Cine cómicsCine DCCómicsDC ComicsEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cómics] [Cine] Los productores de Man of Steel también provocaron la salida de George Perez de los cómics de Superman

16

Portada del cómic Superman #2 (diciembre de 2011)El otro día mi compañero Agustín os traía las palabras del artista George Perez sobre su salida de la colección Superman, que se estaba encargando de escribir.

En ellas arremetió contra la forma de trabajar de la editorial, dejando entrever en cierto aspecto una falta de libertad creativa, al estar constántemente cambiando sus ideas e historias.

Sin embargo parece que el tener las manos atadas (creativamente hablando) no se debía únicamente a la editorial, sino que los productores de la película “Man of Steel” (reinicio en el cine del superhéroe programado para 2013), también “metieron las narices” en la colección.

Así lo ha explicado Perez durante la Toronto Comic Con, quien asegura que le daba mayor sensación de estar escribiendo un guión para una película que un cómic.

Las cosas están siendo cuestionadas de izquierda a derecha, un caso de demasiados jefes y no suficientes indios ahora. ¿Si va a funcionar? Quién soy yo para decirlo. Ellos quieren que sea como Hollywood, y cada vez es más como Hollywood, el producir cómics, y lo que tienes es una sala corporativa decidiendo hacia donde van a ir las cosas. Y parte de la razón por la que deje Superman es que tenía ciertas ideas que quería hacer, lamentablemente, cosas que ellos estaban conformes en día, y cambiaban de idea otro día, y estaba siendo demasiado difícil, nos frenaba. Eso fue desafortunado. Espero que tengan éxito por el bien de la industria.

En el caso de Superman, ellos no querían un escritor, quería una máquina de escribir. Ellos tenían que tratar con las personas que producían la película, que también tenían algo que decir sobre lo que pasaba en los cómics. Mi único miedo, no voy a producir un cómic, voy a producir un guión para una película, eso no es lo que yo quería hacer.

Sin duda unas palabras que, de ser así, ponen de manifiesto un forzado intento de Warner Bros por conseguir que cómics y películas, en este caso con Superman, conduzcan a una misma meta. ¿Llegará a buen puerto el intento?

Vía información | Bleeding Cool

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Nueva sinopsis oficial para The Dark Knight Rises

Entrada anterior

[Cine] Sony Pictures España nos da curiosidades sobre rodaje y vestuario de The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. Hmmm me da la impresion de que lo que WARNER quiere hacer es que su universo comiquero por asi decirlo coincida o tenga parecido con su universo cinematografico de ahora en adelante con el proyecto de JLA, da la sensacion de que ahora estan mirando al balcon del vecino este caso: MARVEL, cosa que ellos en WARNER “por politica” no hacian y cito;
    “Ellos quieren que sea como Hollywood, y cada vez es más como Hollywood, el producir cómics, y lo que tienes es una sala corporativa decidiendo hacia donde van a ir las cosas. Y parte de la razón por la que deje Superman es que tenía ciertas ideas que quería hacer, lamentablemente, cosas que ellos estaban conformes en día, y cambiaban de idea otro día, y estaba siendo demasiado difícil, nos frenaba”
    ¿¿Contradicciones por parte de WARNER??

  2. Meter las narices en el trabajo de una leyenda del cómic como Pérez (al que por cierto tengo el gusto de haber conocido)significa que no tienes ni idea de lo que estás haciendo, y eso es exactamente lo que le pasa a la gente de Warner, emperrados en cohesionar aunque sea a la fuerza su universo cinematográfico visto el éxito de Marvel. DC, me estás decepcionando y mucho…

    1. Coincido contigo. En los 80 vivimos una época dorada del cómic gracias a la libertad que muchos autores tuvieron para desarrollar su trabajo en las grandes editoriales. Este éxito no se vio luego recompensado en cuestión de derechos de autor y tuvimos que asistir a la huida de las grandes estrellas de Marvel y DC, y al posterior nacimiento de los sellos independientes, que vivieron su auge en los 90, aunque esa es otra historia.

      El cómic y el cine son dos medios muy diferentes, aunque es cierto que nunca han estado tan próximos entre si. Hay cosas que funcionan en un medio, pero no en el otro, y en mi opinión es un error tratar de llevar la fidelidad al extremo. Lo que sí creo que ambos medios tienen en común es que suelen ofrecer unos mejores resultados cuando los autores tienen una mayor libertad creativa y no se ven coartados por presiones desde “arriba”.

      Es por eso que en general no me atraen los grandes eventos editoriales que implican a muchas series y muchos personajes: la historia principal puede estar más o menos bien, pero luego tienes mil ramificaciones en las que los autores se ven obligados a “encajar” sus historias y sus personajes con el evento principal, dando lugar a veces a auténticos despropósitos.

      Por eso también hace tiempo que dejé de seguir las series regulares de cómics y me limito a novelas gráficas, miniseries o historias autoconclusivas: prefiero un autor que tiene algo que contar y lo hace a su manera, que un artesano que trabaja por encargo y solo cumple su función dentro de una cadena de montaje. Claro que siempre hay excepciones, por supuesto.

  3. En el cine reconozcamolo DC lo tiene mal ya que sus personjes tienen unos poderes mas surrealistas que los de marvel , no es lo mismo flash que iron man la gente va antes a ver iron man. Y la JLA para adaptarla lo veo dificil.

    1. Mas surrealistas??
      Claro, un Hulk es menos surrealista que un Green Arrow? Un Thor es menos surrealista que Superman? Un Iron Man es menos surrealista que un Batman?

      Pues q quieres que te diga pero no lo veo asi, WB lo que tiene que hacer es tener paciencia y las cosas muy claras con lo que quieren

      1. Si te pones asi green lantern es mas realista que iron man, batman mas realista que el capitan america, vamos por dios, y superman mas realista que thor esta inspirado en una mitologia , es como la gente que cree en dios.

        Y ademas tu te crees que green arrow es mas realista que hulk esperate unos años y veras la ciencia. Postdata: A mi me gustan los dos universos marvel y dc. Pero reconozco que casi todos los personajes de marvel son mejores que los de DC. Un cordial saludo a David27. Y espero que no guarde rencor por este comentario.

        1. No hay mas ciego que el que no quiere ver!
          No es nada surrealista creer en un Dios Asgardiano pero si en un alienigena de otro planeta. Como tu dices, la ciencia y el tiempo creo que tiene mas posibilidades de mostrar un alienigena que un Dios.
          No more coments! xD

  4. UNA VERGUENZA. Temía que llegara este día, en que el cine y todo lo que ello conlleva manipularan y se entrometieran en los cómics. Se supone que el cine sirve como adaptación del cómic. Hay unas condiciones lógicas y coherentes. ¿Desde cuando el cine se mete en el cómic? Conozco de primera mano cómo Marvel Studios publicó varios cómics relacionados con su universo, pero eran una cosa aparte, no influenciaban las series de otros personajes o supergrupos. De ser verdad lo que dice el señor Perez (que realmente me lo creo), estaríamos ante algo grave en cuanto a la relación cine-cómics.

    UNA VERGUENZA, en serio… Los cómics y el cine son dos cosas totalmente diferentes. Dejen ir las dos por sus caminos, puñetas, si no, pues esto es lo que podría pasar, escritores y guionistas marchándose y abandonando series y proyectos de cómics. Ya están los típicos directores de turno para que los vigilen los productores de cine, ¿a qué viene ahora también los guionistas/escritores de cómics?

  5. Eso pasa a diario en Marvel y nadie se queja. Lástima por Pérez, nada peor que se metan en tu trabajo, pero tal vez no entendió cómo iba la cosa.

    A parte, si se metieron, fue porque tampoco la historia era la gran cosa. A algunos les dan más libertad, como a Scott Snyder.

  6. La verdad no me voy a agarrar de “restricciones creativas” para decir que el comic de Superman (que es el mejor superheroe para mi) estaba muy aburrido, simplemente llega un momento en que las ideas se agotan, miren a Frank Miller por ejemplo y comparen The Dark Knight Returns y The Dark Knight Strikes Again!… Hay gente con sangre nueva que esta escribiendo grandes comics, como Snyder y Johns y gente que se mantiene en el medio porque refresca sus ideas como Morrison y Millar. No importa que cualquiera meta sus narices en un comic, lo que importa es que este realmente muestre al personaje y sus características, no que lo haga palomitero y un blockbuster y la verdad yo veo que quieren devolver a Superman a la disyuntiva de ser un alien poderoso (practicamente un Dios) entre los humanos, y Perez talvez tenga otra escuela que como muy bien dijeron arriba, fue la época dorada de los ’80

  7. En todo caso Batman seria y es el Unico Superheroe REALISTA no por como lo hayan mostrado en el cine sino porque ha sido asi desde su creacion..

    Thor y los Asgardianos vienen a ser algo asi como una raza Alienigena de otra dimension a la que una cultura primitiva como los Nordicos pudo adorar como Dioses en epocas antiguas, NO son dioses en realidad..

    En fin como dice el Amigo Agustin Lobato, meterse en el trabajo de una leyenda del Comic como Perez es NO tener ni puta idea de lo que se hace.

    @Comediante amigo, Marvel edita y saca series limitadas dedicadas a su Universo Cinematografico sin TOCAR sus universos regulares, ni el 616 ni el Ultimate tienen nada q ver con el Cine, cambios de traje para parecerse mas a su version de Cine, como paso con Hawkeye por ejemplo es distinto a que me vengas a decir que los productores de una Pelicula se estan metiendo en el desarrollo del comic de una LEYENDA de la talla de george perez, que quizas ya no este en su mejor epoca es verdad, pero el Cine es el Cine y el comic es comic, NO es lo mismo..

  8. Ciertamente, me sorprende como muchos obvian a Marvel en este caso, pero no sé si se dieron cuenta que están cambiando todo lo relacionado a los personajes de Avengers para que coincida con lo que sucede en el cine. ¿O el hijo negro con parche de Nick Fury se les ocurrió originalmente? O sea, Marvel lo viene haciendo hace 3 o 4 años y ahora muchos se disparan porque los de DC/Warner tienen un terrible quilombo con Superman y sus derechos, o sea, no me sorprendería que el personaje siga evolucionando y cambiando mucho en estos próximos años.

  9. ¿De verdad estamos discutiendo qué superhéroe es más o menos realista? Es como querer discutir que animal es más animal, si un perro, un gato o un mono, o querer discutir que planta es más planta, si un pino, un rosal o una lechuga.

    1. Claro!
      Pero hay gente muy aferrima a DC o Marvel.
      Para mi son todos superheroes y sin duda me veo tooodas las peliculas sean de la compañia que sean.

  10. para mi marvel ah mostrado a travez de sus peliculas que pueeden ser interesantes en este caso en marvel su proyecto uno ah sido basado en iron man hulk thor ycapitan america y la gente les adora un ejemplo en mi pais no conocian ni quien era superman el dios de los supeheroes pero cuando marvel mostro ironman y sus demas peliculas , la gente empesaba acomprar mas sus comics y sus marketing, pero viendo el lado de dc los estan dando una pena a sus superheroes los estan matando en vez de darles vida solo eh visto batman como superheroe que se puede hacer respetar

Dejar un comentario

Más en Cine cómics