CómicsDC Comics

[Cómics] ¿Cerrojazo a la colección de la JLI?

15

jli

Resultaba bastante sorpresivo que la colección de DC Cómics Justice League International tuviera un Annual en 2012, por tratarse de una serie no muy vendida.

Pues bien, ahora sabemos que ese Annual marca el fin de la serie.

Se encaja temporalmente justo después del número 12 de la serie regular, en el que Dan Jurgens y Aaron Lopresti nos mostrarán el funeral de uno de los miembros del equipo(*spoiler tras el salto) y la renuncia de siete de los otros.

En el Annual, Geoff Johns y Dan DiDio cerrarán cabos sueltos de estos 12 números, más algunas tramas argumentales que vienen de la también cancelada OMAC y del número 12 de Blue Beetle.

Por lo que se puede entender husmeando en diferentes rincones de la World Wide Web, lo más probable es que en Septiembre, entre la anunciada tanda de números Cero, haya uno dedicado a una nueva serie de la Justice League con una nueva formación, y parece ser que va a tener bastante protagonismo el Capitán Atom.

Y a propósito de Capitán Atom, esta es una de las colecciones que menos vende de DC, además de Suicide Squad, Superboy, Birds of Prey, Green Arrow, Firestorm y I, Vampire, y por ahora todas estas siguen su curso, por lo que podemos maliciar que se trate más de un relanzamiento que de una cancelación definitiva.

(*) Concretamente, se trata del funeral de Rocket Red.

Agustín Lobato Cotiello

Otras entradas

[Cómics] Entrevista con Bob Harras para la web de la radio-televisión pública española

Entrada anterior

[Cine] Hit-Girl será la protagonista en los primeros 30 minutos de Kick-Ass 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

15 comentarios

  1. Si no venden numero lo sensato es cerrar las colecciones aunq moleste a los fans. Creo q es mejor esto q ningunear a los personages dandole guionistas de menos importancia. Aunq quien sabe, a lo mejor suena la flauta y encuentran una buena trama para esas series.

  2. Una duda. Los números cero que van a lanzar se supone que cuentan el origen de los personajes o algo asi?? Agradecería que alguien me aclarase de que va la cosa. 🙂

    1. Tienes la respuesta haciendo click en el texto resaltado como link.

      1. No he estado muy avispado ahí jajaja Gracias 🙂

  3. Captain Atom vende poco ? Pero si esta buenisima !

  4. al menos llegaron hasta el annual; Men of War,Mister Terrific ,O.M.A.C. ,Hawk and Dove ,Blackhawks y Static Shock ni siquiera tuvieron esa oportunidad….

  5. Que bueno saber que se viene un nuevo equipo de Justice League, este no me convenció demasiado. Y todavía falta cerrar algún par de cosas para cancelar otras series, supongo que se quieren mantener en el número 52. Yo espero una de The Question y sacar de nuevo la de Red Robin.

    PD: yo me pregunto que van a hacer con Batwoman #0, dado que este cómic ya salió en el reboot.

      1. Cierto es, querían replicar lo que tuvieron con Generation Lost y no lo lograron

  6. oigan como se llaman la chika de cabello largo, la de afro y el tipo pez??

    1. Godiva , Vixen y August General in Iron .

  7. ¿Cómo que “Suicide Squad” y “Superboy” tienen pocas ventas? Son de lo mejor que encontré en este estúpido reboot >.> Mierda, si me las cancelan, me voy a enojar. Igual que hizo Marvel, dejando series berretas y cancelando otras muy buenas como “X-23″…

  8. ¿Cual es la fuente que indica que siete miembros se retiran?, vaja joda que seria. uno muerto y mas encima se van siete… estos nuevos 52 son una joda, espero que sea un relanzamiento de la serie. pero no tiene sentido que siete se marchen.

    Por cierto, hay varias series que deben ser canceladas, entre ellas esa superboy-tron que esta remala, los teen titans tb y los ravagers peor….en fin.

    1. La noticia la he sacado de varias fuentes,pero deduzco a que se refieren a una retirada del grupo algo así como “temporal” pera volver en septiembre con una nueva colección. Pero, en todo caso, son todo especulaciones.

Dejar un comentario

Más en Cómics