CómicsMarvel Comics

Canceladas las portadas Marvel dibujadas por Milo Manara que quedaban

22

Portada alternativa de Spider-Woman, por Milo ManaraMilo Manara es un artista conocido por su particular estilo, que refuerza el erotismo en las mujeres. Eso ha sido así desde siempre, pero ha estado bajo una lupa desde que saltó la polémica con una portada alternativa para la serie de Spider-Woman (la que tenéis aquí al lado), que fue tildado por muchos de sexista.

A pesar de que Marvel parece seguir adelante con la publicación de la portada de Spider-Woman, que saldrá a la venta el próximo mes de Noviembre, la compañía ha decidido dar marcha atrás con el resto de portadas que Manara iba a lanzar. Así pues, la portada alternativa de “Axis #1” será dibujada por Siya Oum y todavía se desconoce quién se hará cargo de la portada alternativa de “Thor #2”.

La verdad es que tanta polémica por parte del público sorprende, ya que Manara ha hecho portadas que recalcan tanto o más el factor erótico y nunca habíamos llegado a tales niveles de alarma por parte del público, ya que, a fin de cuentas, es una portada alternativa de lo que estamos hablando. Sea como sea, Marvel ha declinado hacer comentario alguno sobre estas cancelaciones.

Vía información | Newsarama

 

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Reflexión] [Series] Diez cosas que queremos ver en la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

Entrada anterior

[Críticas] [Series] Gotham empieza floja… aunque con muchas expectativas

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Que verguenza, milo manara es un artista excelente y que le hagan esto porque una feminista que no tiene nada mejor que hacer arme polemica por semejante estupides da verguenza

  2. Esta polemica me parece absurda mas hayá de que el dibujo tiene las proporciones desproporcionadas… hay cosas peores por todos lados. Esto es rizar el rizo.

  3. Recomiendo encarecidamente a los que sepan inglés (aunque es bastante gráfico aún así) que se vean este video que trata el tema. Les hace un ZAS en toda la boca a los que polemizan con el tema, además de mostrar el doble rasero absurdo.

    Lo siento por Milo y por Marvel.

    http://www.youtube.com/watch?v=CB6TiRJNI-Q

    1. Lo vi en su día y no podría estar más de acuerdo

    2. Muy bonitas las portadas de la revista ELLE.

    3. Excelente video, y si, encuentro una medida cavernoide el haber cancelado la portada, siendo que hay mucho material ahi afuera peor y que se justifica. El video habla por si mismo, pero cuando los lectores de comics tienen una imagen asi, somos el anticrito, si se hace un libro sobrevalorado como 50 Shades, ahi somos satan por criticarlo.

      Saludos.

    4. ¡Yo tengo ese comic!

      Voy a jugar a ser el pretencioso abogado del diablo pero Hawkeye Initiative es algo que merece apoyo. Los comics no existen en un vació y como dice el video 47% de las personas que leen comics son mujeres. Los cuerpos y poses de los personajes siempre son usados para caracterizar al personaje en los medios visuales, nos dicen quienes son y que emoción los invade al momento, cuando menos en personajes masculinos. Busca cualquier imagen de cualquier personaje masculino y verás poses que implican fuerza, determinación, determinación, poder, valor, confianza, diciplina etc…

      Los personajes femeninos por su parte, casi siempre, posan con la misma implicación: hay un espejo en frente de ellas y se están viendo. O cuando menos eso sería si no nos hiciéramos tontos, ellas posas así para romper la cuarta pared y darle algo que ver a la audiencia. Hay veces en que eso se hace a manera de sátira como en juego Bayonetta o en Suker Punch de Zack Snyder. No se trata de que este mal que dichos personajes sean sexualizados o erotisados, se trata de que la manera en que son plasmado da el siguiente mensaje: “asumimos que nuestra audiencia esta compuesta por chicos heterosexuales así que no nos molestamos en tratar de complacer a otra audiencia”, tanto por parte de los artistas como de los lectores.Eso es lo que es un problema y seguirá así hasta que una parte se comprometa a cambiar.

      Es por eso que es una lastima que esta portada fue cancelada. La implicación de Spider-Woman es determinación; está escalando un pared que nos da una idea de sus habilidades; no está rompiendo la cuarta pared (cuando menos directamente) y es el espectador el que está en una postura voyerista denotando que si hay una respuesta sexual es culpa del espectador.

      Saludos.

      1. No asumen, SABEN que su audiencia está compuesta mayormente de tipos heterosexuales.

    5. Damn! la gente deberia saturarle las cuentas de twitter de todos esos portales y “magazines” con este video …una triple patada voladora en toda la cara y con toda la razón del mundo!!

  4. El feminismo y lo políticamente correcto cada día llegan más lejos y dan más asco.

    Es una metástasis que lo inunda todo, permitiendo al quiste original infectar cualquier cosa que le plazca.

    1. No metas al feminismo en este saco, que no tiene nada que ver.

  5. Es un lástima, Milo Manara es un gran artista y ver su trabajo siempre es un deleite.

    La imagen no es sexista, es erótica como el mismo Manara lo dijo en una entrevista sobre el tema. Es solo una mujer tratando sobre un muro pero es sobre-estilizada como muchas obras en el ramo lo son. He visto imágenes verdaderamente sexistas en el contenido de varios comics y eso pocas veces se señala. Lo que mas me intriga es que varias corrientes del feminismo consideran el erotismo como una forma de empoderamentiento y no he visto ese tema en como defensa de esta obra de Manara (quisas sea porque El Click sí es sexista…).

    Esas críticas creo que son por personas que se consideran “progresistas” pero que en realidad son conservadores de closet.

  6. A ver si lo entiendo, ¿se quejan de una portadilla de nada dibujada por Milo Manara, y nadie se queja de lo que va a hacer Greg Land con el resto del comic? No, no lo entiendo.

    1. La portada la puede ver todo el mundo, el resto solo los que leen el comic. La apariencia al exterior es lo que importa más.

      ¿Me podrías decir que es lo que quiere hacer Greg Land con Jessica Drew?

      1. Pero según entiendo es una portada alternativa, no la principal.

      2. Primero, esto no es una portada principal, sino una portada variante, y quien vea la portada variante, perfectamente puede ver el resto del comic. Segundo, ¿que la apariencia del comic es lo que más importa? Whaaaaat?! Y tercero, ¿en serio tengo que decir lo que quiere hacer Greg Land con Jessica Drew? ¡¿En serio?! Pon ”Greg Land” en Google Imágenes y encontrarás la respuesta a tu pregunta, porque me parece que poniendo dibujos de Greg Land en el blog estaría infringiendo las normas. Si la manera con la que dibuja Greg Land a las mujeres no es sexista, que baje Dios y lo vea.

        1. La primera parte de mi comentario fue sarcástico (error mio). Pregunté porque creía que ya se habían dado a conocer alguna viñeta. Si se que Greg Land es el tipo copea modelos de revistas para sus dibujos.

          1. De “modelos”, sí…. jajajaja

  7. Spiderman hace portadas mas sexi y no pasa nada jajaja

    1. jajajaja nadie tendría porque quejarse ante tanta sensualidad xD

  8. Que cosa tan absurda … la sociedad acepta cosas como 50 shades of grey, anaconda de nicki minaj, entre otras cosas, pero no una simple imagen artística que muesta a una heroina en una posicion natural debido a la actividad que realiza (subir un edificio como araña) ¬¬ que asco de sociedad doble moral

    1. Tu no estabas muerto xD

Dejar un comentario