CómicsDC Comics

Cambios en DC: David Finch pasará a ser el dibujante en Wonder Woman, The Movement se cancela y regresará The Shadow of the Bat

20

Wonder Woman por David FinchVayamos por partes que, aprovechando que se informa del posible cambio de equipo creativo en “Wonder Woman”, recuperamos un par de noticias también relacionadas con DC Comics que habían quedado aparcadas.

Como decíamos, lo primero es que, según podemos leer en Bleeding Cool, “Wonder Woman” va a ver como el equipo creativo que lleva dando forma a la colección desde el inicio de los Nuevos 52 va a cambiar y David Finch pasará a hacerse cargo del dibujo de la colección.

No es algo que esté aún confirmado pero que sí está sonando con bastante fuerza. La fecha es aún indeterminada pero lo que sí parece claro es que la idea sería la de acercar la colección al Universo DC y alejarla un poco de la mitología y el aura independiente por la que se ha movido, como si lo demás no existiera. Parece. además, que la idea sería afianzarse a esa imagen más superheroica dentro de un universo cohesionado para aprovechar el tirón del cine cuando llegue. Ellos sabrán.

Por otra parte, tenemos la cancelación de “The Movement”, que a nadie le sorprende y que llegará tras el último número que se publicará en mayo. Se anunciaron cambios en DC durante el mes de abril y vaya si lo están cumpliendo (mes arriba o mes abajo).

Para terminar, debido a que la abogada de DC Megan L. Martin ha registrado la marca “Shadow of the Bat” para diversos usos, uno podría pensar que con motivo del 75 Aniversario de Batman la editorial tiene en mente recuperar la mítica cabecera del personaje. La otra opción sería pensar que simplemente quieren mantener la marca registrada para que no caduque pero, según afirman en el portal, para hacer eso deben hacer uso de ella.

“Batman: The Shadow of the Bat” fue una serie de cómics que desde 1992 hasta 2000 narraba historias dentro de la continuidad junto a “Batman” y “Detective Comics”. Se caracterizaba especialmente por adentrarse en la psique de diversos personajes recurrentes de los cómics del hombre murciélago. Fue escrita por Alan Grant en su mayor parte.

Vía información | Bleeding Cool, (2) y (3)

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

20 comentarios

  1. Lo más inteligente para hacer con Wonder Woman es hacer otra serie que si este integrada al Universo DC y dejar que Azarello haga lo suyo en su serie, y de paso no lo joden dado que es uno de los talentos más importantes de DC en la actualidad y obviamente odiarían que se vaya a Marvel.
    De todos modos si Batman tiene 4 series y Superman 3, porque WW no puede tener dos?

    1. Con “Superman / Wonder Woman” han intentado hacer una especie de puente entre la serie principal de Wonder Woman y el resto del NUDC, pero no les debe parecer suficiente con eso.

      1. Pero se sabe que va a ser una miniserie que va a terminar al final de Forever Evil

        1. La que es una miniserie que termina es “Superman Unchained”. ¿De dónde sacas lo de “Superman / Wonder Woman”?

          1. http://www.buzzfeed.com/donnad/geoff-johns-and-jeff-lemire-talk-too-many-justice-leagues

            Any chance of Wonder Woman and Superman making it through this story arc with their relationship intact?

            GJ: I think the bigger question is will you see any of these characters make it through. The thing about Wonder Woman and Superman is when their relationship ends, it’s going to end badly. There is no good way for this one to end. And then there’s other concerns. When those two start acting out together, people get nervous. Not because they don’t think they’re heroes, but because they have such incredible power, and who could stop those two?

            1. Primero, esa noticia tiene casi un año y hablan de la relación entre ambos y lo que pasaría en Trinity War, nada de su serie juntos. Segundo, ni siquiera dice que vayan a romper como pareja, solo que cuando lo hagan (si es que lo hacen), acabará muy mal. De hecho, Trinity War ha terminado y aún siguen juntos, con lo cual poco avanzaban hace un año.

              Es decir, ni se ha dicho que sea una miniserie ni ahí hay nada relacionado con “Superman / Wonder Woman”, mucho menos nada actual.

              Hay que leer las noticias como lo que son.

  2. A mi me gustaban los diseños de Cliff Chiang, hacian ver como guerrera a Wonder Woman y no una supermodelo como veo en ese dibujo de la entrada (¿así dibuja a Wonder Woman David Finch?)

    1. Es un dibujo de Finch, sí.

  3. Me encanta David Finch, no olvidemos que dibujo The New Avengers de Bendis, ademas dibuja unas te… *ejem* bueno que me gusta XD

  4. Una lástima, la verdad es que la Wonder Woman de Azzarello es brillante. Solo falta que Johns se apunte a los guiones y solo le quedaría el Batmanverso para meter sus sucias manos (que eventualmente va a suceder, como Bendis está ahora con los muties).

  5. que cosa tan triste….. Cliff Chian es un dibujante brillante, despues de años casi desde George Perez , no lucia como una prostituta, mas bien parecia una guerrera amazona, en fin, ellos sabran lo que quieren hacer con el personaje, lastima era tan buen cómic, lo mejor de el es que no se mezclaba con el bodrio que hay dentro de dc ahora, en fin, cagaron lo único original, fresco y bueno que tenían…
    Y al tipo de arriba, WW es mas que solo un par de tetas, si quieres ver tetas paga por tu play boy y asi sera como las veras de cerca, como nunca en tu vida

  6. Y así es como pese a cierta mejora, DC la sigue cagando pero bien.

  7. Si se pira Azzarello, la cagada es mayúscula.

    Si llega Finch, la cagada es titánica.

    A esto le llamo yo hacer una jugada nefasta. Anda que vaya plan.

  8. Hey , para ser DC, vaya que tardaron en cagarla ! Hasta aquí llegó la excelente Wonder Woman

    PD: Macho, el dibujo ese me exita !

  9. Pues por mi parte me alegro, desde que me dijeron que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wonder Woman es hija de Zeus y no creada en barro (FIN SPOILER) en new 52, no me interesa leer este comic aunque tenga buenas criticas.

    Yo haría lo siguiente, para quien le gusta esta Wonder Woman la podrían en una serie aparte(Olympus) y tener el titulo de Wonder Woman para sus aventuras superheroicas.

    Espero que aprovechen y tambien arreglen los trajes de:

    Huntress:

    http://media-cache-ec0.pinimg.com/236x/24/37/99/243799d4f9165c78a014c5df6233e475.jpg

    Star Sapphire:

    http://images.ientrymail.com/devwebpro/tutorials/starsapphire/carolferris.jpg

  10. Pero por aquí parece que hubieran puros monjes y sacerdotes no peor aun abuelas que parece prost!! que si quieres tet!! mira playbloy nooo., Una WW así llama la atención si o si y tal vez DC busque ampliar su publico y con esas curvas lo logra Yo miro una portada así y la compro y aquí viene lo verdaderamente importante “La Historia” y el curso que se le de al personaje eso es lo verdaderamente importante creo yo.

  11. Realmente la están cagando,si se va a Azarello todo se va a la mie***.
    Es una serie espectacular hasta el momento y David Finch,a comparación de Chiang,es un nene de pecho(por mas que la imagen de WW me haga babear sostengo lo dicho).

  12. bueno en 20 años han demostrado como cagarla con wonder woman, desde george perez nadie habia tratado con respeto al personaje, todas la versiones no eran mas que mujeres con tetas gigantes y en poses ridículas, llega brian azarello con una historia inteligente y con un dibujante excepcional como cliff chiang, dan un producto de muy buena calidad y luego meten a este tipo con un dibujo en donde se ven solo tetas…. pues no compraria eso ni para limpiarme el culo

  13. Qué mala noticia ¿Por qué cuando algo funciona lo tienen que cag*r?
    Sí, ya sé… hay que vender también los demás comics, no sólo WW

  14. Que manera de destruir lo unico bueno que ha salido de los 52 bodrios, esta serie es lejos la mejor y van a cambiar de equipo creativo, hasta cuando DC les falta el respeto a todos sus fans, pero tarde o temprano les va a pasar la cuenta.

Dejar un comentario