CómicsDC ComicsMarvel Comics

Charles Soule firma un contrato de exclusividad con Marvel abandonando sus trabajos en DC

2

Portada de Death of Wolverine: The Weapon X Program #1En la historia del cómic americano muchos han sido los artistas que durante un buen tiempo han tenido contratos exclusivos con una determinada editorial, no son sus “empleados” sino que les impide trabajar para otras editoriales durante un tiempo determinado.

Obviamente en estos tiempos esta no es una posición muy positiva porque para un artista lo más importante es poder contar su historia independientemente de los colores pero es una opción viable.

Charles Soule es una máquina. Ha llegado a tener hasta 8 series regulares en marcha en estos días, ya sea en Marvel, DC o Oni Press, un gran reto que el guionista ha superado con solvencia ofreciendo ante todo productos de calidad: suya es la tarea de explorar la relación entre Clark Kent y Diana Prince en “Superman/Wonder Woman”, transformar a Guy Gardner en el líder de los Red Lanterns, conseguir que una serie de She-Hulk pueda sostenerse centrándose en su faceta de abogada o matar a Lobezno.

Pero ahora el artista ha sorprendido anunciando un contrato en exclusiva para Marvel con la intención de ver que puede conseguir con pocas series ya que ha visto que puede manejar muchas y seguir ofreciendo calidad. Así lo explica el mismo Soule en un texto en su blog:

¿Porque firmé el trato si las cosas van tan bien? Es muy sencillo. Escribir ocho títulos al mes (lo que he estado haciendo desde hace un tiempo) no es una broma, es una cuerda floja constante que requiere concentración y disciplina. Me he demostrado a mí mismo que puedo hacerlo pero ahora es el momento de buscar un nuevo reto, quiero saber lo que puedo conseguir con una lista menor, cuan fondo puedo llegar. He conseguido anchura, ahora quiero conseguir profundidad.

La pregunta es simple: ¿qué sucede con sus series de DC? El artista deja claro que no hay ningún problema con la editorial y que hay un acuerdo para que pueda terminar sus arcos tal y como tenía pensado.

Dejadme ser claro… la decisión de trabajar con Marvel no es para denigrar a DC. Me lo he pasado genial allí, fui tratado extremadamente bien, tengo sentimientos positivos hacia todos mis editores y los personajes del Universo DC y espero volver a trabajar con ellos en algún momento. Aún veréis trabajo DC hecho por mí durante los próximos meses, y tanto Marvel como DC han sido extremadamente corteses al asegurarse de que yo podía terminar mis etapas en los títulos DC del mismo modo tal y como lo tenía previsto.

En Marvel dirige actualmente la cabecera de Lobezno y dice que el material que está preparando para después de su muerte es muy interesante ya que tratará de como el universo Marvel reacciona a tal pérdida y el impacto que tiene, también se encarga de “Inhumano” y seguirá con “She-Hulk”.

Aún no se sabe cuando irá cerrando sus etapas en las series DC (“Red Lanterns”, “Superman/Wonder Woman” y “Swamp Thing”) pero a medida que sepamos las siguientes solicits la información irá llegando.

Vía información | Charles Soule

Otras entradas

[Cine] [Fan-Arts] Más Henry Cavill y Jesse Eisenberg en el set de Batman v Superman: Dawn of Justice y fan-arts de Detective Marciano, Flash y Green Lantern

Entrada anterior

[Cine] Otras dos imágenes de Henry Cavill como Clark Kent en el set de Batman v Superman: Dawn of Justice

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Es una verdadera lástima y una pérdida importante para DC (más allá que el propio Soule lo quiera matizar) pero en parte era lógico que en algún momento Soule tenía que bajar su ritmo de producción aunque sea para poder dormir un poco más y es evidente que Marvel hizo la mejor propuesta…

Dejar un comentario