CómicsDC Comics

Confirmado el destino del verdadero Batman tras Convergence

127

Recorte de la portada de Batman #41

El futuro más inmediato de DC Comics pasa por lo que llegará después de “Convergence”. Cambios en la continuidad y en el status quo de muchos personajes que empiezan por el nuevo aspecto de Batman y la confirmación del hombre que está bajo la “máscara”.

Pero si ese hombre no es Bruce Wayne, ¿qué ha pasado con el Caballero Oscuro original? ¿(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Está realmente muerto como nos hicieron creer Snyder y Capullo al final (FIN SPOILER) de “Endgame”? La respuesta, a un clic de distancia.

¡Spoilers!

En las páginas de DC Comics que la editorial ofreció en el Free Comic Book Day ya se adelantó la posibilidad de que Batman fuera uno de los Nuevos Dioses con esta imagen:

Batman será un Nuevo Dios tras Convergence

Algo que ahora se confirma en la portada de Justice League #43, en la que vemos al Caballero Oscuro en la silla de Metrón:

Portada de Justice League #43Justice League #43

  • Escrito por Geoff Johns
  • Arte y portada por Jason Fabok
  • A la venta el 19 de agost
  • El evento “La guerra de Darkseid” se caldea cuando Batman hace un viaje oscuro a las profundidades de Godhood y desata el conocimiento prohibido del Universo DC. Mientras tanto, los archienemigos Superman y Lex Luthor deben permanecer juntos para poder sobrevivir y Wonder Woman lidera la Liga de la Justicia en una ofensiva contra el Anti-Monitor y Darkseid. Pero cuál es la verdadera misión de Grail durante esta guerra y cuál es el secreto que esconde de Wonder Woman?

Recordemos que Grail es la hija de Darkseid.

Así que ahora Batman será un dios de verdad. Un Nuevo Dios, concretamente. Y mientras tanto, Jim Gordon portará la armadura y el símbolo del murciélago en las calles de Gotham.

A ver qué tal les sale el experimento.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] En DC Comics Bombshells los Wayne no murieron y las heroínas nacen sin tener una contrapartida masculina primero

Entrada anterior

[Cine] Josh Trank desmiente los últimos rumores de los Cuatro Fantásticos

Siguiente entrada

127 comentarios

  1. wtf!! lo que faltaba, Batman un nuevo Dios? Que se fumaron los tipos de DC?

    Espero que tras este evento que pocos siguen (a mi me aburrió y no se que busca) salga algo bueno y veamos caras nuevas entre otros.

    Todo sea por las ventas no?

    1. Pues es de los top ventas en Ee.UU. yo creo q unos cuantos si lo siguen… y cn batman a ver como sale desde luego es original

      1. Yo sigo todo lo de Dc, y me parecen excelentes estos eventos, mirándolos con el fin de disfrutar y no sólo críticar , hasta han creado un villanos revelación en convergencia (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) deimos (FIN SPOILER)
        Recomiendo leer el prólogo de Darkseid war en la justice league #40, relata de una manera sencilla toda la historia de Dc…

        1. De hecho Deimos existe desde 1975, es el villano de Warlord… 😉

  2. que forman de arruinar a batman :/

    1. tienes toda la razon

  3. Si ya por fin lo van a dar por “muerto” nuevamente, al único q veo como un Batman es a dick, como lo fue anteriormente, claro no pueden repetir la misma historia

    1. Lo malo es que dick tambien esta “muerto” actualmente, ni alfred sabe que es un espia y seria raro q de repente volviera, para mi el relevo seria tim pero aun es muy joven

  4. Que reverenda estupidez! Por el momentos le diré adiós a cualquier cómic de Batman…

  5. Aun no se sabe como sera la historia que pasara lo que durara y ya hay que dar por sentado que sera mala ?que arruinaran a batman? igual sale un muy buen arco argumental o una buena etapa quien sabe , vale batman es una personaje iconico y tiene muchos cambios últimamente, pero antes de decir que es una estupidez, que lo han arruinado ,esperar a leerlo , a mi también me gusta batman disfruto leyéndolo y al leer la noticia me quede chocado pero voy a darle una oportunidad igual sorprende igual es muy bueno con un muy buen razonamiento e historia ya bien sea la parte de gordon como batman (donde si acepto que no me gusta el traje , pero no por eso serán malas las historias )hasta con el batman “dios” y a ver el guion es de Geoff Johns y que yo sepa es muy buen guionista a si que a esperar …

    1. Completamente de acuerdo. Los mismos que se quejan por la falta de originalidad y de cambios, son los primeros que se quejan cuando se propone algo nuevo. Además, sabemos que estos suelen ser cambios pasajeros, tarde o temprano vuelve todo a la normalidad. Para saber si va a ser bueno o malo, primero hay que leerlo.

    2. De acuerdo contigo.

  6. Es gracioso que haya gente quejandose y diciendo que esto es estupido y solo endiosa al personaje cuando hay personajes como Doom, Deathstroke, Luthor y demas que llegan a niveles de poderes o hazañas mucho mas ridiculas y impensadas para seres de su poder, muchisimo mas ridiculas y impensadas que las de Batman.

    Como Luthor volviendose universal, Doom con el poder del Beyonder o siendo Rabum Alal, o Slade azotando a la JL, pero claro si lo hacen ellos esta bien, ahora si lo hace Batman, es ridiculo no tiene sentido y solo endiosan al personaje…

    Doble moral y desconocimiento donde?

    1. Todos los que mencionaste son villanos, eso hace que el heroe tenga que enfrentar retos mas grandes y es emocionante, si un heroe es ahora un Dios porque si, se vuelve aburrido

      1. Creo que es un poco exagerado decir “porque sí”. Dentro del contexto de la JL tiene sentido. Y por cierto, no es nada nuevo. Grant Morrison ya jugó con ese concepto. Y no vi nadie aquí quejándose por eso…

      2. Solo villanos por poner un ejemplo, pero si quieres heroes, Doctor Strange, Kyle Rayner White Ion, Thor con ataques univerales, y la lista sigue…

        1. Hombre, ya nos hemos calentado un poco. Te acepto a Slade o a Luthor, ya que no dejan de ser humanos normales o algo mejorados. Pero, ¿Doctor Extraño? Por dios, es el Hechicero Supremo. Tiene un infinito poder. No me lo puedes comparar con Batman en este aspecto. Y te lo dice alguien al que no le gusta el personaje. ¿Kyle Rayner? Un Linterna Verde, tío. Tiene un anillo de poder, el arma más poderosa del universo. Podría realizar cualquier cosa que quisiera. ¿Thor? Estamos hablando de un dios. DE UN DIOS. No me puedes comparar a Batman con Thor y sus hazañas, porque las de una son, por definición (cielos, que es un dios), justificadas, mientras que Batman, que no deja de ser un simple humano, realiza proezas igual o superiores de la forma más incoherente y ridícula jamás vista. Endiosamiento nivel comparación con deidades.

          1. NO estoy de acuerdo, osea aceptas que los LAntern tengan el arma MÁS PODEROSA del universo porque así lo ha querido alguien, pero Batman se construye una armadura cuasi divina gracias a los atributos de la Liga y ya no vale no?… o Doctor Extraño puede llegar a ser el HECHICERO SUPREMO nuevamente porque así lo ha querido alguien, porque sí, y Batman no puede desarrollar planes de contingencia con los cuales neutralizar a la Liga llegado el caso, un poquito de lógica Blacky por favor… XD

            1. Batman se construye una armadura cuasi divina gracias a los atributos de la Liga y ya no vale no?…

              Si yo eso no lo discuto. Pienso que está cogido por los pelos y que es una oportunidad más para demostrar lo prodigioso que es Batman, pero resulta coherente en sí mismo. Aunque no me guste, te lo acepto. Lo que no te acepto es lo de “Endgame” con la liga, por ejemplo. NO. Y es que hay una razón bien sencilla para explicar todo esto, os guste o no, y que enlaza con lo que tú has comentado:

              aceptas que los LAntern tengan el arma MÁS PODEROSA del universo porque así lo ha querido alguien

              Exacto. Tal cual. Así lo quiso alguien. Pero así lo quiso alguien un mes de julio de 19400, y se ha mantenido así hasta el día de hoy. Fueron concebidos así desde sus orígenes, mientras que un año antes alguien quiso que Batman fuera un vigilante nocturno con el que cualquier humano se pudiera familiarizar, con argumentos detectivescos y con enemigos como un payaso que, por aquel entonces, daba entre pena y risa. NO FUE CONCEBIDO PARA DERROTAR A DIOSES. El problema surge cuando este héroe es el más rentable de la casa. Entonces hay que crear nuevas historias, y nuevos arcos, y hacer un personaje interesante. Y lo logran. ¿Cómo podría un simple humano mantenerse firme de tú a tú con gente como Superman o WonderWoman, procedente de los mismos dioses? Lo convierten en un obseso, un nato estratega, y pulen dichas habilidades. Y lo hacen magníficamente bien. Yo soy de los que opinan que el enfrentamiento con Superman en “The Dark Knight Returns”, aunque cogido por los pelos, es coherente y aceptable. Y por mucho que no me guste, lo acepto. Porque suena lógico.

              Pero en los últimos 20 años el personaje ha sido endiosado, no viendo a ese estratega nato y obseso, sino a un tipo que no sabes realmente quién es ni lo que es capaz de hacer, y, sobretodo, que vence a quien sea de la forma más ridícula. ESO ES LO QUE NO ME MOLA Y CRITICO. A ti te puede parecer que es lógico, normal, y todo lo que quieras. No lo es. Y lo sabes. Y has recurrido al “LogicNotFound” más de una vez para defender tu postura en este término. Eso no mola. Tienen que explotar al personaje más rentable de la editorial sin caer en un cliché, y ya no saben cómo hacerlo. Así que el primer paso fue endiosarlo. Y ahora convertirlo directamente en un dios y poner a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Gordon (FIN SPOILER) como Batman. ¿Qué volverá todo a su sitio? Puede que sí. O puede que no. Pero que las cosas cambiarán porque a alguien se le ocurrirá una nueva pijada, seguro.

              Doctor Extraño puede llegar a ser el HECHICERO SUPREMO nuevamente porque así lo ha querido alguien

              Volvemos a lo mismo. Alguien lo ha querido. Pero el personaje fue concebido con este fin. No fue evolucionando a ese fin a medida que sus ventas aumentaban. Esa es la realidad. Y me parecería igual de mal que lo hicieran con T´Challa, por ejemplo, y que, de pronto, él solito se cargara a Thanos así, porque así lo ha querido el guionista de turno. Pues no. El personaje no fue concebido para eso.

              1. Estamos de acuerdo en que los personajes no solo evolucionan sino que TIENEN que hacerlo no? bien. Entonces no tenemos problema en asumir que Batman a día de hoy es posiblemente uno de los mejores sino el mejor estratega del universo DC, hasta aquí todo correcto.

                Dime entonces CUANDO Batman ha vencido sin un plan previamente construido a seres mas poderosos que él… nunca, eso no ha pasado ni en Endgame, precisamente Endgame es MUY lógico en su planteamiento, primero porque sale con vida a duras penas y segundo porque la batalla transcurre en SU CIUDAD, un arma que le sirve a sus propósitos, no se que le ves de ridiculo al tema. Vence a la Liga, sí, pero uno a uno, en intervalos de tiempos reducidos pero por turnos y es posible porque como bien dices Batman es un obseso de la planificación y la estrategia y lo es desde hace 30 años gracias principalmente a un señor llamado Frank Miller, pero como bien aceptas, tiene que ser así porque los personajes DEBEN y TIENEN que evolucionar, casi todos lo han hecho…

                Lo que no te acepto es que me digas que sus ventas de comics han subido porque se dedica a vencer a otros personajes, eso es mentira Blacky y lo sabes… Batman vende porque sus historias son coj*nudas, porque su trasfondo y mitología es coj*nudo y porque tiene junto a Spiderman la MAYOR y MEJOR galería de villanos del mundo del cómic, decir que tuvieron que subir sus ventas en base a hacerlo popular midiendolo con Superman u otros no es decir la verdad y es muy mezquino para con el personaje.

                Batman actualmente goza en su haber de la mejor (o entre las mejores) película en solitario y saga cinematográfica, novela gráfica, videojuego, serie de animación, etc dentro del género de supers y NO es gracias a vencer a otros personajes que goza de esa calidad o popularidad, Batman es un grandísimo personaje y se presta para contar las mejores historias porque está en su “genética” comiquera y todo ello gracias a que ha evolucionado y cambiado, como han hecho en mayor o menor medida TODOS los personajes a lo largo de su historia.

              2. @ZATO por dios, reconócelo. Hay historias cogidas por los pelos con el único fin de endiosar a Batman y donde tiran la coherencia a la basura. He leído al personaje durante años y es mi favorito. El que más me gusta. Pero este tipo de cosas lo destruyen. No puede evolucionar de humano a dios, porque pierde toda la gracia el personaje.

                Lo que no te acepto es que me digas que sus ventas de comics han subido porque se dedica a vencer a otros personajes, eso es mentira Blacky y lo sabes…

                Claro que es mentira. Si precisamente lo he dicho al revés. Como sus ventas de cómics han subido se han visto obligados a innovar historias, hasta el punto de mostrar que vence hasta al Anti-Monitor si hace falta. La popularidad lo está matando. Lo hacen para no caer en el cliché, pero vamos…

                Batman vende porque sus historias son coj*nudas, porque su trasfondo y mitología es coj*nudo y porque tiene junto a Spiderman la MAYOR y MEJOR galería de villanos del mundo del cómic

                Pues claro. Estoy de acuerdo. Precisamente por eso me gusta tanto el personaje.

                Batman actualmente goza en su haber de la mejor (o entre las mejores) película en solitario y saga cinematográfica, novela gráfica, videojuego, serie de animación, etc dentro del género de supers y NO es gracias a vencer a otros personajes que goza de esa calidad o popularidad, Batman es un grandísimo personaje y se presta para contar las mejores historias porque está en su “genética” comiquera y todo ello gracias a que ha evolucionado y cambiado, como han hecho en mayor o menor medida TODOS los personajes a lo largo de su historia.

                Que sí, que lo has entendido justo al revés xD Que como es el mejor personaje, vende por sí solo de forma exagerada, y este aumento en el número de ventas les ha obligado a innovar nuevas cosas. Cosas que se cargan la coherencia, el realismo y humanidad del personaje. La diferencia con la evolución de Batman comparada con el resto de personajes es que ese resto (en su mayoría) fueron concebidos con poderes extraordinarios, mientras que Batman simplemente es un hombre con un disfraz. Así fue concebido, y su evolución hasta los 90 es brutal. Luego desvaría de forma desproporcionada.

          2. Empezar a decir “tú si puedes y tú no” porque me sale de los hu*vos no vale, como dicen por aquí “o todos moros o todos cristianos” y si un guionista escribe X mañana no pongamos el grito en el cielo, aceptemos que es posible aunque nos j*da, que a mi TAMBIÉN me ha tocado pasar por el proceso… XD

          3. Que Thor sea un dios o que Strange sea el hechicero supremo o Kyle un GL no cambia el concepto de que llegan a niveles de poderes inentendibles para ellos, Kyle un dia no puede con Sinestro y al otro pasa a ser White Ion que es de lo mas cercano que se ha visto a dios, Thor un dia es owneado junto con todos los Avengers por Ex-Nihilo y al otro dia tiene ataques universales, no tiene logica, se justifica solo por que es un dios? lo dudo.. el llegar a stats de poder ridiculos que no se justifican teniendo en cuenta el poder base de el personaje es lo que se critica en el caso de Batman, y eso tranquilamente aplica para los que nombre..

            1. Claro que sí. Pero es que eso que comentas va definido por el guionista. Pasa siempre. Pero esos personajes (salvo lo de Kyle que fue una fumada) fueron concebidos para enfrentar amenazas de ese tipo. Batman no fue concebido para derrotar dioses. Fue concebido para que todos nos sintiéramos reflejados en él. Tuvo una progresión y una evolución brutal hasta los 90. Ahí se le endiosó hasta puntos insospechados. Y ahora se le ha convertido en un dios.

              1. La evolucion de los personajes es comun, como tu dices depende del guionista, simplemente digo que cuando un guionista se fuma algo y hace a Batman pelear con Darkseid o ahora un New God, todos se quejan, nadie lo hace con Doom con el poder de Beyonder o Constantine haciendo que Presence acepte sus terminos.
                Asi como se llena de fanboys diciendo que ´´Por que es Batman´´ tambien de gente quejandose y como digo no esta mal que lo hagan si no que no lo hagan en todos los casos.
                Por cierto a mi tampoco me agrada del todo de hecho hacer a Batman alguien poderoso le quita lo que hace grande al personaje que es su humanidad y su merito al conseguir todo con el triple de esfuerzo al no tener poderes.

              2. Y Thor y Strange fueron concebidos como personajes poderosos, pero tambien es real que algunas de sus versiones son exageradamente poderosas y totalmente distantes de los stats con los que empezaron, ojo si es cierto que son personajes que deberian tener un buen margen para aumentar sus poderes con el pasar del tiempo, pero no de maneras tan exageradas y ilogicas sobretodo Thor

              3. Superman tampoco fue concebido para ser el hombre más poderoso del universo, sus poderes en los orígenes estaban capadisimos en comparación con las versiones siguientes y ahí lo tienes, sino el más uno de los más poderosos del cosmos… ahora resulta que lo vuelven a capar durante 24 horas XD

                El poder de Hulk incrementó igual, o como comenta el amigo con Thor y la lista seguiría hasta aburrirnos.

                Todo se reduce a una palabra: EVOLUCIÓN, todos los personajes lo hacen, Batman no íba a ser la excepción. Yo no pierdo la cabeza y salto a decir “QUÉ ASCO se han cargado a Batman con esto que han hecho, o (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Gordon (FIN SPOILER) ahora es Batman?? pero qué c*ño?…” se que TODO es eventual, las cosas volverán a su cauce y te repito, no será necesario que Batman se convierta en un dios para que pueda pisarle el cuello a uno… YO ME SIENTO IDENTIFICADO con ese Batman, porque lo primero que querría hacer como “simple humano” es escupirle a la cara a dios y vivir para contarlo así que tampoco me vale que me digas que eso desvirtua el motivo o propósito original por el que Batman fue creado, porque eso ya no cuenta y sabes por qué no? exacto, porque los personajes: EVOLUCIONAN y pasan por cientos de aventuras y versiones distintas. 😉

              4. ¿Batman convertido en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un dios (FIN SPOILER) es una evolución natural pero que Superman pueda ganarle dos veces seguidas a Batman es algo inverosímil? Logic no found.

              5. Está claro que no vamos a verlo igual. Pero al menos argumentamos nuestro modo de ver xD Solo matizaré algo más:

                Superman tampoco fue concebido para ser el hombre más poderoso del universo, sus poderes en los orígenes estaban capadisimos en comparación con las versiones siguientes y ahí lo tienes, sino el más uno de los más poderosos del cosmos… ahora resulta que lo vuelven a capar durante 24 horas XD

                Claro. Como todos. Eso sí. Pero, ¿qué nombre recibió Superman? Por dios. SUPERMAN. ¿Te das cuenta de este significado? Este sí fue diseñado para poder hacer cualquier cosa que el hombre soñara. SUPER. Pero es que eso lo está haciendo Batman.

              6. Erlekin, quien dijo nada sobre que Superman pueda vencer a Batman o que sea inverosímil?? porque yo no, es más te digo y afirmo que probabilisticamente Superman no solo le mete la paliza de su vida a Batman 2 veces seguidas sino 10 si hace falta… XD el problema viene cuando alguien dice que Batman NO puede vencer a Superman o que es absurdo, lo cual a todas luces pone en evidencia su desconocimiento sobre Batman y es mentira, Batman SÍ pude vencer a Superman o Darkseid Y LO HA HECHO, con eso basta.

              7. Sí Blacky, que en su época se limitaba a parar las balas con el pecho, correr muy rápido (nada de velocidad supersonica) y saltar tan alto como un rascacielos o parar una locomotora, no mover planetas… XD y por cierto en un principio Superman también se limitaba a detener a ladrones de poca monta, vaya, como Batman…

                Alguien dijo una vez (no recuerdo quien en este momento) que Batman y su esencia y posibilidades es tan rica que es un personaje que se presta a hacer con él CUALQUIER aventura y cómic que se pueda imaginar, en el contexto más rocambolesco y raro imaginable y así lo ha puesto en evidencia la historia del murcielago, enfrentandolo desde matones de poca monta a aventuras cósmicas contra alienigenas grandes como rascacielos, o luchando a trasves del tiempo, del espacio y entre dimensiones… y sabes qué? ESE TAMBIEN es el Batman detective que nos asombra y maravilla en una aventura noir en su ciudad de toda la vida… las posibilidades CON ÉL precisamente son infinitas y en cuanto a que ahora es un dios, por qué no nos esperamos a leer el por qué y el contexto antes de decir que es lamentable o absurdo? despues de todo siempre hay una explicación para lo que ocurre en los cómics, aunque sean tan absurdas como que despues de que te pique una araña radioactiva recibas poderes o que al caerte un rayo encima mezclado con sustancias químicas alteren tu adn y puedas correr a la velocidad de la luz… XD

              8. En el comic claro que Batman puede vencer a Superman. En el comic todo es posible. Basta con que el guionista le dé un poco a la masa gris para imaginar un escenario propicio y unos cuantos deus ex machina adecuados. Después de pensar un rato largo seguro que se le ocurre alguna idea.

                Pero abandonando el mundo del comic y planteando la cuestión en lo que es el mundo real, teniendo a un sujeto que es capaz de volar a Mach 25 en adelante, que no hay ningún material suficientemente duro que le haga una miserable pupa, que resiste decenas de miles de grados de temperatura sin que se le abran las puntas del pelo, que lanza rayos caloríficos a miles de grados centígrados, que tiene fuerza suficiente para levantar miles de toneladas, etc. etc. Planteando las cosas así la verdad es que, como diría mi madre, ni Batman ni Batmon.

              9. Superman también fue víctima de una evolución abrupta y exageraciones ridículas. La versión de la “silver-age” podía acabar con un sistema de planetas de un soplido, neutralizar un agujero negro con sus manos y volar a 8 veces la velocidad de la luz, pero ¿qué pasó? Sus historias se volvieron completamente inverosímiles y aburridas, así que fue necesario un reboot, cuyo principal responsable fue Byrme.

      3. Constantine (Anti-heroe) obligando a Presence a hacer un trato y haciendo que acepte sus terminos sin siquiera un plan previo te suena? o ayudando a Morpheus y logrando que le deba un favor y convirtiendose asi en el unico humano al que un eterno le ha debido un favor? hazañas que Batman no tiene ni de casualidad, pero has visto a alguien decir que Constantine es endiosado? o que Doom lo es?…

        1. Doctor Doom y Lex Luthor son villanos, un recurso muy usado es hacer que el villano tenga poder absoluto y que un héroe con mejor poder o presencia que él lo venza. Si Batman/Bruce Wayne se vuelve un villano despues de Convergence este cambio seria algo que enriquezca al personaje pero eso nunca va a pasar.

          Constantine es un personaje muy diferente a Batman, en primer lugar es un anti-héroe y por mas que nos quieran vender el aspecto de Batman como héroe trastornado al final sigue siendo un héroe por el simple hecho de que tiene un código de valores inquebrantable. Constantiene no es un cretino adorable como muchas veces se ha pintado a Batman, Constantine es un bastardo hijo de p*ta (ese para mí fue un fallo en la serie). Batman siempre encuentra una manera eficaz para solucionar un problema para proteger a su cuidad, Constantine por el otro lado es capaz de hacer lo incorrecto por razones egoístas que al final de día resultan en el bien común. Es por eso que un que un personaje que fue concebido desde el inicio como una persona toxica funciona convertirlo en mitad demonio mientras que a un personaje que fue concebido como la cumbre de las habilidades humanas no funciona el convertirlo en un dios. Porque cuando alguien se hace “dios” deja de ser humano y Batman era el hombre que se codeaba con los dioses, por lo tanto este cambio es una traición a la esencia del personaje.

      4. Todos los que mencionaste son villanos, eso hace que el heroe tenga que enfrentar retos mas grandes y es emocionante, si un heroe es ahora un Dios porque si, se vuelve aburrido

        Te das cuenta que si pasa eso, el heroe tiene que o conseguir mas poder o idear una estrategia que por lo general termina siendo muy forzada de parte de la mayoria de los guionista para vencer al malo, es como el joker que puede controlar la justice league o doom con un poder de destruir y crear dimensiones como se le canta pero luego en el caso de batman tiene una super armadura forjada por sus compañeros en caso de que fueran controlados, bien es entendible pero a mas de uno le parecio algo forzado y a doom seguramente esto volvera a pasar

        http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20070605143719/marveldatabase/images/f/f5/Victor_von_Doom_%28Earth-616%29_001.gif

        Vencido por Squirrel Girl.

    2. Doble moral en ningún lado por mi parte. Es igual de penoso lo de cualquiera de los que has comentado. No obstante, la fila de fanboys que afirman de forma ciega que es normal y corriente es muy superior en batman. Los otros hacen menos ruido.

      1. Desconosco tu caso particular, no lo decia por ti y no se si los mides a todos con la misma vara, si es asi y te parece lamentable en todos los casos me parece bien.

        A mi particularmente siempre que este bien fundamentado no me molesta, no critco el aumento de poder de los que nombre, sino que critico la logica de que si lo hacen ellos esta bien y nadie dice nada y si lo hace otro personaje es que lo endiosan y no tiene logica, simplemente eso, pero si no es tu caso y te parece lo mismo en todos las casos bien por ti.

        A mi particularmente algunos me gustan y otros no tienen un solo fundamento como Thanos HOTU en Marvel The End Por ejemplo, en cambio los aumentos de Doom me parecen bien argumentados, solo lo nombre a el como ejemplo de alguien que llega a niveles muy superiores que en teoria no deberian estar a su alcance y nadie se queja.

  7. Esta claro que con el tiempo Bruce volverá a ser el Batman de siempre esto de ser un dios sera transitorio como a pasado miles de veces con el personaje otras veces que el no llevo el traje, a mi personalmente me gusta, ademas es como ver una nueva faceta de Batman. No nos alteremos, al final volverá a ser el Batman de siempre, que todos queremos y amamos.

  8. a mi no me engañas Dc, que batman sea un nuevo dios es solo una excusa para explicar como es que batman le puede ganar a superman en las batallas xD

  9. Y cuándo Batman no fue un “Dios”?

    1. eso nunca lo entendi xD hasta que un buen amigo mio me conto la verdadera/horrorosa historia sobre Bats y Supes xD y bueno el odia pero odia mucho a los gary stues como los World’s Finest ^^; es mas ni siquiera quiso ver el trailer de BvS cuando salio o3o

      1. Sinceramente ese trailer da miedo, lo vi una vez por morbo y me senti asqueado, perdi 2 minutos de mi vida viendo esa piltrafa publicitaria, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Superman si sera una sirvienta del gobierno y Batman sera mostrado como el gran justiciero (FIN SPOILER)nadie dice ni comenta nada despectivo porque es pro-batmanizacion y tiene contentos a medio mundo, y al que comenta algo negativo lo tildan de troll,
        mis respetos para thecomicgeek que si tuvo los pantalones para decir la verdad de este desastre llamado “Batman-dios”, si alguien se sintio ofendido por esto,LO SIENTO ,pero es mil veces mejor ser considerado un troll, pero un troll con personalidad propia, que ser una ser uno mas de la pila

        1. No te das cuenta de que tus quejas no tienen ningún fundamento? todavía desconocemos el contexto de la película, NO PODEMOS afirmar NADA como cierto respecto a la figura de Superman ni el rol que ocupará Batman y sin embargo tú te apresuras a sentenciar la película, típico… y no, no te hace ser alguien especial o “valiente” decir que odias a Batman o te parece ridículo lo que han hecho con él ahora, dilo venga, gritalo si quieres a los cuatro vientos, manifiestate y observa lo que pasa a tu alrededor… lo ves? no cambia NADA que tú opines distinto, tanto si estas de acuerdo como si no… XD

        2. Pues la verdad si tanto odias TDKR no
          veas la pelicula y listo. Total por uno
          menos la pelicula fracasa ? nah yo espero que de
          el pistolazo para el universo cinematografico DC
          pero parece que vos no …

        3. orale ^^; bueno mi amigo es el que detesta a Bats y Super ^^;

          yo los veo a los World Finest como grandes iconos de todo este genero o3o pero igual respeto la opinion de el ^^;

  10. Bueno, simplemente los guionistas hacen oficial lo que lleva siendo una constante durante años xD

    1. La que inicio Frank Miller por mera casualidad o por ganas de vender mas comics y ganarse un buen par de dolares gruesos en el proceso

  11. Pasar de estar endiosado a ser un dios es un paso de lo más lógico

  12. Entre esto y lo que ha hecho Scott Snyder ultimamente, estan consiguiendo que pierda el interes en esta coleccion. Menuda ida de olla

  13. Zatoichi, manifiestate!!

    Quiero ver que dice de esto xD

  14. Una única palabra: lamentable

  15. Ya era un dios mortal… así que no le veo la importancia.

  16. Viendo que “Darkseid War” no parece afectada por los cambios post-Convergence, como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El nuevo traje de Wonder Woman, la perdida de poderes y la identidad publica de Superman o la muerte de Bruce Wayne (FIN SPOILER), estoy muy seguro de que se ubicará antes de todo eso en continuidad.

  17. ¿queeee? ah, que tontería.

  18. Pero que estupidez,ya con esto definitivamente Batman dejo de ser Batman, la gracia de el es que es un humano normal y puede con súperheroes, ya desde la década anterior va en una caída constante…una lastima, es un buen personaje,pero esto es el limite……

  19. Bueno, al menos ahora tiene sentido que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batman (FIN SPOILER) sea capaz de enfrentarse a seres tipo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Darkseid (FIN SPOILER) ;_;

  20. Obviamente sera algo temporal y la gente ya esta perdiendo la cabeza… XD eso si que es lamentable. Ademas como dicen Batman ya era un ¨dios¨ mortal y una leyenda al nivel de cualquier autodenominado dios de antes, solo que ahora han materializado el concepto… como digo algo temporal que juzgare positiva o negativamente cuando lo lea, de momento Convergence no me esta haciedo gracia y llevo leido practicamente todo, este cambio puede ser fresco en el personaje, yo apoye que Robin tuviera poderes y el nuevo origen del Joker asi que por que esto no?…

    1. yo apoye que Robin tuviera poderes y el nuevo origen del Joker asi que por que esto no?…

      Así podrás endiosarlo como lo has hecho siempre y nadie podrá recriminarte nada porque será precisamente eso xDDD

      1. jajaja XD Batman no ha necesitado nunca ser un dios para poder pisarle el cuello a uno… Y LO SABES 🙂 esto solo le cambia el status quo eventualmente…

  21. Que pena que se este destrozando a Batman como personaje..lo que hiciste Dc no tiene nombre

  22. Batman es uno de mis heroes favoritos, pero vaya que ya no hayan como endiosarlo mas. De rato se inventaran que Batman es el creador de todo lo existente.

  23. jajajaj alguien se cree que esto va a ser definitivo?

    1. Nunca aprenden, le dan un anillo verde, lloran, le dan un anillo amarillo, lloran, le dan un anillo blanco, lloran, lo matan, lloran XD y chico… parece que no se dan cuenta de que las cosas SIEMPRE vuelven a la normalidad y Batman seguirá pateando traseros a dioses de aquí al fin de los tiempos, sea un dios en el más estricto sentido de la palabra o no… 🙂

      1. habla el lavaperros numero 1 del hombre murcielago

        1. Hmmm… “lavaperros” interesante…

          Se llama así al miembro de las organizaciones mafiosas de Colombia que se encuentra en la parte más baja de la jerarquía. Los rangos de estas organizaciones se pueden clasificar en orden ascendente de importancia así: lavaperros , sicario, traqueto y capo. Sus posibilidades de ascenso son limitadas y ejecuta labores de poca o ninguna importancia para la organización.
          Una característica notoria del lavaperros clásico es el hecho de considerarse importante a pesar de su insignificancia.
          Su uso se ha extendido al lenguaje coloquial colombiano para significar a alguien considerado inferior en estructuras organizacionales de todo tipo.
          Ejemplo:
          Pobre tipo, lleva 15 años a cargo de la recepción, es un pobre lavaperros.

          Tan pronto empezamos con las descalificaciones personales? si ni siquiera había entrado en calor… qué pronto vas a acabar en “ModerArkham”… XD

        2. Habla el usuario más intolerante

        3. Lo que hay que leer.

          FACEPALM.

        4. pero a ver si nos entendemos, lava perros o lava murciélagos?

  24. Hacerlo directamente un dios….suena interesante como pueden explotar la creencia que batman es igual o mas dios que el propio superman, pero como todo en el comic estos cambios no duran mucho.

  25. y justo cuando mas hacian a Bats todo un gary stu xD ok no ^^;

    1. Frank Miller convirtio a Batman todo un Gary Stu en el sentido de la palabra con “The Dark Night Returns” y muchos escritores buscando igualar ese comic, imitaron la misma formula,cosa que termino haciendole mas daño a Batman y volviendolo un hazmereir, si Bob Kane siguiera vivo estaria revolcandose en su tumba de la IRA ENORME, por haber prostituido su concepto

      1. convirtio a Batman todo un Gary Stu en el sentido de la palabra con “The Dark Night Returns” y muchos escritores buscando igualar ese comic, imitaron la misma formula,cosa que termino haciendole mas daño a Batman y volviendolo un hazmereir

        primero el comic se llama the dark KNIGHT returns, no night el primer termino es caballero, el segundo es noche, así que absolutamente nada que ver. Segundo, si estuviera vivo bob kane estaría flotando en una piscina llena de dinero por haber creado al superheroe mas popular de todos los tiempos, una marca a nivel mundial, el superheroe con las mejores versiones cinematográficas, comics, y animación en su haber de todas las épocas entre otras grandes obras de otros personajes, así que no tengo claro a quién llamas “hazmerreir”. Pd, que haría bob kane vivo revolcándose en una tumba, es una especie de vampiro o algo así? En fin, yo para que pregunto…

        1. A mi si me dieran la oportunidad de resucitar despues de muerto, no perdería el tiempo revolviendome en mi tumba, me iría de p*tas y a pillar una buena cogorza… XD

          Lo más gracioso es que este usuario no sabe por lo visto que Batman y su mitología es un 90% obra de Bill Finger y un 10% de un judío busca guita llamado Bob Kane XD:

          Finger y Kane empezaron a trabajar juntos en 1938. En 1939, el éxito de Superman en Action Comics impulsó a los editores en la división de historietas de National Publications (después DC Comics, ahora una subsidiaria de Time Warner) a pedir más superhéroes para sus títulos. En respuesta, Bob Kane creó un personaje llamado “Birdman” (“El Hombre Pájaro”).

          Finger era su colaborador y le sugirió algunas ideas, como renombrar al personaje Batman, y cambiar su antifaz por una capucha, darle una capa en lugar de alas, guantes y retirar las secciones rojas y brillantes del traje.

          Finger escribió la primera historia para Batman mientras que Kane proporcionaba el dibujo. Debido a que Kane ya había propuesto la creación de un personaje llamado Batman a los editores, solo Kane recibió crédito oficial por la creación de Batman en ese tiempo.

          Batman fue todo un éxito, así que los editores les pidieron que crearan un compañero para Batman, de este modo los lectores se sentirían identificados con el personaje. Kane sugirió un personaje sobre-humano, basado en Puck, un ser mitológico. Pero Finger pensó que lo mejor sería usar un ser humano común, así nació Robin. Finger escribió la mayoría de las primeras historias de Batman, y ayudó a la creación de varios villanos como El Joker, Catwoman y el El Pingüino. Incluso se le atribuye la creación del Batmóvil y dar el nombre de Gotham.

          Bill Finger, con dibujos de Bob Kane y escritores ayudantes como Gardner Fox y colaboradores como Jerry Robinson comenzaron a dar vida a la leyenda de Batman. Pero el equipo de trabajo creativo tuvo problemas, ya que Kane dio un golpe definitivo al firmar un contrato con National, en el cual la mayor parte del dinero lo ganaría él, y en todos los cómics de Batman debería aparecer la marca de “Bob Kane” como creador, aunque este ni siquiera hubiese tenido participación.

          Hasta el día de su muerte, el escritor Bill Finger no fue reconocido como uno de los creadores de Batman. Pero hoy en día ha recibido numerosos premios y homenajes post-mortem por su trabajo.

          1. ja ja. Y totalmente, el pobre de finger que fue borrado por años, recién en tiempos mas cercanos se le reconoce su gran, gran aporte al personaje, tremendo el boby kane, un amigo con todas las letras…

  26. A mi la premisa me resulta atractiva, obviamente será algo pasajero no tengo la menor duda… pero en principio la idea me atrae de la misma forma que lo hizo los nuevos derroteros que tomaron Robin/Damian y el orígen del Joker, me gusta lo clásico pero también me gusta leer nuevas propuestas y ver qué se puede hacer con el material.

    Al final de lo que resulte capaz que tengo que darle las gracias a Johns (ya le tengo 2 pendientes, por el Arkham Knight y ahora esto XD) ahora que como resulte en una vil estratagema que tenga como proposito humillar al personaje ya se a quien atribuirle el mérito de convertirse en su villano definitivo… XD

  27. Me desagrada profundamente este cambio hecho a Bruce, siento que alejan al Batman Original del concepto creado por Bob Kane… en cuanto a que Gordon sea el nuevo Batman, me da curiosidad la manera en que logre evolucionar el personaje, espero que sea para bien.

  28. Go home DC, you’re drunk. Es la única explicación que le encuentro.

  29. LO SABIA Y SIEMPRE LO SUPE,

    El payaso de Frank Miller con sus historias empezo a transformar sutilemente a Batman en un grandisimo Gary Stu, los escritores posteriores a este, le fueron agregando mas y mas poder y capacidades hasta que lo fueron transformando en un dios con grandeza y poder unicos, que verguenza DC, a tus heroes mas importantes los has ido rebajando y convirtiendolos en escorias, y a los antiheroes engreidos que has vendido por decadas los estas convirtiendo e dioses, y ni que decir de los compañeros de este, tambien los has agrandado bastante, solo queda decir que ahora Batman es esto:

    http://4.bp.blogspot.com/_RuqgQ_F0Rbc/SI4_WiYN1wI/AAAAAAAAAsg/ZN6OiRJ3yX4/s320/02.gif

    1. Tengo que preguntarlo. ¿Eres Dross?

      1. No j*das, Dross tiene más nivel… (a menos que haya hablado mal de Frank Miller y yo no me haya enterado XD)

      2. ja ja, que dross, ni dross, a este en cualquier momento le tiramos un pastelazo de la jlb, cortesía del hombre pay xd

        1. El Hombre Pie y el Niño Pastelillo al ataque xD

    2. un perro con una tabla de surf? xd

      1. Es puchi de los Simpsons xD

        1. ja ja , si lo se tdk, aunque prefiero al ayudante de santa cuando se hizo la mascota de duff, costillas mcduff xdddd

  30. Pues la verdad si tanto odias TDKR no veas la pelicula y listo. Total por uno menos la pelicula fracasa ? nah yo espero que de el pistolazo para el universo cinematografico DC pero parece que vos no …

  31. esta idea es la más estúpida que se les pudo ocurrir , aparte de que tiene buenas historias que redefinieron al personaje y por ende algunos fans lo sobrevaloran , ahora salen con esto , un fan asérrimo del personaje , aceptara esto ? es mi pregunta, porque este personaje a demostrado que un simple humano puede lograr mas cosas que alguien con poderes, entonces porque esto?.
    Dc endiosando a sus personajes desde tiempos inmemorables, ojala sea temporal nada mas , y ya que se viene una nueva TDKR , que la hagan igual de buena que la anterior y me olvido de esta viñeta.

    1. un fan acérrimo del personaje , aceptara esto ? es mi pregunta

      Aquí tienes tu respuesta: SÍ 🙂

      porque esto?

      Esperate a leer el cómic y ENTONCES tendrás el cuadro completo como para saber el por qué… 😉

      1. algo así?
        Gordon toma el “manto” de Batman… Batman toma el “manto” de Metron… Metron toma el Manto de HighFather… Highfather toma el “manto” de Gordon… Al final una especie de Crisis (o Guerra Secreta) y a comenzar de nuevo a repetir todo.

      2. Pues a mi no me disgusta pero tampoco me agrada a su vez, desconozco el contexto y como se de asi que esperare a dar mis conclusiones al respecto y yo te aconsejaria lo mismo @Y2K si despues cuando sepamos el porque te parece estupido entonces perfecto pero me aparece muy apresurado decir eso 🙂 Saludos!

  32. aja.. ok pero que clase de dios?.. tipo inmortal, a lo dr manhattan, o al the watcher, o a lo superman que puede morir? alguien me podria decir que poderes tiene metron y como bati llego hasta alla?

    1. Bueno aparte de un dios, se supone que Metron es un super-genio, pero genio a nivel de deidad y además un inventor sin parangón, puede viajar con su silla a través del tiempo, del espacio y entre dimensiones, de hecho se podría decir que tiene ciertas “similitudes” con Batman, salvando las distancias divinas obviamente, porque ambos (Metron y Batman) son genios y son inventores, algo que le aporta Batman a la nueva deidad es ser un luchador excepcional en el cuerpo a cuerpo, cosa que Metron no es… 🙂

      Esta lista la he sacado de Comic-Vine:

      Attractive Male (vaya, como Batman XD)
      Divine Powers
      Flight
      Gadgets
      Immortal
      Intellect
      Longevity
      Super Strength
      Telepathy
      Teleport
      Time Travel
      Unarmed Combat

  33. Bla bla bla ni se sabe el contexto y ya decis esto? vaya mania tenes con Batman y Frank Miller eh …

    1. De niño, en 90′ se leyo TDKR y se traumatizo, eso @Steel, despues le hecho la culpa al autor por la muerte de sus padres e infancia, que en realidad no lo estaban, sino que era invento de su imaginación y desde ahi tiene esa manía estilo Profesor Zoom con Barry Allen. :I XD

  34. Ya que ahora Batman es un nuevo dios, lo primero que debería hacer es personalizar su nuevo vehículo y llamarlo la “Bat-silla”… XDD

  35. muchas gracias por responder zatoichi, como tu soy fan de bati, punto a parte considero que podría salir algo muy bueno de esto.. imagínense algo como que ahora lancen una nueva colección de comic de bati siendo un dios con nuevos villanos a su altura de poder con el concepto de que bati ahora se confie tanto en sus habilidades de deidad que vaya volviéndose descuidado hasta un punto en que ya deja los planes de contingencia y algun malvado les quite los poderes y este tenga un viaje donde con algun plan y de mucha ayuda derrote al villano y que le ofrezcan el poder de nuevo y bati lance un discurso algo así como ” creía que el poder me hacia mejor pero ahora veo que solo es un lastre” y rechace el poder supremo y toma papa! bati humano y con una nueva experiencia

  36. Meh, no es algo que tenga mucha rosca, así que vamos a ver que plantean con esta nueva versión…

    1. pd, haber ahora quién es el que dice que batman no le puede ganar a superman… batman supersaiyan god y ahora sí, nada que hacer xdddd

  37. otra cosa.. podran quejarse todo lo que quieran pero.. me van a decir que ese traje no esta como minimo espectacular

  38. Me acuerdo del capítulo de Southpark cuándo ven la película de Indiana Jones : “Han violado a mi amigo”. Extraño la época de O’neil en Batman, dónde se tenía establecido incluso al forma en que la capa debe caer.

  39. Y con esto se va al caño para siempre el plantamiento de que Batman es un humano común…

    1. Erlekin, Batman no fue un humano “común” nunca… XD

    2. Sacrilegio, ¿cómo puedes pensar que Batman es un humano común?, menos mal que Zatoichi no se portó estricto contigo XD

    3. Tonto de mí, hasta Frank Miller ha dicho que “Batman es ridiculamente inteligente”. xD

      1. Y tiene razón, por tanto “humano común” no es… XD

  40. Jajaja @Spiderdip no, Frank Miller es Zoom.

  41. Mmm, no sé. Geoff Johns sólo sabe escribir buenísimas historias, así que confío en que esta no sea la excepción.

  42. ¿Qué opinará Javi García?

  43. Dios por que hay tanta gente que defiende tanto a batman y sus habilidades en los comics? Digo por si no lo saben esos no son meritos de batman como persona real, sino de el guionista de turno, al igual que todos los heroes del comic, realmente todo esto es muy extraño.

  44. Prepare Yourself.
    Batgod Memes are Coming.

  45. Zatoichi debe de estar saltando de alegría porque lo hicieron Dios y esas cosas…

    Pero Patético. Bill Finger y Bob Kane de seguro se retuercen en su tumba. Que asco.

    Entonces el Joker ahora es el Nuevo Satanás?

    1. Espera…si Dios es Batman y Joker su opuesto, como dices tu es Satanás…si el Joker es Satanás significa que todos los Jokers que hay y habrá lo son…lo que significa que tú eres Satanás ;____; xD

  46. ¿Cuando se supone que paso todo esto? Lo ultimo que supe fue que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) durante la pelea entre Joker y Batman quedaron sin fuerzas (Batman sin un ojo) y en una cueva que se derrumbaba sobre ellos. (FIN SPOILER) ¿En que momento paso eso y la conversión de Batman en un Dios? Todo mundo durante años ha criticado a Superman por tratar de lucir un humano cuando tiene el poder de un dios, ahora que diran cuando sepan que literalmente Batman se convirtio en un dios?

  47. No lo veo mal, pero si diré que hacen falta novelas de calidad de Batman nivel TDKR o Long Hallowen,etc…más terrenales donde Batman se enfoca en su ciudad y su galería de villanos a nivel Daredevil (serie)

    1. Pues ahí tienes Batman Eternal, si quieres ver un Batman más “terrenal” centrado en su ciudad y sus villanos… que quieres un Batman que enfrenta amenazas cósmicas y viaja a Apokolips para enfrentarse a Darkseid? ahí tienes Batman & Robin y su “Robin Rises: Omega”, que quieres verlo junto a la Liga convertido ahora en un dios? pues la serie de la JLA… y TODOS ellos son Batman, así de simple, Batman puede permitirselo 🙂

      1. Concuerdo contigo completamente, Batman puede enfrentar a Dioses con las circunstancias adecuadas, claro. Pero me gustan más sus historias terrenales y si, Batman Eternal me encantó, a pesar que no tiene la calidad de obras magnas como TDKR o Long Hallowen, Dark Victory, etc…pero muestra muy bien eso que mostró Daredevil en su serie, corrupción, la bat-familia, villanos clásicos y no tan clásicos terrenales.

  48. Curiosimante los usuarios que mas se quejan sobre este nuevo arco no son precisamente fans de dc y menos del personaje de batman asi que no veo extraño sus “decepciones”.

  49. No se el resto, pero a mi me causa un hype enorme, me gusta muchísimo ojalas le den una buena explicación “creíble” dentro del mundo de los cómics.

  50. Pobre bats…le hacen bullying por haber vencido a superman…
    no entiendo cual es esa mania de decir que bob kane y bill finger se retuercen en su tumba, cual es el problema de la gente a no aceptar de que batman puede vencer a superman o a la ligao a quien sea…
    creo que los creadores de bats, de estar vivos estarian ORGULLOSOS de que su creacion es tan conocida, querida y poderosa, que la gente lo reconoce, que esta dentro de la cultura popular, etc.

    Y para los que se quejan de que batman puede vencer a dioses y ser un dios…
    CLAVIJO para esas personas.
    espero que batman se bien argumentado en esto de ser el nuevo metron, por que sino ahi si me voy cabrar bastante… confio en el gran geoff jhons.

  51. Pero si Batman ya era un dios, no? xD

Dejar un comentario