CómicsDC ComicsDestacada

Brian Michael Bendis tomará el control de Superman y Action Comics, anunciada la miniserie Man of Steel

9

Cuatro primeras portadas de Man of Steel, miniserie de Brian Michael Bendis, por Ivan Reis

Como venía avanzando la rumorología, Brian Michael Bendis empezará a colaborar en exclusiva con DC Comics con el personaje estrella de la editorial: Superman. Así pues, el guionista ha confirmado que aportará su granito de arena al número 1000 de “Action Comics”, que llegará el 18 de abril, y después tendrá una miniserie semanal de 6 números titulada “Man of Steel” y que se empezará a publicar a partir del 30 de mayo.

Todo esto derivará en él tomando las riendas de “Superman” en un relanzamiento y “Action Comics” en el #1001.

“Man of Steel” contará con arte de Ivan Reis, Evan “Doc” Shaner, Ryan Sook, Kevin Maguire, Adam Hughes y Jason Fabok, se han dado a conocer las seis portadas de la miniserie, todas obra de Ivan Reis. Bendis hará debutar a un nuevo gran villano que conecta de forma muy íntima con la historia de origen del hombre de acero y su herencia de nacimiento.

Vamos a cavar hondo, es uno de mis retos añadir a la mitología de Superman lo antes posible. Los personajes que hagamos debutar pronto, incluido este nuevo villano, provocarán el terror a lo largo de toda la Super-familia y más allá.

En cuanto a “Superman”“Action Comics”, la primera será relanzada el 11 de junio con un número uno y será un cómic de aventuras mientras que en la segunda colección Bendis tomará el papel de guionista a partir del número 1001 el 25 de julio. Aquí quiere centrarse más en explorar la vida diaria de Clark Kent en el Daily Planet y en como la presencia de Superman afecta el universo DC.

Junto a esto avanza que el final de “Man of Steel” #6 traerá consigo uno de los mayores cambios en el status quo del personaje desde que fuera relanzado en la Crisis original por John Byrne, hace ya unos 40 años. De todos modos asegura que no se tratará de un reinicio sino que construirá a partir de lo que han estado haciendo guionista como Dan Jurgens, Peter Tomasi y Gleason con el personaje de la S.

Por último, pero no menos importante, antes de que todo esto empiece, el 2 de mayo se publicará “DC Nation” #0, en las que colaborará con el legendario artista José Luis García-López, artista que llegó a marcar el estilo de Superman para toda una generación. Este número empezará a plantar las bases de lo que ocurrirá en “Action Comics”.

Paralelamente a esto, DC también editará su Jinxworld, un conjunto de cómics de creación propia, ya sea a través de contenido propio o reeditando aquello que ya se publicó en su momento bajo el paraguas de Marvel.

Resumiendo, la participación de Bendis con Superman seguirá la siguiente cronología:

  • “Action Comics” #1000 – 18 de abril
  • “DC Nation” #0 – 2 de mayo
  • “Man of Steel” #1 – Desde el 30 de mayo (semanalmente)
  • “Superman” #1 – 11 de junio (relanzamiento)
  • “Action Comics” #1001 – 25 de julio

Vía información | Forbes

Otras entradas

[Cine] La actriz Lotta Losten tendrá un pequeño papel en Shazam!

Entrada anterior

[Cine] Nakia y Okoye en el último clip de Black Panther

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Esto es una joda? Por que tiene calzones puestos?

  2. Al fin ha vuelto los iconicos calzones rojos, respecto a bendis estoy emocionado y preocupado, el es bueno pero sobrecargarlo no es bueno que anda en automatico, a ver si trae una versión del superman socialista como en 1938 o del primer numero de action comics new 52 de morrison, seria interesante.

  3. Man of Steel, 6 números, ooootra vez renumeración de Superman…se matan en DC para las ideas nuevas.

  4. Ojala recordara el nombre del usuario que me porfio y renego que Bendis jamas tocaria a Superman porque DC no era tan tonto para dejarle al Primer Superheroe a Bendis, lastima que no recuerdo su nombre, lo que si recuerdo es como dijo que Bendis daño Marvel y un poco de locuras más.

    Pero bueno, si lees esto solo puedo decir: “¡EN Tu PUT* Car*!”, ¿Que DC esto? ¿Que DC lo otro? Era claro que DC confiaria en Bendis para traer de vuelta a Superman, así que los que pensaron que Bendis daño Marvel, pues hasta DC reconoce su éxito.

    Pero dejando eso de lado, estoy emocionado por lo que puede hacer Bendis con Superman, ya lo logro con Spider-Man (Ultimate Spider-Man Comic) y estoy seguro que nos traera un Superman clasico, pero con su toque de frescura.

    Estoy emocionado por ver los cambios y bueno… que los calzones rojos solo sean por el Action Comics #1000 y listo, se vayan otra vez.

  5. Jajaja pobre usuario la verdad es que tantos años bendis siendo fielmente a marvel no se pensaba que algo asi pasara, es como si geoff johns se cambiara de editorial, es algo surrealista.
    Lo de los calzones tambien pense que seria por el AC #1000 pero hace un momento se revelo un one shot para mayo con 3 historias que contaran el regreso del joker para batman #50 con tom king y clay mann, seguir con la historia metal con scott snyder y un preludio de la historia que contara bendis en superman, y por la portada parece los calzoncillos seguiran mas alla del #1000 cosa que me alegra.

  6. espectacular esa composición de portadas, con cada escena bien marcada pero a su vez las 4 bien fusionadas ? a esperarla finiquitada ✊

  7. Solo una pequeña aclaración. El relanzamiento de Superman con John Byrne se produjo en 1986 por lo cual no serían 40 años como dice en la nota.
    Saludos.

  8. Lo único que quiero es que por favor los calzones por fuera solo aparezcan brevemente y después de unos números nuevamente prescindan de ellos.

    PD: Esos calzones por fuera es horrible.

    1. Dios te oiga !

Dejar un comentario