi cada personaje es nuevo. No estoy exactamente seguro de dónde sale eso. Estoy creando constantemente nuevos X-Men para ponerlos en la caja de juegos. Lo he hecho constantemente.

Sin embargo, a pesar de que lo que dice Bendis es cierto, con “No More Mutants” y la cancelación de los Cuatro Fantásticos parece que Marvel tiene cierto recelo a promocionar los personajes de Fox. Quizás no es tanto como decía Chris Claremont ni tan poco como piensan algunos, pero algo hay.

Javi Garcia

Otras entradas

[NYCC14] [Cómics] Marvel anuncia The Black Vortex, un crossover entre X-Men y Guardianes de la Galaxia

Entrada anterior

[NYCC14] [Series] Primer trailer de Powers

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. vamos, que ya puede marvel anunciar 20 colecciones contandonos como afecta la muerte de lobezno al universo marvel, otros 20 crossovers de los x-men con otros grupos de la editorial y la creaccion de 2053 mutantes, que hay boicot si o si…

  2. No hay boicot, pero está claro que para Marvel ahora lo prioritario es el material del Universo cinematográfico y lo que esté en manos de otras compañías ahora está en un segundo plano y no tiene tanta promoción…

  3. Pues a mí me parece una tontería crear más personajes nuevos. Lo que deberían hacer es aprovechar los que ya están y darles relevancia. Ya se sabe que no hay personajes malos sino malos guionistas.

    1. Muy cierto loganxjean. Los mutantes de Uncanny X-Men que están apareciendo ahora mismo tienen poderes similares a un montón de personajes ya vistos.

      Jajajaj imagino que lo que debe hacer Bendis es pasar de complicarse con la continuidad. En lugar de traer personajes de vuelta para que le critiquen que no es el mismo, opta por inventarse otros de su autoría y fuera 😀

  4. Ya estoy listo para apoyar el baneo contra X-men tambien. Ya solo espero la orden para desconocerlos asi como desconozco que sea FF

Dejar un comentario