CómicsDC Comics

Convergence: Jeff King habla del evento, primer vistazo al número cero y primeros avances de mayo

31

Convergence #0

En la última entrega del programa digital DC All-Access, el jefe de guionistas de “Convergence”, Jeff King ha hablado con el programa sobre el proyecto, ofreciendo algunos detalles interesantes sobre el mismo.

Antes de dar paso a sus declaraciones, que podemos considerarlas como spoilers potenciales, os dejamos con otro primer vistazo a “Convergence” #0, el número con el que arrancará el evento en abril, y a los primeros avances de mayo (los de abril ya los habíamos visto).

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Todo a continuación.

Convergence #0

  • Guión: Jeff King, Dan Jurgens
  • Arte y portada: Ethan Van Sciver
  • Portadas alternativas: Adam Hughes, Patrick Zircher, Darwyn Cooke, Ethan Van Sciver
  • A la venta a partir del 1 de abril de 2015

¿A dónde van los mundos cuando mueren?

Los Terremotos se han sentido alrededor del Multiverso, los días perdidos de Superman tras “Condenado”, El Fin del Mundo – todos estos puntos convergerán mientras la historia del Universo DC se observa desde una nueva perspectiva, la perspectiva de un dios loco y su arrogante hijo. La mayor historia de la historia de DC une literalmente cada historia de DC jamás contada – y todo empieza aquí.

Kingdom Come, Hijo Rojo, Wild West Justice League, Capitán Zanahoria y la tropa del Zoo – todos los mundos que recuerdes pueden ser encontrados en Telos. Todo importa. Cada historia importa.

No te pierdas el inicio del evento de DC de abril/mayo en este número especial.

Y a partir de mayo:

Convergence: Batgirl #2Convergence: Batgirl #2

  • Guión: Alisa Kwitney
  • Arte: Rick Leonardi y Mark Pennington
  • Portada: Rick Leonardi y Dan Green
  • Portada alternativa: Chip Kidd
  • A la venta a partir del 6 de mayo, con 40 páginas

¡Contando con héroes del UDC pre-Flaspoint! ¿Cuál será el destino final de Stephanie Brown mientras pelee contra el Grodd de Flashpoint y Catman? ¿O está la verdadera pelea en casa, contra Red Robin? Este número de tamaño extra contiene un pequeño vistazo a lo que vendrá en el Universo DC.

Convergence: Batman and Robin #2Convergence: Batman and Robin #2

  • Guión: Ron Marz
  • Arte y portada: Denys Cowan y Klaus Janson
  • Portada alternativa: Chip Kidd
  • A la venta a partir del 6 de mayo, con 40 páginas

¡Contando con héroes del UDC pre-Flaspoint! Es una reunión de la Bat-familia con Bruce, Damian y Jason Todd, así que ya sabes que las cosas no van a ir demasiado bien – pero se pone mucho peor cuando Batman y Robin deben detener a los Extremistas. Este número de tamaño extra contiene un pequeño vistazo a lo que vendrá en el Universo DC.

Convergence: Harley Quinn #2Convergence: Harley Quinn #2

  • Guión: Steve Pugh
  • Arte: Phil Winslade y John Dell
  • Portada: Steve Pugh
  • Portada alternativa: Chip Kidd
  • A la venta a partir del 6 de mayo, con 40 páginas

¡Contando con héroes del UDC pre-Flaspoint! Harley Quinn, Catwoman y Hiedra Venenosa pelean contra el Capitán Zanahoria y su fantástica tropa del Zoo – ¡Hasta la muerte! Este número de tamaño extra contiene un pequeño vistazo a lo que vendrá en el Universo DC.

Convergence: Justice League #2Convergence: Justice League #2

  • Guión: Frank Tieri
  • Arte: Vicente Cifuentes
  • Portada: Mark Buckinham
  • Portada alternativa: Chip Kidd
  • A la venta a partir del 6 de mayo, con 40 páginas

¡Contando con héroes del UDC pre-Flaspoint! Sé testigo de la brutalidad de las batallas entre mundos mientras el Aquaman de Flashpoint demuestra a la Liga de la Justicia cómo de lejos está dispuesto a llegar para proteger su reino. Este número de tamaño extra contiene un pequeño vistazo a lo que vendrá en el Universo DC.

Convergence: Titans #2Convergence: Titans #2

  • Guión: Fabian Nicieza
  • Arte: Ron Wagner y Jose Marzan Jr.
  • Portada: Emanuela Lupacchino
  • Portada alternativa: Chip Kidd
  • A la venta a partir del 6 de mayo, con 40 páginas

¡Contando con héroes del UDC pre-Flaspoint! Un realmente mermado equipo de Titanes, incluyendo a Arsenal y Donna Troy, se pone a prueba contra los Extremistas conquistadores del mundo. ¿Pero cómo van a poder hacer esto mientras protegen a la hija de Arsenal, Lian? Este número de tamaño extra contiene un pequeño vistazo a lo que vendrá en el Universo DC.

DC All-Access 3×02

Jeff King sobre Convergence:

“Convergence” es una historia enorme con un foco pequeño. Hay héroes de “El fin del mundo” y “El fin del mañana” que harán un viaje desde el final de esas series hasta el principio de “Convergence”. Desde ahí todo explotará hacia una historia mucho mayor. Brainiac ha estado coleccionando mundos muertos y líneas de tiempo alternativas alrededor de toda la historia del UDC. Ha estado experimentando y jugueteando con ellos poniendo a héroes una línea temporal contra otros para catalogar sus debilidades.

Siento que va a ser una celebración de lo que os encanta [a los fans]. Siento que va a impactaros porque hay unos cuantos giros de los acontecimientos que no os vais a esperar cuando lleguen. ¿Cuándo fue la última vez que pensaste que el Capitán Zanahoria estaría luchando con Harley Quinn? ¿Cuándo fue la última vez que visteis a cada Flash de la continuidad de DC, desde Wally hasta Barry pasando por Jay y los niños? Vamos a tener generaciones de Batmans. Vamos a ver a Bruce Wayne y a Thomas Wayne conociéndose por primera vez.

Recordemos que en la Tierra principal del Nuevo Universo DC tenemos a Bruce Wayne como Batman, pero en la Tierra 2, Bruce murió para detener la invasión de Darkseid y Apokolips. Sin embargo, un nuevo Batman surgió, Thomas Wayne. Y ahora se van a reencontrar.

Jeff King continúa:

Hay 89 números por una razón, porque el 89 es un número primo. Solo es divisible por uno y por sí mismo y hay una razón por la que “Convergence” es tan significante. Diré que la Guía del Multiverso es algo a lo que quizás deberíais prestar atención porque va a tener algunas implicaciones directas para el futuro del Universo DC post-Convergence.

“Convergence” va a cambiar el juego.

Podéis ver el vídeo a continuación. Sus declaraciones empiezan en el 2:34.

Vía información | Comic Book Resources | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Promo del séptimo episodio de Agente Carter y featurette e imágenes detrás de las cámaras de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Entrada anterior

[Cine] X-Men Apocalipsis: Bryan Singer comparte otra imagen del set y Sophie Turner habla de ser Jean Grey

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. Mataron al universo pre New 52 para ofrecernos “algo” mejor. Hoy a 3 años de la “renovación” sacan un evento donde la novedad es que aparecen los personajes del viejo universo DC. ¿No es evidente que lo nuevo no es mejor que lo viejo? ¿Que la gente prefiere lo clásico a la moderno? Sino eligen mal argumento para vender “Convergence”.

    1. Lo “nuevo” sigue vendiendo más que lo “viejo”. En estos tres años de New 52, DC ha estado más veces en el podio de los diez cómics más vendidos cada vez que en toda la etapa anterior. y por cierto, define que es “viejo” para ti, por que si lo que piensas es todo lo inmediatamente pre-Flashpoint, hay cosas mucho más viejas. Si te fijas, se está yendo incluso atrás de 1986…

      1. Hombre, es un hecho que las ventas de los New 52 van muy en picado y cada vez a más ¿eh?

        Creo que hay más gente esperando lo “clásico” que es simplemente lo anterior a New 52.

        Saludos.

  2. La verdad es que tanto evento puede aburrir, no entiendo el sentido de haber hecho esto, es como retractarse sin hacerlo explícitamente, lo más probable es que la línea temporal al final se cambie, y algo de lo clásico se impregne en el nuevo universo, pero conserven los trajes modernos. Probablemente Batman mantenga todo, hay demasiado de él, para partir de cero o mezclar, jeje.

    1. Primero hazte la idea que no va a haber ningún “reboot” aquí. Más bien lo que va a pasar es que se va a restaurar el multiverso de Tierras Infinitas…

  3. Madre mía que caos de universo!! :S esto me suena a final mezclando los 2 universos y quedándose lo mejor de ambos y desechando el resto, vamos lo que es una limpieza en toda regla… Otra vez…. Que desastre de continuidad…

    1. Es la norma de DC Cómics. La continuidad siempre ha sido caótica. Ni siquiera tras la Crisis de 1986 el universo que surgió fue estable…

  4. Mundos vivirán, mundos morirán… y el universo DC jamás volverá a ser el mismo.

    Oh, espera, si nunca volverá a ser el mismo ¿Por qué 30 años después tenemos otra vez el multiverso, a Tierra 2 separada de la tierra principal y una próxima batalla donde se reunirán muchos multiversos? El Universo DC se parece cada vez mas al que existía Pre-Crisis, ¿No creeis?xD (Ojo, no digo que eso este mal, solo me hace gracia xD)

    1. Sí, y me alegro por ello…

  5. la mejor epoca DC 1985 – 2011

    1. Nah, la mejor época fue 1986-1989. De ahí en más fue bastante irregular, con buenos y malos momentos…

      1. me refería al tema de continuidad y universo establecido, es decir existían héroes con mucha experiencia, héroes jóvenes y héroes aprendices, era como un tema de legado y me llamaba mucho la atención

        1. Eso ya lo tenías en la Tierra-2 pre-Crisis…

    2. Cierto! Incluso me atravería a decir 1988 – 2008.

  6. ¿No habrá manera de eliminar el Zero Year y restituir el Year One de Miller?

    1. En serio hace falta que lo hagan oficial o “canónico” los de DC?… XD
      yo me paso por el forro de los c*jones “Zero Year”… Año Uno ES y SERÁ el origen DEFINITIVO del murciélago, escriban lo que escriban en el futuro y le quieran dar los cambios que quieran darle…

      1. Amén…

      2. Eso mismo pienso yo de Batman Begins en cine, pueden darnos todos los Batman que quieran pero para mi los comienzos del mucielago cinematográfico serán esos 😛

  7. Y por cierto, la portada con todas las “muertes” de Superman de todos los tiempos y universos es genial 😀

  8. Mierda mientras no cambien nada the flash todo bien

    1. Flash va a ser el responsable de todo esto al final, como viene sucediendo desde 1956. ya lo dice Grant Morrison en su Multiversity…

      1. Jajajaja, eso me temo. El tío Barry liándola para no variar…

        Y Wally al margen ¿no? Ojalá volviera ese pelirojo…

        Saludos

  9. Me resulta interesante la idea, habra que esperar y ver como sigue todo.

  10. Se ve muy bien todo. Me encanta la idea de que TODO esté en continuidad, desde 1938 hasta 2011, me encanta que todas esas historias leídas en el pasado no hayan sido en vano. Por otra parte, si se regresa al multiverso infinito (no sé yo, pero todo apunta a que sí) no seré yo el que se queje… quiero ver todos los productos de DC en el multiverso, desde los videojuegos, el cine, las peliculas, las series, los elseworlds, etc. Por último, debo decir que es espectacular que el multiverso pre-Crisis siga vivo. Me encanta 😀

    Qué ganas le tengo a este evento…

  11. Una consulta de puro ignorante , tras este evento cambiara todo de nuevo? ejemplo
    cambiara la alineacion de la liga o volvera a ser como era antes preflashpoint , o seguira tal cual con el maldito cyborg new 52 que tanto odio xD en vez del detective marciano
    PD:(me gustaba el cyborg de los titantes el nigga gracioso XD).

    1. No habrá reinicio. Obviamente puede haber cambios en las alineaciones de grupos como la Justice League o el Suicide Squad, cambios de trajes, o nuevas colecciones, pero la continuidad New 52 se mantendrá intacta.

  12. Al fin comprendieron que no hay reboot, pero que a su vez podría definir el misterio de las siete tierras que los Monitores Multiversales dejaron para un destino específico y la función que tendrá Multiversity, Future’s End World’s End y Convergencia entre si, donde van a idalizar lo que está tras lo oculto en el ahora nuevo Multiverso DC aguarda.

    Por otro lado, cabe señalar que esto no será nada sencillo, porque Brainiac por lógica desdoblo o incursió a una zona del Multiverso denominado “El Limbo”, de a´hi es donde aguarda lo que la Mente Monitor (Over Monitor/OverBvoid) aguarda de como ha retenido las anteriores continuidades del Universo DC.

    1. Cuales siete tierras que los monitores multiversales dejaron, para un destino específico? :O :O

  13. Secret Wars vs Convergence vs Millarworld seria algo descomunal

    1. Aquerosamente Increíble y Descomunalmente Grande.
      Eso sería. XD

      Si se animaran a hacer ese tipo de crossover…
      Sería el más grande crossover que haya habido a la fecha!

      Inconmensurablemente Enorme y grande.

      Aunque obviamente nunca pasará jajaja, pero de ocurrir algo así o parecido.

      Además de enorme…. Sería un absoluto y total caos! XD

Dejar un comentario